Ver la versión completa : ¿Que lector de 5"?
Hola a todos
Estoy buscando un lector de 5" para levarlo de un lado a otro. Ya tengo un cooler y aunque pesa muy poco, quería uno un poco más pequeño.
¿Cual me recomendais? Tengo vistos el Sony, el Papyre y el Opus. No se si hay más modelos.
Lo principal es que sea pequeño (y a ser posible barato :-\"), pero creo que los 3 son muy parecidos de tamaño. Casi todos mis libros los tengo en EPUB, y me gusta que vaya justificado en ambas márgenes, pero no si eso sería discriminatorio a la hora de decantarme por el sony.
En fin, que os pido vuestra opinión.
Tienes también el Pocketbook 360, que lo venden desde Alemania o USA. El Opus creo que eran 199 más gastos de envío en Pixmania, el Pocketbook desde Alemania alrededor de 240€, los otros no sé.
Respecto a tamaño yo he tenido en la mano el Opus y el PB360 y son muy, muy parecidos, aunque a mí personalmente me gusta más el Opus. El Sony es más grande y, al ser metálico, supongo que pesa más. El Opus, con FW 2.0, maneja muy bien el ePub (aunque tiene un pufo con los metadatos, según comentan). El Sony no justifica, o sea que en ese aspecto sí te lo descartaría. El ePub en el PB360 no se ve mal, puse algunas fotos en mi post sobre el PB360.
¡Ah! El FW del Opus no es abierto ni tiene hack, es lo que es, lo que te da la compañía.
Por cierto, creo que el Corte Inglés ha sacado ya o va a sacar el Inves 500, que por fuera es como el Opus.
Muchas gracias por tu respuesta Terisa.
La verdad que el que más me llama es el Opus, aunque el sony tiene todo un mundo paralelo de accesorios.
Bueno, si al final me lanzo ya os contaré.
Saludos
Por cierto, un detalle en el que no había caído porque, como uso el FW para Mobipocket, no hay diferencia. El PRS-300 y el Opus con FW para ePub no tienen diccionario, el PB 360 sí.
Y yo estoy encantada con el Opus, la verdad.
Uhmm yo te puedo hablar de Papyre 5.1 si te interesa, yo lo tengo y la verdad que estoy super contento con el. Como tu dices, lo tengo mas que nada par llevarlo de un sitio a otro porque me resulta mas comodo que mi 6''. Con los epub se lleva bastante bien, aunque yo sigo prefieriendo el formato fb2. El precio ronda lo que los otros mas o menos unos 230€ precio oficial. En el tema de actualizaciones de firm las verdad no nos podemos quejar con el 5.1 aunque ahora esta algo mas parada la cosa Buggins ha sacado unos firm muy muy decentes y estables.
Un saludo cualquier duda nada mas que me preguntes o te pases por el subforo de jinke. ;)
anabelee
08/03/2010, 08:31
Este fin de semana he visto el Opus en El Corte Inglés, con el nombre de Inves 500, y puedo decir que es muy interesante, más que el mío, que también es de 5'. Es ligero, se puede manejar con una mano, bueno, todo lo que te ha dicho Terisa.
Además, tienes la ventaja de que aquí hay foreros que lo tienen y te pueden echar una mano si te da algún problema.
Gracias a todos por las respuestas.
De todos los que he visto, el que más me gusta, tanto por prestaciones como por diseño es el Opus, así que lo único que queda es que me lance a comprarlo.
Os mantendré informados. :D
Estoy alucinado. Acabo de salir de la tienda fisica de Pixmania, que me habia decidido, y cuando pido el Opus, me dicen que me cobran los gastos de envio. Vamos, que da lo mismo ir a la tienda que pedirlo por la web.
He intentado razonar que no hay gaatos de envio puesto que lo recojo en la tienda, donde tienen stock, y nada, que son gastos de envio desde su central en Francia.
Al final, amablemente me han dado la hoja de reclamaciones y oh magia, los gastos de portes y envio se transforman automaticamente en "gastos de gestion". Asi que lo unico que me queda es el recurso al pataleo.
Perdon por el rollo. :((
Ve a la Oficina del consumidor de tu ciudad y lo más probable es que consigas que te devuelvan el dinero.
Si lo consigues me cuentas, que yo reclamaré unas cosillas :D Y por cierto, ya contarás qué tal el lector.
Pues al final no lo he comprado. Según me lo iban contando me estaba sintiendo estafado. No logro entender como puede costar lo mismo si lo recoges en la tienda que si me lo mandan a Santiago de Compostela, por poner un ejemplo.
Bueno, una vez en casa y más calmado, he ido a ver las condiciones generales de venta de Pixmanía y allí dice lo siguiente: Condiciones Generales (http://www.pixmania.com/es/es/condiciones-generales.html)
En caso de que opte por la recogida en las Tiendas Pixmania – Showrooms localizadas en España, su pedido será traspasado a la sociedad española Photocom Diffusion SL, titular de dichas Tiendas Pixmania y licenciataria de PIXmania, quien se hará cargo del mismo, recibirá los productos que Usted haya solicitado, le avisará de cuando los puede pasar a recoger (en un plazo aproximado de 1/3 días laborables), y se los facturará. Al precio del producto indicado en el Portal se añadirán los gastos de servicio del envío hasta la Tienda Pixmania-Showroom que se le indicarán durante el proceso de contratación (aún cuando el producto estuviera en stock en la Tienda correspondiente, puesto que ese coste ya habrá sido soportado por Photocom Diffusion SL cuando recibió en su día dicho producto en la Tienda).En caso de escoger esta modalidad de envío, y únicamente en este caso, estará Usted contratando con la citada sociedad española Photocom Diffusion SL, con domicilio social en calle Llull 51-53, 4º 2ª, 08005 Barcelona, y titular del CIF B-62284211.Con lo cual, ellos se lavan las manos. Además, ya no lo compras a Pixmania, sino a la sociedad Photocom Diffusion SL.
Bueno, pues eso, que me ha dado mucho por saco y me he dado la vuelta. Voy a buscarlo en Amazon UK, que tenía pedidos pendientes y así hago un paquetito.
Saludos y gracias por aguantar mi pataleta :\')
PD: He copiado integramente lo que pone en las condiciones generales de la página web. Por tanto, creo que no he cometido ningún error al poner los datos de las empresas en el foro, ya que provienen de un página pública de acceso libre. Si estoy equivocado, ruego al moderador me lo haga saber para editar el mensaje. Gracias.
anabelee
09/03/2010, 10:28
Hay más tiendas que te ofrecen el opus sin gastos de envío. Creo que en cyberdark no cobran gastos, lo que no sé es si el precio te compensa. Si no, busca en europa. El pb 360 a mí me lo ponen sin gastos desde alemania en pocketgoods.
Seguiré buscando. De todas formas, pixmanía sigue siendo el precio más barato, aunque por poco.
Son unos 7 € más barato que compralo directamente a Booken, que te lo manda por FedEx. Y no se si a nivel de garantía es mejor comprarlo directamente al fabricante o a un distribuidor.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.