Ver la versión completa : Recomendadme algo de fantástica / rol
Necesito un descanso de tanta novela seria...
Así que quiero meterme al cuerpo algo de un género que me encanta, la literatura fantástica de rol y he pensado que seguro, seguro, alguien de por aquí puede recomendarme una buena saga para leer del tirón.
Pongo unas condiciones (no iba a ser todo tan fácil):
- No Dragonlance ni Elfo Oscuro, ambas las he leído.
- No sagas INACABADAS. Me da mucha rabia tener que esperar a que salga el último.
- Nada de sagas inacabables, de 400 libros.
Por lo demás, me da igual que sea rol clásico, del futuro, del pasado...
¡Gracias!
A mi una de las que me más gustó cuando tuve la época de leer la saga de la Dragonlance y demás, fue la trilogía de "El señor del tiempo" de Louise Cooper.
De las autoras de la Dragonlance (Margaret Weis y Tracy Hickman) hay otras trilogías que también me gustaron, que recuerde ahora "La rosa del profeta"
No sé si se consideran de rol... pero fantástica si...
A mí me entretuvo la Saga Drenai de David Gemmell. Es bastante fresco, fantasioso y épico sin complejos. Son como 9, cortitos. Yo me he leído 4, pero es mucho decir que yo ya no leo de estas cosas y estos me los comí hace un par de años. Posiblemente siga algún día, si me da el viento.
No es rol pero, ¿has leído los de David Eddings? A mí me gustaron mucho.
A mi una de las que me más gustó cuando tuve la época de leer la saga de la Dragonlance y demás, fue la trilogía de "El señor del tiempo" de Louise Cooper.
De las autoras de la Dragonlance (Margaret Weis y Tracy Hickman) hay otras trilogías que también me gustaron, que recuerde ahora "La rosa del profeta"
No sé si se consideran de rol... pero fantástica si...
Pues yo recomiendo también la trilogia de "El señor del tiempo" y "El baston runico" de Michael Moorcock (http://www.tierrasdeacero.com/beta/gen/index.php?mod=lib&sec=autva1&autaut=142) que forma parte de las crónicas de Dorian Hawkmoon, muy buenos aunque es más literatura fantástica apocaliptica.
La maldición de Chalión de Lois McMaster Bujold, te pongo enlace a una reseña.
http://www.leelibros.com/biblioteca/index.php?q=la_maldicion_de_chalion_0
Forma parte de una trilogia, Chalion, pero los libros son autoconclusivos. Los otros dos son Paladín de almas y La busqueda sagrada.
Es fantasía pero tiene poco o nada que ver con sagas tipo dragonlance.
Una saga muy muy buena es la de Geral de Rivia, de Andrzej Sapkowski.
Son 7 tomos; falta por salir el segundo volumen del tomo séptimo en español.
Tampoco es rol pero es fantasía de la buena.
De Dragonlance sólo leí El templo de Istar. Es entretenido nada más, en mi opinión.
De David Eddings leí Las Crónicas de Belgarath (5 libros) y Elenium (3 libros) ambas sagas con continuación.
También está bien la trilogía de El señor del tiempo de Louis Cooper.
Además de sagas de fantasía basadas en juegos de rol, hay juegos de rol basados en sagas de fantasía, como The Dresden Files, aunque esta última es fantasía urbana, van 12 libros y serán 23; pero al menos son novelas independientes.
Cybersapiens
07/03/2010, 11:18
Lopez, échale un vistazo a este hilo (http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=4619)del foro ¡¡Ábrete libro!! Ahí tienes recomendaciones y sugerencias de sobra, aunque no sé si ya conocías esa web. :p
El último libro de literatura fantástica que he leído es "Neverwhere", de Neil Gaiman, y me ha parecido muy entretenido.
Ya sabía yo... ¡¡gracias!!
¡El Sony echando humoooooo!
Entre lo que me habéis puesto y el enlace, creo que tengo más fantasía que la Obregón.
Gracias de nuevo.
casanovamar
13/03/2010, 08:34
de Margaret Weiss y Tracy Hickman, las autoras de dragonlance. Son siete libros ya editados. No tiene nada que ver con dragonlances y son muy entretenidos. De lo mejor que he leido.
El Bastón Runico de Morcoock tambien es de lo mejor que he leido.
¿¿Tan bueno es el Bastón Rúnico?? Porque lo dejé al de unas cien hojas o así y lo veo ahora varias veces recomendado...
Es que a mí me pareció un libro que igual me habría gustado con quince años (voy para treinta ya...) pero era todo muy mascadito en plan llego y me encuentro con uno, que me acompaña porque sí y voy allí sin preguntar y otro me acompaña sin reservas y continúo avanzando...
Fantasía totalmente diferente es "Jonathan Strange y el Señor Norrell", de Susanna Clarke. Un tochamen donde las notas a pie de página tienen entidad literaria propia.
Fantasía totalmente diferente es "Jonathan Strange y el Señor Norrell", de Susanna Clarke. Un tochamen donde las notas a pie de página tienen entidad literaria propia.
Ya lo leí... pero me pareció "incompleto". ¿Habrá segunda parte?
Jo que sí. Yo acabé pasando de ellas como de la m- porque te rompían totalmente el hilo de la historia. Más que una nota al pie, aquello parecía un problema de concentración de la autora para mantener el argumento.
No sé si parece incompleto. A mí me pareció terminado. Decepcionantemente terminado, he de decir, y no me refiero al final sino a que llegué al final a la espera de la parte buena del libro y no estaba. Entiendo que se quedó en alguna nota al pie que no leí...
Pues eso, otro libro de pocas nueces.
Jo que sí. Yo acabé pasando de ellas como de la m- porque te rompían totalmente el hilo de la historia. Más que una nota al pie, aquello parecía un problema de concentración de la autora para mantener el argumento.
No sé si parece incompleto. A mí me pareció terminado. Decepcionantemente terminado, he de decir, y no me refiero al final sino a que llegué al final a la espera de la parte buena del libro y no estaba. Entiendo que se quedó en alguna nota al pie que no leí...
Pues eso, otro libro de pocas nueces.
Cierto, cierto... es de esos libros que te los lees pensando "Ahora... ahora viene lo bueno". Y no vino.
¿¿Tan bueno es el Bastón Rúnico?? Porque lo dejé al de unas cien hojas o así y lo veo ahora varias veces recomendado...
Es que a mí me pareció un libro que igual me habría gustado con quince años (voy para treinta ya...) pero era todo muy mascadito en plan llego y me encuentro con uno, que me acompaña porque sí y voy allí sin preguntar y otro me acompaña sin reservas y continúo avanzando...
Yo lo leí con 15 años aproximadamente y recuerdo que me gustó mucho, ahora con más de 30 me resultaría infumable. De hecho, intenté hace unos días leerme los del Campeón Eterno (Ereköse) y no pude pasar del primer capítulo.
planet_doobie
03/05/2010, 22:18
Hola chicos.
De literatura fantástica creo que me he tragado casi todo. Te recomiendo lo que más me ha gustado:
- La saga de "Mundodisco" de Terry Pratchett: de lo mejor, ya que mezcla humor con fantasia. Que no se ha dicho ya de él.
- la Trilogía de "La Espada de Joram" (aunque sacaron uno más unos años después), de Margaret Weis & Tracy Hyckman, así qeu ya sabes que son de calidad.
- De Margaret Weis & Tracy Hyckman creo que lo mejor (aparte de las "Crónicas..") es "El ciclo de la puerta de la muerte". Son 9 libros, pero es una historia tan cojonuda y está tan bien escrito.. que sinceramente te deja con la boca abierta.
+1 a mundodisco, empezando por Rechicero. Pero también habría que ser justos y decir que el humor ingles es muy absurdo y a algunas personas no les gusta. Yo me partía con equipaje pero mi madre no entendía la gracia de un baul come paredes y plancha ropa xD
Maldoror
09/05/2010, 09:34
También creo que Mundodisco es una excelente opción.
Narra un mundo de fantasía desbordante, con novedades y nuevos personajes y situaciones continuas.
Y, por encima de eso, un sentido del humor increible.
Yo estoy por el segundo libro y me temo que voy a seguir, y a seguir...
Por cierto, Dosflores y el equipaje, dos personajes enternecedores. Cada vez que uno habla y el otro actúa, me parto de risa.
Bueno, eso, que soy otro de los que ha caido en el Mundodisco.
>:) Buen día a tod@s. Dispongo de una "buena" colección de ebook de fantasía epica: Rowling, J. K; Sapkowski, Andzrej; Simmons, Dan; Tolkien, J.R.R; Weis, Margaret; Zimmer Bradley, Marion, entre otros. Si alguien está interesado, se los puedo facilitar. Un saludo.
Vidur57 >:)
meigallodixital
19/05/2010, 13:51
Por aquí interesa, y retomo lo comenté en su día, echad un ojo a dropbox que para estas cosillas ... :D
>:)En el supuesto de no poder insertar el enlace, de Megaupload, podría pasaroslo a vuestra cuenta de correo. Un saludo. Vidur57
kudhirima
20/05/2010, 07:52
>:) Buen día a tod@s. Dispongo de una "buena" colección de ebook de fantasía epica: Rowling, J. K; Sapkowski, Andzrej; Simmons, Dan; Tolkien, J.R.R; Weis, Margaret; Zimmer Bradley, Marion, entre otros. Si alguien está interesado, se los puedo facilitar. Un saludo.
Vidur57 >:)
Tienes un privado.;)
Pues para los que ya hemos pasado los 35 .. la saga de 'Canción de Hielo y Fuego' y 'El nombre del viento' es altamente recomendable. Fantasía sin mariconadas :).
Y una mezcla de Fantasía-ciancia ficción-steam-punk ... ' La estación de la calle perdido' de China Mieville. Me resulto un poco pesada cuando la leí, pero como el buen vino, ha dejado al final un agradable recuerdo.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.