PDA

Ver la versión completa : cool-er OS 2.0?

kitune
03/03/2010, 11:25
Siendo que el booq y el cool-er si no me equivoco comparten hardware y software, no se puede meter el OS 2.0 que acaba de salir para el booq en el cool-er???

http://www.booqreaders.com/

A ver si alguien lo intenta, yo estoy aun indeciso si comprar uno u otro, y al ver que el booq tiene SO más reciente no sé que haceer...

scatsy
03/03/2010, 12:01
Es interesante, sobre todo por el interfaz que es basante bonito y el añadir mas archivos siempre da mas capacidades, los firmwares parece que no hay problemas en intercambiarlos y si sale algo mal siempre se puede reinstalar el firm original, a mi me da un poco de cosa pero lo mismo me animo a probarlo.

Edito: acabo de mirar ambos firmwares y tienen casi la misma estructura de archivos, lo único que el del booq no tiene los libros clásicos.

votivoti
03/03/2010, 15:15
Lo acabo de instalar en mi Cooler, y FUNCIONA.

Primeras impresiones (muy primeras)

Me da la sensación que pasa las páginas un poco mas lento, pero tampoco mucho.

El menú principal, los iconos los menús de opciones, etc, comparado con lo anterios una pasada.

Se ve la hora en la pantalla principal, (ya tiene sentido ponerlo en hora)

Pone el numero de página actual y el total.

No veo por ningún lado el indicador de batería?¿

Se cambian todos los logos del Cooler por los del book y en el PC aparece como book.

Cuando arrancas no sigue por el libro que tenías abierto.

Aparecen opciones nuevas de, Favoritos, Biblioteca, Historial y Diccionario, que todavía no he probado.

Si quereis que pruebe algo, decídmelo y cuando tenga un rato las iré haciendo.

scatsy
03/03/2010, 18:49
yo también lo he probado y de momento me ha encantado, me da que puede tener muchas posibilidades en futuras versiones del firm, como el diccionario aunque de momento solo haya aleman y ¿checo?, los nuevos añadidos me parecen de sobra como para justificar el perderse lo de abrir en el último libro, y el añadido de formatos siempre va bien desde luego.

enzoval
03/03/2010, 21:15
pues yo creo que si debe funcionar. Yo lo acabo de hacer con el leqtor que es de la misma casa y funciona perfectamente, así que animaté. Es fácil y mejora mucho.

votivoti
04/03/2010, 08:43
A mi los nuevos añadidos me compensarán, cuando encuentre el indicador de batería.
Solo tiene una fuente instalada.

Desde la biblioteca y el historial, aparece un indicador para cada libro, el cual marca por donde vas y lo que te queda.

megrez
04/03/2010, 09:57
Este fin de semana lo pruebo con el de Inves y os cuento

herojas
04/03/2010, 10:31
Yo tengo un INVES 600 con firmware COOLER 1.12.10-1, va perfecto, no se si probar el 2.0 del book porque a mi lo de que memorice la pagina cuando lo apagas me va de cine, el cambio de pagina es rapidisimo, y no se me ha colgado nunca.
La duda que tengo es si a vosotros os pasa que se apaga solo, es decir, cuando lo dejo en una pagina que estoy leyendo y pasa un tiempo el solo se va a la pagina de cooler y tengo que volver a arrancarlo.

No se si esto se puede quitar, ya que lo tengo menos de una semana y no he trasteado los menus pero es una m.... preferiria que cuando lo cojo despues de un tiempo estuvuiese como el papyre de mi amigo, en la pagina que lo deje a no ser que yo quiera apagarlo...

votivoti
04/03/2010, 10:48
Yo tengo un INVES 600 con firmware COOLER 1.12.10-1, va perfecto, no se si probar el 2.0 del book porque a mi lo de que memorice la pagina cuando lo apagas me va de cine, el cambio de pagina es rapidisimo, y no se me ha colgado nunca.
La duda que tengo es si a vosotros os pasa que se apaga solo, es decir, cuando lo dejo en una pagina que estoy leyendo y pasa un tiempo el solo se va a la pagina de cooler y tengo que volver a arrancarlo.

No se si esto se puede quitar, ya que lo tengo menos de una semana y no he trasteado los menus pero es una m.... preferiria que cuando lo cojo despues de un tiempo estuvuiese como el papyre de mi amigo, en la pagina que lo deje a no ser que yo quiera apagarlo...

A lo que te refieres es al apagado automático, que suele venir por defecto en 15 minutos, se puede desactivar, para que no se apage automáticamente, pero si lo dejas encendido, verás que la batería dura muchísimo menos. También lo puedes apagar a mano, pero en la web de luarna con respecto al cooler, no lo recomiendan.

scatsy
04/03/2010, 11:37
He visto que en el Zoom, tienes como 4 niveles de Zoom (no me refiero al tamaño de letra, si no al zoom en sí), por cierto, yo suelo apagar siempre a mano el lector, no se por que dicen que es malo la verdad, si alguien me lo aclara se lo agradecería.

votivoti
04/03/2010, 14:05
He visto que en el Zoom, tienes como 4 niveles de Zoom (no me refiero al tamaño de letra, si no al zoom en sí), por cierto, yo suelo apagar siempre a mano el lector, no se por que dicen que es malo la verdad, si alguien me lo aclara se lo agradecería.

Sacado de aquí
https://www.luarna.com/Paginas%20comunes/CoolerReaderExt.aspx

"2. Recomendamos encarecidamente no apagar nunca el Cool-er. En el menú principal existe una opción para que se apague automáticamente transcurridos unos minutos. Puede programarse, por ejemplo, para 10 minutos de inactividad. Esto quiere decir que cuando dejamos de leer, ¡no cerramos el libro!, ¡no apagamos el Cool-er!, lo guardamos en su funda y lo dejamos que se apague solo. Recuerda que con este sistema no hay consumo adicional de bateria. Sólo hay consumo cuando hay paginación u otras acciones, pero si hay inactividad no hay consumo. De este modo, además, cuando volvemos a arrancar el dispositivo se enciende mucho más rápido y nos deja ya con nuestra última lectura abierta en la página en que la dejamos. ¡Cuántos miles de pulsaciones de botones ahorramos a lo largo de la vida del aparato y cuanto tiempo ganamos para la lectura! Así que, por favor, ¡NO APAGUES NUNCA TO COOL-ER. DEJA QUE SE APAGUE ÉL AUTOMATICAMENTE! "

scatsy
04/03/2010, 15:00
Pero siguen sin decir el por que es malo apagarlo con el botón.

meigallodixital
04/03/2010, 15:22
Pero siguen sin decir el por que es malo apagarlo con el botón.

De esa cita entiendo que cuando apagas tú no va a la página que estabas, cuando apaga solo si ...

herojas
04/03/2010, 15:23
A lo que te refieres es al apagado automático, que suele venir por defecto en 15 minutos, se puede desactivar, para que no se apage automáticamente, pero si lo dejas encendido, verás que la batería dura muchísimo menos. También lo puedes apagar a mano, pero en la web de luarna con respecto al cooler, no lo recomiendan.

Mirare lo del apagado automatico, seguramente sera esto.
Pero no se supone que cuando la imagen esta en la pantalla el ebook no consume? que diferencia hay en apagarlo y que se quede en la imagen de cooler o en que se quede en la imagen de la hoja que estas leyendo...
Porque no recomiendan el apagarlo del boton superior?

scatsy
04/03/2010, 15:35
De esa cita entiendo que cuando apagas tú no va a la página que estabas, cuando apaga solo si ...

Cuando apago "a lo bruto" también me va a la ultima página :).

meigallodixital
04/03/2010, 15:44
Entonces no entiendo la postura de este hombre ....

Lo de consumir .... si consumen cuando están 'parados', es un consumo residual pero existe, ya que el dispositivo queda en modo 'espera' para pulsaciones de botón/pantalla táctil, es un consumo bajísimo pero existe.

scatsy
04/03/2010, 16:34
Es que en la web del Cool-Er solo dicen esto al respecto

What happens if I forget to switch off my COOL-ER?

Whether you put your COOL-ER down for a minute or for the night, you don’t need to power the device off. The easy-read E Ink technology means COOL-ER only requires its battery for each button click. Leaving your current page on screen is a convenient way to pick up again where you left off… just like a paper book. However you will need to charge your COOL-ER regularly to ensure you do not find yourself powerless. We’ve also made sure you won’t accidentally flick though the pages if you put your COOL-ER in your pocket or handbag. Each button requires a tiny but perceptible click, which helps ensure you’ll always find your COOL-ER displays the page you left it on.

No pone nada de que no sea recomendable ni nada de eso, a mi me parece una mala interpretación de Luarna pero vamos, si alguien puede sacar algo de luz al tema pues mejor xD.

meigallodixital
04/03/2010, 16:47
Yo creo que se puede referir a que la capacidad de proceso (y por ello el consumo de batería) necesario para arrancar el firmware e inicializar la pantalla en cada encendido puede ser mayor a dejarlo 'activo' de noche ya que en este modo el consumo es inapreciable prácticamente.

Moonkey
05/03/2010, 07:43
No me acuerdo ahora dónde, pero leí en algún foro que lo de no apagarlo era para que no se fastidiara el botón, que debe de ser un poco sensible.

herojas
05/03/2010, 09:38
Imagino tendran algo que ver ambas cosas, primero que el boton sufre menos, aunque espero que como minimo sean como los pulsadores de los ratones que pueden recibir millones de puilsadiones, porque si no vamos listos, cada dos años estariamos cambiandolos. Segundo supongo que la arrancada del sistema consume mas ya que son mas parametros que cargar que el modo standby.

Una duda que tengo, en el modelo papyre cuando se apaga o esta en standby la pantalla esta completamente blanca, en el nuestro se queda con una imagen del modelo en concreto, ley en un foro que no era muy recomendable ya que con el paso del tiempo se acaba marcando la pantalla, es esto cierto?

votivoti
05/03/2010, 09:54
Con respecto al apagado y consumo de batería, yo en mi caso os puedo asegurar, que el consumo es mas que considerable, de durarme la bateria menos de una semana, sin tenerlo apagado, a durarme entre tres y cuatro semanas.
De hecho lo mandé al servicio técnico, porque pensaba que tenía mal la batería.

scatsy
05/03/2010, 10:49
A mi me tarda lo mismo si enciendo desde el apagado manual que desde el automático, tienen que iniciar todo el proceso de arranque, lo único que se me ocurre es lo que comentais de las pulsaciones, pero eso se me hace raro también, yo al menos solo le doy 2 pulsaciones al dia, una para encenderlo por la noche y otra para apagarlo XD y me parece que sería facil de arreglar en caso de romperse.

Lo de marcarse la pantalla no creo que haya problema con eso aun así, a mi me gusta mas que aparezca ahora (con este firm) todo en blanco, así me quito la mosca de que se quedase marcado o no.

ender2004
06/03/2010, 01:11
Acabo de instalarlo en el Inves 600 y en principio ha funcionado hasta que he querido abrir un pdf. Desde ese momento han dejado de funcionar los botones, todos exceptoo el del reset. Tras resetearlo varias vece e incluso eliminar el libro causante, por si acaso, sigue igual, los botones no van, a si que vuelvo a instalar la version del cooler que funciona bastante bien. y rápido.

Si a alguno os funciona en el inves comentarlo por si acaso es mi aparato.

scatsy
08/03/2010, 20:43
Yo definitivamente me quedo con este firm, tras probarlo unos dias, me parece sencillamente perfecto, vale, no te va al ultimo libro que has abierto pero para ello te vas al historial (que encima creo que es la opción por defecto) y lo abres ahí, solo pierdes un par de clics pero al contrario ganas bastantes cosas (como los favoritos o el mismo historial).

votivoti
09/03/2010, 07:57
Yo definitivamente me quedo con este firm, tras probarlo unos dias, me parece sencillamente perfecto

¿Tu has encontrado el indicador de batería?, porque lo de que no vaya al libro que estás leyendo cuando lo enciendes, es molesto, pero no va mas allá. Pero lo de no saber cuanta batería te queda, a mi me parece muy grave

Según escribo esto acabo de combrobar que ya han subido las instrucciones del interface nuevo.:D

http://www.booqreaders.com/file/Manual_booqOS2.pdf

Así que ahora mismo me pogo a ver donde está el indicador de batería.

ender2004
09/03/2010, 08:51
Alguien que lo tenga puesto en un Inves 600 funcionando?

scatsy
09/03/2010, 08:58
¿Tu has encontrado el indicador de batería?, porque lo de que no vaya al libro que estás leyendo cuando lo enciendes, es molesto, pero no va mas allá. Pero lo de no saber cuanta batería te queda, a mi me parece muy grave

Según escribo esto acabo de combrobar que ya han subido las instrucciones del interface nuevo.:D

http://www.booqreaders.com/file/Manual_booqOS2.pdf

Así que ahora mismo me pogo a ver donde está el indicador de batería.

Pues creo que se donde está, lo que no se es si sale lleno o vacío, es una cosita blanca que está arriba a la derecha, creo que es eso.

PD: leyendo las instrucciones veo que ponen que hay diccionario ingles español pero en el firm que me bajé solo había en aleman y otro idioma ¿puede que hayan puesto una versión nueva del firm?

Ramacon
09/03/2010, 09:06

no es que sea malo, es simplemente que como no consume batería salvo cuando cambias de hoja, le das un 50% menos de veces al boton de ON/OFF con lo que le evitas un 50% de desgaste al botón:-\"

el tema no es no apagarlo... sino que sea el apagado automático el que lo haga;)

votivoti
09/03/2010, 10:01
Pues creo que se donde está, lo que no se es si sale lleno o vacío, es una cosita blanca que está arriba a la derecha, creo que es eso.

Tiene pinta de ser eso, pero no se el tuyo, el mío está siempre con la misma imagen, como un óvalo vacío.

Yo voy a aguantar hasta que se me termine la batería, con este firm, a ver que pasa.

scatsy
09/03/2010, 10:53
no es que sea malo, es simplemente que como no consume batería salvo cuando cambias de hoja, le das un 50% menos de veces al boton de ON/OFF con lo que le evitas un 50% de desgaste al botón:-\"

el tema no es no apagarlo... sino que sea el apagado automático el que lo haga;)

Vamos que no me va a explotar el cacharro, tan solo habría una remota posibilida de que el botón de encendido se rompa

Tiene pinta de ser eso, pero no se el tuyo, el mío está siempre con la misma imagen, como un óvalo vacío.

Yo voy a aguantar hasta que se me termine la batería, con este firm, a ver que pasa.

Si, un ovalo vacio, yo me he bajado de nuevo el firm, a ver si es una versión nueva y trae diccionario de ingles-español.

scatsy
10/03/2010, 20:55
Siento el Doble post pero como ha pasado un tiempo no se si editando se vería o no, solo comentar que efectivamente el "ovalo" es la batería, salvo que cuando está lleno es blanco y se va ""llenando"" de negro según se agota, lo acabo de comprobar que se me ve con un poco de negro :p.

Joseluison
11/03/2010, 17:34
Tengo el Cooler hace unos días y hace cositas raras. Quizá sea mas estable con este OS. ¿Donde lo puedo conseguir?
Otra cosa. ¿Está mal mi reader o es que yo no se como utilizarlo? Resulta que si estoy leyendo un libro y me apetece leer otro, voy al índice, busco el libro qie quiero y ¡clic!. Pero lo que me aparece es de nuevo el primer libro que leía. ¿es un problema? ¿Puedo hacer algo para solucionarlo?
Muchas gracias por vuestra colaboración pues el problema me trae loco.

bruto
11/03/2010, 20:49
Tengo el Cooler hace unos días y hace cositas raras. Quizá sea mas estable con este OS. ¿Donde lo puedo conseguir?
Otra cosa. ¿Está mal mi reader o es que yo no se como utilizarlo? Resulta que si estoy leyendo un libro y me apetece leer otro, voy al índice, busco el libro qie quiero y ¡clic!. Pero lo que me aparece es de nuevo el primer libro que leía. ¿es un problema? ¿Puedo hacer algo para solucionarlo?
Muchas gracias por vuestra colaboración pues el problema me trae loco.

Al comienzo del hilo lo dice, pero el enlace directo sería este: http://booq.s3.amazonaws.com/booq_2.0_2010_02_23.zip

Respecto a que te aparezca otro libro, igual está mal el libro que intentas abrir. ¿Has probado con otros?

Joseluison
12/03/2010, 18:53
Al comienzo del hilo lo dice, pero el enlace directo sería este: http://booq.s3.amazonaws.com/booq_2.0_2010_02_23.zip

Respecto a que te aparezca otro libro, igual está mal el libro que intentas abrir. ¿Has probado con otros?

Si he probado con otros y siempre sucede lo mismo. Tengo que resetear e incluso así, aveces, tengo el problema.
Por eso preguntaba si el OS del Booq sería más estable y quitaría este tema. La verdad es que me da miedo fastidiar el reader con solo unos días. Por cierto en la página del BOOK realizan la instalación del Firmware sin conectar al ordenador, mientras que en la del Cooler si lo hacen.Supongo que será solo cuestión de que no falle la batería durante el proceso.

venancio
14/03/2010, 16:31
Yo me he bajado las instrucciones de la web de Booq y lo primero que dice es que enchufes el aparato a la corriente...

votivoti
23/03/2010, 07:42
Yo he vuelto a la versión del Cooler, se me reiniciaba con mucha mas frecuencia la versión Booq que la del Cooler, el historial no me funcionaba bien (no podía o no sabía quitar libros del historial y algunos libros no aparecián), al final para leer el libro actual (que es para lo que uso el libro) en el Cooler es un clik y en el booq mas allá de cinco.

En cuanto resuelvan esos problemas vuelvo al booq, porque realmente promete.

ender2004
23/03/2010, 08:43
Yo he vuelto a la versión del Cooler, se me reiniciaba con mucha mas frecuencia la versión Booq que la del Cooler, el historial no me funcionaba bien (no podía o no sabía quitar libros del historial y algunos libros no aparecián), al final para leer el libro actual (que es para lo que uso el libro) en el Cooler es un clik y en el booq mas allá de cinco.

En cuanto resuelvan esos problemas vuelvo al booq, porque realmente promete.

Creo que voy a hacer como tu, se me bloquea mucho con el Booq 2.0, ademas creo que cuando le queda poca bateria o se gasta(no lo tengo claro pues no me informa de la bateria, siempre aparece llena), deja de funcionar bien y se bloquean los botones, hasta que vuelvo a cargarlo (el mio es un inves)

venancio
23/03/2010, 09:14
al final para leer el libro actual (que es para lo que uso el libro) en el Cooler es un clik y en el booq mas allá de cinco.

¿Cinco? Yo sólo cuento dos: click para entrar en Historial y click para elegir el primero.

votivoti
23/03/2010, 09:50
¿Cinco? Yo sólo cuento dos: click para entrar en Historial y click para elegir el primero.

Es que a mi el historial no me funcionaba bien, el libro que me estaba leyendo no aparecía en el historial, y por eso el incremento de clicks.

scatsy
06/04/2010, 15:20
Bueno, tras mucho tiempo yo también vuelvo al ultimo firm del Cool-Er, con el del Booq la batería me duraba muchisimo menos y me ha empezado a salir como ghosting (que se ve un poco la imagen anterior que había), no se si habrá sido casualidad por que cuando cambié empecé a leer manga en el ebook y lo mismo biene de ahí y no del firm, pero por si acaso voy a poner el firm original de nuevo aunque sea para ver lo de la batería.