Ver la versión completa : Review JE200
Bueno, pues empiezo ya contando las patoaventuras con el fabricante y el envío...
Comprarlo no fue muy difícil, y el envío se hace por DHL aéreo. En teoría 3/4 días desde Hong Kong. ¡¡Y una mieeeeeeeerda!! Dos semanas justas (si me lo entregan hoy) con los retrasos por culpa de todo dios. :((:((
225,46 lauros en total. Antes de llegar a la Aduana, claro.
Llega a la Aduana el 19, se retiene porque falta la declaración de conformidad. Puesto en contacto con los chinos, no me hacen ni puto caso. Esta mañana me he levantado con un correo diciéndome que van a tardar por lo menos 15 días a tenerla. Menos mal que el miércoles me hice yo una y la envié a DHL.
El jueves de madrugada se equivocan y lo envían a Zaragoza, pero por la mañana estaba en Alicante y en reparto. Al mediodía está en excepción: dirección incorrecta. Llamo, abro incidencia y lo corrigen. Quedamos para entregar hoy. Miro esta mañana y sigue en excepción. Vuelvo a llamar, me dicen que la dirección es incorrecta, les digo que ya llamé ayer, me dicen que sí pero que sigue estando incorrecta. Si no llego a anotar el número de incidencia de ayer quedo como un mentiroso.
Me pongo firmes y me lo tienen que entregar hoy sin falta o como mucho bajar yo a por él. Al final me llaman y me dicen que está en reparto. Todavía no me lo han entregado, pero si no lo hacen, sólo por joderlos, lo devuelvo.
Gastos de Aduanas: 128 lauros. E-)E-)E-)E-)E-) La mitad justa del valor del aparato. En la llamada en la que me he puesto firmes me he vuelto a poner firmes con el tema. He elevado una queja. Me llamarán.
De momento así estamos. [-o<
Bueno, al final me lo entregaron hace un rato...
Viene en una caja negra que se abre como un libro y que lleva una faja en color con las imágenes y lo típico de una caja.
Dentro está el cacharro en una funda de corcho blanco y dentro de una especie de caja de huevos como la del kindle. Debajo de esto está la funda, negra y aterciopelada por dentro y simil cuero por fuera, con un enganche que todavía no he adivinado cómo va.
Un manual de cartulina, el cargador con clavija americana y un cable USB a mini USB.
Luego vienen las sorpresas que no están documentadas. Unos auriculares -blancos, haciendo contraste- bastante molones con goma de ajuste interno, un pinganillo mini USB a un lado y USB hembra al otro y... ¡tachán! Un módulo WiFi USB típico, pero sin marca y negro. ¡Toma ya! Eso no estaba en las especificaciones.
Otra cosa que no dice que trae y trae es una microSD comosellame (como la de los móviles) con medio giga de cosas, software para instalar y manuales y libros en los idiomas más variopintos... El tamaño de la SD es de 4 gigas, más que suficiente.
Tras meter la batería, el aparato viene cargado a la mitad, y la verdad es que la shell que trae es como poco mierdosilla, aunque se puede salir sin problemas al sistema operativo, y quizás una de las primeras cosas que haga sea editar el registro del cacharro para que cargue la shell normal de Windows CE...
Y Windows CE es... Windows CE.
Ahora estoy instalando y jugando con lo que trae...
¡¡¡¡MENUDA MIEEEEEEERDA DE TRASTO!!!!
:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%
:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%
:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%
:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%
:-%:-%:-%:-%:-%
:-%:-%:-%
:-%
La shell que viene no es mala, es pésima, horrible, a-funcional... Una chorrada, vamos. La he cambiado por la de CE, con lo que tengo un cacharro CE puro...
Las utilidades que trae (visores de esto y de aquello) son, básicamente, una mierda pinchada en un palo. Aparte de que muestran mal las visualizaciones, ni tienen opciones ni nada que se le parezca.
El Mobipocket se arrastra miserablemente, tarda como tres segundos a pasar página, el AlReader 2 (un visor de FB2 y ePub) todavía va más lento.
De momento no he conseguido instalar un visor PDF medio decente. El Foxit no se instala, tampoco el ereader.
La pantalla tiene bastante calidad, así como la visulización de fuentes, pero ya está.
Tiene dos puertos USB, uno activo para enchufar un teclado (cosa que he tenido que hacer porque el espabilado de mi ha puesto la barra de tareas en auto-hide y luego no he tenido huevos a poder sacarla) y/o el Wifi y otro pasivo para enchufarlo al PC o a un cargador USB.
No pesa apenas nada, aunque es un poco (solo un poco) ancho de más para sujetarlo con una mano y atinar a los botones de pasar página...
Eso sí, viene listo para desarrollar sobre él. El visual studio se conecta a la primera, y las herramientas remotas tambié (que es como he investigado y he conseguido cambiar la shell).
Por lo demás, una mierdecilla y tirar el dinero a la basura.
Bueno, parece ser que el que Mobipocket vaya tan lento es que hay un bug en el visor para ARM que lleva presente varias versiones y al que nadie hace ni puto caso y la recomendación del fabricante es usar tarjetas rápidas, pero cuando va lento con una de las más rápidas que existen...
El HaaliReader (FB2) funciona aceptablemente bien aunque no es un dechado de perfección mostrando las fuentes. Su hermano mayor, el AlReader 2, va lentísimo, más que el visor de Mobipocket, parece como si ante cada acción volviera a parsear todo el documento. Ninguna versión del eReader funciona, todas hacen cosas raras con la pantalla.
El uBook, una vez que has entendido su idiosincrasia, es, de momento, el que mejor funciona de todos.
En situaciones así se conoce a los buenos y a los malos programadores.
Hay un bug que muestra la batería cargada al 90% cuado lo está al 100% (lo ves porque lo dejas de cargar y salta del 90 al 100).
He probado cinco o seis visores más pero ninguno se aclara con la pantalla tan grande o simplemente no funcionan...
De momento se va a quedar para reproductor portátili multimedia, que eso sí que lo hace bien con el TCMPP.
Reservado por el rano ranoso. 4
Joer! ¿Estas diciendo que te ha costado 228+140 € más o menos?
vandickk
26/02/2010, 15:10
Reservado por el rano ranoso
Suerte a ver como acaba esto, que ya va en camino de convertirse en un culebrón.
Joer! ¿Estas diciendo que te ha costado 228+140 € más o menos?
Sipi. :((:((:-s:-s
alejandria
08/03/2010, 14:40
Sipi. :((:((:-s:-s
¡¡¡¡joer!!!.E-)E-)E-)E-)E-)E-)E-)E-)E-)E-)
He creado un SDK y un emulador para el JE200 (y para cualquier otro cacharro de 7 pulgadas con Windows CE). De hecho estoy a medias de "algo" :-\"
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=76500
Lo tuyo con las aduanas es odio a primera vista.
Cabr....!
Logseman
09/03/2010, 22:25
He creado un SDK y un emulador para el JE200 (y para cualquier otro cacharro de 7 pulgadas con Windows CE). De hecho estoy a medias de "algo" :-\"
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=76500
Tiene que gustarte programar para ponerte a hacer un SDK y un emulador del firmware de un bicho que detestas>:)
¿para qué crees que se lo compró? xD ¿verdad, Rafa?
¿para qué crees que se lo compró? xD ¿verdad, Rafa?
¡Claro! :\')
Hola chicos, recien me compre un JE200 y he estado peleando con la configuracion del wifi.
Cuando conecto el USB wifi, reconoce la red de mi casa pero no logro conectarme a internet, me da un error de DNS. Si alguien me puede ayudar con un paso a paso de como configurarlo se los agradeceria [-o<
También tengo un JE200. Nunca tuve inconveniente en configurar el wifi, aunque usarlo con el cable colgando...
Respecto a las aplicaciones NADA funciona en este WCE. Leer un libro en él es más incómodo que leer con la luz apagada. Y el soporte es pésimo. El único que puede orientarnos un poco es RFOG que parece tenerla muy clara
Me puse hace tiempo en contacto con el programador del AlReader y dijo que miraría por qué va tan lento, pero ni él me ha vuelto a escribir a mi ni yo a él.
Hasta donde sé, el fallo del Mobilocket sigue sin arreglar.
El uBook se come párrafos y páginas enteras (que es el que mejor funciona de todos).
Hay un visor llamado ZuluExpress (http://www.zuluexpress.com/Home.aspx?resW=1054&resH=868) que cuando yo lo probé no funcionaba nada bien pero dijo el programador que lo arreglaría todo... Y cuando más o menos iba bien, seguía pasando las páginas lentísimo...
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.