PDA

Ver la versión completa : Dean Koontz

Brandobras
26/02/2010, 09:09
hola,
me gustaria leer algo de este autor que dicen que es muy bueno, pero no tengo idea con que libro empezar... los que ya habeis leido algo de el, que me aconsejais?
por donde empiezo?

gracias

Brandobras

Peto
26/02/2010, 09:21
Víctimas (Watchers). Le leí varios hace muuuucho. Este fue el primero y el único que me gustó de verdad. Luego Koontz repite bastante los arquetipos de sus personajes y se hace un tanto predecible, pero este libro me encantó. Yo siempre he tenido boxers, pero este libro me hizo dudar con el Golden Retriever ;)

Incluso le cogí cariño al alienigena (the Outsider, siempre me pareció mala la traducción de su nombre).

windrider
26/02/2010, 10:19
A mí, de este autor, el que más me gustó fue fantasmas (que peli más mala, por cierto). Me costó diez años encontrarlo en formato árbol muerto, pero mereció la pena.

Otro que tampoco estaba mal es "Extraños", pero no lo he encontrado en digital.

Como anota Peto, al final el autor repite siempre los arquetipos, y en una serie de libros empieza a justificarse con el manido tema de "estoy poseído por el diablo" o algo similar.

Brandobras
26/02/2010, 11:00
Hola,
gracias por los consejos, pero... al final este autor merece la pena o mejor voy a por otro? que opinais?

saludos

brandobras

anabelee
26/02/2010, 11:03
Yo, como Peto, me temo que voto por Víctimas. A lo mejor es porque fue el primero, pero me gustó más que los siguientes.
Quizá Escalofríos, de los siguientes, pero tanto los personajes como la trama, me quedo con Víctimas.
¡Buena lectura!

anabelee
26/02/2010, 11:05
Hola,
gracias por los consejos, pero... al final este autor merece la pena o mejor voy a por otro? que opinais?

saludos

brandobras

Eso depende de tus gustos, y en esto, habrá gente que te diga que es excelente, y otros que no lo puedan ver. Se deja leer bien, es entretenido... ¿Tú qué buscas?

Ramacon
26/02/2010, 11:33
A mi me engancho este autor con su novela RELAMPAGOS, con viajes en el tiempo incluidos. Luego he leido LOS SERVIDORES DEL CREPUSCULO y también me enganchó.

Salu2

Brandobras
26/02/2010, 12:04
lo que busco? la verdad es una pregunta muy buena: me gustan principalmente los libros de misterio que esten entretenidos y cuya lectura no se me haga "cuesta arriba": por ejemplo Camilleri, Montalban, Highsmith...
Pero leo de todo, clasicos, ensayos... lo que me llame la atencion.
Me gustan tambien, entre otros, Tolkien, George RR Martin, T. Pratchett.

ahora mismo estoy leyendo el asesino sin rostrode Henning Mankell, porque todo el mundo habla muy bien de el y estan de moda
los autores nordicos, pero la verdad me esta costando llegar al final.. creo que no leere ninguno mas de este autor..

saludos

Brandobras

anabelee
26/02/2010, 16:20
No creo que Koontz te disguste, por lo que dices, ;).
También puedes probar con Stephen King, aunque ya sabes que tiene buenos y malos libros. Supongo que me quedaría con It. Y si buceas un poco por googlandia, verás que hay quien lo mete en el mismo saco que Michael Connelly o Clive Barker, aunque a mí no me gustan demasiado esos "sacos" y prefiero sacar mis propias conclusiones.

windrider
26/02/2010, 20:33
Por Dios, Connelly junto con Koontz, Barker y King??? Pero si Michael Connelly escribe policiaca...

Claulh
26/02/2010, 22:12
Brabdobras, de Koontz me resultó muy entretenida "El lugar maldito"...:-)

blanca_luz
26/02/2010, 22:27
Recomiendo Fantasmas. Si no te gusta ese, casi (y digo casi seguro, que pa gusto los colores) se puede decir que no te gustará el resto de su obra. Lo leí hace muchos años, pero aún lo recomiendo.

Cybersapiens
27/02/2010, 03:20
lo que busco? la verdad es una pregunta muy buena: me gustan principalmente los libros de misterio que esten entretenidos y cuya lectura no se me haga "cuesta arriba"...
Pues Fantasmas de Dean Koontz tiene todo eso.

Brandobras
27/02/2010, 09:56
Gracias por los consejos: he empezado "fantasmas" y "relampagos" (tengo curiosidad por el tema de los viajes en el tiempo...), ya os dire que tal...

otra cosa, sabeis donde puedo encontrar una version digital del libro "Cabeza de Perro" de Morten Ramsland?
tengo la version "tradicional", pero eso de dar vueltas a las hojas a mano se me hace muuu pesado ultimamente je je je

gracias

Brandobras

Liberyd
27/02/2010, 19:45
Yo solamente he leído "Lágrimas de dragón", y me pareció una novela muy entretenida. Sobre todo, me gustaron especialmente las partes que están narradas desde el punto de vista de un perro...

Brandobras
03/03/2010, 15:38
Pues acabo de terminar "relampagos" y muy bien, me ha gustado mucho: ha sido una lectura muy entretenida... al final no podia dejar de leerlo tanto estaba enganchado..

ahora le toca a "fantasmas"..
ya os contaré!

gracias

saludos

amboage
27/03/2010, 21:02
Por que no pruebas también con mirada ciega. Uf, es que he leido tantos libros de Dean Koontz que ahora mismo no sabria decirte cual me ha gustado más. De todas formas todos los que te han recomendado los anteriores foreros son buenisimos.

Ramacon
06/04/2010, 13:26
Pues acabo de terminar "relampagos" y muy bien, me ha gustado mucho: ha sido una lectura muy entretenida... al final no podia dejar de leerlo tanto estaba enganchado..

saludos

ya te dije que te iba a enganchar... me alegro que te gustase pues un poco dificil lo de recomendar libros, pues esto es como lo de los gustos y los colores