PDA

Ver la versión completa : ¿que lector de ebooks crees que es mejor?

ZeroCould00
09/10/2008, 14:13
Hola:

Me gustaría comprar un lector de ebooks.
Y tengo varias dudas al respecto:

- Por lo que veo la mayoria son en blanco y negro por el tema de la tinta ¿no?. Este sistema de tinta cansa menos la vista que cuando lees directamente desde el ordenador.

- ¿sabeis si esta previsto que bajen de preció mucho más adelante?.
Me refiero a lo que paso hace tiempo con los lectores de mp3 o grabadoras de cd y dvd que bajaron muchisimo de precio.

- ¿Hay alguno que no permita abrir .pdfs normales? Creo que por ejemplo el de amazon solo permite los que bajas de su tienda
¿no?.

- ¿Me recomendais alguno?
De los que he visto la mayoria rondan sobre los 300 euros menos el iLiad que parece mas carillo ¿no?

Pongo una encuesta para ver que opina la gente en general.

Salu2

ahorso
10/10/2008, 09:31
Me voy a meter en camisas de once varas, porque no soy moderador, pero leyendo tus preguntas, ¿no sería mejor que poner la encuesta que leyeras un poquito el foro? Todas las preguntas las tienes contestadas y tienes respuestas para todos los gustos.

No creas que soy un gruñón, pero es que leo cada día el foro y encontrarme con preguntas así a estas alturas, bufffff, como que da mal rollo.

Un abrazo

Ahorso

surquizu
10/10/2008, 13:03
Opino como ahorso (para que no se encuentre solo pegando broncas ;) )

Además comentar que esta encuesta solo la puede contestar Hernad, que dispone de tres lectores, iliad, 505 y papyre (creo recordar), los demas podemos opinar del nuestro, pero decir cual es mejor no sería objetivo y podría confundir a otros foreros. Otra cosa sería preguntar "¿que lector tienes?"

hernad
10/10/2008, 15:06
Vamos a ver, yo tenia el PRS-505, el Papyre y el Iliad. Actualmente sólo me he quedado con el Papyre (los otros los he vendido). Con esto te contesto a tu pregunta, para mi el mejor, con diferencia es el Papyre. Segun mi modesta opinión, el Iliad (seguramente porque no es Vizplex) es mucho más lento pasando y formateando páginas, además se cuelga de vez en cuando, el Sony pues bueno, no esta mal, pero cuando le pones un PDF (aunque sea con el Firm nuevo) la liaste (visualiza los PDF fatal, rematadamente mal)... Y luego esta mi "cacharrin" (mi mujer dice que le quiero más :D )... El Papyre, facil de usar (sin programas "intermediarios") y para mi, gestiona los PDF muy, muy bien, eso si, sólo tiene 4 escalas de grises, asi que de comics nada, pero por lo demás, donde yo estoy esta él, bueno ella :x jejeje.

katxan
10/10/2008, 16:35
Yo solo tengo uno de ellos, pero he probado 3 (los dos Sony, el PRS-500 y el PRS-505, el Cybook y el iLiad).

¿Cuál es mejor? Me resultaría enormemente difícil decantarme por uno, cada cual tiene sus puntos fuertes y débiles, donde uno flaquea, otro se maneja bastante bien y viceversa.

El único que marca diferencia es el iLiad por su tamaño y su pantalla táctil que aumenta mucho sus posibilidades, lo cual puede hacer decantarse hacia él si se busca algo más que leer solo texto, aunque también tiene sus contras (es algo más lento que los demás lectores, su batería dura menos y, lo más obvio, el precio asusta bastante). Las necesidades de cada cual (leer PDFs en A4 o cómics, o usarlo para estudiar y tomar notas sobre los documentos) pueden ser determinantes a la hora de elegir el iLiad o cualquiera de los otros. Para leer únicamente texto, tanto el Papyre como el Sony o el Cybook cumplen perfectamente su función.

En este foro yo nunca he aconsejado ninguno en concreto porque me resulta imposible.

Bajar de precio, pues no cabe duda de que bajarán. De hecho, la mayoría lo han hecho en los meses que lleva abierta esta web, pero no esperes encontrártelos mañana a 100 euros, la mejora de los precios es progresiva y lenta, vinculada siempre a la popularización de estos aparatos. Ahora que está comenzando a venderse el Sony en Europa y que parece que Amazon también va a desembarcar y quizá traiga su lector también, seguramente comenzará a conocerse más por el gran público, a venderse más, a producirse en mayores cantidades y, en consecuencia, a bajar los costes de producción y el precio final.
Pero tiempo al tiempo, estoy seguro que en pocos años ni siquiera costarán 50 euros (al menos los de prestaciones más bajas).

El color. Pues espera sentado. Llegará también, pero de momento solo existe un modelo, el de Fujitsu, y se comercializará únicamente en Japón. Por la evolución que están llevando el resto de empresas, parece que tardaremos bastante tiempo en disponer de color en occidente.

Los PDF, algunos lectores los tratan mejor que otros, pero en general el resultado no es bueno en ninguno, se puede afirmar que los PDF son la pesadilla de los e-books y que éstos se defienden más o menos aceptablemente, pero poco más. Todos son capaces de abrir y leer PDF's, pero sinceramente, si puedes evitar este tipo de archivos, mucho mejor. Se espera con expectación la evolución del formato epub, que se supone será el formato estándar en el futuro y que, con caraterísticas más avanzadas y flexibles que el PDF, posee sus virtudes y se deja por el camino muchos de sus defectos. Pero nuevamente hay que esperar.

El lector de Amazon, el Kindle, efectivamente solo lee los libros comprados directamente en Amazon. Al menos en teoría. Hace casi un año que consiguieron hackear el aparato para que lea otros formatos no propietarios (http://igorsk.blogspot.com/2007/12/hacking-kindle-part-3-root-shell-and.html), pero desconozco cómo se desenvuelve con ellos. Sé que con el hack pueden leerse en él archivos mobipocket sin DRM, pero ignoro totalmente si es capaz de abrir PDF's.

Espero haberte aclarado algo las dudas, aunque seguramente habré sembrado aún más :P, pero es que en estas cuestiones la respuesta rara vez puede ser un simple sí o no.

Gutenberg
16/10/2008, 10:50
Y

Bajar de precio, pues no cabe duda de que bajarán. De hecho, la mayoría lo han hecho en los meses que lleva abierta esta web, pero no esperes encontrártelos mañana a 100 euros, la mejora de los precios es progresiva y lenta, vinculada siempre a la popularización de estos aparatos. Ahora que está comenzando a venderse el Sony en Europa y que parece que Amazon también va a desembarcar y quizá traiga su lector también, seguramente comenzará a conocerse más por el gran público, a venderse más, a producirse en mayores cantidades y, en consecuencia, a bajar los costes de producción y el precio final.
Pero tiempo al tiempo, estoy seguro que en pocos años ni siquiera costarán 50 euros (al menos los de prestaciones más bajas).

Que van a bajr está claro, pero de tener que esperar, yo lo haría sentado. Actualmente el único fabricante de panels EPD es E-Ink. Plastic Logic y Polymer Vision también están en el juego, pero usan tecnología licenciada de E-ink, por lo que los cambios los veremos en las prestaciones, pero no en el precio. Lo que encarece es la pantalla, porque de electrónica no llevan apenas nada (no se lo que cobra samsung y cía por sus SOC, pero caros no han de ser). Los precios de E-ink son abusivos, y si no mirad cuánto cobran por un SDK. Desproporcionado.

De todas formas yo estaría al tanto, porque en los próximos meses es posible que alguien de una sorpresa...

sorareader
17/10/2008, 13:16
Como han comentado algunos foreros, soy de la opinión de que sólo se puede participar en la encuesta con un mínimo de criterio si se ha tenido la oportunidad (privilegio, más bien) de haber usado todos los lectores durante una temporadita.