PDA

Ver la versión completa : Me lo estoy pensando y necesito una aclaración.

Erom
07/10/2008, 20:28
Pues el uso que le voy a dar va a ser casi exclusivamente para llevar mis apuntes de la carrera en formato .doc o pdf. Pero mi duda es si puedo remarcar aquellas partes del texto que me parecen más importantes. Ya sabes el sistema de subrallado de apuntes.

Si este modelo no lo permite, conoceis si hay alguno en el mercado que si de esta opción.

Gracias por todo.

Erom.

Pd: Y disculpar si lo que pregunto es una chorrada.

milady133
07/10/2008, 21:22
Hola,
Yo poseo un papyre, no un sony o un iliad, pero por lo que llevo leído, con el Sony PRS-505 creo que no existe esa opción, si acaso a lo mejor es posible hacer una especie de subrayado cambiando el tipo de letra o algo así ANTES de generar el libro para leerlo en el Sony, pero no creo que sea lo que buscas.
Hay un nuevo modelo de Sony, que se va a empezar a comercializar en breve, el PRS-700 que incorpora pantalla táctil, pero por lo que llevo leído no me ha parecido que esa función existiera, a lo mejor más adelante con una actualización del firmware se permite.
Con el iLiad sí que existe esa opción, pero no sé cuán cutre-salchichera será, repasa los post en el foro del iLiad y pregunta allí, me suena que hay gente que sí que lo está utilizando para sus oposiciones, en cualquier caso mi opinión es que esta tecnología está en pañales, por lo que para algo que no sea tan simple como leer un texto plano la respuesta puede variar mucho según el tipo de apuntes que tengas.
Ahora mismo la compra de un aparato de estos me parece que es un capricho, si te lo puedes permitir, estupendo, si lees mucha novela y texto plano no te arrepentirás, pero todo lo que anuncien como posibilidades adicionales está todavía en pañales, a lo mejor funciona a tu gusto, o a lo mejor no es suficiente, la conversión de formatos exige bastante trabajo en el momento en que no sea sólo texto, y cada lector sólo lee un tipo de formato o unos pocos de forma óptima.

katxan
08/10/2008, 05:32
Por el momento los únicos que permiten hacer eso que dices son el Sony PRS-700, que aún no se ha puesto a la venta, y los modelos de iRex, el iLiad y el nuevo iRex DR 1000S.

El precio del Sony PRS-700 será de 400 dólares (en USA, en Europa, a saber), el iLiad sin wi-fi cuesta 500 euros y el DR 1000S, 600 euros.

Los dos modelos de iRex tienen pantallas bastante más grandes que la del Sony, por lo que si tu pretensión es utilizar básicamente documentos en PDF, son mejor opción, aunque su mayor tamaño también reduce su comodidad a la hora de transportarlos encima.

Erom
08/10/2008, 14:42
Pues muchas gracias a los dos por aclararme el tema. Ahora toca pensar a ver que hago.

Gracias de nuevo.

Moreno

pachem
11/10/2008, 18:19
Hola Erom,

ya te lo han dicho todo milady y Katxan, de todas formas te doy mi opinión. Yo de ti, si es para uso de estudiante o para estudiar, compraría alguno de los modelos de iRex. El prs-505 es básicamente para leer libros, para estudiar se puede hacer algo incómodo.