PDA

Ver la versión completa : SONY READER EN GRAN BRETAÑA Y LA GARANTÍA EUROPEA

nacho
07/10/2008, 18:56
Hola a tod@s

He tratado de informarme acerca de la garantía del lector de Sony que ya se puede adquirir en UK a través de waterstones.com (http://waterstones.com) (permite envíos a toda Europa). Después de leer y leer en las páginas de sony.co.uk ya no me queda la menor duda de que el aparato se vende bajo garantía europea, lo que en abstracto supone que se puede utilizar cualquier servicio técnico dentro de lo que Sony llama Área Económica Europea (aquí están las condiciones (http://www.sony.co.uk/section/support-repair-service/article/id/1159199102480/page/1))

Aún así, he preguntado diractamente a Sony respecto a esto y he obtenido respuestas poco claras. Tengo que decir que los de waterstones no me han contestado a ninguno de mis emails, lo cual dice más bien poco de ellos.

(1) Al correo que les envié en español me contestan esto:
--------
Estimado .... :

Ante todo queremos agradecerle el interés mostrado en nuestros productos.

Atendiendo a su petición realizada vía e-mail, deseamos informarle de que al tratarse de un producto no comercializado a través de Sony España, no tenemos información sobre éste. Nos imaginamos que la garantía que lleva es la europea, aunque de todas formas, no podemos garantizarle su reparación a través de nuestros Servicios Técnicos, por el mismo motivo; al no comercializarse aquí, tampoco disponen de la información técnica necesaria para proceder a dichas reparaciones.

Para cualquier otra consulta quedamos a su entera disposición.

Le recordamos que en nuestra página web: http://www.sony.es
encontrará más información sobre los productos de Sony y soluciones a dudas que le puedan surgir.

Atentamente,

Centro de Información al Cliente
Sony España,S.A.
Tlf: 902 402 102
E_mail: Consultas.Center@eu.sony.com
-------

(2) Y al correo que les envíe formulando la misma pregunta en inglés me contestan lo opuesto:
-----
Dear Mr. ....,

First of all, we would like to thank your interest in our products.

Hoping to answer your question, we inform you that if you buy any product in the U.K. with an European Guarantee, that guarantee will also be covered in Spain.

Should you have any inquiry or question on Sony products in the future, please contact our Sony Website: http://www.sony.es/

Yours faithfully,

Centro de Información al Cliente
Sony España,S.A.
Tlf: 902 402 102
E_mail: Consultas.Center@eu.sony.com
-------

La impresión que me llevo es que en principio tendrían que aceptar el lector en cualquier servicio técnico de Sony en Europa, sin embargo en aquellos países en los que no se comercializa no tienen ni idea de qué hacer con el aparato. Supongo que con el tiempo los de Sony se irán aclarando.

La gran dificultad está en que en España Sony no tiene ningún servicio centralizado de reparaciones, como sí ofrece (y obliga con el prs-505) en Gran Bretaña. Lo cual complica mucho cualquier reclamación, pues no me veo discutiendo en un servicio oficial de mi ciudad acerca de qué aparato les entrego, que sí tiene garantía europea, pero del que desconocen cómo arraglarlo ni tampoco a quién enviarlo en España.

La única posibilidad que queda, al menos por el momento, es utilizar le servicio centralizado de reparaciones (http://www.sony.co.uk/article/id/1218032872969) de UK (cargando con los costes de transporte). Existe un pequeño problema y es que he intentado rellenar una solicitud de reparación y en los datos personales de dirección el formulario on-line no permite introducir otro país que no sea UK. Les he enviado una pregunta sobre esto, a ver si tengo suerte, me contestan y me resuelven la duda.

Para quien quiera ponerse en contacto con Sony y preguntar cualquier duda estos son los links donde se puede hacerlo:
(1) Se puede preguntar directamente al servicios técnico de Sony Gran Bretaña, aquí (http://www.sony.co.uk/view/ShowSiteSection.action?selectedTab=5&section=ODW+S S+en_GB+Support+Sub3&site=odw_en_GB). Se rellena un formulario sobre cualquier aspecto técnico, se introduce una cuenta de email (creo que hay que registrarse previamente) y se envía la pregunta.
(2) Se puede enviar un email (en inglés o en español) a esta dirección Consultas.Center@eu.sony.com

Y también se puede preguntar a los de waterstones en service@waterstones.com

Espero que esto sirva de ayuda para quien esté pensando, como es mi caso, en comprar el lector en UK a través de waterstones.com. De momento me parece la opción más óptima de adquirirlo por (1) precio, (2) sin costes de aduana, y (3) con un papel que pone garantía europea aunque en la práctica no se sepa muy bien cómo disfrutarla desde España (pero siempre será mejor que no tener garantía ninguna caso de comprar en US o a través de ebay)

katxan
07/10/2008, 20:21
Gracias por la información. Realmente hay muchísima gente interesada en saber el asunto de la garantía, porque a priori es la única ventaja que ofrece respecto a comprarlo en USA.

A ver si los de Sony se deciden de una vez y dan cobertura europea real a su producto.

firelo
07/10/2008, 20:42
me lanzado a la piscina, lo e pedido sobre las 6pm y hace poco me a llegado el correo de confirmación, en cuanto cobren el importe de la visa me lo mandan, supongo que será mañana.
Les e mandado un correo preguntando lo de la garantía, a ver mañana que contestan, aunque tampoco es algo que me obsesione

saludos

surquizu
07/10/2008, 23:42
Buenas Firelo,

Eres el primero que se que compra a Inglaterra, por tanto te toca averiguar en que se diferencia el Firmware del modelo europeo (UK/European Firmware 505.1.2.00.18050) de la versión americana (V.1.1.00.18040). Al ser una versión posterior, alguna mejora o cambio digo yo que tendrá

Es solo una curiosidad.

Recuerda que si decides aplicar los hacks parece ser que no funciona el flasher sobre esta versión del FW, por lo que previamente tienes que cargar el FW americano y luego el ingles.

Esto no tiene marcha atrás ya que el FW inglés no está en la web.

ahorso
08/10/2008, 09:10
Surquizu, no lo acojones :D :D :D :D :D que acaba de comprárselo....

¿Cuánto te ha salido con gastos de envío? El total, vamos....

surquizu
08/10/2008, 14:36
Uno se siente vivo cuando arriesga.... :D

Ayer mismo lo bloqueé intentando poner un parche que se suponía que ejecutaba las aplicaciones grabadas en una SD (diccionario, sudoku...) sin quitarla y ponerla.

Fracaso y acojone durante un rato. :D

Pero ya va de nuevo...

firelo
08/10/2008, 17:17
vaya noticia que me das surquizu, mi gozo en un pozo :-s
No tardaran mucho en sacar los "firmware's" nuevos para esta versión, no?
si hay que esperar un tiempo me espero, tampoco significa que no pueda leer los libros en español. Está en inglés el firmware del lector, seguramente será bastante intuitivo, lastima las instrucciones. El cd de instalación tendrá la posibilidad de instalación en español, supongo, si no, vamos mal o si no pido un link de descarga a los de sony ¬¬

Los gastos de envió exactamente no lo se ¬¬ al comprar el articulo salían 2 precios de envió, uno de unos 15¤ (creo recordar) y otro de 25¤ mas o menos, no me acuerdo, el 2º precio era para envíos exterior, o algo parecido, es lo que creo que leí, tengo que usar el traductor de google porque si no no me aclaro. El desembolso de la tarjeta es de 280¤.
En la cuenta de waterstones solo pone "orden en tramite", no pone nada más, tampoco espero que llegue antes del lunes, aunque si llega mejor!

saludos

nacho
08/10/2008, 18:39
Los costes de trasnporte en waterstones son:
(1) Correo ordinario por mar (de 7-15 días de espera) 6,29 euros
(2) Envío por DHL (2-3 días de espera) 25,24 euros

Si hacéis las cuentas, el lector con envío rápido sale por 276,65 leuros

Sigo pensando que es un precio bastante competitivo

A ver si puedo concretar definitivamente lo de la garantía

Y respecto a lo del firmware, no lo había pensado. No me preocupa que el menu esté en inglés, pero ¿hay algún problema para que reproduzca todas las letras del español, caso de la ñ?

Por cierto envidio a lo que estén estos días en Barcelona y puedan ver in situ el nuevo cacharro de irex, me encantaría tocarlo. Siempre he tenido mis dudas acerca del valor real de disponer de una pantalla táctil, teniendo en cuenta que a la larga las pantallas se rayan (ver cualquier pda después de algún tiempo) con lo que se estropea la principal característica de un lector digital y es que ofrezca una lectura clara y lo más parecida a un libro real.

katxan
08/10/2008, 19:42
Y respecto a lo del firmware, no lo había pensado. No me preocupa que el menu esté en inglés, pero ¿hay algún problema para que reproduzca todas las letras del español, caso de la ñ?

Dudo que haya el menor problema, de hecho, la inmensa mayoría de usuarios del Sony tenemos lectores de USA y los documentos muestran todo tipo de letras y símbolos del español sin ningún impedimento.

surquizu
08/10/2008, 20:36
si hay que esperar un tiempo me espero, tampoco significa que no pueda leer los libros en español. Está en inglés el firmware del lector, seguramente será bastante intuitivo, lastima las instrucciones. El cd de instalación tendrá la posibilidad de instalación en español, supongo, si no, vamos mal o si no pido un link de descarga a los de sony ¬¬

saludos

Con una actualización del FW en Julio, no creo que saquen otro en bastante tiempo.

Ninguno de los FW oficiales tiene el español, para tenerlo hay que aplicar los hacks.

Por lo que me ha parecido entender en mobileread, en el modelo ingles se pasa al FW americano y de ahi sin problemas se aplica el hack. La única duda que tengo (y es curiosidad) es en que se diferencian los FW ingles y americano. Igual solo es en el formato fecha...

firelo
09/10/2008, 17:22

saludos

Con una actualización del FW en Julio, no creo que saquen otro en bastante tiempo.

Ninguno de los FW oficiales tiene el español, para tenerlo hay que aplicar los hacks.

Por lo que me ha parecido entender en mobileread, en el modelo ingles se pasa al FW americano y de ahi sin problemas se aplica el hack. La única duda que tengo (y es curiosidad) es en que se diferencian los FW ingles y americano. Igual solo es en el formato fecha...

o para diferenciar los FW de usa y europa, aunque si puede que traiga alguna mejora. Supongo que en Navidad van a poner a la venta el prs505 aquí o el prs700, cada año las empresas de electrónica sacan un gatget nuevo destinado al consumidor en general, siempre que llega navidad nos quieren vender un nuevo aparato, será este el de los ereaders? yo creo que sí y pienso que se podrá instalar el FW que trae, no? ya que seguramente será en español. De todos modos si no trae ninguna mejora instalaré los hak's disponibles.

saludos

yeyes
12/10/2008, 19:59
he enviado un e-mail a los de waterstones informándome de las condiciones de venta del sony (envío, garantía...) y me han contestado (una semana más tarde, no son muy rápidos que digamos) que sí los envían a España, pero no me han dicho nada de la garantía, se han hecho los locos soberanamente, les he vuelto a enviar la cuestión, a ver si esta vez se dignan a responder...

firelo
13/10/2008, 17:35
me parece que no lo saben ni ellos, a mi tampoco me contestaron cuando se lo pregunte. O se hacen los suecos sabiendo que no cubre la garantía en España hasta que Sony lo comercialice aquí, para ir vendiendo más artículos, no se, en este aspecto podrían ser un poco mas serios y tenernos mas informados. El mío aun no a llegado, a ver si llega mañana.

edito: que tal se llevan las tarjetas "SDhc" con el 505? e comprado una pero el lector de tarjetas de mi pc no lo soporta, a lo mejor me la tengo que comer con patatas o comprar un nuevo lector de pc.
las formateais con el windows mismo en fat32, no?

Saludos

e-milius
15/10/2008, 07:29
edito: que tal se llevan las tarjetas "SDhc" con el 505? e comprado una pero el lector de tarjetas de mi pc no lo soporta, a lo mejor me la tengo que comer con patatas o comprar un nuevo lector de pc.
las formateais con el windows mismo en fat32, no?

Saludos

Según la web de Sony, con la actualización del firmware última si que soporta SDHC de más de 4 Gb:

http://esupport.sony.com/US/perl/swu-download.pl?mdl=PRS505&upd_id=3622&os_id=7

De todas formas, no veo ningún interés de meterle más de 4Gb de memoria (otra cosa es que tengas la tarjeta de la cámara de fotos y la quieras aprovechar, por ejemplo, para meterle el hack). A unos 300 kb que ocupa cada lrf, estaríamos hablando de más de 12000 libros. Iba a ser un poco laborioso encontrar el siguiente libro que te quieras leer ;)

Slds,

firelo
15/10/2008, 18:02
la compre este sábado, es de 2gb, el vendedor me podía haber avisado del problema de compatibilidad con las pda´s y demás, si puedo cambiarla algún familiar que le funcione en su cámara de fotos sin duda hago el trueque. Con llenar de libros la memoria interna del lector tengo más que suficiente, la tarjeta la usaré para copiar los archivos y evitar encender el ordenador. Luego operar con el Bookswap entre las 2 memorias, tremendo este programa!

saludos

edito: vaya, pues va ser que es de 4gb la tarjeta, pensaba que eran 2, no me fije bien cuando la compraba, sobre los 10¤ me costo, en fin, una pena que no pueda aprovecharla en la cámara digital

yeyes
15/10/2008, 21:01
me han respondido de waterstones en relacion con la garantia:

Dear Madam,

Thank you for your recent email.

I would like to inform you that the Sony e-Reader does come with its own
warranty. If you do have any issues with the reader, you can contact
Waterstones online for this to be processed or you can return this to Sony
directly.

If you require any further assistance, please respond to this email or call
us on 0800 328 5723

Kind regards,

Tahir Moghal
Customer Service Team
Waterstones.com

que dicen que si que tiene garantia, ya sea mediante ellos o mediante sony directamente, lo cual me parece un poco vago, creo yo, en todo caso, lo de arreglar cualquier problema en España, que hay que olvidarlo. Esto tiene toda la pinta de tener que pelearte con todo el mundo para que te hagan caso...
saludos,
yeyes

katxan
15/10/2008, 21:33
Más que pelearse, tiene pinta de que los gastos de envío corren a cuenta del cliente. Pero bueno, menos da una piedra.

firelo
16/10/2008, 17:12
confirmado, la garantía solo cubre en UK
este es el correo que me a llegado

Thank you for your e-mail.

Unfortunately we do not have an international guarantee for the Sony
E-Reader as this is a UK based product.

I apologise that we couldn't be of any further assistance.

parece que se retrasan un poquito, el sábado tenia en la cuenta del waterstones un aviso que ya estaba en camino, pero parece que no es así, espero que no se demoren mucho más, de lo contrario va ser la ultima compra que haga :(

saludos

p.d. o será que soy muy impaciente? más de una semana para recibir un paquetito :-s

e-milius
16/10/2008, 18:21
confirmado, la garantía solo cubre en UK
este es el correo que me a llegado

Me parece que eso no es muy legal. No entiendo mucho de leyes, pero el artículo 67.2 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias dice:

2. Las normas de protección en materia de contratos a distancia y de garantías, contenidas respectivamente en los artículos 92 a 106 y en los artículos 114 a 126, serán aplicables a los consumidores y usuarios, cualquiera que sea la ley elegida por las partes para regir el contrato, cuando éste mantenga una estrecha relación con el territorio de un Estado miembro del Espacio Económico Europeo.

Se entenderá, en particular, que existe un vínculo estrecho cuando el bien haya de utilizarse, ejercitarse el derecho o realizarse la prestación en alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, o el contrato se hubiera celebrado total o parcialmente en cualquiera de ellos, o una de las partes sea ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea o presente el negocio jurídico cualquier otra conexión análoga o vínculo estrecho con el territorio de la Unión Europea.

Tengo entendido que cualquier producto que se venda dentro de la UE por defecto tiene que dar garantia en cualquier sitio de la UE.

Otra cosa es lo que te puede costar que te hagan caso, claro.

Slds,

firelo
17/10/2008, 18:36
>:D< :) :)
a llegado al mediodía

http://img231.imageshack.us/img231/7529/cajaal8.jpg

http://img231.imageshack.us/img231/8100/ereaderkr7.jpg

http://img231.imageshack.us/img231/9523/sonyprs505caixfw7.jpg

http://img337.imageshack.us/img337/6307/sonyprs505zc0.jpg

Viene en una caja de cartón mandada por avión. Me a sorprendido que no estuviera precintada, e podido abrir una lengüeta de un lateral y e podido sacar el ereader sin romper nada. Es muy fácil ver el contenido, al encontrarme el cartón un tanto arrugado me a parecido que se había manipulado (desconfiado que es uno¬¬) pero luego e visto las pegatinas redondas que se usan de precinto en la caja oficial del sony y me tranquilizado, es que esa caja no me inspiraba confianza.
No encontrado la garantía que venía con tu lector katxan, hay un papelito de información de PDF, otro para registrar el producto en la web de sony, 1 cd con 100 libros (en ingles) y otro cd con el software, el cable usb y nada más. Todo correcto y contento con la compra.

El FW es la 1.2.00.18050, no se si lo entendido bien surkizu, pero puede ser que a este lector no se le puede instalar el FW americano? o si?

edito: si esta la garantía, hay un folleto de información sobre Garantia Europea: "Estimado cliente, le agradecemos su confianza al adquirir este producto Sony, al cual le corresponde la Garantia Europea Sony. Puede obtener una copia.. (web o tienda) etc.."

saludos

surquizu
17/10/2008, 23:32
>:D< :) :)
a llegado al mediodía

El FW es la 1.2.00.18050, no se si lo entendido bien surkizu, pero puede ser que a este lector no se le puede instalar el FW americano? o si?

Enhorabuena por la adquisición,

Lo que yo he entendido de mobileread (no asumo ninguna responsabilidad) es que NO puedes aplicar los hacks desde el FW 18050 ya que el Flasher no funciona, pero SI le puedes instalar el FW 18040 y con este FW instalado aplicar los hacks.

La duda es ¿que diferencias tiene el 18050 respecto el 18040? Si hay mejoras, ¿vale la pena renunciar a ellas a cambio de los hacks?

Pendergast
18/10/2008, 08:47
Yo lo dejaría estar y me quedaría con el firm nuevo, más que nada porque no hay marcha atrás, al no haber actualización para ese modelo, es decir, que si se pone el firm anterior y luego quiere volver al que tenía original, no va a poder.

Un poco de paciencia, y en breve saldrán cosicas para el nuevo firm británico.

Saludos
Pendergast

firelo
18/10/2008, 10:19
gracias, pues no se surquizu que ventajas incluye el nuevo FW, aun me falta por provar el pdf.
Me esperare a que salgan nuevos hack´s para este FW, como dice Pendergast en poco tiempo van aparecer las nuevas aplicaciones.

edito: probado un pdf desde la tarjeta SD (Stephen Hawking - Historia del Tiempo), se ve prácticamente igual a un libro lrf

saludos

nacho
18/10/2008, 16:49
Enhorabuena firelo, aunque reconozco que te envidio pues después de todos los riesgos más o menos calculados ya tienes un lector. No desjes de contarnos cómo te va con él, y si crees que existe alguna diferencia por usar otro firmware (aunque creo que no será así, salvo por los hacks de los que hablan por ahí).

Me alegra saber que definitivamente el aparato lleva la garantía europea, lo que ofrece más confianza si algún día hubiera que reclamar a Sony aunque sea desde España porque las condiciones de esta garantía dejan bien claro que, y cito, "In the unlikely event that your product needs guarantee service, please contact your dealer or a member of our authorised service network (ASN) in the European Economic Area (EEA)"

firelo
18/10/2008, 20:32
Hola Nacho, tranquiliza bastante el tener garantía europea y eso que no contaba con ella. Es mi primer lector y la sensación al leer es agradable. No cansa la vista y el tamaño de la pantalla es perfecto, pensé que sería pequeña, pero de 6" es idónea para leer y fácilmente transportable. Tenía dudas con respecto a la ilíad con pantalla de 8" y ahora me doy cuenta que para llevármelo al curro sería un poco grande, no me arrepiento de la compra, estoy más que satisfecho. La tapa del lector esta bien fabricada, aunque el color crema no le pega cumple de sobras con su cometido, muy fea no es. La carcasa de aluminio es perfecta, ninguna pega, calidad en toda regla.
El lector se sujeta cómodamente entre las manos, da igual que pases pagina con la mano izquierda o con la derecha, cuando encuentras una buena posición en el sillón apenas mueves un músculo, es extraño y placentero ¬¬
El tema hack´s, me voy a esperar a las nuevas actualizaciones, el FW aunque este en ingles es muy entendible, imposible perderte.

saludos

guachinnai
22/11/2008, 06:01
firelo , ¿pudiste elegir el color del sony reader en waterstone ? yo solo veo el gris . gracias

firelo
22/11/2008, 11:46
En mi caso pedí el gris, azul si no había mas remedio, llego el gris. Pregúntales si venden el azul, supongo que sí, aunque no lo se con certeza.

service@waterstones.com

El correo tardan como 2 días en responderte.

En este número resuelven tus dudas llamando desde el extranjero: +4420 8495 4549

Tzman
19/12/2008, 16:14
Yo lo acabo de pedir a Waterstones, con la bajada de la libra sale muy bien de precio, (relación Calidad/precio insuperable) ademas ahora esta a 194L.

Aprovechad que la libra esta por los suelos, hace un par de días estaba por debajo del ¤!!!!

Saludos.