PDA

Ver la versión completa : Help meeeeee!!!

Autumn
06/10/2008, 21:37
Hola a todos!
Hace algunos dias me tope con este foro y me parece buenisimo, les cuento mi problema, Compre hace menos de 20 dias mi primer SONY PRS-505, pues estaba cansada de leer en la pc, asi q con toda la emosion del mundo lo recibi y desde entonces ha sido como una pelicula de terrror :-s a la semana la cosa se me quedo atorada mientras le pasaba libros y me metio el susto de mi vida :(( tuve que resetearla.Les cuento que le habia puesto libros en una tarjeta asi q estaba leyendo los que tenia la tarjeta, el sony ya lo actualice , para que pudiera leer bien el pdf (q es lo mas comun q leo ) lo que me preocupa mcuho esq en 2 ocaciones ya le ha bajado la linea de la bateria , y no he pasado jamas las 7000 paginas que al parecer dura.He leido cuando mucho 5 libros en el. Lei que al ponerle la tarjeta le consumia bateria asi q mejor le pase los libros al sony pero aun con eso la bateria le volvio a bajar despues de que lei un libro de aprox 400 paginas , estoy asustada, sera que no sirve al bateria y tendre que cambiar el sony ? que me aconsejan pues estoy aun a tiempo de devolverlo , please ayudenme se los agradecere en el alma....

pd. sera que leer pdf consume mas bateria?

surquizu
07/10/2008, 00:00
Lo de las 7000 paginas, olvidate. La batería no dura tanto, pero un par de libros o tres los aguanta perfectamente. A mi, leyendo un ratillo por la noche, me baja mas o menos un nivel a la semana.

Una pregunta, como cargas los libros al lector? con el programa de sony o directamente a la tarjeta como dispositivo externo? Si lo haces directamente, seguramente el tener que paginar el libro el propio lector le hace consumir mas batería. Con el programa, lo hace el PC y se carga ya preparado en el lector.

Lo del cuelge a veces pasa si metes muchos megas de golpe, cosa fácil si lees pdfs.

Autumn
07/10/2008, 00:25
Hola
Gracias surquizu por contestarme , mira te cuento al principio lo hacia directamente a la tarjeta, considerando que lo hice como 3 veces nadamas ,ahora se los paso al sony, por medio del programa q trae. ya deje atras la tarjeta,pero puede ser q tengas razon el dia del horror le carge 108 libros (aberracion porq obvio no los necesita juntos).

Pero otra pregunta no es demasiado nuevo para que se le baje la bateria o es igual en todos?

katxan
07/10/2008, 05:31
La bateria dura más o menos lo mismo en todos los modelos de Sony. Como bien te dice Surquizu, ni de lejos llega a las 7.000 páginas, aunque más de 400 sí que debería de aguantar sin problemas (siempre que hablemos de solo leer, porque la navegación por los menús gastan bastante más batería y si escuchas MP3 ya ni te cuento, el consumo se dispara al infinito).

También es cierto que el Sony a veces se bloquea si tiene que abrir archivos excesivamente grandes, especialmente si están en PDF. Generalmente el bloqueo se puede solucionar simplemente dejándolo un tiempo cargando la batería con el cargador de PSP (no sé el por qué, pero es así) y si no, pues el botón de reset.

Yo diría que lo que te ha ocurrido es totalmente normal. Los cuelgues o atoramientos se producen de vez en cuando en el Sony, yo habré sufrido ya cerca de la docena, pero nada que no pudieran solucionar unas pocas horas cargando la batería.
Y la duración de la batería... Sony miente como un bellaco cuando afirma lo de las 7.000 páginas. No es el único, su competencia también lo hace y es algo generalizado el inflar tanto ese dato.

surquizu
07/10/2008, 19:25
Hola

Pero otra pregunta no es demasiado nuevo para que se le baje la bateria o es igual en todos?

Las baterías nuevas no siempre marcan correctamente la capacidad. Prueba de hacer un par o tres de ciclos de carga y descarga y luego a ver lo que dura la bateria. La descarga rápida puedes hacerla poniendo a reproducir musica y la carga con el cargador de la psp (6 eur en ebay)