Ver la versión completa : Paypere 6.1 o Irex Ilead Book edition? Por regalo...
Hola;
Antes que nada me presento, soy de Barcelona y un devorador de libros :D
Bueno, la cuestion es que me regalan el Paypere 6.1, bueno, en realidad, me han dicho que me lo regalan pero han querido preguntarme antes de comprarlo, ya que lo tienen que hacer a traves de la web. La cuestion es que tambien me ofrecieron la posibilidad de que si habia otro mejor, pues que yo abonara la diferencia pero que su presupueto era de 300.-Euretes y que no habia mas :P asi que la cuestion es:
Aprovechando que me ofrecen esa posibilidad, desembolso los 200.-Euros y me quedo con el Iliad o no merece la pena y que me regalen el Paypere 6.1?
Yo habia comentado varias veces el querer comprarlo, pero nunca me habia decidido y esto es un pequeño empujon. La verdad es que mi intencion inicial, antes de saber lo del regalo era comprarme el Paypere 6.1 pero ahora me pregunto que quizas seria buena oportunidad para mi bolsillo de hacerme con un modelo "superio" a buen precio.
La duda viene en que yo de "maquetar" libros para adaptarlos a los diferentes formatos, pues no tengo demasiado idea y la verdad es que tampoco creo que le pueda dedicar demasiado tiempo, ya que viajo bastante por motivos de trabajo y me interesaria mas un " pasar y listo " y ya que la mayoria de libros que "pululan" por la red son en PDF creo que el Iliad es el ideal para eso, pues practicamente los puedes ver de forma nativa sin ningun tipo de conversion no?
Por el contrario, el Paypere admite multitud de formatos y el Iliad en comparacion, es bastante pobre en este aspecto.
Que me recomendais?
No te creas que el iLiad es limitado en cuanto a formatos, lee muchísimos, lo que ocurre es que hay que aplicarle hacks y programas que pululan por internet para que pueda hacerlo porque el lector de "serie" viene bastante pelado en ese aspecto.
Claro, eso implica dedicarle cierto tiempo.
Vamos, que el tiempo que te ahorres de no tener que convertir documentos igual lo pierdes buscando y aplicando las modificaciones al lector.
Por otro lado, plantéate qué tipo de documentos quieres leer y eso te dará la respuesta a tu pregunta. ¿Solo texto? El Papyre cumplirá perfectamente, no necesitarás nada más. ¿Cómics y documentos complejos con imágenes y tablas (además de texto, por descontado)? El iLiad, sin duda.
Si no quieres ninguna complicación con los formatos, el iLiad también es mejor opción, porque convertir de PDF a otros formatos suele ser bastante laborioso en ocasiones, pero pasar de otros formatos a PDF es muy rápido, sencillísimo y con la garantía de que el documento original no va a sufrir la más mínima alteración.
Estoy de acuerdo con Katxan y quiero añadir que si solo vas a leer libros y de maquetarlos, para adaptarlos a los lectores no tienes ni idea, mi consejo es que te compres un Sony. Con el Sony lo unico que tienes que hacer es abrir el libro que quieras en el Calibre y practicamente darle a un boton. Yo creo que el Book Designer (aunque queda mejor) es algo más complejo... Que conste que yo esoy perdidamente enamorado de mi Papyre.
Gracia a ambos por las respuestas!! >:D<
Entonces Katxan, me dices que el Iilad es como yo digo un "pasar y listo" sin tener que maquetar ni nada por el estilo tratandose de pdfs? Si es asi, creo que el Iliad es mi lector!
Principalmente lo quiero para leer libros, tema de comics, pues de momento no, pero bueno es que puedan leerse con mas o menos facilidad.
El Iliad es el Book Edition, recomiendas gastarme 100.-Euros mas e ir a por el otro? es decir, el que incorpora Wifi?Segun tengo entendido, ambos han mejorado algo con respecto al rendimiento de la bateria no?
Saludos.
yo he tenido el iliad en la mano y me parece demasiado grande e incomodo para transportarlo, manejarlo, etc. Me parece mejor por tamaño el sony o el Papyre... Si dices que viajas, este dato tambien has de tenerlo en cuenta.
Si solo lees novela, casi todas las vas a encontrar en doc por lo que no vas a tener mucho quebradero de cabeza.
Yo, en tu caso, me pillaba un 6".
Y el wifi y la pantalla táctil sigo pensando que no tienen sentido para leer novela...
A mí no se me hace grande en absoluto, pero supongo que eso ya es más cuestión personal que otra cosa. Las medidas exactas del lector son de 15'5x21'7 cm, así que lo más sencillo es recortar un folio con esas medidas y que cada cual vea si le parece grande o no.
En cuanto a los 100 euros más solo por el wi-fi, mi opinión es que NO merece en absoluto la pena. Actualmente lo único que permite ese wifi es actualizar el firmware del lector (algo que también se puede hacer por otros métodos) y poco más.
Los PDF se pueden leer en el iLiad sin modificar, aunque eso sí, ten en cuenta que la mayoría de los PDF están en un formato A4 y el iLiad tiene un tamaño de pantalla A5, con lo que las letras de los PDF se verán algo pequeñas, aunque serán perfectamente legibles. También tienes el recurso de poner el documento en apaisado, con lo que gana mucha superficie de lectura. Por lo que yo pude probar el iLiad, no dan ningún problema con los PDF en A4 (casi todos los que se pueden encontrar en internet están en ese tamaño).
De cualquier forma, en unas pocas semanas vamos a tener una reunión con los de ApolloXXI y haremos pruebas y vídeos del máximo de lectores que podamos, así que si no te corre prisa y quieres que te grabemos un vídeo con documentos PDF para tenerlo más claro, solo tienes que decirlo.
Gracias Katxan por tus aportaciones ^:)^ ^:)^ ^:)^
Pues creo que me voy a decantar por el Iliad Book Edition, este tiene algo de mejora en la bateria no?
Por el tamaño no me importa, cuando voy de viaje suelo llevar el portatil asi que el Iliad cabe perfectamente en cualquiera delos compartimentos del maletin, ademas, es un vaio de la serie Tz, es decir que el peso es muy liviano :P
Desde luego, el tema del tamaño y su portabilidad es algo muy subjetivo, aun asi, en esos tamaños, practicamente es portable en cualquier bolsa o maleta a poca capacidad que tenga.
Lamentablemente, Katxan creo que mi paciencia no llegue ni al fin de semana :) ya sabes como es esto, cuando uno se decide, parece que el tiempo se alarga indefinidamente #:-s
Saludos.
Pues creo que me voy a decantar por el Iliad Book Edition, este tiene algo de mejora en la bateria no?
Los iLiad actuales (cualquiera de los dos modelos) mejoraron la duración de la batería respecto a la serie que se vendía antes, según los fabricantes, que ya sabemos que tienden a exagerar :P, ahora dura un 20% más.
En cualquier caso, si el tamaño y el precio no son problema, ¿no te has planteado como opción el DR1000S? (http://www.leer-e.es/noticias-irex/irex-presenta-su-nuevo-lector-de-10-2.html)
http://www.lectoreselectronicos.com/images/nireak/dr1000.jpg
Siendo como dices de Barcelona, estos días los de Leer-e están presentando ese aparato en la Feria del Libro, así que incluso puede que tengas la posibilidad de verlo tú directamente.
Según parece, hoy mismo los tendrás en una mesa redonda:
Miercoles 8
18:00
Mesa redonda
Conocer y comercializar el e-book en España
Participan: D. Ignacio Latasa, Director de Leer-e
D. Carlos Simó, Presidente de la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE)
D. Fernando Valverde, Presidente de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL)
Organiza: Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL)
Lugar: Sala 4.3 – Nexo Palacio 4 Recinto Gran Vía
Y a lo largo de la semana están en:
Stand de FANDE: D-480 (Palacio 1, Nivel 0)
Desconozco si además del nuevo DR1000S también dispondrán de algún iLiad para mostrar, pero es una buena oportunidad para los catalanes de poder ver y puede que incluso probar estos aparatos.
Hola Katxan;
Pues tambien estuve mirando, pero el nuevo lector de iliad, en mi opinion y uso personal que le quiero dar, se me hace aglo grande, recorte las medidas de un A3 segun las medidas del DR1000S y me resultaria un tanto engorroso, pese a reconocer que segun lo que busco, es perfecto, pues ahi los pdfs si se verian perfectamente :o
El Iliad Book Edition creo que tiene un tamaño ajustado y muy portable, pues cabe sin ningun tipo de problema en casi cualquier bolsa o bandolera, tengo un vaio dela serie TZ de 11" y el iliad me cabe perfectamente en su bolsa sin molestarse pues van en compartimentos separados, en cambio, con el DRS no seria posible. Ademas de que cuando no trabajo, soy de los que siempre llevo bolsa de mano ya que simpere viajo con Pda, movil etc y el Book Edition cabe en casi todas las que tengo :D el drs1000 no.
Gracias por la informacion de su presentacion en la feria del libro, espero tener un poco de tiempo y aprovechare para hecharle un vistazo.
Saludos.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.