PDA

Ver la versión completa : pregunta tonta

lodubu
03/02/2010, 12:23
Vosotros como limpiais la pantalla de vuestro ebook, porque mi papyre tiene una fea mancha (no se de que) y me da miedo hasta pasarle un paño húmedo, no vaya a ser que me lo cargue, porque supongo que los limpiadores para pantallas de lcd no valdran.

Duir
03/02/2010, 12:35
Hasta los limpiadores de pantalla LCD suelen ser un timo. Los fabricantes suelen recomendar la limpieza con un paño de microfibra (muchos incluyen uno) o uno de algodón suave humedecido. Si no presionas fuerte no hay problema.

salvag
03/02/2010, 13:13
Así es, los limpiadores de lcd's tienden a dejar rastros. Lo mejor, agua, y si es sin cloro, mejor.

lodubu
03/02/2010, 13:32
Muchas gracias le pasare con cuidado un paño suave humedecido con agua

carvicen
03/02/2010, 15:21
Vosotros como limpiais la pantalla de vuestro ebook, porque mi papyre tiene una fea mancha (no se de que) y me da miedo hasta pasarle un paño húmedo, no vaya a ser que me lo cargue, porque supongo que los limpiadores para pantallas de lcd no valdran.

Alcohol Isopropilico, mano de santo para todos los cacharrines tecnológicos.

rmanzanares
04/02/2010, 06:11
Yo uso un spray limpiagafas y un paño también de los de limpiar las gafas, echo un poquito de spray en el paño y lo paso, y queda bastante bien.

Un saludo
Raúl

javiervb
04/02/2010, 12:19
¿Y dónde lo venden? Es que más allá del de 90º (ese que nos echaban de niños en las heridas) y del alcohol de los restantes grados (el que nos echamos de mayores por voluntad propia y que terminan emborrachando), no suelen encontrarse con facilidad.

EDITO (y me medio respondo, pero me gustaría conocer vuestra opinión).

Lo malo de buscar en Google es que, consultando por "comprar alcohol isopropílico" he encontrado este vínculo:

http://www.ojodigital.com/foro/otro-equipo-y-revelado-albumes/19769-alcohol-isopropilico-y-limpieza-ccd-cmos.html

y tras leerlo creo que se puede conseguir ¿en farmacias? (si voy a las de mi barrio seguro que me denuncian o algo así, porque desde que se han reconvertido en para-perfumerías, no hay modo de conseguir casi nada), pero no tengo muy claro si el etanol es mejor, si el alcohol isopropílico es lo mismo que el "2-Propanol" (que parece que es el "palabro" que entiende el farmacéutico, si es recomendable o no rebajarlo con agua destilada (o de la Virgen de Lourdes), ... ¡Uff, qué complicado todo!

ppreigada
04/02/2010, 12:39
Hola a todos.
Si lo encargas en la farmacia normalmente te lo llevan al dia siguiente, no es caro y tiene mucha utilidades. Lo uso para la limpieza de sensores y de las lentes de las cámaras fotográficas, pantallas TFT y por supuesto mi Papyre.
Usalo puro, no lo mezcles con agua o te dejará residuo. Se evapora muy rapidemente
El etanol viene normalmente mezclado con agua y deja residuo.
Un saludo desde Córdoba

Faisanes
04/02/2010, 12:54
Hola a todos.
Si lo encargas en la farmacia normalmente te lo llevan al dia siguiente, no es caro y tiene mucha utilidades. Lo uso para la limpieza de sensores y de las lentes de las cámaras fotográficas, pantallas TFT y por supuesto mi Papyre.
Usalo puro, no lo mezcles con agua o te dejará residuo. Se evapora muy rapidemente
El etanol viene normalmente mezclado con agua y deja residuo.
Un saludo desde Córdoba

Fotógrafo: Te mandé un e-mail y no has respondido, ingrato. :) Un saludo. ;)

Faisanes
04/02/2010, 12:59
¿No os complicáis mucho, con esos productos de nombre casi peligroso? :P

Limpio la pantalla cuando me acuerdo, por gusto, no por necesidad, una vez cada cinco o diez años. :)

Les voy a explicar mi depurada técnica :) : Cojo dos servilletas de papel. Humedezco con agua una de ellas, mínimamente y restriego suavemente el cristal. Luego, con la otra, seco. Y se queda la pantalla como un san Luis. :) Al fin y al cabo, todas las de e-ink, en el exterior, son de simple cristal, ¿no?

Un saludo. ;)

P.S. En caso de limpieza en profundidad, limpieza de primavera, sustitúyase el agua por un chorrito de Cristasol. Vale. :P

surquizu
04/02/2010, 13:09
Yo cada mañana uso una toallita humeda limpiagafas (del schleker o algo así) para limpiar las gafas y como buen catalán la aprovecho para pasarla por los cristales del movil del reloj y del lector.

carvicen
04/02/2010, 14:35
¿Y dónde lo venden? Es que más allá del de 90º (ese que nos echaban de niños en las heridas) y del alcohol de los restantes grados (el que nos echamos de mayores por voluntad propia y que terminan emborrachando), no suelen encontrarse con facilidad.

EDITO (y me medio respondo, pero me gustaría conocer vuestra opinión).

Lo malo de buscar en Google es que, consultando por "comprar alcohol isopropílico" he encontrado este vínculo:

http://www.ojodigital.com/foro/otro-equipo-y-revelado-albumes/19769-alcohol-isopropilico-y-limpieza-ccd-cmos.html

y tras leerlo creo que se puede conseguir ¿en farmacias? (si voy a las de mi barrio seguro que me denuncian o algo así, porque desde que se han reconvertido en para-perfumerías, no hay modo de conseguir casi nada), pero no tengo muy claro si el etanol es mejor, si el alcohol isopropílico es lo mismo que el "2-Propanol" (que parece que es el "palabro" que entiende el farmacéutico, si es recomendable o no rebajarlo con agua destilada (o de la Virgen de Lourdes), ... ¡Uff, qué complicado todo!

Buenas tardes,

Aquí en Zaragoza lo compro en una macro "droguería" llamada Gilca que tiene toda clase de sustancias químicas "legales" una botellita de 1L 3? y va
genial para los teclados, móviles, cámaras, fotografías, TFT etc etc.

saludos

ener
04/02/2010, 17:24
yo uso el método de Faisanes, pero todavía me toca dentro de unos 4 meses....

Duir
04/02/2010, 17:47
Como os tira la droguería. Agüita clara (aún mejor destilada). No porque sea gratis, o casi, es peor. Tened cuidado con los alcoholes. El Isopropilico y otros se emplean en electrónica y forman parte de muchos líquidos limpiacontactos y es seguro, pero otros alcoholes y sustancias pueden dañar las partes de plástico. Las pantallas de los lectores no suelen tener la porquería adherida igual que un teclado, por ejemplo, que hay que disolverla para que se vean las letras otra vez :-s

murray
04/02/2010, 18:36
Yo primero soplo, y si no se va lo froto o bien con el puño de la camisa, o bien con los bajos de la camiseta.
Luego vuelvo a soplar porque suele quedar alguna pelusilla.

alejandria
04/02/2010, 18:54
Yo no le he quitado el plástico protector. Cuando lo tengo que limpiar lo hago con un trapito de las gafas. Lo del alcohol me ha dado yuyu. :-s

Duir
04/02/2010, 20:06
También es importante recordar: No comed Doritos (en especial los tex-mex) cuando estéis usando una pantalla táctil :D

murray
05/02/2010, 12:47
¿Y no hos ha cagado nunca un pájaro? A mi con libros de papel me ha pasado muchas veces. Con el ebook hasta ahora lo he evitado, pero hay que estar preparado para cuando llegue el momento. :-s

ener
05/02/2010, 15:58
¿Y no hos ha cagado nunca un pájaro? A mi con libros de papel me ha pasado muchas veces. Con el ebook hasta ahora lo he evitado, pero hay que estar preparado para cuando llegue el momento. :-s
Me he imaginado la escena completa jajajajajaja

Peto
06/02/2010, 10:32
Yo uso un paño de microfibra y el aliento. Lo que sí hago, de vez en cuando, es pasarle la aspiradora con una boquilla fina para sacar el polvo de entre los botones y los agujeros.

Las dos cosas las hago de pascuas a ramos. La verdad es que la pantalla es bastante sufrida.

javiervb
06/02/2010, 12:16
Yo uso un paño de microfibra y el aliento. Lo que sí hago, de vez en cuando, es pasarle la aspiradora con una boquilla fina para sacar el polvo de entre los botones y los agujeros.

Las dos cosas las hago de pascuas a ramos. La verdad es que la pantalla es bastante sufrida.
Cuidado con la aspiradora, que algunas, cuando tienen la bolsa limpia, aspiran demasiado y ya he visto a alguna llevarse la tecla.

Yo tengo una aspiradora USB para limpiar teclados de PC que compré en un Todo a 100 por 6 Euros que es mucho menos potente, pero tiene cepillito y boquilla (y menos potencia de aspiración, por supuesto, jeje) que para esas cosas va bien.

Faisanes
06/02/2010, 12:36
Me he imaginado la escena completa jajajajajaja

Recuerdo una vez, de niño: Estrenaba un abrigo, cosa que entonces era una fiesta casi a celebrar; iba camino del Museo del Prado (creo que entonces, la entrada era gratis, los domingos, iba casi todos), paseando. Justo enfrente de la gran entrada del edificio de Correos, recibí un regalo de una paloma (además, bien nutrida y con evidentes síntomas diarreicos; igual era un cóndor andino inmigrante ilegal, camuflado de pichona de Cibeles). Fue como recibir una bomba excrementicia lanzada por un pequeño Stuka en picado. La repera. :) Ni sé, cómo hice para minimizar los efectos de tan inesperada e injusta agresión (no se usaban Kleenex, pañuelos de papel, sólo de hilo)... No llamé al SUMA, porque entonces no había SUMA ni 112; tampoco me sometí a tratamiento psicológico o psiquiátrico (porque asimismo tales cosas eran raras de darse, in illo tempore), pero los severos y profundos efectos traumáticos, aún perduran. :) :) :)

Peto
06/02/2010, 17:31

Cuidado con la aspiradora, que algunas, cuando tienen la bolsa limpia, aspiran demasiado y ya he visto a alguna llevarse la tecla.

Yo tengo una aspiradora USB para limpiar teclados de PC que compré en un Todo a 100 por 6 Euros que es mucho menos potente, pero tiene cepillito y boquilla (y menos potencia de aspiración, por supuesto, jeje) que para esas cosas va bien.

Sí, cierto. Yo uso una boquilla con pelo que mantiene cierta distancia y hace un poco de bypass. De todas formas, las teclas de la 505 no son como las de un teclado. No se desprenden ;)