PDA

Ver la versión completa : SONYFONT Nueva aplicación para preparar fuentes para el PRS

surquizu
01/02/2010, 22:41
Ha aparecido una nueva aplicación que prepara fuentes para cargar en los lectores, el Sonyfont desarrollado por Pepak. Con unos pocos clicks te deja preparada la fuente que te guste para cargarla al lector mediante el Flasher.

http://www.pepak.net/images/clanky/sonyfont/hlavni-okno.png

Descarga directa en:

SonyFont-0.01 (http://www.pepak.net/files/e-books/sonyfont-0.01.zip)

También está subida en mi web.

Se ejecuta el archivo Sonyfont.exe, se selecciona el archivo de la fuente que se desea cargar al lector, la familia (*) y el directorio donde se creará. Pulsar Go! y se genera la fuente lista para cargar al lector mediante el Universal Flasher.

(*) "Serif" genera el archivo "tt0011_.ttf" (principalmente para el texto de los libros), si bien pueden cargarse fuentes serif o sans-serif. "Sans-Serif" genera el archivo "tt0003m_.ttf" (menús del lector), si bien pueden cargarse fuentes serif o sans-serif.

Según el desarrollador sirve para todos los PRS (salvo el 700 porque no lo ha probado). Yo lo he verificado con el PRS-505.

Esta aplicación simplifica y mucho el método que hasta ahora habia usando el fontCreator y tiene la ventaja que no precisa piratear programas.

Aliberto
02/02/2010, 07:15
Gracias Surquizu. Voy a probarlo.

Un saludo.

levante
03/02/2010, 20:14
Hola, si tengo instalado el PRS+ ¿Puedo cambiar las fuentes con el flasher sin cargarme el firmware? La última vez que lo intenté no me salió muy bien, probablemente metí alguna pata :(

Un saludo

surquizu
03/02/2010, 20:41
Hola, si tengo instalado el PRS+ ¿Puedo cambiar las fuentes con el flasher sin cargarme el firmware? La última vez que lo intenté no me salió muy bien, probablemente metí alguna pata :(

Un saludo

Si. Solo asegurate que en la carpeta del flasher "files.505.1.1.00.18040" y en todas sus sub-carpetas no hay ningún archivo, excepto el de la fuente que quieres cambiar en la subcarpeta "FONT"

levante
04/02/2010, 09:24
Gracias, lo probaré. La otra vez no vacié esa carpeta.

Oskiu
04/02/2010, 13:22
Gracias, lo probaré. La otra vez no vacié esa carpeta.

A mi también me pasó lo mismo. Volveré a probar e instalaré la Futura, que según he leído en el foro de formatos, está muy bien.

Muchas gracias de nuevo, Surquizu

hedera
04/02/2010, 18:40
Vaya, que interesante. Lo probaré el el 600, aunque no sé coómo usar el Universal flasher con el 600...

¿Alguien lo ha hecho ya?

Jo, se me olvidaba lo más importante. Muchísimas gracias surquizu. Como siempre.

surquizu
04/02/2010, 21:55
Vaya, que interesante. Lo probaré el el 600, aunque no sé coómo usar el Universal flasher con el 600...

¿Alguien lo ha hecho ya?

Jo, se me olvidaba lo más importante. Muchísimas gracias surquizu. Como siempre.

Te recomiendo que le hagas la consulta a Pepak, el desarrollador, en mobileread. Este es el post:

http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=71999

0utis
06/02/2010, 09:20
Gracias por el post, Surquizu. He probado y funciona estupendamente, incluso en linux usando wine. Ahora el problema es que no puedo parar de probar fuentes :D

yolan
16/10/2010, 13:43
Hola
A alguien le pasa esto?
quiero usar la fuente Franklin Gothic Medium porque es más oscura y se lee mejor, pero no consigo convertirla, me da un error "Cant open font C:\......"

Os ha pasado a alguno?
Gracias

surquizu
16/10/2010, 14:40
Algo haces mal.... Te la he preparado yo mismo.

yolan
16/10/2010, 15:22
Muchas gracias!
Pero no lo entiendo, no hay muchas opciones donde equivocarse... el programa es muy sencillo de usar, y sin embargo siempre me da el mismo error.

Gracias por tomarte la molestia de convertirla tú mismo.

surquizu
16/10/2010, 16:49
Asegurate que la ruta que pones en Font File para ubicar la fuente no este encerrada entre comillas. Si lo está bórralas.