Ver la versión completa : un ebook en un avion
cathermac
29/01/2010, 11:09
Bueno aunque el titulo no me ha quedado muy bien lo pregunto aqui porque no se exactamente donde preguntarlo.
la semana que viene me voy de vacaciones a irlanda.
siempre viajo con dos cosas, la guia de viajes del pais al que voy y un libro para las esperas aeroportuarias y para descansar antes de acostarme (en españa veria la tele en el hotel pero fuera no la entiendo sobre todo cuando llegas cansada de estar to el dia por ahi :P )
gracias a los ebook ahora viajare con dos cosas, mi sony prs-300 y el cargador de la psp B-)
mi pregunta es: alguien ha utilizado en ebook en el avion?
supongo que hay que apagarlo cuando te dicen que apagues los aparatos electronicos para despegar y aterrizar. por lo demas os han puesto alguna pega?
algun problema con el control de aduana o es igual que cuando viajas con un portatil, que te lo hacen encender para demostrar que no es una bomba?
gracias.
Hola, yo he viajado varias veces en avión con el lector, tanto en España como fuera y lo único que te piden es que como un portatil lo saques de la bolsa de mano cuando pases el escaner. A mi no me han puesto ningún problema por ir leyendo a bordo, salvo creo que en el despague y el aterrizaje. Yo me suelo llevar la factura cuando viajo al extranjero por si las moscas, pero nunca me la han pedido. Saludos, ainhoa
cathermac
29/01/2010, 11:31
me dejas mas tranquila.
es que lo tengo como nuevo juguetito mimado asi que solo me falta acostarle por las noches en su propia camita, arroparle pa que no tenga frio y cantarle una nana.
gracias
Yo lo he llevado, encendido y apagado en el despegue además (aunque dudo que las azafatas, dada la funda que lleva, se dieran mucha cuenta que era un lector ;) ) Y el escáner lo ha pasado dentro del bolso, no fuera.
cathermac
29/01/2010, 11:48
entonces como el mp3
es que mimarido y yo pensabamos que realmente, si el aparato solo funciona cuando se le cambia de pagina porque la tinta electronica es estatica no es lo mismo que un aparato electronico normal que funciona todo el rato...
ademas recuerdo que en el viaje a tunez habia una tia con el portatil encendido y no lo apago hasta que llego la azafata y le dijo oiga que tiene que salir del avion...
venancio
29/01/2010, 12:07
es que mimarido y yo pensabamos que realmente, si el aparato solo funciona cuando se le cambia de pagina porque la tinta electronica es estatica no es lo mismo que un aparato electronico normal que funciona todo el rato...
La pantalla no "gasta" mientras no cambie de estado, pero el procesador tiene que estar siempre pendiente de que se pulse algún botón, por lo tanto siempre hay alguna actividad.
No puedo evitar compartir con vosotros esta historieta sobre el tema:
Sinergia sin control (http://sinergiasincontrol.blogspot.com/2009/12/116-la-comida-de-navidad-la-ida-15.html)
El problema lo puedes tener con lectores que usen WiFi o 3G. Te pueden pedir que los desconectes ya que no tienen "modo vuelo" que yo sepa. Los aparatos que emiten campos electromagnéticos fuertes debido a las antenas pueden crear interferencias (Ya abréis oído vuestro móvil antes de recibir una llamada cerca de una TV o radio)
cathermac
29/01/2010, 12:37
no, tengo el prs 300 que es el mas sencillito asi que nada de 3 g
cathermac
29/01/2010, 12:40
No puedo evitar compartir con vosotros esta historieta sobre el tema:
Sinergia sin control (http://sinergiasincontrol.blogspot.com/2009/12/116-la-comida-de-navidad-la-ida-15.html)
es como viajar con mi marido jejejeje es buenisimo
rmanzanares
29/01/2010, 18:53
Bueno, mas o menos lo que los demás, la primera vez que lo usé en un avión no lo apagué para nada, pero la última vez si que lo hice, pero más que nada por manía mía. De hecho estoy harto de ver que la gente ni siquiera apaga los moviles, pero bueno, esa es otra historia. Y en cuanto al escaner nunca me lo han hecho sacar ni de la bolsa, aunque la última vez en Madrid si que el guardia civil se tiró un rato con la bolsa dentro des escaner intentando averiguar que había dentro, pero vamos, que iba el libro, una nintendo, la cámara de fotos, y los cargadores correspondientes ... así que pudo ser por cualquier cosa.
Un saludo
Raúl
Maldoror
29/01/2010, 19:36
Me lo hicieron apagar al despegar y aterrizar. Así que saqué un libro de papel para seguir.
No tuve que sacarlo de la mochila. Pasó por el escáner sin problemas.
Pero el Gran Hermano tenía previsto impedir que nadie llevara nada al empezar el aterrizaje, ni portátiles, ni libros electrónicos,...ni libros de papel >:) >:) >:) Probablemente tampoco un periódico, por si le atizas con él al sobrecargo.
Espero que no lo planteen en serio, pero sí que se habló de esto hace unas semanas a raíz del atentado frustrado en USA.
¿Alguien que haya viajado recientemente le han hecho cerrar un libro físico al aterrizar?
cathermac
30/01/2010, 09:16
me temo maldoror que lo de viajar cada vez sera mas incomodo.
hace unos dias hablaba de esto en un foro de viajes al que soy adicta.
ya no se puede llevar comida en el avion, bebida, geles de baño, cortauñas (esto me intriga, un cortauñas debe ser una gran arma de defensa) se upone que debes llevarlo todo como equipaje facturado pero en contrapartida las lineas aereas estan empezando a cobrar por cada maleta que facturas con lo que cada vez se tiende mas a llevar un gran equipaje de mano. no lo entiendo.
cerrar un libro fisico al aterrizar no, pero si me han puesto pegas por llevar un portaminas para hacer sudokus... habra que recurrir a los minilapices del ikea hasta que decidan que tambien es un arma...
por cierto, gracias a todos por vuestros aportes. me quedo mas tranquila. ahora solo tengo que dilucidar porque la tinta electronica de mi ebook esta perdiendo intensidad. me temo que en breve abrire un post sobre como tramitar la garantia. al menos el que se esta muriendo es el que compre en todoumpc.com, no el que pille en ebay...
¿Alguien que haya viajado recientemente le han hecho cerrar un libro físico al aterrizar?
A mí no. Ni al despegar ni al aterrizar Pero porque dudo muy mucho de que las azafatas supieran lo que era.
Confieso que no lo apagué por ver qué ocurría. La azafata lo miró y siguió su camino. Luego lo apagué, que no me mola nada como han comentado por ahí, que la gente deje sus cacharros encendidos y yo siempre procuro apagarlo todo por los "porsi".
En el escaner no me hicieron sacarlo tampoco del bolso. A cambio, me hicieron quitar las botas y si me descuido, los pantalones x(
Depende del día y del vuelo. Yo he tenido variadas experiencias. No está de más apagarlo en el despegue y aterrizaje, más que nada para no inquietar a los otros pasajeros. Yo lo suelo apagar cuando el avión empieza a moverse, que ya me ha ocurrido apagarlo y tirarme media hora hasta que reiniciaban el windows del avión o similar.
Yo no lo llegué a encender cuando me lo traje de NY, pero pasó la aduana sin problemas en mi mochila y no me dijeron nada.
No suelen poner la menor pega, a mi nunca me han hecho sacarlo del bolso ni nada por el estilo, como si ocurre con los portatiles. En el despegue y aterrizaje, si se dan cuenta de que es un aparato electronico te hacen apagarlo, pero si va con sus tapas y tal es probable que no se fijen.
Perdon por no poner acentos, pero ahora mismo estoy con un teclado italiano y me vuelvo loco para encontrar algunas teclas.
Justo ayer volvía yo de Austria, o sea, vuelo europeo. Ni a la ida ni a la vuelta me preguntaron nada del ebook ni me lo hicieron sacar de la bolsa, mientras que el netbook si que me pidieron enseñarlo (solo a la ida).
En el despegue y aterrizaje lo tuve apagado, sin que me dijesen nada, así que no sé que hubiera pasado si no lo hubiese apagado.
Eso sí, ayer, cuando ya llevaba un rato leyendo, me di cuenta de que llevaba encendido el whispernet y de hecho daba señal. Lo apagué y punto, pero me entro la preocupación: si se ponen bordes a lo mejor no nos dejan encender el kindel porque podríamos usar la conexión. Es lo mismo que los móviles que tienen modo de avión, pero si te ven usarlo te piden que lo apagues.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.