PDA

Ver la versión completa : Uno más con el DX.

rubal
28/01/2010, 11:29
Un saludo a todos, vengo siguiendo vuestras experiencias y consejos desde varios meses en este foro, y por fin me atrevo a preguntar un par de cosas.
Este lunes recibí mi Kindle dx, y no me ha defraudado, tengo un Irex 1000S (que si alguien le interesa se lo puedo vender) y en el Irex no había forma de adaptar el tamaño de letra, o se salía por los bordes o por abajo, los botones demasiado sensibles, y siempre con el lápiz a mano, aunque tiene más contraste la letra que en el kindle.
Mi DX es otra cosa, más fino, más ligero, más preciso, más rápido, y lo que más me gusta es que he pasado todos los libros que tenía en la tarjeta del Irex, con el programa Calibre, y ahora si me permite cambiar el tamaño de letra sin perder el formato de la pagina, todo perfecto, aunque tengo el problema que no sé cómo crear carpetas por géneros de lectura, o soy un torpe, lo he intentado con el PC pero luego en el DX no aparecen.
Por cierto, a quien le interese el manual de 147 páginas, en castellano del Kindle DX está en la misma página de Amazon.
Perdonad por este tocho, y gracias por todo.

pacharico
28/01/2010, 12:57
Un saludo a todos, vengo siguiendo vuestras experiencias y consejos desde varios meses en este foro, y por fin me atrevo a preguntar un par de cosas.
Este lunes recibí mi Kindle dx, y no me ha defraudado, tengo un Irex 1000S (que si alguien le interesa se lo puedo vender) y en el Irex no había forma de adaptar el tamaño de letra, o se salía por los bordes o por abajo, los botones demasiado sensibles, y siempre con el lápiz a mano, aunque tiene más contraste la letra que en el kindle.
Mi DX es otra cosa, más fino, más ligero, más preciso, más rápido, y lo que más me gusta es que he pasado todos los libros que tenía en la tarjeta del Irex, con el programa Calibre, y ahora si me permite cambiar el tamaño de letra sin perder el formato de la pagina, todo perfecto, aunque tengo el problema que no sé cómo crear carpetas por géneros de lectura, o soy un torpe, lo he intentado con el PC pero luego en el DX no aparecen.
Por cierto, a quien le interese el manual de 147 páginas, en castellano del Kindle DX está en la misma página de Amazon.
Perdonad por este tocho, y gracias por todo.

Hola rubal:

En primer lugar enhorabuena y a disfrutarlo.

Sobre el contraste, puedes cambiarle el tipo de letra que viene por otra que se ve mejor, yo le puse la Georgia2

Mira este post:
http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=2632

Por desgracia por el momento no se pueden ordenar los libros por carpetas, quizás más adelante se pueda.

Gracias por lo del manual, no lo sabia que lo habia en español.

antonioccmm
29/01/2010, 20:50
ojo que con la version 2.3 no funciona el tema de meter fuentes

:-s

pacharico
29/01/2010, 21:03

Hola: antonio:

Si funciona con versión 2.3, yo ahora tengo la 2.3 con la fuente Georgia2.

Las puedes bajar de:
https://sites.google.com/a/etccreations.com/kdesignworks/kindlev23fonts

antonioccmm
29/01/2010, 21:16

Hola: antonio:

Si funciona con versión 2.3, yo ahora tengo la 2.3 con la fuente Georgia2.

Las puedes bajar de:

Pues creo que cuando lo hize yo ponía que no seervia para la 2.3

a ello voy

:D

pacharico
29/01/2010, 21:56
Pues creo que cuando lo hize yo ponía que no seervia para la 2.3
a ello voy

Sí, antes no estabán para la v.2.3 que recuedo que me pasaste el enlace.

antonioccmm
30/01/2010, 14:07
He puesto la georgia2 y menudo cambiazo :o :o :o

Totalmente recomendable el poner una fuente, cambia el contraste un montón.

rubal
30/01/2010, 14:43
Un saludo, quisiera pediros ayuda, (antes de molestaros he buscado mucho y no me aclaro) como puedo instalar el archivo de las fuentes en mi DX, mi versión de firmware es la 2.3 es un archivo bin, y lo e instalado en el raíz, lo he probado todo, pulso menú, settins, menú, y no hay forma, mi ?Update Your Kindle? lo tengo desactivado, ósea en gris, gracias por vuestra ayuda, espero no molestaros mucho.

isidro
30/01/2010, 15:55
Una vez que ponemos el archivo bin y actualizamos, por ejemplo, a la fuente Georgia 2 en el caso de que quisiera volver a poner la fuente original del kindle que tendría que hacer????

Una segunda cuestión: Puedo poner varias fuentes en el kindle e ir escogiendo la que yo prefiera, en tal caso como se haría... Gracias

Perdonar pero he estado leyendo todos los foros sobre este tema y no me aclaro. Si alguien me puede ayudar, tremendo novato soy... se lo agradecería

Un saludo

pacharico
30/01/2010, 17:45
Un saludo, quisiera pediros ayuda, (antes de molestaros he buscado mucho y no me aclaro) como puedo instalar el archivo de las fuentes en mi DX, mi versión de firmware es la 2.3 es un archivo bin, y lo e instalado en el raíz, lo he probado todo, pulso menú, settins, menú, y no hay forma, mi ?Update Your Kindle? lo tengo desactivado, ósea en gris, gracias por vuestra ayuda, espero no molestaros mucho.

Hola rubal:

Pues primero tienes que copiar el archivo *.bin con el tipo de letra y en Menu-Settings-MenuUpdate Your Kindle.

pacharico
30/01/2010, 17:47
Una vez que ponemos el archivo bin y actualizamos, por ejemplo, a la fuente Georgia 2 en el caso de que quisiera volver a poner la fuente original del kindle que tendría que hacer????
Una segunda cuestión: Puedo poner varias fuentes en el kindle e ir escogiendo la que yo prefiera, en tal caso como se haría... Gracias
Perdonar pero he estado leyendo todos los foros sobre este tema y no me aclaro. Si alguien me puede ayudar, tremendo novato soy... se lo agradecería
Un saludo

Hola isidro:

Pues restaurar el kindle como venia de fábrica.

No se puede escojer fuentes, sólo se tiene una instalada.

rubal
30/01/2010, 18:04
Gracias por contestarme pacharico, pero el problema es que el menú (Menu-Settings-MenuUpdate Your Kindle), me sale en gris, o sea desactivado, ¿qué puede ser?

pacharico
30/01/2010, 18:06
Gracias por contestarme pacharico, pero el problema es que el menú (Menu-Settings-MenuUpdate Your Kindle), me sale en gris, o sea desactivado, ¿qué puede ser?

¿Estas seguro que el archivo que pusiste dentro del kindle es el correcto y está descomprimido? Otra cosa no se me ocurre, no tiene más ciencia...

Este es el archivo para la fuente Georgia 2 para Kindle DX:
https://sites.google.com/a/etccreations.com/kdesignworks/kindlev23fonts/update_georgia2_DXv23.bin?attredirects=0&d=1

isidro
30/01/2010, 18:47
Pacharico merece la pena poner la letra Georgia 2 en el kindle dx internacional?

Respercto de restaurar a configuración de fabrica no me interesa dado que perdería todos los libros que tengo dentro con todos los subrayados, anotaciones, bookmarks etc.... No hay otra forma de volver a la fuente original sin restaurar? Gracias

pacharico
30/01/2010, 18:56
Pacharico merece la pena poner la letra Georgia 2 en el kindle dx internacional?
Respercto de restaurar a configuración de fabrica no me interesa dado que perdería todos los libros que tengo dentro con todos los subrayados, anotaciones, bookmarks etc.... No hay otra forma de volver a la fuente original sin restaurar? Gracias

Yo estoy contento con la Georgia 2, se ve mejor que con la que se trae de fábrica.

Al restaurar el Kindle, yo lo hice y me coservo los libros, no obstante creo que se puede desinstalar con otro archivo, mira por aqui:

Ahi hay un unistall fonts

isidro
30/01/2010, 19:06
En esa pagina veo el desinstalador para k2 pero no para el KDX...

pacharico
30/01/2010, 19:13
En esa pagina veo el desinstalador para k2 pero no para el KDX...

Fíjate bien que tambien la hay para el DX

rubal
30/01/2010, 19:14
Siento darte tanta matraca pacharico, pero por si era mi archivo he vuelto a poner el tuyo, y sigue sin el menú setting activado, el DX me lo enviaron el 25 de este mes ya registrado a mi nombre, gracias por tu buena voluntad.

isidro
30/01/2010, 19:15
Al igual que Rubal he metido ese archivo bin que dices en la raiz del kindle. y la opcion Update your kindle me parece en gris, sin opción de activarla....

Algo pasa esta claro.

pacharico
30/01/2010, 19:18
Al igual que Rubal he metido ese archivo bin que dices en la raiz del kindle. y la opcion Update your kindle me parece en gris, sin opción de activarla....
Algo pasa esta claro.

No se que deciros a los dos, a mi me a funcionado bien.

Pues no se que será... haber si algun otro sabe el porque...

isidro
30/01/2010, 19:20
Pacharico tu kindle es un DX internacional y ya venia registrado???

isidro
30/01/2010, 19:20
para el update tiene que estar conectado el wifi o como se llame?

pacharico
30/01/2010, 19:21
para el update tiene que estar conectado el wifi o como se llame?

No hace falta, mi Kindle es de USA y no funciona el internet.

isidro
30/01/2010, 19:25
Pues hijo mío la cuestión es que tu kindle no es el mismo que el nuestro.... quizá tendríamos que haber partido de ahí...

Puede ser que ese archivo no sirva para la versión internacional

Por otro lado he leido que la versión USA tiene un contraste menor que la versión internacional, con lo cual no sé hasta que punto sería mejor hacer el cambio. Quizá no merezca la pena

pacharico
30/01/2010, 19:29
Pues hijo mío la cuestión es que tu kindle no es el mismo que el nuestro.... quizá tendríamos que haber partido de ahí...
Puede ser que ese archivo no sirva para la versión internacional
Por otro lado he leido que la versión USA tiene un contraste menor que la versión internacional, con lo cual no sé hasta que punto sería mejor hacer el cambio. Quizá no merezca la pena

Sí, quizás tenga razón, que sea diferente la versión USA que la Internacional y por eso no funcione...

isidro
30/01/2010, 19:33
En la página que nos comentaste antes (para desinstalar las fuentes)puedo ver que las instalaciones de fuentes son para el K2 internacional y para el k2 usa y por otro lado para el kdx versión 2.3 pero no la 2.3 internacional

Ahí esta la cuestión...

Alguien sabe donde esta el archivo para la version internacional del dx

salvag
30/01/2010, 23:17
He mirado en mobileread y no veo que esté. Mañana si me acuerdo os hago el repack para esa fuente, o el que quiera lo puede hacer con la versión 0.8 del packager
http://www.avenard.org/kindle2/

antonioccmm
30/01/2010, 23:30

Te aconsejo que copies todo lo que tienes en el kindle y luego hagas una restauración de fabrica.

Debes de copiar el libro y el archivo que se crea cuando lo abres, y luego tambien copiar el archivo de las anotaciones.

después lo vuelves a copiar y andando.

y por cierto si merece la pena, la letra se ve mas negra, o sea con mas contraste.

Mi DX no es internacional y cuando meto cualquier archivo .bin en la carpeta raiz, lo de actualizar ne sale negro, negro y no gris. Acabo de poner el archivo .bin de la georgia2 cuando esta estaba instalada y ne pregunta si quiero actualizar.

;)

isidro
31/01/2010, 00:34
Es que claro el tema es que tu DX no es el internacional, por eso no te salen las letras tan negras... Por lo que he leido el internacional tiene más contraste. La pregunta sería si alguien que tenga uno internacional ha hecho el cambio de fuente por la georgia u otra y si nota la diferencia a mejor.

De restaurar a configuracion de fabrica es donde pone restart no?

salvag
31/01/2010, 13:31
En el zip va incluido el instalador y el desinstalador (desinstala la fuente, no hace falta restaurar a valores de fábrica ni perder nada), compatibles con y únicamente el DX internacional.

http://www.zshare.net/download/71930821149c9e87/

Aviso: no debe haber problemas, pero no me hago responsable. Úsalo bajo tu propio riesgo.

isidro
31/01/2010, 16:28
Salvag, alguien de los foreros a aplicado esta fuente en el kindle dx internacional... Te digo esto porque al decir que lo haga bajo mi propia responsabilidad me has dejado un poco acojonado...

Por otro lado, vuelvo a hacer la pregunta, merece la pena cambiar la fuente en el dx internacional o no? me han dicho que el contraste de mi aparato es mejor que el dx usa. Quizá no sea necesario

Gracias por vuestros consejos desinteresados.

un saludo

salvag
31/01/2010, 16:52
Yo hice un repack de estos para el hack del salvapantallas y lo pobré en el mío. El proceso es simple: una vez que tienes instalado el python y el openssl, descomprimir el paquete del dx y volver a comprimirlo de forma que funcione para el dxi, todo ello hecho utilizando el script de python llamado packager. Normalmente debería funcionar, pero quién sabe; toda actualización puede dejártelo como un ladrillo, del que no me responsabilizaría, igual que no se responsabiliza el propio creador del packager. Si me preguntas si sé lo que hago, la respuesta es sí.
Nadie ha aplicado esa fuente (al menos hecho público) dado que al parecer el repack no está colgado en ningún sitio; sólo está para el k2, k2i y dx.

antonioccmm
31/01/2010, 21:36
Por otro lado, vuelvo a hacer la pregunta, merece la pena cambiar la fuente en el dx internacional o no? me han dicho que el contraste de mi aparato es mejor que el dx usa. Quizá no sea necesario

Lo unico que puedo decirte al respecto es que en el mio no internacional ha mejorado y mucho.

Si te viene bien, por cercania, o por algun otro motivo, ver el mio y compararlo con el tuyo, vivo en Toledo y trabajo en Madrid.

;)

isidro
01/02/2010, 00:09
visto lo que me comentas esperaré a que algun valiente se atreva y nos cuente... no quiero arriesgar cualquier problema grave, al menos por ahora...

Antonio gracias por tu ayuda pero me queda un poco lejos, dado que vivo en León...

Un saludo a ambos y gracias por todo.

Isidro

rubal
01/02/2010, 11:43
Gracias salvag, e echo tal como dices, e instalado la última versión del python y el openssl para Windows 7, e descomprimido tu archivo, los he puesto en el raíz del Dx y perfecto ya me permitía el update your Kindle, si se nota, tiene más contraste las letras las veo más nítidas, ¿serán manías mías?

salvag
01/02/2010, 12:37
Instalar el python y el ssl es únicamente para crear los .bin. Sólo tenías que bajar el zip. Simplemente le comentaba a isidro el proceso de recrear los .bin a partir de los de la versión USA.

Para instalar el hack, es copiar en el raíz únicamente el "update_georgia2_DXi_v23.bin". El otro es para cuando sea necesario o quieras desinstalar (deshacer) el hack.

Parece como que has metido ambos .bin en el raíz del kindle. El kindle ha podido desde instalar el hack hasta no hacer nada. Quizás sólo haya tenido en cuenta el primer .bin en orden alfabético, pero en ese caso es el desinstalador. Si notas que sí ha cambiado el tipo de fuente, habrá instalado el hack, pero no sé.

Creí que estaba claro que dentro del zip iba el instalador y el desinstalador de la fuente.

rubal
01/02/2010, 15:07
Tienes razón salvag, he mirado por curiosidad en el update del DX y solo está el archivo instalador que tú decías, el uninstall no. Un saludo.

isidro
01/02/2010, 15:47
Rubal tu kdx es el internacional entonces... ves mejoría en el contraste, mejoría en la fuente Georgia. Gracias

isidro
01/02/2010, 15:48
Rubal tu kdx es el internacional entonces... ves mejoría en el contraste, mejoría en la fuente Georgia. Gracias

rubal
01/02/2010, 17:40
Hola Isidro. El mío si que es internacional, lo compre de la pagina Amazon el pasado 16 de enero, copia solo el archivo instalador georgia2_DXi_v23.bin, del enlace que pone salvag, y hazlo como el dice, yo si encuentro diferencia, creo que vale la pena.

tottem
06/02/2010, 16:06
Isidro, veo que tu ultimo post en este tema fue hace dias.... ¿Has cambiado la fuente de tu Kindle? Y si es asi, ¿Que tal, merece la pena?...

gndolfo
06/02/2010, 17:36
Yo la he cambiado anoche (con el Kindle DX internacional). Se ve mejor, pero la fuente estéticamente me gusta menos que la original (sobre todo en el menú principal), pero aunque es cuestión de gustos, te acostumbras.

Lo mejor que puedes hacer es probarla y sacar tus propias conclusiones. El proceso de desinstalación es trivial, asi que solo te llevará un par de minutos.

Según he leido hay mas fuentes (no se en función de que soportará unas u otras).

isidro
06/02/2010, 18:14
Hola Tottem, sí cambie la fuente por la Georgia 2. Mi primera impresión fue que no se notaba mucho el cambio de contraste, prácticamente igual. Eso sí la letra es más atractiva para leer libros pero para estudiar apuntes o temas de trabajo me gusta más la original así que decidí desistalarla...

Puede que un pelín si se note mejor contraste pero ya te digo que el tipo de letra me desilusionó un poco, quizá con otra fuente opinaría otra cosa

Un saludo

tottem
07/02/2010, 11:11
gracias isidro... de momento entonces lo dejare como esta.... Aunque veo que bastantes de vosotros lo habeis probado y no ha pasado nada. Tengo mis dudas... Por lo que entiendo el Hack consiste en el Firmware del DX con la fuente cambiada... y claro, cambiar el firmware de un aparato conlleva que si el nuevo firmware tiene algun fallo o se da algun problema durante el update.. pues que te quedaste sin Kindle. La unica soluccion seria mandarlo al servicio de amazon, evidentemente fuera de garantia, o mediante un aparato accder directamente al chip del firmware para instalar el original. ¿Estoy equivocado?

salvag
07/02/2010, 14:44
Modifica el trocito de firmware que elige el tipo de fuente, no el 99,99% restante. Incluso creo que si fallase, cosa que hasta el momento nadie ha comentado que le sucediera, ni aquí ni en mr, hablando de cualquier hack de estos, volviendo a instalar el hack se corregiría cualquier archivo parcialmente parcheado, dado que, como digo, no veo que pueda ser crítico.

De todas formas, aunque la probabilidad de dejar hecho un ladrillo al kindle son muy bajas, siempre hay que ponderar el beneficio/riesgo de esto.

salvag
07/02/2010, 16:48
Han actualizado un blog con fuentes para el dxi

http://blogkindle.com/unicode-fonts-hack/

paktor
24/02/2010, 12:49
No puedo, tengo "update your kindle" descativado. ¿En qué carpeta se pone el .bin

paktor
24/02/2010, 13:01
Perdón, me faltaban mensajes por leer, ya está hecho, muchas gracias a todos.