Ver la versión completa : cargador del ipod para kindle dx
Hola tengo la siguiente duda... alguno de vosotros ha utilizado el cargador USB del ipod (el oficial de apple) para cargar el kindle... Creeis que corro un riesgo por probarlo???? las características que tienen son:
Cargador usb ipod
Input 100-240 v- 015A 50.60 Hz Output 5v 1A
Cargador usb kindle
Input 100-240v - 015A 50-60 Hz Output 4.9v 0.85A
He visto que hay adaptadores pero si me vale este fenomenal... pero no me atrevo a ponerlo por si acaso.
no corres riesgos. Es como si se corriera riesgo al conectarlo al usb de cualquier computadora.
El kindle, tanto su cargador como el propio aparato, dice que es de 4.9v
La mayoría de los usb en las computadoras, dan 4.7 o por ahí, pero algunas computadoras dan hasta 5.3, y nada se quema por enchufar ahí. Es más, las normas dicen que un aparato usb debe soportar entre 4.5 y 5.5 (y normalmente el rango es mayor).
Lo que no entiendo es por qué no usas el cargador del kindle, que es tan chiquito y cómodo de usar.
No nada más era por curiosidad. Evidentemente compraré el adaptador. De todos modos como siempre que salgo me llevo el ipod si el mismo me sirve para los dos un aparato menos
El adaptador del ipod para corriente (americano con su adaptador a Europa) también es chiquito... es el que viene con el cable por componentes para adaptarlo a la tele.
De todos modos muchas gracias a los dos por vuestra ayuda...
Y el caso contrario? si el adaptador del Kindle me puede servir para cargar el iPod?
exhonsec
14/09/2012, 22:51
En principio, debería, pero siendo Apple, a saber que adaptación hace de la norma USB >:)
Igual el ipod chupa 1 A para cargarse. En ese caso, mejor no lo uses, porque, aunque poco, estás sobrecargando el del kindle, que solamente da 0,85A.
Tsk, tsk, tsk. Parece mentira. El dispositivo captura la corriente que necesita, o el tope si no llega a él. Hay problemas si el voltaje es diferente, si el amperaje es mayor no hay problema.
exhonsec
15/09/2012, 06:56
Tsk, tsk, tsk. Parece mentira. El dispositivo captura la corriente que necesita, o el tope si no llega a él. Hay problemas si el voltaje es diferente, si el amperaje es mayor no hay problema.
Nunca me fío de una fuente que no puedo destripar
:p
A saber que lleva dentro.
:-\"
germanor
23/09/2012, 12:50
http://img.dxcdn.com/productimages/sku_48615_1.jpg
Yo uso el que se muestra, lo compré en DealExtreme (http://www.dealextreme.com/p/usb-power-adapter-charger-for-iphone-4-white-100-240v-eu-plug-48615) y sale ahora mismo por unos dos euros. Lo he usado durante seis meses, hasta que se fundió un día que saltó la luz. Acabo de pedir un par de ellos, el precio es bastante bueno.
http://img.dxcdn.com/productimages/sku_48615_1.jpg
Yo uso el que se muestra, lo compré en DealExtreme (http://www.dealextreme.com/p/usb-power-adapter-charger-for-iphone-4-white-100-240v-eu-plug-48615) y sale ahora mismo por unos dos euros. Lo he usado durante seis meses, hasta que se fundió un día que saltó la luz. Acabo de pedir un par de ellos, el precio es bastante bueno.
Yo más bien te diría que la luz saltó porque el cargador petó. Es muy difícil que algo se rompa cuando salta la luz, y más todavía si es algo de "baja tecnología" como un cargador... A no ser que se fuera el neutro, y en ese caso no salta nada, simplemente entran 380 y empieza a petar todo...
Enviado desde mi Utsarpini con Tapatalk.
germanor
23/09/2012, 14:40
Es posible, dejé el kindle cargando y salí de casa. A la vuelta encontré que había saltado la luz y que el cargador ya no funcionaba. El caso es que a los pocos días se han fundido dos bombillas más de la misma lámpara (al dar la luz), lo que me inclina a pensar que el problema es de la lámpara. Por eso he comprado el mismo modelo de cargador para el kindle, es más pequeño que otros que había comprado anteriormente y, al cambio,cuesta ahora mismo 1,96 euros. Espero que esta vez dure más antes de tener que tirarlo.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.