PDA

Ver la versión completa : Amazon lanzará un SDK para el Kindle

salvag
21/01/2010, 09:40
De forma que se podrán desarrollar programas que corran en el Kindle.
http://www.amazon.com/kdk/

Será para finales de año, pero la primera beta cerrada, para los más ansiosos, estará disponible el mes que viene:
http://www.amazon.com/gp/feature.html/?ie=UTF8&docId=1000476231

......
Navegación por carpetas, soporte para otros formatos, ... la lista es infinita

Como diría Montes: ¡RA-TA-TA-TA-TÁ!"

Terisa
21/01/2010, 09:47
Nop, soporte para otros formatos en la página oficial no. Han excluido los lectores dedicados, por lo que he visto por ahí >:)

rfog
21/01/2010, 10:16
"In addition, active content must meet all Amazon technical requirements, not be a generic reader, and not contain malicious code"

No entiendo muy bien la frase. ¿Se refiere sólo al contenido activo, es decir, al que pasa por los servidores de Amazon? ¿Qué es "generic reader"?

En la imagen aparece un Sudoku, supongo que con el kit se podrán hacer visores y demás parafernalias, porque si no, poca utilidad le veo...

Terisa
21/01/2010, 10:57
No entiendo muy bien la frase. ¿Se refiere sólo al contenido activo, es decir, al que pasa por los servidores de Amazon? ¿Qué es "generic reader"?

A eso es a lo que me refería. Un lector genérico es, según yo lo entiendo, un lector dedicado a uno o varios formatos, es decir, lector de ePub [-(

tempvs
21/01/2010, 11:05
No se exactamente par que sirve eso pero a mi me interesa la navegación por carpetas, el gran fallo de Kindle que va todo a mogollón.....

Cuando salió el ultimo firmware no se rumoreó de que para enero saldría otro FW para el tema de la organización de los libros? ¿o es esto?

Los Kindle no tienen expansion de tarjetas SD por lo menos el K2 americano, hay que meterlo todo dentro de la memoria interna, en fin que no lo veo muy práctico para meterle mil cosas...

rfog
21/01/2010, 11:10
Dijeron que para primeros de año.

Voy a hacer la apuesta de que será para cuando salga a la venta el Edge o el QUE... No es la primera vez que lo hacen... Y el SDK a fin de año será cuando salga el Skiff...

Ya me los conozco. >:)

Lo de la SD es el gran problema de los K, y eso que la placa internamente lleva pines para soldar un zócalo SD. Hay gente que lo ha hecho pero al meter una SD y no ser detectada se han parado...

rfog
21/01/2010, 11:11
A eso es a lo que me refería. Un lector genérico es, según yo lo entiendo, un lector dedicado a uno o varios formatos, es decir, lector de ePub [-(

Básicamente, pues que les vayan dando por el culo.

tempvs
21/01/2010, 11:34
Dijeron que para primeros de año.

Voy a hacer la apuesta de que será para cuando salga a la venta el Edge o el QUE... No es la primera vez que lo hacen... Y el SDK a fin de año será cuando salga el Skiff...

Ya me los conozco. >:)

Lo de la SD es el gran problema de los K, y eso que la placa internamente lleva pines para soldar un zócalo SD. Hay gente que lo ha hecho pero al meter una SD y no ser detectada se han parado...

Pues a ver si salen pronto y así tenemos el Kindle bien organizadito... :D :D :D :D

salvag
21/01/2010, 15:18
Lo de las carpetas lo prometieron para la primera mitad de este año:
http://www.teleread.org/2009/11/20/quick-note-kindle-to-get-folders/
así que, sí, esperarán al QUE >:)

Active content son los programas.

En la Kindle store no se podrá subir el lector de epub, pero sí en cualquier otro sitio, supongo.

rfog
21/01/2010, 15:38
En la Kindle store no se podrá subir el lector de epub, pero sí en cualquier otro sitio, supongo.

¿Y cómo te lo bajas si el único sitio permitido es la tienda? Habría que juaquear el cacharro y abrirlo a cualquier instalación (cosa que ya está hecha, pero habrá que ver cómo se instalan los programas).

Terisa
21/01/2010, 16:20

¿Y cómo te lo bajas si el único sitio permitido es la tienda? Habría que juaquear el cacharro y abrirlo a cualquier instalación (cosa que ya está hecha, pero habrá que ver cómo se instalan los programas).

¿Qué? ¿A jailbreakear el Kindle? :P

salvag
21/01/2010, 18:11
Claro, lo que se ha venido haciendo, pero ahora mucho más fácil desarrollar cosillas con el sdk