PDA

Ver la versión completa : Lo que he hecho de momento con el Kindle (inicios)

Pendergast
20/01/2010, 19:15
Bueno, pues ya me llegó el kindle2 y ya estoy trasteando.

Lo primero que hice fue desregistrarlo pues venía a mi nombre y asociado con mi cuenta habitual de amazon, y no quería eso, así que me hice una cuenta en usa, puse una universidad americana como dirección y lo registré a esa cuenta.

Trasteando compré un par de libros a 0$. El tema de que estuvieran disponibles no sé si es por la cuenta guiri.
Me instalé el programa del kindle para pc y pensaba que sería como un gestor de biblioteca, pero no. También pensaba que podría enviar libros al kindle desde ahí, pero tampoco lo logré.

Bueno, enviar libros al kindle no es problema. Se ve como una unidad, se pasan los archivos prc y los abre sin problemas. Ahora tengo que ponerme en serio con el mobipocket creator para convertirme varios libros que quiero tener.
No creo que use el servicio ese de amazon que te los envía al correo. Prefiero las cosas más manuales.

El diccionario es lo mejor, impresionante. Es que no hace falta ni seleccionar la palabra, simplemente poniendo el cursor delante de la misma ya te sale el significado.
He intentado navegar, y a pesar de tener la cuenta guiri y todo, me dice que hay restricciones regionales y no navego. Sí entro en la wikipedia y eso, que para mí es más que suficente por si quiero ver algo en concreto. Para navegar uso otros aparatos.

Qué más puedo decir, que no puedo estar más encantado con la compra, que ardo en deseos de aprender a convertir libros para empezar a usarlo en serio. Al final, si me da muchos problemas el MC lo haré con Calibre y santas pascuas :-)

Saludos a todos

Terisa
20/01/2010, 20:11
Ante todo, enhorabuena :D

Trasteando compré un par de libros a 0$. El tema de que estuvieran disponibles no sé si es por la cuenta guiri.

Yes, sir. Puedo certificarlo ;;)

Me instalé el programa del kindle para pc y pensaba que sería como un gestor de biblioteca, pero no. También pensaba que podría enviar libros al kindle desde ahí, pero tampoco lo logré.

No a ambas cosas. Tiene la misma organización que el Kindle, es decir, lisa como una tabla. Y es programa aparte.

Ahora tengo que ponerme en serio con el mobipocket creator para convertirme varios libros que quiero tener.

>:) ¡Bienvenido al club!

Qué más puedo decir, que no puedo estar más encantado con la compra, que ardo en deseos de aprender a convertir libros para empezar a usarlo en serio. Al final, si me da muchos problemas el MC lo haré con Calibre y santas pascuas :-)

En mi caso, el único problema que he encontrado con el Creator es que, si el html no es muy simple, no genera automáticamente la tabla de contenidos. El resto es bastante sota, caballo y rey.

Pendergast
20/01/2010, 20:51

Gracias!!

Mola lo de la cuenta guiri, pero cuando más partido le sacaré será cuando compre novedades a precios majos.

No a ambas cosas. Tiene la misma organización que el Kindle, es decir, lisa como una tabla. Y es programa aparte.

Pues lo desinstalo ipso facto, no me apetece nada otro programa, y menos si no aporta nada.

Gracias por las respuestas. A ver si acabo esta fase y comienzo la "pro" con la fuente Georgia que comentó tempvs.
Yo es que en el sony también tenía la fuente hackeada y desde luego es una gozada.

Es quizás lo que más noto del cambio. Por todo lo demás, no me da ninguna, pero ninguna pena darle el sony a mi padre.

Saludos

Terisa
20/01/2010, 21:47

Gracias!!

Mola lo de la cuenta guiri, pero cuando más partido le sacaré será cuando compre novedades a precios majos.

Sí, mola, pero es que no hace falta una cuenta guiri ;;) La cuenta en la que consigo mis novedades a 0$ es la misma en que he comprado el Cybook Opus enviado a Madrid.

Infovore
21/01/2010, 00:28
@Pendergast

Enhorabuena y a disfrutarlo :D .

Al comentar que ya venía registrado de origen imagino que se trata de la versión global, ¿es así?. Mi DX ya ha llegado a Colonia, si todo sale bien me lo entregan el viernes y la idea de registrarlo en USA es bastante tentadora no sólo por el ahorro que supone, sino porque la oferta de libros es bastante mayor.

@Pendergast y Terisa

Tengo un par de dudas de índole práctica que igual podéis aclararme. ¿La cuenta específica para los EE.UU. la habéis creado con una tarjeta de crédito española o usáis otro sistema? He leído las instrucciones del blog de Nerdgirl que posteó Tempvs en otro hilo y el método de la tarjeta regalo que uno se envía a si mismo de una cuenta a la otra me parece también un sistema bastante ingenioso y se ahorra la necesidad de tener que dar un número de tarjeta en la segunda cuenta. La otra pregunta es si piden alguna prueba de residencia, en otros casos he leído que sí pero creo recordar que se trataba del registro de un Kindle US.

El servicio de whispernet si lo registro en los EE.UU. ni me plantearía usarlo, como ya habéis comentado haría todas las descargas al ordenador. La verdad es que no me parece indispensable así que preferiría sacrificarlo y renunciar a usarlo a cambio de tener acceso al catálogo de amazon.com. No sé como no me he planteado esto antes, llevo tiempo detrás de unos CDs descatalogados que no se encuentran en ningún sitio salvo en la sección de descargas mp3 de Amazon y, maravillas de las licencias, no se pueden comprar si no resides en los US of A. En fin...

Gracias y saludos

apheredia
21/01/2010, 02:33
Muchas felicidades !! el kindle creo que sigue siendo el mejor reader hasta el momento. Yo tuve dos sony y en uno no podía tomar notas y en el otro me hubiera quedado ciego a los 6 meses con lo mal que se ve.
Ahora quiero comentarles una duda que tengo.
A mí me intriga un poco lo interesado que está todo el mundo en este foro por comprar libros en amazon ¿ustedes encuentran algún libro interesante ahí para comprar? seguramente los hay pero no creo que sean muchos. Yo vivo en usa, el español es el idioma con que trabajo y sólo he comprado un diccionario malísimo en amazon. Estoy haciendo un doctorado en literatura en español y portugués y nunca he encontrado un libro en amazon, ni en español ni en inglés, de los que necesito, sólo literatura comercial que se puede encontrar en la web gratis. Hay bibliotecas completas en español e inglés que se pueden bajar y convertir con el mobipocket para leer en el kindle. Con esto no quiero decir que esté negado a comprar libros en amazon, pero lo que me parece que la biblioteca que tienen no merece que se preocupen tanto en conectar su kindle para tener acceso a ella. Además, los libros que amazon da gratis se consiguen también gratis y ya convertidos al formato kindle en otros sitios.
¿Alguien necesita los links de dónde encontrar libros gratis y BUENOS?
He aprendido mucho en este foro, hay mucha gente inteligente y solidaria aquí.
Un saludo

Pendergast
21/01/2010, 05:41
Tengo un par de dudas de índole práctica que igual podéis aclararme. ¿La cuenta específica para los EE.UU. la habéis creado con una tarjeta de crédito española o usáis otro sistema?

Yo de momento no le he asignado tarjeta a la cuenta guiri. Sólo la dirección. Yo usaré la tarjeta regalo que también me parece un modo excelente de hacer compras. También haré todas las descargas al ordenador, lo que pasa es que esos dos libros gratuitos metí la pata y los envié por whispernet pensando que el programa de kindle para pc me hacía como de puente

A mí me intriga un poco lo interesado que está todo el mundo en este foro por comprar libros en amazon

Hola apheredia. Está claro que hoy día todo es conseguible en la red, pero yo muchas veces compro libros, y amazon creo que es el modo más justo. Me explico: si quiero comprar un libro en España me sale a 21 euros, y un novedad que sale un día y justo ese día me la compro en amazon, me puede salir por 7 u 8 euros. Yo no me caliento la cabeza, ni espero a que salga escaneada ni nada. Simplemente me la compro.
Que cada uno puede hacer lo que quiera y no critico ninguna postura. Sólo te digo dónde reside mi interés en comprar mediante una cuenta guiri en amazon.

Saludos

Terisa
21/01/2010, 05:45
@Pendergast y Terisa

Tengo un par de dudas de índole práctica que igual podéis aclararme. ¿La cuenta específica para los EE.UU. la habéis creado con una tarjeta de crédito española o usáis otro sistema? He leído las instrucciones del blog de Nerdgirl que posteó Tempvs en otro hilo y el método de la tarjeta regalo que uno se envía a si mismo de una cuenta a la otra me parece también un sistema bastante ingenioso y se ahorra la necesidad de tener que dar un número de tarjeta en la segunda cuenta. La otra pregunta es si piden alguna prueba de residencia, en otros casos he leído que sí pero creo recordar que se trataba del registro de un Kindle US.

Mi experiencia es la siguiente. Cuando el Kindle 2 no se vendía fuera de USA y demás yo me creé una cuenta americana en Amazon, a la que enviaba las tarjetas regalo y compraba en ella. Cuando empezaron a venderlo, dejé de usar esa cuenta y pasé el iPhone a la mía, añadiendo una dirección americana, que es la que tengo por defecto y con el iPhone en USA. Sin embargo, mi tarjeta es española, del Carrefour por más señas, y no da problemas de momento. No me han mandado la cartita de: "Está usted en otro país..." y he comprado libros para el Kindle (aunque no muchos) y el Opus en el Market Place enviado a España.

Y respecto a prueba de residencia, no me la pidieron ni cuando di de alta mi dirección de España ni cuando he dado la de USA.

Terisa
21/01/2010, 05:49
Ahora quiero comentarles una duda que tengo.
A mí me intriga un poco lo interesado que está todo el mundo en este foro por comprar libros en amazon ¿ustedes encuentran algún libro interesante ahí para comprar? seguramente los hay pero no creo que sean muchos. Yo vivo en usa, el español es el idioma con que trabajo y sólo he comprado un diccionario malísimo en amazon. Estoy haciendo un doctorado en literatura en español y portugués y nunca he encontrado un libro en amazon, ni en español ni en inglés, de los que necesito, sólo literatura comercial que se puede encontrar en la web gratis.

Lo de interesante es subjetivo. Yo compro literatura comercial que, efectivamente, se puede encontrar en la web gratis porque alguien ha pagado por ella y la ha subido, no es gratis, no confundamos los términos. En mi caso el interés principal son los libros electrónicos que salen solo en Kindle (pocos pero alguno hay).

Además, los libros que amazon da gratis se consiguen también gratis y ya convertidos al formato kindle en otros sitios.

Algunos sí, otros no. Y sí, cuando tienes un libro en varios sitios, a veces tienen formato mobipocket o alguien se ha tomado el trabajo de convertirlo.

¿Alguien necesita los links de dónde encontrar libros gratis y BUENOS?

El énfasis en BUENOS me parece que es un pelín... bueno, en cualquier caso se agradece la oferta.

tempvs
21/01/2010, 08:39
Enhorabuena Pendergast, es una compra fantástica, como ya te han comentado aquí el Kindle para pc no es mas que un programa lector, no sirve para nada más.

¿has probado el Text to speech? es sorprendente.... y el diccionario es fantástico. Practicamente desde que compre el K2 leo casi todo en inglés algo que hace un par de años ni se me habría pasado por la cabeza. Ahora estoy enganchada a la Urban Fantasy, en castellano hay muy poco y todos los meses hay novedades en ingles.... ergo Amazón es una mina.
Creo que uno de los mayores beneficios que he sacado de los e-readers es leer con mucha soltura en inglés, cosas no relacionadas con mi trabajo.

Prueba las diferentes fuentes, pues es cierto que el kindle tiene peor contaste que los sony. Aunque tengo entendido que el K internacional mejoró esto también. Yo tengo el K2 americano.

Nunca utilizo el sistema de transformación de archivos de Amazón, con el mobipocket reader que los transforma en bloque y luego el calibre que modifica los metadata y pone las portadas estoy encantada.

Saludos.

Terisa
21/01/2010, 09:23
¿has probado el Text to speech? es sorprendente.... y el diccionario es fantástico. Practicamente desde que compre el K2 leo casi todo en inglés algo que hace un par de años ni se me habría pasado por la cabeza. Ahora estoy enganchada a la Urban Fantasy, en castellano hay muy poco y todos los meses hay novedades en ingles.... ergo Amazón es una mina.

Si no te importa fumigar... puedes encontrar mejores precios que Amazon en algunos casos. Te recomiendo encarecidamente ebookprice.info. Otra cosa también que he descubierto hace poco y puede ser mi ruina. fantasticfiction.co.uk tiene RSS por autores (los de UF creo que deben de estar casi todos), que va actualizándose con las futuras publicaciones (mi lista de UF de momento solo va más o menos hasta mayo, pero bueno, seguimos en ello.

tempvs
21/01/2010, 10:48
Gracias Terisa, por las direcciones!!.

Infovore
21/01/2010, 12:02
@Terisa y Pendergast

Muchas gracias por las respuestas. Mi DX acaba de pasar aduanas en Madrid y ya está en camino, a ver si mañana ya puedo trastear con el cacharro.

@apheredia

es cierto que el catálogo electrónico de Amazon es todavía un poco limitado en lo que respecta a textos especializados, pero el poder acceder a él supone para mí una enorme ventaja. Hay casos en los que lo que a uno le interesa no es fácilmente accesible o no está disponible en otro sitio.

Saludos

Pendergast
21/01/2010, 14:38
Bueno, ya he convertido mis primeros libros con el kindle y el mobipocket creator.
Bien sencillo cuando se sabe cómo y para eso, buscar en google "mobipocketcreator kindle" y hay un montón de tutoriales.

No dejo de sorprenderme con el diccionario. Me alucina convertir el libro y que funcione igual de bien.

He convertido un pdf y no lo ha hecho muy bien. Me ha creado un archivo de 17 megas que tiene el texto, las imágenes del pdf, una cosa muy rara. Lo he tenido fácil porque he conseguido el mismo archivo en otro formato, en rtf. Lo he pasado a doc, me ha hecho la conversión en segundos y a disfrutar.

Luego le he metido un html. Ha sido más rápido si cabe.

Igual digo una tontería, pero para el tema de los metadatos, yo he hecho lo siguiente y me ha funcionado con los dos.
Para explicarlo cuento un poco cómo va el tema del MC. Una vez importado el libro original, puedes ponerle portada, cambiarle los metadatos, todo eso antes de darle a "build" que te lo convierte en formato kindle. Una vez puesta la portada en el libro, me he dado cuenta de que si no le das a "update", el cambio no queda registrado. Lo mismo para los metadatos. Una vez apretado "update" varias veces es cuando ya inicias la conversión a formato kindle. El archivo en el pc no tenía el nombre de los metadatos, pero me he fijado que en el kindle tenía exactamente lo que yo le había puesto.

De todos modos, la combinación MC y calibre es perfecta también más que nada para crear una librería.

Saludos

Terisa
21/01/2010, 15:09
Igual digo una tontería, pero para el tema de los metadatos, yo he hecho lo siguiente y me ha funcionado con los dos.
Para explicarlo cuento un poco cómo va el tema del MC. Una vez importado el libro original, puedes ponerle portada, cambiarle los metadatos, todo eso antes de darle a "build" que te lo convierte en formato kindle. Una vez puesta la portada en el libro, me he dado cuenta de que si no le das a "update", el cambio no queda registrado. Lo mismo para los metadatos. Una vez apretado "update" varias veces es cuando ya inicias la conversión a formato kindle. El archivo en el pc no tenía el nombre de los metadatos, pero me he fijado que en el kindle tenía exactamente lo que yo le había puesto.

De todos modos, la combinación MC y calibre es perfecta también más que nada para crear una librería.

Saludos

La única pega para los metadatos es cuando tienes un género que no está entre los tipificados, Urban Fantasy en vez de Fantasy o similar, o bien quieres tener varios. Para eso editando el .opf con un editor de texto también vale.

antoniojota
21/01/2010, 17:30
Hola:

Quisiera preguntaros como va lo de la aduana, UPS me exige pagar un dinero cuando tenía entendido que ya lo había pagado con el Import Fee Deposit.

Muchas gracias

Pendergast
21/01/2010, 17:38
Diles que lo revisen bien porque ya viene con los impuestos pagados.
No debes pagar más

Suerte

tottem
21/01/2010, 18:04
Me has puesto super nervioso con lo de la aduana, joder encima que para mi se trata de una cantidad de dinero considerable, para que encima vengan los de UPS tocando los co**nes. Espero que no me digan nada, porque la verdad me imagino el papelon. No, no, llevenselo que tengo que ponerme encontacto con amazon en ingles para que ellos se pongan en contacto con ustedes en castellano y yo pueda recoger el pedido a cambio del dinero pactado de antemano...Horror, horrror, horror....

En la factura me parece que esta superclaro:

Item Subtotal: $489.00
Shipping and handling: $20.98

Import Fees Deposit: $81.60

Total: $591.58
Paid by Visa: $591.58

apheredia
21/01/2010, 19:54
Tengo un par de dudas de índole práctica que igual podéis aclararme. ¿La cuenta específica para los EE.UU. la habéis creado con una tarjeta de crédito española o usáis otro sistema?

Yo de momento no le he asignado tarjeta a la cuenta guiri. Sólo la dirección. Yo usaré la tarjeta regalo que también me parece un modo excelente de hacer compras. También haré todas las descargas al ordenador, lo que pasa es que esos dos libros gratuitos metí la pata y los envié por whispernet pensando que el programa de kindle para pc me hacía como de puente

A mí me intriga un poco lo interesado que está todo el mundo en este foro por comprar libros en amazon

Hola apheredia. Está claro que hoy día todo es conseguible en la red, pero yo muchas veces compro libros, y amazon creo que es el modo más justo. Me explico: si quiero comprar un libro en España me sale a 21 euros, y un novedad que sale un día y justo ese día me la compro en amazon, me puede salir por 7 u 8 euros. Yo no me caliento la cabeza, ni espero a que salga escaneada ni nada. Simplemente me la compro.
Que cada uno puede hacer lo que quiera y no critico ninguna postura. Sólo te digo dónde reside mi interés en comprar mediante una cuenta guiri en amazon.

Saludos

Sí, ustedes tienen toda la razón, siempre hay posibilidad de encontrar cosas nuevas en amazon. Es que yo estoy muy disgustado porque nunca encuentro lo que necesito y un amigo me ha enseñado un libro sobre fotografía que compró en casi 50 dólares y la digitalización es un desastre. De todas formas el catálogo mejorará muy pronto con la aportación de las editoriales españolas y de otros muchos países. También creo que el problema con las cuentas y las tarjetas de crédito se resolverá porque qué sentido tiene entonces que vendan un kindle "global". Saludos

Terisa
21/01/2010, 20:13
También creo que el problema con las cuentas y las tarjetas de crédito se resolverá porque qué sentido tiene entonces que vendan un kindle "global". Saludos

No hay ningún problema con las cuentas y las tarjetas. Tú puedes poner tu tarjeta de España y tu residencia de España y te lo venden (o no, si el editor, que no Amazon, ha puesto restricciones geográficas) pero más caro, nada más. Y en cuanto al sentido de un kindle "global" sin libros de otros idiomas, pues imagino que el mismo que vender libros en inglés fuera de USA, ampliar el mercado. Amazon tiene que aceptar editoriales fuera de USA (que lo hacía y dejó de hacerlo), y las editoriales tienen que querer entrar, y no sé yo si las españolas van a querer hacerlo.

isidro
21/01/2010, 20:38
Totem a mí ya me llego. Ni aduanas ni nada, ahora a trastear y registrar el aparato... un saludo

tottem
21/01/2010, 21:19
Yo supongo que me llega mañana.... cruzo los dedos...Ya contaras que tal.

Terisa
21/01/2010, 21:29
Espero que tengas suerte, tottem.

Betelgeuse
22/01/2010, 19:32
Joer, Pendergast, veo que te llevas de maravilla con el Mobipocket Creator, yo me lo he instalado esta tarde, me he convertido algunos libros y nada, que no me coje ninguno. A ver con este tutorial si me entero más del asunto porque me parece que no lo estoy haciendo bien. Hace dos dias que ltengo el K2 y encima soy negà total... ¿Hay alguna pàgina de descarga de libros ya con el formato perrrrrfecto? Jeje... >:)

antonioccmm
22/01/2010, 20:47
Betelgeuse, el mobi es de lo mas sencillo, pero recuerda sin drm....

¿necesitas algún libro en especial ahora mismo?

Dimelo por mp que igual ....... y te lo ......... >:) >:) >:)

;)

Betelgeuse
22/01/2010, 21:28
OHH... :D ¡¡Lo he conseguido!! ¡¡Con el tutorial!! Y mira que lo explica fácil ¿eh? ¡Pues es que es burrilla una! Lo que pasa es que no siempre encuentro los libros que busco, estágina está muy bien pero no sé porque no me deja descargar...http://geniomaligno.com.ar...
BUeno, de momento ya me aclaro con el Mobipocket Creator... Poco a poco que soy burrillaaaa... :') :') :')

Terisa
23/01/2010, 09:24
BUeno, de momento ya me aclaro con el Mobipocket Creator...

Cualquier duda que se te pueda echar una mano, ya sabes...

Betelgeuse
23/01/2010, 21:29
Gracias, Terisa. Con el tutorial del Mobipocket Creator me ido de perlas... de momento me va bien. Una cosa: ¿por què cuando le paso un libro al K2 no me lo deja como Archived Items? Me lo deja fuera, y yo cuando se lo he pasado desde el ordenador lo he pasado a la carpeta Documents... ¿Eso es normal? No se pueden crear carpetas para ordenar los libors, no? Me parece que lo he leido en algun hilo... ¿es asi? ¿Debe haber alguna manera de poder ordenar los libros no? Sé qeu se ha hablado en algun hilo, pero no recuerdo dónde... :-B

Infovore
23/01/2010, 23:42
@Betelgeuse

Es cierto que la organización de los archivos es bastante rústica. Todavía me estoy familiarizando con el Kindle, pero si lo he entendido bien en 'Archived items' se encuentran aquellos elementos de la 'Kindle Library' (libros comprados o documentos) que todavía no han sido descargados al lector (ya sea vía Whispernet o entrando en la página de gestión del Kindle [Manage your Kindle] de Amazon y seleccionando la transferencia por ordenador). Una vez en el lector el contenido se muestra en la página de inicio (Home).

Saludos

Betelgeuse
24/01/2010, 00:36
Ah.. vale... en ese caso, sólo lo comprado en Amazon o lo que te descargues de allí. Todo lo que yo me pase del ordenador se me quedará fuera en la pantalla general, ¿no?

Infovore
24/01/2010, 02:44
Efectivamente. Creo que 'Archived items' funcionaría como un buzón de contenido comprado en Amazon pendiente de descarga o bien que hayamos borrado del lector.

Estos enlaces de Amazon me han ayudado bastante y tienen más información:

http://www.amazon.com/gp/help/customer/display.html?nodeId=200375850

http://www.amazon.com/gp/help/customer/display.html?nodeId=200375630

Saludos

Betelgeuse
24/01/2010, 17:27
:D Gracias por la información, Infovore. Ya lo tengo claro. ^:)^ He estado pasándome algún libro y ya parece que me aclaro con el Mbpocket Conversor y de momento de Amazon no creo que me vaya a interesar nada... (no encuentro mucho en castellano).
Me parece que con los libros que tengo ya tengo suficiente para empezar a utilizar el K2 para lo que me lo compré, ni más ni menos que pa leer... :D :P :')
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. ¡Qué hubiera hecho yo sin vosotros! :* =D> ^:)^ ^:)^ ^:)^
Os iré leyendo por aquí. :*