Ver la versión completa : DUDAS generales, con cierta URGENCIA (300)
Maiquel_Nait
19/01/2010, 23:17
Hola a todos, soy nuevo por aquí, y espero pasar algún tiempo, ya que me parece una página muy completa y activa sobre e-books. Un saludo a todos:
Os cuento, actualmente vivo en Londres y dispongo de libras.
Aquí tengo las siguientes opciones:
READER 300 2º mano - 105 libras (nuevo nuevo, y un año de garantía)
READER 300 - 149 libras
READER 600 - 219 libras
READER 600 2º mano - 175-180 libras, ídem al 300
READER 505 - 199 libras
Bien, tengo que preguntar qué garantía tienen los nuevos, porque en caso de ser un año, iría a la segunda mano.
El 600 es guay, táctil y tiene diccionarios, que vienen bien, pero un poco grande si lo quieres mover.
El 500 tiene SD, MP3, lo cual me interesa, pero claro, es el doble que un 300 de segunda mano, y este mundo está en pañales aún.
Por otro lado, tanto en el 300 como en el 600, intentaré que me hagan un 10% de descuento, ya que por trabajar en igual centro comercial, lo suelen hacer.
Mi principal problema es el "yaqueestoy":
Parto de 105, pero por poco mas tengo el 300 nuevo, y con suerte algo mas barato de 149, y por poco mas el 600, y por algo menos el 505.
Iluminadme, oh gentiles foreros!!
Muchas gracias por adelantado ;) ;)
surquizu
19/01/2010, 23:24
Depende de tus habitos de lectura. Si solo lees, por tamaño y calidad sin duda el 505, pero si necesitas el diccionario y tomar notas mientras lees, el 600 (eso sí, sacrificando un poco de calidad de pantalla). El 300 solo si el tamaño mega portatil es realmente importante para ti (los 6" son ya suficientemente portatiles).
Yo, que solo leo novelas, volvería a escoger el 505
Maiquel_Nait
19/01/2010, 23:45
Si me llama bastante, porque realmente tomar notas no me interesa, al menos de momento; para eso soy de papel y boli.
Pero es que es el doble, no sé si me explico. Con lo que me ahorro, en un año o año y medio, invertido en lo que esté en el mercado por aquel entonces, será mejor que lo que gane comprando el 505 (respecto al 300), no?
No sé, me gustaría escuchar algún comentario más, porque parece que el 300 ha tenido poco calado, no sé si porque es más útil los superiores, o bien, porque ofrece poco para lo que cuesta.
surquizu
20/01/2010, 00:18
¿has tenido un 5" en la mano? para mi gusto es demasiado pequeño y compensa la diferencia de precio superior de los 6". Piensa que rapidamente amortizaras el lector con el ahorro de libros.
Maiquel_Nait
20/01/2010, 00:30
Sí, he visto los dos en una tienda oficial de SONY, y los he trasteado. Y claro, mejor una de 6". Máxime cuando parece ser que para 6" hay ya muchísimos ebooks adaptados. Tambien es eso, que supongo que para 5" habrá menos o me tocará a mi hacer malabares para cuadrarlos. Estoy en lo cierto?
Lo del MP3, es un punto, pero generalmente cuando leo no escucho música. Y lo de la SD, está bien, pero 512mb los veo bastante bien ya, tienen mucho que decir, jeje.
Es que es eso, digamos que es o 105 o 199 libras, pero por 219 tengo el 600..........joder, qué lio.
Es que me da que al 300 se le saca más peros que pros, comparandolo con los demás.
Muchas gracias, me estás ayudando mucho. :)
Maiquel_Nait
20/01/2010, 21:00
Alguien más , por favor??
Estoy casi decidido por el de segunda mano, porque aquí SONY da un año de garantía, igual que en la tienda de segunda mano.
En España, cuánta garantía tienen los chismes estos?
Graciassss.
Maiquel_Nait
21/01/2010, 22:58
Eco Eco?
Yo es que soy un fanático del 505, pero eso ya va en gustos. En cuanto a primera o segunda mano, teniendo en cuenta que no hace muchos meses que salieron los PRS-600 y los PRS-300, los de segunda mano no tienen por qué estar muy deteriorados si solo han sufrido un uso lógico y normal.
charlie5105
22/01/2010, 12:58
Para mis necesidades y hábitos de lectura el 300 cumple perfectamente. Estoy satisfecho con el.
Pero claro, cual elegir es muy subjetivo. Siempre dependerá de tus necesidades y el dinero que estes dispuesto a gastarte......
Un saludo
cathermac
22/01/2010, 13:38
Bueno. como tu dices este mundo esta solo en pañales asi que yo barajee las opciones y me decante por el mas barato. porque a menor precio hace el mismo servicio.
yo tengo un 300 estoy encantada con el.
realmente lo que todos dicen como enorme diferencia, una pulgada en la pantalla yo ni lo aprecio. lo unico en que se traduce es que cuando leo libros como tales (me refiero a letras sin imagenes) tendre que pulsar mas veces el cambio de pagina. pero para leer se lee igual de bien. y ojo, que yo he utilizado tambien un papire de 6 y te seguro que prefiero mi sony de 5. si por el contrario vas a leer comics o pdf con imágenes entonces te diré que si pueds tener mejor visibilidad en una pantalla un poco mas grande, pero vamos que yo ni lo noto.
el que no tenga ranura sd yo no lo veo ningun problema. igual tengo que cargar los libros es una sd que en la memoria interna del libro. la unica ventaja es que en lugar de tener unos pocos libros en los 512 megas de memoria interna del ebook tendras muchos mas. pero mi pregunta es, de verdad te vas a leer a la vez todos los libros que entran en la sd?? si es solo para almacenaje, pues en lugar de en el libro los almaceno en mi ordenador donde de vez en cuando añado a mi biblioteca personal los libros que encuentro o consigo comprar.
sobre la cantidad de libros normalizados para el 600, te dire que yo leo sin problemas los epub y lrf normalizados del 600 en el 300 y se ven la mar de bien.
la opcion del mp3... mi movil lleva mp3, las videoconsolas llevan mp3 y hasta la camara de fotos que tengo lleva mp3 y juegos... y sigo usando el mp3 de toda la vida. todos los que conozco con ebook con mp3 no lo usan. si no tienes reproductor a parte entonces el 505 es la mejor opcion aunque si compras el 300 con las 95 libras que te ahorras podras comprar un reproductor mp3. a mi el de sony me costo 80 euros hace un año. supongo que puedes encontrar alguno mas barato.
la garantia de sony es de un año para todos sus aparatos. asi que si el de segunda mano trae un año, tiene la misma que uno nuevo. en eso te dejo a ti que decidas sobre la conveniencia o no de un aparato electronico de segunda mano. yo la verdad por 149 libras me llevaba el nuevo. y si te atrae el 505 por la sd o el mp3 pues ese.
yo ya te digo, tan feliz con mi 300.
beren_silmarill
22/01/2010, 23:25
Por si te sirve de ayuda yo suelo leer en el transporte público, por lo que siempre he intentando comprar libros de bolsillo por la comodidad a la hora de transportarlos. Si un libro no había salido en edición de bolsillo, me esperaba a que saliera para comprarlo y leerlo.
Ahora tengo un 300 y estoy muy contento. Para mi el tamaño de la pantalla no es ningún problema y se lee muy bien. Lo único es que caben menos líneas que en un libro de bolsillo normal y hay que leer "más" páginas.
Y como dices, ahora los aparatos están caros y es previsible que en unos meses aparezcan nuevos modelos a mejor precio. Si no necesitas nada especial yo tiraba por el 300.
Por cierto, yo lo compré en Andorra y en teoría creo que solo tengo la garantía de la tienda, pero creo que Sony da 2 años de garantía. Pero no me hagas mucho caso, que no estoy seguro.
Un saludo.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.