PDA

Ver la versión completa : Concentración en el libro

edutxin
19/01/2010, 11:55
A ver si me explico.Desde que adquirí el ebok, he leído ya unos libros, pero últimamente me estoy dando cuenta, que me cuesta concentrarme más en lo que leo, que en un libro convencional.Por ejemplo, ahora estoy leyendo Almas grises, y no es la primera vez que tengo que ir mirando hacia atrás, y ver qué habían dicho de tal personaje o de cuál.
Es una cuestión más bien general.¿Os suena algo de lo que digo?
Salu2

Kishpah
19/01/2010, 12:03
Y tanto que me suena.
A mi me pasa mayormente en 3 situaciones.

La primera... cuando leo en cama y me estoy durmiendo... vamos... lo normal. Lo peor que me pasó una vez fue pasar varias páginas mientras "soñaba" la historia. Al día siguiente, cuando fui a retomar el libro no me sonaba nada, y me tocó ir hacia atrás unas 10 páginas. Cuando empecé a leer, me di cuenta de que la historia no seguía como la recordaba. Fue muy raro.

La segunda, cuando hay ruidos de fondo... ya sea radio, televisión, etc

Y la tercera, cuando el libro no es todo lo interesante que a mi me gustaría.

Bueno, para no liarme.... sí, conozco la sensación, y me ha pasado más de una vez, pero no noto que me pase más con el Papyre de lo que me pasaba antes con los libros de papel.

edutxin
19/01/2010, 12:26
Será que ahora leo más, y me doy más cuenta.
Salu2 :D

Cybersapiens
19/01/2010, 14:33
Esa falta de concentración no creo que se deba al hecho de leer en el lector sino, por ejemplo, a tu nivel personal de activación o estrés. A mi también me pasa a veces, y lo atribuyo a que estoy más cansado o preocupado mentalmente en otra cosa.

gatico
19/01/2010, 18:06
A mi me ha pasado con el primero, pues estaba más atento a como se veía el libro, cuanto tardaba en pasar página... osea, prestaba más atención al funcionamiento del cacharro que a lo que estaba leyendo.
Con el segundo ya leí norma.

ivanovic
19/01/2010, 20:22
A mí sí que me cuesta concentrarme un poco más cuando leo con el aparato que cuando leo un libro convencional. Las razones ya las he dicho muchas veces: reflejos, menor contraste blanco/negro, carcasa que interfiere en la visión continuamente, etc.

Pero bueno, es el precio que tenemos que pagar por tener una nueva tecnología que nos permite leer libros gratis y sin salir de casa para adquirirlos.

garden
19/01/2010, 21:16
Edutxin, me pasó lo mismo que a tí con ese libro, Almas grises. Puede ser cosa del libro, que es muy "neblinoso". Por lo demás me concentro bien, salvo la nueva manía que me ha entrado de fijarme cómo avanza la línea superior de lectura en fb2.

(Nota: Edutxin, a mí me ha gustado mucho más "El informe de Brodeck", también de Philipe Claudel)

yisbell
19/01/2010, 21:21
Yo, en realidad, lo que encuentro a faltar es ajeno a la lectura: tocar el libro, leer por casualidad en cualquier página, volver atrás al capítulo anterior a aquella cosa que me llamó la atención, si el jersey era rojo o azul (que ahora quizá sí que viene al caso y no le presté debida atención...)
Eso sí que lo echo en falta. Pero si leo seguido, y concentrada, todo perfecto.

rmanzanares
20/01/2010, 11:24
Yo no he notado nada, algunasveces me pasa, pero es en momentos concretos, como me ha pasado siempre, pero nada especial por el lector.

Un saludo
Raúl

Mig29
20/01/2010, 19:25
A mí ya me pasaba con los libros tradicionales

blanca_luz
20/01/2010, 19:48
Pues creo que como a todos: los primeros un poco pendiente de como va el aparato. Ahora prefiero leer en él antes que coger uno de papel (y tengo muchos por leer). Si cabe leo mas rápido que antes.