PDA

Ver la versión completa : Hola a todos. Ayuda Cool-er

capitanpaella
17/01/2010, 17:54
:D Hola ante todo. este es mi primer post que me sevirá como presentació y como primera pedida de auxilio.

Explico mi caso: ayer me regalaron este e-reader, es decir, el cool-er, en color azul, Qué bonico pensé yo. Rápidamente me lei las instrucciones y demás. Lo puse a cargar 3 horas como ponia (aunque mi padre lo tuvo primero anteayer, es decir que no sé exactamente si ya hicieron eso o no, pero bueno lo hice de todas formas.) Así pues, me puse a descargar libros etc... cuando pasó el tiempo estimado, me dispuse a pasar los libros a una carpeta que se llamaba classics ebooks, le cambié el idioma a español, le puse que se apagara a los 10min. Y me puse a ver una peli, luego apagué el ordenador y ahí acaba la historia. Cual es mi sorpresa esta mañana cuando intento ver mis libros y no me deja! HORROR!!! se había quedado bloqueado, busqué y encontre este foro con alguna solución de una pagina llamada luana creo.

Hice todo lo que ponía en la pagina y nada, le saqué la bateria y no respondía. Pero esta tarde me volvió a funcionar. Me conecté al pc, hice una nueva carpeta en la raiz y metí otros libros. Cuando ya creia haber solucionado el problema, se me queda bloqueado en la pantalla primera (las carpetas de la raíz) y no ha vuelto a funcionar. Es decir que no puedo resetearlo, ni conectarlo al pc, ni ponerle una SD he intentar actualizar. He probado todo lo que poniais aquí y en la otra pagina y no se que hacer... :(

¿Alguien tiene una solución Mágica? Por favor?

Gracias y sed felices.

enege74
17/01/2010, 20:16
Lo primero, bienvenido.

Lo segundo, la receta mágica para el cool-er es reinstalar en firmware y actualizar a la última versión. El proceso no es dificil, pero nunca sale a la primera x( .

Si has hecho todo, y no responde, .... me quedo sin soluciones.

Pero repito, intenta reinstalar el firm, formatea la SD, descarga la última versión de aqui (http://www.coolreaders.com/fw.asp), pulsa los dos botones, que te ayude alguien y le de al reset. Tu mantén pulsados los dos botones hasta que deje de parpadear el led, luego los sueltas y en unos segundos comienza la actualización.

Suerte

capitanpaella
17/01/2010, 20:49
mmmm...es que a mi no me parpadea el led, se me queda en verde, es decir, es como si estuviera encendido, y no me conecta con el pc ni nada, entonces yo hago eso, formateo sd, la pongo, le doy a los botoncitos, un amigo le da al reset, y ni parpadeo ni nada, simplemente se apaga el led, y se vuelve a poner verde, seguiré intentando y si no que me lo cambien.

Muchisimas gracias, y a pasarlo bien :D

scatsy
18/01/2010, 10:59
A mi se me quedó colgado una vez, probando el reseteo, si, paerce una tontería pero cuando lo intentaba resetear no se reseteaba y no sabía que pasaba y al intentar con los 3 botones pulsados, vi que no apretaba el botón de reset con suficiente fuerza xDD, bueno, como digo, al probar aquello se me quedó colgado, aparecian 3 o 4 cuadraditos abajo a la derecha de la pantalla y no pasaba de ahí, lo que hice fué descargarme el ultimo firm y resetear con la tarjeta metida (lo había reseteado sin ella) y ya se cargó el firm, actualizó y todo y no he vuelto a tener ningun bloqueo ni cuelgue, con absolutamente nada.

capitanpaella
18/01/2010, 11:51
Vale, ya está!! >:D< Voy a comentar lo que yo he hecho por si a alguien le sirve de ayuda:

Lo he dejado por la noche encendido hasta que se ha apagado y ha desaparecido todo de la pantalla, entonces lo he conectado directamente al pc, que me lo ha reconocido ¡Milagro! y lo he formateado. Ahora va a las mil maravillas :D

El truco es dejal'lo reposá. Que sa'pague solo. Y luego el firm de la pagina que es nuevo. ahi os lo dejo. Voy a meter unos ebooks chulis.