PDA

Ver la versión completa : ¿como pasais los libros?

drago111
17/01/2010, 14:00
Me gustaria saber como pasais los libros al psr-600 si atraves del usb conectando el libro o simplemente a la tarjeta ya que como en el ordenador tengo ranura para sd lo puedo hacer de cualquiera de las dos formas.

¿la capacidad del reader es de hasta 16gb tanto en sd como en mms?
Gracias

antonioalta
17/01/2010, 15:16
Hola Drago:

Yo en mi caso, no he utilizado apenas la tarjeta de memoria externa. Con el tamaño que tienen nuestros archivos, puedo llevar mas libros de los que puedo leer en la memoria interna :D . Asi que siempre paso los libros mediante el cable usb, y gestionandolos desde Calibre.

En todo caso, ten en cuenta, que si no usas el soft de sony, la primera vez que cargues un libro, el aparato, hace su propio formateo, y el gestionar todo eso, desde una tarjeta externa de gran capacidad, puede llevarle un buen rato.

Un saludo.

drago111
17/01/2010, 16:22
Gracias por las respuesta antonioalta.
la verdad que estaba pensando en una SD de 4gb. para meter todos los libros externamente, no he pensado en utilizar el software de sony ya que utilizo ubuntu, sino gestionarlos desde calibre directamente.
¿me recomendais instalar el sotware de sony?
Ya que tambien tengo xp en otrodisco duro que paracticamente no utilizo, (lo tengo simplemente para cosas que no puedo hacer desde linux)

antonioalta
18/01/2010, 15:08
No puedo desaconsejarte ni recomendarte el soft de Sony, puesto que nunca lo he usado :D desde el comienzo ando usando el Calibre, y mas feliz que una perdiz!!!! >:D<

Para mis necesidades Calibre aporta todo lo que necesito, una gestion de biblioteca muy maja, con sus portaditas y todo, unas conversiones que no estan mal, sobre todo partiendo de un original "cuidado" gestion de rss, modificacion de metadatos...en fin, que no he tenido la necesidad de instalar el soft de sony ,vamos. :D

Lo que si me atreveria a recomendarte es que si puedes, no uses tarjetas sd, es poco versatil llevar 25000000000000 libros en el lector, yo no suelo llevar mas de 70/80 y en la memoria interna andan holgadisimos, el llevar una sd repleta de libros, a mi no hace mas que ralentizar el uso del lector, llevarme a indecisiones a ver que leo ahora, :- y tardar un monton de tiempo en encontrar lo que busco entre una inmensa biblioteca.
Yo creo que el uso de tarjeta puede venir mejor a la hora de intercambiar o guardar para mas adelante, mas que el uso "diario"

Logicamente habrá quien necesite llevar cantidad de documentos o archivos muy grandes en el lector, pero vamos no es mi caso.

Un saludo.

AJ
18/01/2010, 22:58
Yo también llevo en el Sony ochenta y tantos libros, repartidos entre la memoria interna y la tarjeta SD, también los llevo en la tarjeta porque desde el principio metí unos cuantos para ver que tal funcionaba y lo he dejado así, a pesar de que una vez no me reconocía los libros de la tarjeta, los tuve que quitar y volver a meterlos, ahora todo va bien.
Así mismo gestiono todo con el Calibre, me va fenomenal, hasta ahora no me ha hecho nada malo.
Para gestionar la biblioteca uso Books, ahí voy poniendo todos los que he leido, pero como soy un desastre no la llevo al día, aunque todo esto se puede hacer con el Calibre de igual forma.

drago111
19/01/2010, 09:21
AJ gracias me has aclarado muchas dudas