PDA

Ver la versión completa : Base giratoria para lectores electronicos

Peto
14/01/2010, 16:16
Bueno, este invento ha sido calificado como una auténtica tontería jejeje, pero dado que a mí me gusta y lo uso a diario, aquí lo tenéis. Las medidas de los planos son para la Sony PRS-505, pero, cambiando las medidas, el diseño sirve para cualquie otro.

Copio y pego directamente de lo que escribí en otro foro donde también he andado dando la kaka con esto ;)

http://www.youtube.com/watch?v=v2CIOtQjR4o

En el video de YouTube podéis ver de lo que estamos hablando. Diseñé y monté el primer prototipo hace dos años y, con pequeñas modificaciones, lo uso a diario. De hecho, mi Reader vive ahí, como si fuera un marco de foto. El video es una chapucilla que hice del tirón sin preparar nada y en una única toma, por lo que ya me perdonaréis. Está en inglés, pero una imagen vale más que mil palabras.

En la foto podéis ver los prototipos II y III (el del video de YouTube ya no lo uso).

http://lh3.ggpht.com/_zLOfsPb9BGg/Ser3IeFDwNI/AAAAAAAABUo/4BcWixeDAUc/Foto%20base.jpg

Este invento sirve para leer en cualquier postura. Es super estable, por lo que no hace falta sujetarlo activamente aunque te lo pongas sobre el vientre. Si quieres leer de costado en la cama, el soporte permite girar la Reader para que te quede el texto siempre paralelo a los ojos.

Aquí os dejo instrucciones detalladas y planos escala 1:1 de la base para la PRS-505 de Sony. El que quiera hacerla para otros lectores solo tiene que cambiar las medidas y adaptarlas al suyo.

Material necesario: Una plancha de ocumen, un pedazo de listón de 5x5 mm, una bisagra pequeña, hilobala y aironfix de terciopelo (opcional)

Los planos:
http://www.megaupload.com/?d=7GRJQRGD

sabinera
14/01/2010, 17:55
>:D< >:D< >:D<

Homer-o
14/01/2010, 20:41
:__ :__ :__ :_¡ :_¡

A disfrutar

Claulh
14/01/2010, 21:20
Peto, una pregunta para los que estamos del otro lado del charco: el ocumen, ¿qué tipo de madera es? ¿Es similar a la madera balsa, la que se usa en aeromodelismo? :-\

Peto
14/01/2010, 21:24
Exacto, madera de balsa y chapacumen u ocumen son lo mismo. Por lo que a mí respecta ;)

Claulh
15/01/2010, 01:21
;) Gracias por el dato (acá no había escuchado ese nombre, por eso te preguntaba).

surquizu
30/03/2010, 23:10
Esta es la base giratoria que me he hecho siguiendo las instrucciones de Peto. A ver que tal va el invento.

Peto
30/03/2010, 23:16
Qué buena, Sergio!!

Además es una variante diferente, con anclajes distintos...=D>=D>

A ver si le pillas el gusto. Yo tengo mi Reader siempre ahí.

Jonax
18/05/2010, 11:41
Bueno pues, una vez buscado que es madera de ocumen y donde puedo comprarla, que es el hilo baba, que resulta que es el que en mi pueblo llamaban de palomar o cáñamo y más de lo mismo con el aironfix, creo que me voy a aventurar a hacer una para el PRS-900, aunque tardaré unas semanas en concluirla que voy algo apretado de tiempo.

Por cierto creo que todo se puede conseguir en el Leroy Merlin, pero tengo mis dudas con el aironfix porque solo he leído, vía google, que lo venden en rollos al por mayor, o de varios metros. ¿Alguna sugerencia de donde conseguirlo de forma que no me sobre mucho?

Una pregunta Peto, ¿Los planos los has hecho con autocad? Gracias y enhorabuena por tu invento, creo que me será muy útil
=D>=D>=D>

Saludos

Peto
18/05/2010, 12:01
XD Es lo que tiene la jerga local, no la reconoces hasta que sales. Me acuerdo la primera vez que me fui de vacatas de chaval con los amigos y en los bares no había Sanmi (o sea, cerveza San Miguel). Yo creía que estaba en todas partes. Y lo que tenían era Mahu, Estrella, Cruzcampo y otras cosas raras jejeje

El ocumen se conoce más como madera de balsa. Es esta de marquetería que se corta con sierra de hilo.

El Hilo bala lo puedes cambiar por cualquier cordón de poliester. Queda incluso mejor, ya que el bala (de embalar) es bastante burdo.

EL Ironfix (que se llama así la marca) lo puedes comprar en cualquier papelería y en muchas ferreterías. Es forro plástico adhesivo. Puedes comprar un metro suelto tranquilamente.

Para los planos uso Corel Draw!. Se me olvidó lo que aprendí de autocad ;)

Suerte con tu 900 y recuerda, mide dos veces y corta una ;)

Jonax
18/05/2010, 17:55
Muchas gracias Peto, en cuanto tenga un rato compro materiales y me pongo a ello ;), ya os contaré disponibilidad y precio, a ser posible de grandes superficies para que sea lo mas estándar y accesible para todos.

Qué bueno lo de las cervezas!! a mi me pasó también pero con los tamaños, donde vivo aún a veces pido un tercio y me miran raro hasta que corrijo y ya les pido una mediana sino no me la ponen

Ya os cuento, saludos

Jonax
21/05/2010, 23:45
Bueno pues hace un rato he acabado tu maravilloso atril Peto! Lo he hecho un poco a ojímetro pero al final ha quedado estupenda. Peto ya hay otra variante!! No cuelgo fotos hoy porque voy apuradete y hasta dentro de 9 días no podré. Al final saqué tiempo para podermela llevar de viaje :D. Eufórico oye.

Nos leemos. Salut

Peto
22/05/2010, 11:14
XDD Pues ya me alegro.:D

Ya colgarás las fotos y ya dirás cómo te ha ido.

Jonax
31/05/2010, 14:35
Lo prometido es deuda y después de el paréntesis de estos días aquí os cuelgo las fotos del atril de Peto adaptado al PRS-900:

1741

Esta es una foto con todas las partes cortadas ya, a ojímetro en cuanto a proporciones y dejando unos mm más de holgura.

1739

Como podéis ver se sujeta solo, sin necesidad de bandas o gomas. La misma fricción del terciopelo lo sujeta, aunque no descarto el asegurarlo con algo, puede que con goma elástica o con algo que se me ocurra.

1740

Vista trasera. Aquí es donde más se puede ver el ojímetro de las medidas. Aunque el hilobaba está cortado como toca, los angulos de inclinación no son de mi agrado. Ya trastearé para que quede a mi gusto.

1742

El hilobaba está provisional, me gustaría cambiarlo por hilo de naylon negro como aconsejaba Peto. Pero por ahora así se queda.

Lo hice rápido y sin apenas pararme por las prisas, al día siguiente cogía un avión y quería llevarmelo, y así fué :D. Los listones están solapados en los laterales porque el lector era más ancho. Por abajo solo deje uno como se puede ver en la última foto. Con los restos del terciopelo cubrí algunos bordes, los demás están pintados con indeleble negro. Y creo que nada más.

Bueno sí que muy agradecido Peto =D>, ahora leer por la noche es más agradable :D

Saludos

Peto
31/05/2010, 23:19
Qué bueno=D>=D>=D>

Y has conseguido el genuino Aironfix:D

Lo de retocar el ángulo lo arreglas alargando la cuerda. Yo la llevo más larga para que haga un lazo alrededor del pie y sí, con nylon mejor. Yo hice una trenza con el hilo bala, porque podría acabar deshilachándose y romperse en mal momento.

En cuanto a amarrarlo, conviene. Al final coges confianza , te descuidas y...

Ya contarás qué tal;)

ixtap
22/02/2012, 16:07
Bueno, uno más que se ha apuntado al invento y a las sugerencias de Peto. Recién terminado, aun no lo he podido estrenar en la cama. Esta noche...
Curro? Tiene. A mí me ha llevado unas cinco horas. He ajustado tanto las medidas para el T1 que no hay hueco ni para el terciopelo, pero no ha hecho falta, encaja suave y bien.
Si alguien se anima y necesita alguna información, aquí estamos. A ver si atino con las fotos.
En proceso:
5624

5625

A falta de algún rematillo:
5626

5627

5628
Un saludo para todos

colibris70
04/04/2012, 13:12
Qué apañaos. Magnífica la idea del pie trasero regulable con la cuerda (con eso sale un atrilcillo portátil, aunque no sea giratorio) =D>

Peto
04/04/2012, 13:58
De hecho, hace tiempo que yo no uso el giratorio porque el cacharro es tan cómodo que ya nunca leo de costado:p

O subo un plano 1:1. Lo único, los cantos de 5x5 han de ser más altos porque si no, como el T1 tiene el canto lateral trasero curvo, se monta.

colibris70
05/04/2012, 08:05
Como diría Pazos: "Muy profesional"

xela
05/04/2012, 22:15
Como ya dije en el vídeo, me parece sencillamente genial. Iba a descargarme los planos, pero están colgados en Megaupload, que ya pasó a mejor vida. De todas maneras, ya he visto fotos del proceso de elaboración y lo voy a descartar completamente, porque siempre he sido un negado para manejar pané y seguetas.
Eso sí, estaría 100% dispuesto a pagar por uno. Quiero decir que no sería mala idea que lo patentaras o lo llevaras a alguna empresa.
Por lo demás, ya sabes que si se te ocurre fabricar uno adaptado para Papyre 6.1, aquí tienes un comprador (no bromeo, jeje).

Un saludo

Peto
06/04/2012, 00:22
Paparruchas. Hacer uno perfecto es quizás complicadillo, hacer uno que te valga es tirado. Te puede quedar más o menos lucido, pero te va a servir perfectamente. Y vas a estar encantado de la vida. Lo único que has de hacer es adaptar las medidas al Papyre.

Anoushka
07/04/2012, 17:57
Muy buena idea...pero soy negada con las manualidades. Creo que seguiré haciendo malabarismos con la almohada para leer en la cama:\').