Ver la versión completa : El libro electrónico es un timo!
No me mateis aún, que el título viene a cuento de un post en un blog que leí hoy mismo, y con el que seguro que os reís un rato :D :
La Decadencia del Ingenio. (http://jaime.antville.org/stories/1963967/)
A mi este hombre me recuerda por ratos a Terry Pratchett.
Baudolino309
13/01/2010, 18:46
Muy bueno. Yo en casa ya lo enseño a las visitas diciendoles "es el nuevo"
Pues esto es peor de lo que creía ¡El libro electrónico va a acabar con las estanterías! ¡El fin del nuestra civilización se acerca! (enteritis, ja, ja...)
Penitenciagite!!! el fin se acerca.... :))
Pues esto es peor de lo que creía ¡El libro electrónico va a acabar con las estanterías! ¡El fin del nuestra civilización se acerca! (enteritis, ja, ja...)
Vaya, nosotros preocupados por los libreros y resulta que quien está en peligro de extinción es Ikea :P
La verdad es que tiene cierta gracia.
tiotonet
14/01/2010, 13:31
Pues yo cuando vienen las visitas y les enseño mi sony prs-505, les digo "es el viejo" que el nuevo traia mas reflejos y por eso me pille est que es el viejo :P
alejandria
14/01/2010, 13:48
Pues yo no lo enseño. Le meten las manazas. x( x( x(
Faisanes
14/01/2010, 14:14
Duir:
:D
Reléelo y mira donde dice: ... ya se me ha caído el I-reader-nano nuevo de Mac...
Cada vez que veo I-Loquesea, me acuerdo de ti y de tu fobia; y es en serio. :) El día menos pensado, leo sobre I-texters, y mesentrecruzarán los cables. :P Luego del cortocircuito, lelo aún, te recordaría como verdadero profeta, adivino. :)
Un saludo. ;)
Faisanes
14/01/2010, 14:28
Vaya, nosotros preocupados por los libreros y resulta que quien está en peligro de extinción es Ikea :P
Katxan:
Pues lo de las estanterías, librerías y demás, por supuesto que tendrá su peso, en la cosa laboral y económica; claro que sí... :) En algún lado conté sobre unos vecinos que mandaron construir hasta el techo (alto, a más de tres metros) una estantería corrida por todo un pasillo de 9 metros, lo que nos da ¡27 m2 de lomos de libros!... Luego de ese añadido, al cabo de dos años optaron por negarse a recibir más, derivándolos a equis institución no lucrativa (las editoriales les seguían mandando novedades y reimpresiones). Conozco a otro personaje, músico y escritor quien, primero, acudió a lo de mueble con baldas, a medida en la entonces su nueva casa, repleto el cual, comenzó a guardar en cajas de cartón los libros en papel... Reconvenido por su mujer, echó cuentas, contó... Entre las cajas del trastero y los estantes de la casa, calculó que tenía ¡más de 4.000 libros! Ni corto ni perezoso, vendió más de la mitad a un librero de lance, respirando satisfecho al ver limpio de cajas el trastero y holgadas, las librerías, con sólo lo que le pareció oportuno conservar (todavía son más de 1.000 libros de papel)... Luego de tratar el tema e imponerle sobre modelos de texters, y dado que domina el idioma inglés, pidió el Kindle, el cual supongo que igual ya maneja. :) Yo e igualmente me figuro que otros varios centenares de miles de cristianos de a pie, probé a leer en el portátil cuando a pesar de los pesares, llegó el punto en que de veras no me cabía un libro más, a pesar también de prestarlos con derecho a no devolución. :)
Un saludo. ;)
P.S. Por cierto: Hablando de Ikea, uno lee a Larsson (Assa y Stieg) y a Mankell, y se da cuenta de que IKEA en Suecia, es como el Papa en el Vaticano, o casi. :) Vale.
Duir:
Reléelo y mira donde dice: ... ya se me ha caído el I-reader-nano nuevo de Mac...
Cada vez que veo I-Loquesea, me acuerdo de ti y de tu fobia; y es en serio. :) El día menos pensado, leo sobre I-texters, y mesentrecruzarán los cables. :P Luego del cortocircuito, lelo aún, te recordaría como verdadero profeta, adivino. :)
Un saludo. ;)
Como te gusta entremeter. Lo he leído y lo he captado, pero tengo una cierta fobia, no manía persecutoria. Pero con tu acotación estás destruyendo una excelente terapia que sólo faltaba para terminarla que mi iPsiquiatra pudiera salir del frenopático. :P
Faisanes
14/01/2010, 18:30
Duir:
Un saludo. ;)
Como te gusta entremeter. Lo he leído y lo he captado, pero tengo una cierta fobia, no manía persecutoria. Pero con tú acotación estás destruyendo una excelente terapia que sólo faltaba para terminarla que mi iPsiquiatra pudiera salir del frenopático. :P
>:) Querrás decir que tu I-Psiquiatra pueda por fin salir del I-Frenopático. :)
Un saludo, I-amigo. ;)
:))
Lo que hacen algunos para impresionar a las visitas...
Sin embargo, la impresión más grande que me llevé yo al ir de visita a casa de unos conocidos, muchos años antes de la bendita aparición de los texters ( :o no me puedo creer que yo esté llamándolos así), fue comprobar que en toda la casa, como mucho, debían tener dos libros. No podía creerme que hubiera casas así.
:))
Lo que hacen algunos para impresionar a las visitas...
Sin embargo, la impresión más grande que me llevé yo al ir de visita a casa de unos conocidos, muchos años antes de la bendita aparición de los texters ( :o no me puedo creer que yo esté llamándolos así), fue comprobar que en toda la casa, como mucho, debían tener dos libros. No podía creerme que hubiera casas así.
Es que os codeáis con gente "mu fisna". Mis cuñados siempre se han sentido incómodos en mi casa (lo que no evitaba su visita) porque hay libros en los muebles y encima, para agobiarlos les digo que los he leído. Ahora, con el i-texter (palabra en homenaje al que me ha destrozado la terapia), se verán menos cohibidos y quizá ya no saquen el ajo y las cruces cuando entran.
Es que os codeáis con gente "mu fisna".
En este caso, se trataba de gente muy lógica: si a ellos no les gustaba leer ¿para qué iban a tener libros?
Los "fisnos" son los otros, los raritos que se compran libros y además se los leen. Y claro, luego te encuentras con los "lógicos" y te asombras. Yo como solo tengo "lógicos" últimamente a mi alrededor, me asombro con los "fisnos" (qué lío).
Hace muuuchos años, bueno , no tantos, vi una encuesta con motivo del día del libro. A uno le preguntaban si tenía libros en casa y contestaba que no, porque no había niños. Otro contestaba que bastantes. La reportera insistió en cuántos , mas o menos y la respuesta fue "no sé, tres o cuatro".
¡Hala, tres o cuatro, qué barbaridad! ¡Esos son muchos libros! ;)
Estarían muy contentos los niños en esa casa, con tantos libros para jugar.
ricky-simo
15/01/2010, 08:36
perdonad que me entrometa
No os hacéis una idea de la cantidad de casas que hay sin libros.... de mis conocidos pocos son los que tienen....
Y ahora, en relación a la casa del amigo Duir, hace poco me independicé y bueno, el vecino inmediato, el te me encuentro nada más abrir la puerta, me enseñó su casa y me sorprendió...
Tenía el salón (grande) todo lleno de libros, toda una pared (larga) era una librería, con su escalerita y todo, cuando me la enseñó me dijo: "este es mi rincón, aquí paso la mayor parte del día"
Jamás vi una casa igual :o
Mi suegro, cada vez que ve mi librería o los libros de la cochera, rebufa y dice: ¿Cómo te has podido gastar tanto dinero en esto?
El colmo fue cuando vio la pecera: ¿Ahora vas a perder el tiempo criando pececitos?
Y cuando me ve jugando al ajedrez, suspira y me da por imposible.
Y, sin embargo, le quiero.....
Jo, ahorso tú es que eres un provocador nato. Ya solo falta que te hagas vegetariano y te echan del país.
luthydene
15/01/2010, 10:07
Jo, ahorso tú es que eres un provocador nato. Ya solo falta que te hagas vegetariano y te echan del país.
Qué pasa con los vegetarianos? :(
Yo he pasado por el "¿Te los has leído todos?", por el "¿Para qué quieres tantos libros?" (para comérmelos, no te jode...), y por el "¿Y no te cansa leer libros tan gordos?". Pero mis preferidas siempre serán aquellas gloriosas frases de mi padre cuando yo tenía 14 o 15 años, como "Siempre estás leyendo, vete con tus amigas a la discoteca y diviértete", o la incomparable "Deja eso ya, que te vas a gastar la vista y vente al salón a ver la tele con nosotros". Ah, la familia... :P
Qué pasa con los vegetarianos? :(
Hombre, con los vegetarianos nada, pero si encima tienes libros y los lees... :o
"Deja eso ya, que te vas a gastar la vista y vente al salón a ver la tele con nosotros". Ah, la familia... :P
Me suena. Igual somos familia sin saberlo.
Y esa otra frase, típica de mi madre: "A ver cuándo tiras todos estos libros".
Entre las cajas del trastero y los estantes de la casa, calculó que tenía ¡más de 4.000 libros! Ni corto ni perezoso, vendió más de la mitad a un librero de lance,
Juer, pues esos son más o menos los que yo tengo en papel... y me caben en una habitación (con dos estanterías dobladas hacia el centro... y todavía me queda hueco...
Entre las cajas del trastero y los estantes de la casa, calculó que tenía ¡más de 4.000 libros! Ni corto ni perezoso, vendió más de la mitad a un librero de lance,
Juer, pues esos son más o menos los que yo tengo en papel... y me caben en una habitación (con dos estanterías dobladas hacia el centro... y todavía me queda hueco...
A ver, confiesa, o vives en el palacio de Buckingham o todos los libros son del tamaño de los que venden como "los más pequeños del mundo" >:) .
A ver, confiesa, o vives en el palacio de Buckingham o todos los libros son del tamaño de los que venden como "los más pequeños del mundo" >:) .
Pues tengo una buena espuerta de libros técnicos, no baja de 500... A ver si me he equivocado al contar (cosa que no voy a hacer, pero 8 baldas por estantería x 25 estanterías rodeando todas las paredes más las dos dobladas, y una media de 20 libros por estantería, 8x25x30=4000). Teniendo en cuenta que hay cinco o seis baldas sin usar, que tengo por lo menos 200 más en el salón, y que en muchas baldas caben unos 40 de bolsillo (por ejemplo los ultramares), sin contar que en otras baldas están en vertical o hay libros en horizontal por encima de los huecos... :')
Joder, menudas habitaciones debéis de tener algunos... yo tengo poco más de 3.500 títulos y algunos han tenido que ser empacados en cajas por cuestiones de espacio. Con tres habitaciones en un piso, dos no pueden estar ocupadas única y exclusivamente por libros... bueno, eso dice mi mujer, yo como sólo necesito un rinconcito... Desde que los libros me caben todos en un lector y los portátiles son tan pequeños, parece que hasta la idea de los micropisos cobra sentido.
Si reducen también mi equipo de alta fidelidad creo que le propondré a mi mujer mudarnos a una caseta de perro. Lo que íbamos a ahorrar en alquiler... ;) Y en estanterías.
vandickk
17/01/2010, 16:52
Yo he pasado por el "¿Te los has leído todos?", por el "¿Para qué quieres tantos libros?" (para comérmelos, no te jode...), y por el "¿Y no te cansa leer libros tan gordos?". Pero mis preferidas siempre serán aquellas gloriosas frases de mi padre cuando yo tenía 14 o 15 años, como "Siempre estás leyendo, vete con tus amigas a la discoteca y diviértete", o la incomparable "Deja eso ya, que te vas a gastar la vista y vente al salón a ver la tele con nosotros". Ah, la familia... :P
Muy bueno. Me he reido un rato. Gracias.
¿Y nunca os ha llegado nadie en plan limpieza primavera y os a colocado todos los libros como deben estar: Por tamaños y colores?
¿Y nunca os ha llegado nadie en plan limpieza primavera y os a colocado todos los libros como deben estar: Por tamaños y colores?
No hay h...., faltaría más. Aunque no puedo quejarme, que mi madre también es una vic... aficionada a la lectura ;)
Una vez... y me enfadé tanto que no volvieron a tocarlos. Eso sí, nunca debí dejar mis libros en casa de mi madre al irme a la universidad, aunque no tuviese otro remedio. Mientras vivió en la misma casa, todo fue bien, no los tocó y sólo cogían polvo, pero cuando se mudó mis libros acabaron revueltos de cualquier manera en la planta baja de la casa nueva (aún en obras), parte en las estanterías viejas, y parte en cajas, sin ningún criterio.
Ah, y encima no paró de quejarse de que un viaje entero de la mudanza había sido por ellos. Cada cierto tiempo vuelve a refunfuñar que si las 27 cajas de libros esto, que si las 27 cajas de libros lo otro... y además estoy segura de que algunos se perdieron por el camino o están guardados en a saber dónde, porque busco y rebusco y me faltan libros que sé que tenía y no presté.
En cuanto logre vivir en un piso que no sea alquilado y del tamaño de un sello de correos, como si tengo que fletar un camión, pero los saco de allí, que cada vez que voy de visita sufro sólo de verlos. :((
Pues con los libros nunca me pasó.... supongo que es por que no los tengo en una estantería a la vista, si no en un armario, y mi madre podía cerrar la puerta y dejar de verlos, evitando así la tentación de "ordenarlos".... y sin embargo, aún tengo que tener cuidado si dejo algún libro "suelto por ahí", por que como no le guste el sitio, me lo esconde donde le cuadra.... y después ando loco buscando hasta que aparece en un cajón.
alejandria
18/01/2010, 13:26
No hace falta que sea tu madre. Hace años vine de trabajar un sábado y mi marido me habia ordenado los libros por colores. Los bonitos en un lado y los "feos" bien tapaditos para que se vieran poco. Después de la correspondiente charla de "no me toques los libros", no me los volvió a tocar....hasta que nos mudamos. Esta vez eran más libros, así que me los ordenó por tamaños. Algunos direis; "encima que te los ordena..." , y teneis razón, pero me costó casi una semana volver a ordenarlos por autor. Ahora tienen una alarma anti-maridos-maniáticos de libros por colores. >:) >:) >:) >:)
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.