PDA

Ver la versión completa : Metadatos con el Reader Library

Muza
12/01/2010, 21:47
¿ Cómo se modifican los metadatos en el Reader? Si no fuera posible ¿cómo importarlos desde Calibre?
La utilización del Reader Library es porque mejora ( en mi experiecia) la modificación del tamaño de la letras en el 600.
Gracias por contestar.

antonioalta
13/01/2010, 09:52
Hola Muza, bienvenido:

El programa de Sony, no se si permite la edición de metadatos como tal, puesto que ni siquiera lo tengo instalado y no lo he usado nunca.

Si puedo decirte que el Calibre permite una edición muy sencilla de los metadatos de un archivo, permite cambiar Titulo, autor, y añadir alguna etiqueta mas, de cara a la gestión de los archivos en colecciones.
Tambien permite importar de manera muy sencilla y automática los metadatos desde la web del ISBN, para ello basta con rellenar los campos correspondientes en un sencillo formulario.

Un saludo.

Muza
13/01/2010, 10:46
La utilización de Reader frente al Calibre viene del bloqueo del 600 cuando intento cambiar el tamaño de las letras. (por ejemplo si introduzco un fichero word convertido a LRF o EPUB). En lo que se refiere a un PDF mi corta experiencia es que es preferible convertir con Solid converter a word y pasarlo directamente después al 600 con el Reader no con el Calibre.

antonioalta
14/01/2010, 07:05
La utilización de Reader frente al Calibre viene del bloqueo del 600 cuando intento cambiar el tamaño de las letras. (por ejemplo si introduzco un fichero word convertido a LRF o EPUB). En lo que se refiere a un PDF mi corta experiencia es que es preferible convertir con Solid converter a word y pasarlo directamente después al 600 con el Reader no con el Calibre.

Pues me da que algo estas haciendo mal :(

Si primero conviertes a word, y lo pasas directamente al lector, lo que haces es una conversión "al vuelo" puesto que el Sony no entiende los doc como tales, prueba a ver si tienes mejores resultados partiendo de rtf's

El que se bloquee el lector usando calibre (no es Calibre el que se bloquea) me hace pensar que el archivo que generas, tiene algun tipo de incompatibilidad con el sony, yo solo me he topado con esos problemas en el caso de "incrustar" fuentes en los lrf's, distintas a las del lector. O en el caso de archivos muy grandes, que han llegado a dejar el lector "pensando" durante mucho tiempo, hasta llegar al bloqueo. Si no recuerdo mal, el solid generaba unos archivos de un tamaño "generoso" :o

Lamento no saber darte mejor explicación.

Un salduo.

Muza
14/01/2010, 09:47
Mi corta experiencia con el 600 me dice que cuando paso los Word con el Library, estos se abren en el lector fácilmente y permiten de manera instatánea el cambio de letra mientras que no es así con el Calibre. Por otra parte para la modificación del nombre de autor y libro( metadatos) lo que he terminado por hacer es ir (antes de importar con el Reader) al archivo Word, botón derecho, propiedades, quitar si tuviera "sólo lectura", entrar en "detalles" y modificar el título y autor. Importar.

antonioalta
15/01/2010, 05:56
Si, claro, porque el software de sony hace internamente una conversión a rtf, al vuelo, por eso se pueden leer en el 600, y por eso no tarda luego en abrirlo ni en cambiar de letra, porque ese "formateo" ya lo ha hecho el soft. Si lo importas desde calibre o lo pones directamente en la memoria del lector, desde windows, la conversion la tiene que realizar el 600. Y la primera vez que abres ese libro en el lector, es el propio lector el que hace las labores de "formateo" (no ya de cambio de formato) sino de adaptacion a la pantalla, indexacion, creacion de tabla de contenidos, etc etc.

En fin son misterios que ocurren, yo ya he optado por no cacharrear tanto, y leer un poco mas :) Lei también hace algún tiempo, que si tienes instalado ambos programas, el de sony y el calibre, suelen presentar algún tipo de conflicto entre ellos, que hacía que calibre se bloquease e hiciese cosas raras. No se si esto se solucionó en versiones posteriores.

Un saludo.