Ver la versión completa : El nuevo Kindle: color de la mano de Qualcomm Mirasol
Al parecer se le ha escapado al azafato de Mirasol en el CES mientras le entrevistaba alguien de FoxNews.
La tecnología que usa se llama modulación interferometrica, que al parecer de inspira en las mariposas. Es, por tanto, otro tipo de e-paper o tinta electrónica, y no un mod de LCD como comentaba esta mañana en su hilo.
Es sólo un rumor. De ser cierto, al deslenguado le están ahora cortando los @)@?&.
http://www.mirasoldisplays.com/
santiagopm
07/01/2010, 23:14
Yo creo que este tipo de pantallas prometen mucho, pero creo que tendrán que pasar varios meses para que su fabricacion a gran escala este disponible y sea fiable. Por el momento todo son prototipos y promesas sin tener datos reales sobre el consumo que tendran o si efectivamente Amazon se la juega en una tecnologiia tan nueva.
Si finalmente consigue una exclusiva (aunque sea temporal) y le sale bien la jugada se van a situar a la cabeza del peloton en temas de lectores. Yo de todos modos espero que si esto es asi, bajen bastante de precio el DX y asi me pillo uno de cabeza, ya que francamente creo que habra muchos usuarios como yo para los que el color no es algo determinante a la hora de leer según que documentos.
Independientemente de todo lo anterior creo que poco a poco se va creando a tendencia hacia la convergencia de los eReaders con los Netbooks y los Tablets. De hecho ya hay disponibles en el mercado Netbooks convertibles en Tablets. Si a un equipo de esas caracteristicas de equipas una pantalla Mirasol o Pixel-Q y un modo del procesador de ultrabajo consumo creo que el tema de los eReaders puros y duros tendrá los dias contados, a no ser que su diferencia de precio sea importante.
El tiempo y las tendencias del mercado iran diciendo, yo por el momento sigo muy contento con mi Kindle de 6" recien comprado que pesa poquito, que casi no gasta nada y que me lo llevo a todos lados conmigo.
Un saludo a todos.
Pues pinta muy bien, si estos nuevos displays son capaces de mostrar la calidad y nitidez de la tinta electronica y además en color y con una mayor rapidez de refresco, me temo que la tinta electronica va a quedar en el olvido como los monitores de fosforo verde. :D
A ver el precio, eso puede ser determinante, si otros tipo de displays basados en lcd sacan precios mas competitivos, bien podría pasar que un sistema de pantalla mejor(si es que realmente lo es), fuera finalmente desechado.
Otro tema delicado es el consumo, un movil multifunción de los de ahora no te aguanta casi ni un dia de bateria, mientras que los de antes te duraban casi una semana. Espero que estos nuevos ereaders no tengas que cargarlos cada 2 horas.
P.D: El aparatito que muestran en la pagina de Mirasol parece un kindle en toda regla, interface, botones laterales. ;;)
Independientemente de todo lo anterior creo que poco a poco se va creando a tendencia hacia la convergencia de los eReaders con los Netbooks y los Tablets. De hecho ya hay disponibles en el mercado Netbooks convertibles en Tablets. Si a un equipo de esas caracteristicas de equipas una pantalla Mirasol o Pixel-Q y un modo del procesador de ultrabajo consumo creo que el tema de los eReaders puros y duros tendrá los dias contados, a no ser que su diferencia de precio sea importante.
Es posible esto que dices de la convergencia. No hay mas que ver que pasó con las agendas electronicas, como ese mercado ya no existe y ahora todo son móviles multifunción. Un error la verdad pq yo hecho de menos la simplicidad y la sencillez de mi palm. Al final terminas teniendo un cacharro que hace un poco de todo, pero que no es realmente bueno en nada.
santiagopm
08/01/2010, 08:02
No me hagas recordar que yo voy siendo de la vieja escuela... todabian tengo en algún lado mi casio PB-80 y la PB-1000 que ya era la releche y tenia hasta 'pantalla tactill' con 16 zonas de presión. Y no os hablo del ZX Spectrum porque entonces ya me voy a poner muy sentimental :).
No me hagas recordar que yo voy siendo de la vieja escuela... todabian tengo en algún lado mi casio PB-80 y la PB-1000 que ya era la releche y tenia hasta 'pantalla tactill' con 16 zonas de presión. Y no os hablo del ZX Spectrum porque entonces ya me voy a poner muy sentimental :).
El Spectrum y las cintas yo ya los jubilé, no cabían en casa ;)
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.