PDA

Ver la versión completa : sony reader prs-505 a 199 euros tienda online alemana

AlfonsoFlo
07/01/2010, 22:21
Yo porque ya tengo comprado el mio en ebay.co.uk a 209 euros, si no averiguaba esta oferta:
http://www.thalia.de/shop/tha_homestartseite/suchartikel/sony_e_book_reader_prs_505_silber/EAN4905524544787/ID16859295.html
Si pinchais debajo del precio "informationen..." os salen los gastos de envio. Creo que mandan a España por 8 euros y tiene que ser una tienda tipo FNAC.
Saludos.

Senerilu
07/01/2010, 22:37
Muchas, muchas gracias por compartir la información. >:D<

Pero... una pequeña traducción a tener en cuenta:
Ist nicht mehr lieferbar = Ya no está disponible. :-s

Peto
10/01/2010, 20:19
Vuelve a estar disponible.

Neitor
10/01/2010, 20:27
Jopes, qué coraje, he comprado esta mañana uno de segunda mano (mi padre no hace más que repetir "quierounoquierounoquierono...") y aunque lo he conseguido a un buensisisisimo precio (ya veremos si no es un timo), prefería uno nuevo a ese preciazo :(

Neitor
10/01/2010, 21:05
Iba a comprar uno por si el de esta mañana de Ebay era un timo y me he dado cuenta de que no envía fuera de Alemania :S

(lo pone justo debajo de la foto, en "contenido")

http://translate.google.es/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.thalia.de%2Fs hop%2Ftha_homestartseite%2Fsuchartikel%2Fsony_e_bo ok_reader_prs_505_silber%2FEAN4905524544787%2FID16 859295.html&sl=de&tl=es

juliusp
10/01/2010, 21:06
Hola. Soy nuevo (aunque llevo un tiempo leyendo el foro) y precisamente estaba buscando para comprar el 505. En la tienda alemana esta parece que no deja comprar desde españa, lo he intentado y me dice que no se puede enviar fuera de alemania este producto :-s .

Bueno, habrá que seguir buscando, si alguien encuentra algún sitio que lo ponga :)

EDITO: veo que Neitor también lo dice (hemos escrito casi a la vez)

Peto
11/01/2010, 08:25
Pues sí, cierto. EN condiciones generales de envío no dice nada más que el coste, pero ahí debajo lo especifica. Yo mandaría un email para confirmar dónde está el error. Es un buen precio.

AlfonsoFlo
11/01/2010, 16:23
Otra pagina alemana: http://www.libri.de/shop/action/magazine/30908/sony_reader.html;jsessionid=CB0A8B0EC0D49D14063648 429378A25F.www03
Creo que no envían a España, pero todo es preguntar.
Saludos.

DeBilbao
11/01/2010, 17:13
Creo que no envían a España, pero todo es preguntar.
Saludos.

Pues sí que envían a España, y además sin gastos de envío. Acabo de realizar mi pedido de un PRS-505 por 199 ?. Precio final puesto en casa.

Muchísimas gracias, me has alegrado el día pues había pedido un PRS-300 a Borders en USA y me han cancelado el pedido porque dicen que no lo tienen disponible.

;)

juliusp
11/01/2010, 17:21
Yo también acabo de hacer un pedido y me ha dejado. Ahora a ver si no hay problema, ya os contare! :)

Neitor
11/01/2010, 18:29
EDITO:
(Mae mía, qué jaleo tengo con tanto traductor).

ATENCIÓN, con este código te descuentan 5?.
A5-T4M7-W8L3-J36
http://www.gutscheine4you.com/5-eur-libri-gutschein/

Estoy terminando de hacer la compra y sale por 194 ? puesto en casita :x

Milquienientosdocecomaquince millones de gracias!

Oskiu
11/01/2010, 20:07
Y otro más que se ha feriado un PRS-505...

Aprovecho este hilo para agradecer a todo el mundo que contesta, informa, ayuda y, sobre todo, comparte las ofertas.
Eternamente agradecido, que diría aquél

Por cierto, madre mía si me ha costado hacer el pedido; el traductor automático de google no me funcionaba... Además, todo era buscar los gastos de envío y no los encontraba...claro, ahora me entero que no había!!! A mi me han cargado 1 euro (supongo que el banco para redondear a 200 justos)

goylo
11/01/2010, 22:11
Hola hoy es la primera vez que escribo una respuesta en el foro.
Acabo de comprar un 505 en la tienda alemana por 194 ?.
Esperemos que llegue pronto y sin problema.
Este es mi rueda de recambio ya que tengo otro y contentisimo con él.
Saludos a todos

juliusp
11/01/2010, 23:17
A la espera a ver si llega todo ok. Quisiera agradecer a todos por la ayuda, y en especial a AlfonsoFlo por encontrar la tienda y a Neitor por el código descuento (aunque he llegado tarde).

Un saludo!

peteom
12/01/2010, 06:22
hola, yo también he pedido otro a 199 (he pegado el código que habéis pasado pero no me ha hecho caso, aunque tampoco se muy bien donde lo he puesto ja,ja,ja...), yo lo he comprado en la 2ª pagina, la de Libri.de, y al parecer todo bien, me han mandado un mail de bienvenida y demás...¿alguno sabéis como cuanto tardan en mandarlo?

katxan
12/01/2010, 11:04
Aprovecho este hilo para agradecer a todo el mundo que contesta, informa, ayuda y, sobre todo, comparte las ofertas.

Bueno, algún listillo ya intentó cobrar por este tipo de informaciones: http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=3140 , pero desde luego eso no se va a tolerar aquí, el que quiera ayudar y echar un cable, debe hacerlo desinteresadamente. Creo que todos los que pululamos por aquí estamos por esa filosofía.

dadaru
12/01/2010, 11:07
Esto va a parecer la entrega de los Oscars pero es necesario :D ,en primer lugar dar las gracias a Sismo por poner las fotos de su Iriver Story con un comic y saber su opinion de como se veia,gracias a los propietarios de los Kindle DX,Salvag y Antonioccmm,por seguir aguantando mis peticiones con el mismo tema.Al final ha pasado que he leido el post del PRS-505 en Alemania por 194 euros en casa y ha podido el precio y las ganas de leer,que ya no aguanto mas x( .Lo acabo de comprar asi que tardara un par de dias o tres.Es una pena lo de los comics,pero se me ocurrio que los iria leyendo en el portatil,reitero las gracias a todos lo que me ayudaron en las consultas. :_¡

Thanan
12/01/2010, 11:32
200 ? es un precio excelente por un 505..... vaya tentación!! :__
Suerte con los pedidos y ya contaréis.

luthydene
12/01/2010, 11:32

Bueno, algún listillo ya intentó cobrar por este tipo de informaciones: http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=3140 , pero desde luego eso no se va a tolerar aquí, el que quiera ayudar y echar un cable, debe hacerlo desinteresadamente. Creo que todos los que pululamos por aquí estamos por esa filosofía.

Qué fuerte, no lo había visto :o

Duir
12/01/2010, 11:54
200 ? es un precio excelente por un 505..... vaya tentación!! :__
Suerte con los pedidos y ya contaréis.

JO, a mi alma consumista la están haciendo polvo con este hilo. Cada vez que entro me dan ganas de comprar otro. Si sigo así, al final tendré un lector electrónico para cada libro. :)

dadaru
12/01/2010, 11:55
Y ahora toca dar los Oscars :D.The Oscar goes to AlfonsoFlo for "La tienda alemana" =D> .
AAAAND..... the Oscar goes to Neitor for "El codigo secreto" =D> .Yo tambien lei el post del que queria vender informacion y me parece correcto que el foro se lo impidiera,asi que.....the Oscar goes to Vandickk,Baudolino309,Trouxx,Neitor y Katxan for "Haz lo correcto",quienes le respondieron como se debe.Ahora a esperar que me llegue el PRS-505 y a leer.Muchas gracias a todos,vuestras explicaciones me han servido de mucho y aun me queda por aprender a manejar el ereader,estoy muy contento,bueno yo estoy contento hasta con un bocata de tortilla de patata >:)

Neitor
12/01/2010, 12:48
Ois, un Oscar y tó :')

No hay nada que agradecer, recibo muchísimo más de lo que aporto :)

Me he llevado un susto que no veas. He recibido un mail ahora mismo de los alemanes que transcribo:

Buenos Días!

Nos hemos recibido un pedido de un Sony Reader PRS-505 de su parte. Antes de enviar este pedido, queremos indicar a usted que este Sony Reader es installado con un menu alemán.

Se agradecerá respuesta en ingles.

Muchas gracias!

Me había asustado que pensé que me iban a cancelar el pedido, pero no.
Son la caña, avisando de que está en alemán y te lo dicen en españó :o

Qué ganitas de que llegue :x

dadaru
12/01/2010, 13:02
Cierto Neitor,ahora mismito acabo de responderles a ese mismo email.Nadie es perfecto,pero los alemanes yo creo que en estas cosas se acercan bastante. :D

goylo
12/01/2010, 14:55
Hola acabo de encender el PC y me he encontrado el mensaje de que el menú esta en alemán, y que le confirme si me sigue interesando.
Como es logico le dicho en un ingles de traductor que si.
Este va ser mi rueda de repuesto del que ya tengo.
Gracias a los que habéis brujuleado por la red y encontrado esta tienda.
Saludos

Peto
12/01/2010, 15:27
Bueno, algún listillo ya intentó cobrar por este tipo de informaciones.

JO JO JO, la peña ya le pone morro. Supongo que le habréis dejado la huella marcada en el culo.

spiegel
12/01/2010, 16:46
buff que tentador...

una pregunta, aunque venga en aleman se puede poner en ingles?

o directamente lo pasamos aun frimware adulterado y se pone en español?

saludos!

juliusp
12/01/2010, 16:53
Pues a mi todavía no me han escrito preguntandome lo del menu :( , espero que no haya habido ningún problema con el pedido, aunque tengo el email de confirmación y el dinero en el banco retenido.

Peto
12/01/2010, 19:22
buff que tentador...

una pregunta, aunque venga en aleman se puede poner en ingles?

o directamente lo pasamos aun frimware adulterado y se pone en español?

saludos!

Probablemente. El 505 francés se puede. Si no, pasarlo al 840 y de ahí a lo que quieras.

AlfonsoFlo
12/01/2010, 19:27

La historia de este hilo es precisamente ese post, que fue el que me incitó a buscar un prs-505 a un precio de unos 200 euros o poco más. Yo ya tenía encargado el mío a 209 por ebay.co.uk. Que por cierto estoy a punto de recibirlo.

Si la gente empezara a cobrar por su tiempo, esto de internet se iría al garete.

A los que lo habéis comprado, espero me digáis como os ha ido con la compra.

Saludos.

pelosponeso
13/01/2010, 12:04
Enhorabuena por el foro.

Ayer por la noche hice mi pedido a la web libri.de y me cobraron gastos de envío :-s (no me acuerdo si han sido unos 8 euros) y con el descuento al final me sale por 201 ?.

Aun así creo que no está mal el precio. :P

Un Saludo.

DeBilbao
13/01/2010, 19:45
Yo espero recibir mi lector mañana jueves. Ayer me lo enviaron y el tracking de DHL me informaba esta mañana de que ya estaba en España.

La tienda alemana ha funcionado como un reloj, han emitido la factura y me la han enviado diligentemente por correo en formato PDF.

En el remite aparece que son partners de http://doetsch.com y mira por dónde si accedo a su tienda tiene la misma pinta y el mismo producto a la venta. Pienso que tirarán del mismo almacén y de hecho funcionan mis credeciales de Libri.de, pero si se agotan aquí tenéis otra posibilidad para conseguir el Sony PRS-505 por esos 199 ?.

http://doetsch.shop-asp.de/shop/acti...r_prs_505.html
[align=center:2a35c5e884]
http://i49.tinypic.com/2hi8nzd.png
[/align:2a35c5e884]

He probado a realizar el proceso de compra, y no es Versandkostenfrei ya que cobran 7,5 ? por el envío. Aún así, 206,5 ? sigue siendo un buen precio por un Sony PRS-505 nuevo.

[align=center:2a35c5e884]http://i47.tinypic.com/260abuq.png
[/align:2a35c5e884]
:)

thebash
13/01/2010, 20:20
hola,
no se si meto la pata al escribir el mensaje aquí, si es así perdón...

yo estoy interesada en comprar el sony prs 505, y la oferta de esta tienda alemana me parece estupenda, pero mi problema a parte de no tener ni idea de alemán es que soy una negada en la informática, el hack del que habláis para cambiar el idioma que está en la página de surquizu es el que está en personalizar, el "A) Hacks aplicados con el Flasher"? y si no tienes ni idea de informática... conseguiré instalarlo?

Siento este rollo que acabo de soltar! Gracias por todo

Peto
13/01/2010, 20:52
Hola Thebash,

Para ayudarte en la compra puedes usar una web de traducción tipo Babbel fish, en la que pegas los párrafos y eliges de qué idioma a qué idioma quieres traducir. No es complicado.

En cuanto al hack, lo instalas seguro, si no es a la primera, a la segunda, como todos. Por eso no te preocupes.

dadaru
13/01/2010, 21:08
DeBilbao se agaradece el enlace,gracias a vosotros yo tambien pedi uno a libris.Eso si,hay que tener paciencia,yo pensaba que la orden no se daba para enviarlo,ya que estaba a la espera mirando mi cuenta en la tienda.Parece que ahora va para adelante el envio,aunque de dos o tres dias nada de nada como supuse en un principio. :((

gusmoba
14/01/2010, 16:44
hola a todos y muchas gracias por toda la informacion que habeis hecho con respecto a la web alemana, con el traductor de google en pantalla hoy sobre las 13 horas he comprado uno y me han cobrado gastos de envio no he sabido donde meter la referencia del descuent y me sale por 206,50 (199 + gastos de envio 7,50) que me parece esta muy bien. pues mirar he entrado a cotillear un rato y son las 17.30 horas y ya lo han subido a 249 euros el mismo.

goylo
14/01/2010, 16:51
Acaban de subir los 505 a 249? en las webs alemanas, esperemos que no nos carguen esa cantidad y si la de 199 como estaban hace unas horas.

Barbián
14/01/2010, 22:43
Acaban de subir los 505 a 249? en las webs alemanas, esperemos que no nos carguen esa cantidad y si la de 199 como estaban hace unas horas.

Ajjjjjjjjj, es cierto. Llegué tarde :(

pelosponeso
15/01/2010, 10:16
Como comenté en este hilo, pedí el día 12 un Sony PRS 505 en libri.de, pero estoy un poco mosqueado.

En la página web dice que ha sido entregado (traducción de Google) pero no sé si ha sido entregado al destinatario o a DHL porque no sé como buscar el pedido en DHL.

He enviado un correo a libri.de para ver si me resuelve la duda pero entre que escribo regular en castellano y luego la traducción de google a alemán, no sé que van a entender.

Espero que la traducción del google no sea correcta porque si no le han dado el 505 a otra persona :((

A ver si alguien me puede ayudar o aclararme algo.

Muchas gracias.

Un Saludo.

alatriste
15/01/2010, 11:16
he comprado el otro dia un prs 505 por ebay al mismo que compré el mio: 227 euros.
aún no estaba este post o se me pasó a mi..... :D
de todas formas creo que tal y como se ponen las cosas y conociendo al ebayer no está mal
(me he tirado días seguidos en busca de uno a un precio "razonable" y al paracer no compartimos los mismos criterios de "razonabilidad"). este ereader se pone por las nubes.
[-x

dadaru
15/01/2010, 11:36
Pelosponeso tendras que tener paciencia....si,esa que yo tampoco tengo :P .Yo tambien lo compre el dia 12 y ahora creo que hasta el martes o miercoles de la semana que viene no vendra.Supongo que habra sido una avalancha de pedidos para ellos y ahora estaran temblando todavia >:) .

Si has mirado la cuenta de libri.de y te pone:

Status: Die Bestellung wird geprüft. (El pedido será considerado).

ó

Status: - erledigt.(completado)

Si esta completado se referira a que el producto esta embalado y para entregar a DHL o ya ha sido entregado para su envio,no estoy seguro.Tu tranquilo que esto va para adelante,paciencia.En Japon estaran flipando,que Alemania no tiene mas PRS-505 porque los han comprado desde España :D

pelosponeso
15/01/2010, 11:50
dadaru, gracias por contestar.

Si le das al botón que pone "Bestellung ansehen", se detalla el pedido y hay pone:

Bestellte Artikel:
Sony Reader PRS-505 (EAN: 4905524544787)
Geliefert: 1, Storniert: 0, Zurückgesendet: 0
Anmerkung: komplett ausgeliefert

Lieferung am: 14. Januar 2010

---------------------------------------------

Traducido por Google

Artículos pedidos:
Entregado: 1, Cancelado: 0, Regresadas: 0
Nota: plenamente abastecidos

Stock: 14 Enero 2010

Con esto, puedo entender dos cosas:
1 - Que ya se ha entregado el pedido a DHL (no sé como buscarlo en DHL para ver por dónde va)
2 - Que ya se ha entregado el pedido al destinatario (o sea yo) pero a otra persona porque yo no lo tengo :(( :(( :(( x(

Un Saludo

Neitor
15/01/2010, 12:17
Que no cunda el pánico.

Yo lo pedí el día 11 y me pone lo mismo. Entiendo que lo han entregado a la mensajería para el reparto.

Aún así y si te quedas más tranquilo, envíales mail en inglés, que también te atienden, consultando cómo puedes hacer el seguimiento del envio.

Tranquilidad B-)

Igual soy muy pachorrona, porque compro tó por el intenné y mucho a los chinos y pasado el més es cuando empiezo a preguntar si habrá pasado algo xDD

Edito otra vez: cuando ves el detalle del envio, te aparecen debajo otros dos botones:

"Rücksendeschein als Pdf anzeigen" y "Sendung verfolgen"

El segundo es el seguimiento del envío. al pulsar te sale otra ventana que pone:

Sicher im Blick! Hier können Sie jederzeit den aktuellen Sendungsstatus Ihrer Sendung erfahren.
Bitte geben Sie für die Statusprüfung Ihres Paketes die Sendungsnummer(n) oder Referenznummer(n) an. Mehrere Nummern können durch eine neue Zeile oder Semikolons (;) getrennt werden.

En cristiano de google: Ciertamente, a la vista! Aquí, usted siempre puede averiguar el estado actual de su envío.
Por favor, indique para comprobar el estado de su paquete en el número de envío (s) o del número de referencia (s). Varios números puede (con una nueva línea o punto y coma;) están separados.

Ahora sigo peleándome con el traductor a ver cuál es el número de envio :D

dadaru
15/01/2010, 15:38
Ya estan en camino yuuuuuuuuuuuuuuuuujuuuu <:-p

Por cierto Neitor,yo tambien trasteo con el traductor que yo de aleman ni papa.

pacoppes
15/01/2010, 15:53
dadaru, gracias por contestar.

Si le das al botón que pone "Bestellung ansehen", se detalla el pedido y hay pone:

Bestellte Artikel:
Geliefert: 1, Storniert: 0, Zurückgesendet: 0
Anmerkung: komplett ausgeliefert

Lieferung am: 14. Januar 2010

Traducido por Google

Artículos pedidos:
Entregado: 1, Cancelado: 0, Regresadas: 0
Nota: plenamente abastecidos

Stock: 14 Enero 2010

Con esto, puedo entender dos cosas:
1 - Que ya se ha entregado el pedido a DHL (no sé como buscarlo en DHL para ver por dónde va)
2 - Que ya se ha entregado el pedido al destinatario (o sea yo) pero a otra persona porque yo no lo tengo :(( :(( :(( x(

Un Saludo

No te preocupes, yo lo compré en una tienda Alemana y normalmente es por correo ordinario, esto es que DHL se lo entrega a Correos para que lo distribuya por España. Con el número de seguimiento de DHL consultalo en Correos. http://www.correos.es/dinamic/plantillas/home1.asp .

Un saludo.

goylo
15/01/2010, 16:09
Acabo de mirar en Correos el número de DHL y pone que ya ha salido de la oficina internacional de origen.
Ya se acerca.
En la cuenta de la tarjeta no me ha sido cargado a hoy.

Neitor
15/01/2010, 16:19
Acabo de mirar en Correos el número de DHL y pone que ya ha salido de la oficina internacional de origen.
Ya se acerca.
En la cuenta de la tarjeta no me ha sido cargado a hoy.

Por pura curiosidad ¿Dónde ves el número de DHL?

pelosponeso
15/01/2010, 16:47
Lo primero, muchas gracias a todos >:D<

Lo segundo, me ha llegado un correo donde me explican que entregado significa que libri.de lo han entregado en la oficina de correos :D .Dicho correo contiene un enlace para ver el seguimiento por DHL. En la página de DHL sale un número de seguimiento o localizado. Ese mismo número lo introduces en la web de correos en el apartado "Localizador de Envíos" y te dice el estado del envío.

Vaya parrafada :P, espero haberme explicado.

Yo también acabo de mirar en correos y me pone "15/01/2010 Salida de Ofic. Internacional de origen"

Qué nervioso estoy. >:)

Un Saludo.

Neitor
15/01/2010, 18:06
Sip, me acaba de llegar el seguimiento de envio.
Otro mail con la factura y otro más con guía y un libro gratis actual para descargar y empecemos a disfrutar de la lectura :D

En serio, flipo con los teutones.

Duir
16/01/2010, 12:36
Estoy casi mas nervioso yo que vosotros. Tengo muchas ganas de leer vuestras impresiones cuando os lleguen los aparatitos. Y lo cierto es que cuando compras online en Alemania e Inglaterra, especialmente, alucinas de lo bien que funciona todo. La verdad es que comparando con la filosofía tan española de " en cuanto pueda me pongo a ello", nos asombramos, pero así es como tiene que ser.

thebash
16/01/2010, 17:11
Hola Thebash,

Para ayudarte en la compra puedes usar una web de traducción tipo Babbel fish, en la que pegas los párrafos y eliges de qué idioma a qué idioma quieres traducir. No es complicado.

En cuanto al hack, lo instalas seguro, si no es a la primera, a la segunda, como todos. Por eso no te preocupes.

Gracias por la información... lo vi ayer así que he llegado tarde.
Al final me he comprado esta mañana el Airis en Abacus... no tiene ni punto de comparación, pero al menos está en castellano!

Peto
16/01/2010, 17:57
Gracias por la información... lo vi ayer así que he llegado tarde.
Al final me he comprado esta mañana el Airis en Abacus... no tiene ni punto de comparación, pero al menos está en castellano!

Esta es una respuesta de las que no mola dar, pero la 505 se pone en castellano en unos 10 minutos. Si estás a tiempo de anular la compra, tómalo en consideración.

thebash
17/01/2010, 16:26
no ha sido sólo por el idioma... al subir de precio ya no me llegaba...

Oskiu
18/01/2010, 11:24
Lo primero, muchas gracias a todos >:D<

Lo segundo, me ha llegado un correo donde me explican que entregado significa que libri.de lo han entregado en la oficina de correos :D .Dicho correo contiene un enlace para ver el seguimiento por DHL. En la página de DHL sale un número de seguimiento o localizado. Ese mismo número lo introduces en la web de correos en el apartado "Localizador de Envíos" y te dice el estado del envío.

Vaya parrafada :P, espero haberme explicado.

Yo también acabo de mirar en correos y me pone "15/01/2010 Salida de Ofic. Internacional de origen"

Qué nervioso estoy. >:)

Un Saludo.

Acabo de mirar el seguimiento de mi envío:

12/01/2010 Admitido
13/01/2010 Salida de Ofic. Internacional de origen
16/01/2010 Llegada a Ofic. Internacional de destino

Estamos a 18. Supongo que hoy o mañana me lo entregarán. Yo no sé qué vais a hacer vosotros, pero yo ya tengo preparado el flash 2.0 y el PRS+...

Saludos...

pelosponeso
18/01/2010, 14:57
Acabo de mirar el seguimiento de mi envío:

12/01/2010 Admitido
13/01/2010 Salida de Ofic. Internacional de origen
16/01/2010 Llegada a Ofic. Internacional de destino

Estamos a 18. Supongo que hoy o mañana me lo entregarán. Yo no sé qué vais a hacer vosotros, pero yo ya tengo preparado el flash 2.0 y el PRS+...

Saludos...

Yo sigo con lo mismo

14/01/2010 Admitido
15/01/2010 Salida de Ofic. Internacional de origen

:((

pacoppes
18/01/2010, 15:30
No os desespereis a mí desde Alemania me tardó 6 días con fin de semana incluido.

Un saludo.

pelosponeso
18/01/2010, 20:50
:o

14/01/2010 Admitido
18/01/2010 Llegada a Ofic. Internacional de destino
18/01/2010 En tránsito.
18/01/2010 Recibido en Oficina de destino

Qué nervios, madre mia.

vandickk
18/01/2010, 21:03
http://www.youtube.com/watch?v=VUFBFvti7h0

Para nervios el del niño en este vídeo.

No acabes igual :o :o que no es una XBox 360 (pero casi) :D

Peto
18/01/2010, 23:48
XDDD Por Diossss... si se pone así cuando está contento, no lo quiero ver encabronao.

Neitor
19/01/2010, 08:48
Así me voy a poner yo cuando llegue para celebrar que mi padre deje de preguntarme cada dos segundos xD.

Es como esto pero con el Reader

http://www.youtube.com/watch?v=K8zIhK75iGE

Creo que hoy por fin me redimo

14/01/2010 Admitido
18/01/2010 Llegada a Ofic. Internacional de destino
19/01/2010 En tránsito.
19/01/2010 En proceso de entrega

Gracias, Dios mío :D

dadaru
19/01/2010, 10:12
Ha llegado a las 9:30,rapidamente le hice pasar :D y le quite el embalaje.Voy a probarlo que no me tengo de las ganas >:)

pelosponeso
19/01/2010, 11:26
YA ESTA AQUI #:-s (perdón por gritar)

No lo puedo probar hasta esta tarde. Ya os diré que tal.

Un Saludo.

Thanan
19/01/2010, 11:44
ENHORABUENA POR LA COMPRA !!!

Es un lector cojonudo y comprado a un precio excelente. A disfrutarlo.
Yo tendría que comprar otro para mi mujer, que esto va camino de divorcio por las peleas por ver quien coje el 505 :P ...pero por ahora tendrá que esperar.

DeBilbao
19/01/2010, 12:50
Además de la mini-review del lector (http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=3365) que me llegó ayer, me he permitido elaborar una guía de lo que deberíais hacer según os llegue el Sony PRS-505 (http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=3374).

Está confeccionada fundamentalemente a partir de la excelente información encontrada en la web de surquizu en http://prs-505.webcindario.com/ adaptada en base a mi propia experiencia con esta unidad.

A disfrutar de la lectura

;)

Neitor
19/01/2010, 13:29
Hasta mañana no lo tendré. El cartero ha pasado cuando no había nadie en casa. Me deja paquetitos de los chinis, pero no el 505.

Voy a pasar por la farmacia de camino a casa para comprarme un paquete de tapones para los oidos :((

alatriste
19/01/2010, 13:55
Además de la mini-review del lector (http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=3365) que me llegó ayer, me he permitido elaborar una guÃSPAMa de lo que deberÃSPAMais hacer según os llegue el Sony PRS-505 (http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=3374).

Está confeccionada fundamentalemente a partir de la excelente información encontrada en la web de surquizu en http://prs-505.webcindario.com/ adaptada en base a mi propia experiencia con esta unidad.

A disfrutar de la lectura

;)

creo que con citar la página de surquizu te habrÃSPAMa bastado......peroooooo :-\

dadaru
19/01/2010, 16:24
He llegado tarde a tu tutorial DeBilbao,se agradece tu voluntad de ayudar a los demas y ponernoslo mas claro.Mirando la pagina web de Surquizu,con algun que otro problemilla >:) ,me ha costado lo mio,pero lo he pasado a Español y con los iconos nuevos y todo.Esta noche lo estrenare leyendo mi primer libro electronico B-)

juliusp
19/01/2010, 17:13
A mi también me ha llegado hoy! :D. Voy a leer lo que dice DeBilbao para hacer lo primero y a ver si esta noche lo estreno. Muchas gracias a todos por la información y la ayuda >:D<

Neitor
19/01/2010, 17:31
Después de asaltar al cartero a punta de ¡DAME MI READER!, lo he tuneado con mi padre espiando a mi espalda (qué nerviosa me pone xD).

Ya está tranquilito como un niño pequeño estrenando su primer libro. Ha elegido La mano de Fátima.

Podía haber sido peor eligiendo El símbolo perdido :D

Barbián
19/01/2010, 22:15
Hola! he encontrado una pagina, también alemana, donde se puede comprar el sony prs 505 a 199 Euros. http://www.rupprecht.de/Popup_sony_ebook_reader_prs505.php

La duda que tengo ahora es qué hacer. Si comprarlo en libri.de ( a pesar de los 249 ?), donde todos los que habéis hecho el pedido habéis quedado satisfechos, por lo que veo, o arriesgarme con esta otra. En cualquier caso, si a alguien le sirve el enlace, me alegro. Yo seguiré meditando sobre la disyuntiva...

vandickk
19/01/2010, 22:21
Hola! he encontrado una pagina, también alemana, donde se puede comprar el sony prs 505 a 199 Euros. ..

¿Son gastos de envío incluidos? ¿llegaste casi final del pedido antes de la confirmación del mismo? No sea que salgan gastos imprevistos :o
Lo que no sé es si algunos que lo compraron en de libri.de le paró aduanas.

Barbián
19/01/2010, 22:26
Hola! he encontrado una pagina, también alemana, donde se puede comprar el sony prs 505 a 199 Euros. ..

¿Son gastos de envío incluidos? ¿llegaste casi final del pedido antes de la confirmación del mismo? No sea que salgan gastos imprevistos :o
Lo que no sé es si algunos que lo compraron en de libri.de le paró aduanas.

Preciasante no termine el pedido porque la información no estaba lo suficientemente clara. Claro, que con el traductor de google, tal vez fuera un problema de comprensión por mi parte y no de la web. Yo aconsejo precaución en cualquier caso.

La pagina parece un librería virtual , igual que librei.de. Algún valiente??? :-s

dadaru
19/01/2010, 22:38
Vandickk que Alemania esta en Europa :D por tanto no hay aduanas :P .

vandickk
19/01/2010, 22:43
¿Ah pero somos europeos? =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
La falta de sueño no es buena :D .

Neitor
20/01/2010, 14:01
¿Ah pero somos europeos? =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
La falta de sueño no es buena :D .

Te leí anoche y me partía.

Hola! he encontrado una pagina, también alemana, donde se puede comprar el sony prs 505 a 199 Euros. http://www.rupprecht.de/Popup_sony_ebook_reader_prs505.php

La duda que tengo ahora es qué hacer. Si comprarlo en libri.de ( a pesar de los 249 ?), donde todos los que habéis hecho el pedido habéis quedado satisfechos, por lo que veo, o arriesgarme con esta otra. En cualquier caso, si a alguien le sirve el enlace, me alegro. Yo seguiré meditando sobre la disyuntiva...

Por lo poco que he podido ver esta mañana, parece una librería fiable con tiendas físicas. Yo me arriesgaría, pero es una decisión muy personal.

Ah, respecto al 505 y mi padre, están enamoriscados. Alucino viendo a un señor de 70 años, con menos del 50% de visión en la actualidad, manejándose genial con el Reader (los botones elevados son una estupenda opción para personas como él).

Oskiu
20/01/2010, 17:00
A mi también me ha llegado :P

Y le he instalado los hacks.

Sólo he tenido un problemilla: le he puesto el menú en catalán pero me lo ha configurado a medias. Y no funciona lo de ir a la carpeta About y poner el 1...

Si alguien sabe como resolverlo que me lo diga. Por lo demás, una pasada...

surquizu
20/01/2010, 17:28

Sólo he tenido un problemilla: le he puesto el menú en catalán pero me lo ha configurado a medias. Y no funciona lo de ir a la carpeta About y poner el 1...

Si, sembla que està erroni. Aixi que l'arregli aviso.

Oskiu
20/01/2010, 17:37

Moltes gràcies surquizu. Ets molt amable. No sé si coneixes aquesta pàgina (http://llibresencatala.blogspot.com/)...

DeBilbao
20/01/2010, 18:09
He fichado otra tienda alemana con el Sony PRS-505 a 199 ?. Os confirmo que envían a España, que se puede pagar con VISA, y que he visto que para los envíos a la UE tienen una tarifa plana de 8 ?. He llegado hasta el final del proceso de compra y me he resistido a pulsar el botón...

http://i45.tinypic.com/ap78rp.png

Tiene toda la pinta de ser una oferta similar a la de libri.de. El software de la tienda virtual se parece bastante...

A ver si los rezagados pueden ahora hacerse con uno ;)

http://www.reuffel.de/fulldisplay?ISBN=4905524544787

http://i49.tinypic.com/25ox8uu.png

;)

surquizu
20/01/2010, 18:16

Moltes gràcies surquizu. Ets molt amable. No sé si coneixes aquesta pàgina (http://llibresencatala.blogspot.com/)...

Ja està. Torna a descarregar de:

http://rapidshare.com/files/338371405/PRS__v.1C_ES-CAT.zip

surquizu
20/01/2010, 18:22
No sé si coneixes aquesta pàgina (http://llibresencatala.blogspot.com/)...

No la coneixía. Gracies !!

pacoppes
20/01/2010, 18:36
He fichado otra tienda alemana con el Sony PRS-505 a 199 ?. Os confirmo que envían a España, que se puede pagar con VISA, y que he visto que para los envíos a la UE tienen una tarifa plana de 8 ?. He llegado hasta el final del proceso de compra y me he resistido a pulsar el botón...

Tiene toda la pinta de ser una oferta similar a la de libri.de. El software de la tienda virtual se parece bastante...

A ver si los rezagados pueden ahora hacerse con uno ;)

http://www.reuffel.de/fulldisplay?ISBN=4905524544787

http://i49.tinypic.com/25ox8uu.png

;)

Esto es porque la Sony alemana, lo vende a ese precio, es por decirlo el precio oficial en Alemania.

https://www.sonystyle-europe.com/SonyStyle/Digital-Book-Reader/Digital-Book-Reader/PRS505S.CE7

Lo que pasa es que la Sony alemana no lo vende fuera de Alemania, en cambio los distribuidores sí.

Un saludo.

Barbián
20/01/2010, 21:26
Gracias DeBilbao, si todo sale bien, creo que acabas de ahorrarme 57 euros. Yo acabo de hacer el pedido porque la pagina me ha parecido fiable. Buscando, incluso he encontrado fotografías de los dependientes de las tiendas físicas que hay en Alemania, todos sonrientes :D

Sólo una cosa más. La tarifa para países de la Unión Europea es de 8 Euros, pero por lo que he entendido con el traductor de google, si el pedido tiene un coste superior a 150 Euros, los gastos de envío son gratuitos. Ergo, creo que el precio final es de 199. Así viene reflejado en el correo electrónico que me han enviado como confirmación: Endsumme 199,00 EUR

eox69
21/01/2010, 11:11
Bueno, lo primero un saludo a todos, me he registrado solamente para daros las gracias por el curro que os dais buscando webs germanas y tal.

comentaros que a mi esta última me ha inspirado confianza y me he pedido mi prs 505.

ya os contaré que tal

por cierto, alguien sabe como va el tema garantias para estos casos?

un saludo

Peto
21/01/2010, 11:38
Alemania es UE. No deberías tener más pegas que la posible diferencia en portes.

Donde sí puedes tener pegas (como todos) es al hackear la Reader para ponerla en español o añadirle reloj, botones extra... La modificacioón del firmware por otro no oficial anula la garantía (creo).

eox69
21/01/2010, 12:01
Malas noticias:

Sehr geehrter Herr Miguel,

Ihre Online-Bestellung wurde abgelehnt.

Leider ist der von Ihnen gewünschte Sony Reader über reuffel.de nicht mehr lieferbar. Bitte wenden Sie sich direkt an www.libri.de.

Ihre Buchhandlung Reuffel

Lo que viene a significar:

Estimado Miguel,

Su pedido en línea ha sido rechazada.

Lamentablemente, el Sony Reader en su reuffel.de deseado ya no está disponible. Póngase en contacto directamente www.libri.de.

Neitor
21/01/2010, 17:32
Chiquillo/a, mira en las últimas webs que han puesto, no pierdes nada, que son de fiar :)

eox69
21/01/2010, 17:54
Chiquillo/a, mira en las últimas webs que han puesto, no pierdes nada, que son de fiar :)

si te refieres a mi yo lo he intentado en la ultima que habeis dicho http://www.reuffel.de/fulldisplay?ISBN=4905524544787 deben ser de la misma compañia que libri o algo asi

la anterior http://www.rupprecht.de/Popup_sony_ebook_reader_prs505.php ni siquiera me deja probar, me da error 404 pagina no encontrada y tal

Neitor
21/01/2010, 18:02

si te refieres a mi yo lo he intentado en la ultima que habeis dicho http://www.reuffel.de/fulldisplay?ISBN=4905524544787 deben ser de la misma compañia que libri o algo asi

la anterior http://www.rupprecht.de/Popup_sony_ebook_reader_prs505.php ni siquiera me deja probar, me da error 404 pagina no encontrada y tal

Tienes razón, ya no los tienen :o

Neitor
21/01/2010, 19:13
Pues sí que lo siento. He buscado en varias webs alemanas y en las que estaban a 199, ya no los tienen a la venta.
Habrá que andarse con ojo a ver si sale otra ofertaza como esta.

katxan
21/01/2010, 20:00
Será difícil, cada vez deben quedar menos PRS-505 en stock, es más, extrañado estoy de que no se hayan agotado todos hace un par de meses ya.

Barbián
21/01/2010, 20:52
Pues nada, al igual que a Eox, me han informado de que el proveedor, es decir, Sony, ya no suminstra el lector. Qué chasco. Al final, pasaré por el aro y pagaré esos 50 euros más en libri.de. Qué le vamos a hacer. Tras mucho comparar creo que es la marca que ofrece mejor calidad/precio.

Saludos

Mr.Cervantes
25/01/2010, 17:08
Bueno, Barbián, Eox, comentaros que en Libri vuelve a estar disponible a 199? + 7,50 de gastos de envío.

Espero que os sirva.

vandickk
25/01/2010, 17:16
Bueno, Barbián, Eox, comentaros que en Libri vuelve a estar disponible a 199? + 7,50 de gastos de envío.

Espero que os sirva.

Buena noticia para los que aun quiera adquirir uno.
Leí que a partir de 150 euros los gastos de envío son gratis. Ya no recuerdo si era en esta tienda alemana u otra.

Mr.Cervantes
25/01/2010, 17:44
Cierto, vandickk, al menos eso pone "Gastos de envío gratis" pero al final te acaban cobrando 7,50 de envío y manipulación,,, no sé si será por ser un envío fuera de Alemania. Aún así no es mal precio, ¿no crees? ;)

vandickk
25/01/2010, 17:52
EL 505 es muy bueno en lo esencial, que es lo que importa. Por eso sigue atrayendo, aunque salgan más modernos y con más prestaciones. Buena autonomía,robusto y se cuelga en escasas ocasiones (y sólo cuando "se le mete caña", no al azar y continuamente como ocurre con el papyre).
Si uno lo quiere simplemente para leer novelas y similares, en los tiempos de ocio, y la garantia de SOny, el 505 nunca pasará de moda. POr mi parte sólo hecho en falta otro de 10 " para PDF técnicos (y quizás algún comic).

surquizu
25/01/2010, 18:41

Espero que os sirva.

Parece que al subir a 250 euros debieron dejar de vender. La avaricia rompe el saco !!

Bloot
25/01/2010, 18:42
Pues aprovechando el irresistible precio del PRS-505, yo también he pedido uno a libri.de. ¡Gracias por el chivatazo!.

Saludos.

Peto
25/01/2010, 20:31
Pues a mí me han perdido en el camino. He pillado uno para mi tía y se lo he comprado a un Suizo en Ebay por 221 ?, portes incluidos. Ahora a vigilar a los de Aduanas, no se pongan tontos, que Suiza no es UE.

Mr.Cervantes
25/01/2010, 20:34
Me alegro que te haya servido Bloot, que lo disfrutes. Como dice surquizu, la avaricia rompe el saco, y se han tenido que bajar de la nube.

Vandickk, te refieres a uno de 10'' de Sony ¿no?, porque Irex lo tiene (ya se que dió problemas la bateria) y el Kindle Dx es de 9,7''.
Por cierto, en un lector de 10'' se puede leer comodamente un pdf tamaño DIN4, sin necesidad de aumentar el tamaño de letra o reducir márgenes ?????

Mr.Cervantes
25/01/2010, 20:36
:( No me digas eso Peto, ¿y qué has hecho?

Neitor
25/01/2010, 20:46
Pues a mí me han perdido en el camino. He pillado uno para mi tía y se lo he comprado a un Suizo en Ebay por 221 ?, portes incluidos. Ahora a vigilar a los de Aduanas, no se pongan tontos, que Suiza no es UE.

Si te sirve de consuelo, yo había comprado uno por ebay de segunda mano durante la mañana el día que se publicó aquí la oferta de libri, desesperada porque no veía precios decentes durante bastante tiempo del 505.

Compré el de libri también, que el de ebay no tenía votos y no me fiaba (y me sigo sin fiar. Veremos).

Me resulta curiosa la compra en Suiza :). Que haya suerte con la aduana y no olvides contar la experiencia.

vandickk
25/01/2010, 20:51
Vandickk, te refieres a uno de 10'' de Sony ¿no?, porque Irex lo tiene (ya se que dió problemas la bateria) y el Kindle Dx es de 9,7''.
Por cierto, en un lector de 10'' se puede leer comodamente un pdf tamaño DIN4, sin necesidad de aumentar el tamaño de letra o reducir márgenes ?????

Sony no tiene intención de sacar uno de 10 pulgadas o similar. Ahora mismo va por las 7 pulgadas (sony prs 900)
Pensé en el kindle DX, cuya experiencia es muy similar al A4 (tamaño folio). No es necesario reajustar el PDF, permitiendo verlo en su forma nativa, aunque el tamaño es algo menor a un folio. SI quieres un tamaño igual al folio (21 cmx29,7 cm) has de irte a las 11 y pico pulgadas del ereader que está previsto que salga a final de año (no recuerdo el nombre).
EN breve salen de 9-10 pulgadas tres ereaders más:
el sucesor de papyre y clónicos, pero de 9 o 9,7 (había oido que saldría sobre marzo o así)
El ASUS 950 también de 9,7 en abril, en su pais de origen.
El entouge edge en febrero. SOn dos pantallas (una eink de 9,7 y otra lcd de 10 o 10,2) y la duración es menor, aunque la combinación de ambas gusta a algunos.

Hablo de memoria, por lo que puedo haber cometido algunas imprecisiones.
Pensé en un primer momento comprar el kindle dx, aunque hay varias cosas que me echaron para atrás y ahora espero las novedades de estos 3 o 4 meses.

Un saludo.

katxan
25/01/2010, 22:01

Sí, sin problemas. Eso sí, no te aconsejo para nada el iRex DR1000 por los ya archisabidos problemas de batería, y más habiendo varios modelos de ese mismo tamaño esperando en la parrilla de salida.

Peto
25/01/2010, 23:43
:( No me digas eso Peto, ¿y qué has hecho?

>:D< Nada, son 14 ? de diferencia. Lo que no quería era gastarme los casi 300 que se están empezando a pedir en ebay (entre coste y portes). En cuanto a la aduana, era por comentar, tampoco me preocupa. He comprado 7 prs-505 hasta la fecha (2 para mí 5 para distinta gente). 3 o 4 en ebay, no problem.

Lo que me tiene más que encantado es que es para mi tía, que tiene 84 tacos y está usando la Reader de mi mujer toda contenta desde hace dos semanas. Y hacía tiempo que no leía. Este invento es fantástico.

Peto
25/01/2010, 23:46
Me resulta curiosa la compra en Suiza :). Que haya suerte con la aduana y no olvides contar la experiencia.

Sí. Nunca le había comprado nada a un susio ;) A alemanes a patadas (hay que ver cómo cuidan los playmobil), pero a un suizo, nunca.

La aduana no debería dar ningún problema en envíos de particular a particular. La duda es precisamente porque nunca he comprado nada de Suiza. Pero no espero problemas. Ya os comentaré.

Mr.Cervantes
26/01/2010, 01:00
Gracias por tu consejo, katxan, se agradece.

Gracias también a ti, vandickk, por toda la información. Y ya abusando y teniendo en mente tu frase "Pensé en un primer momento comprar el kindle dx, aunque hay varias cosas que me echaron para atrás y ahora espero las novedades..." dos preguntas:
¿Qué te echó para atrás con el kindle dx?
¿Qué novedad te parece más interesante?

kidmid
26/01/2010, 10:12
Hola a todos,

yo llevo leyendo el foro durante mucho tiempo aunque sin participar. Estaba casi decidido por el prs-505, y mas ahora con este precio, pero viendo que van a salir nuevos la semana que viene me entran las dudas, ya no por lo que aporten esos nuevos readers, sino por la posible bajada del resto ante la amenaza de apple y nokia. Que opinais vosotros.
¿Creeis que se avecina una bajada inminente de precios?

Saludos.

vandickk
26/01/2010, 10:36
Comento brevemente mis inpresiones de los "nuevos dispositivos" que me interesan para leer PDF, aunque no deja de ser una opinión personal.
Nuevo lector de grammata:
http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=3458
Me resulta interesante, no ya por la calidad de sus componentes (todos conocemos ya la calidad de materiales del papyre) sino por todo el desarrollo que hay detrás (y no precisamente oficial) tanto de él como de sus clónicos con firmwares intercambiables. Sólo falta un precio ajustado.

http://img33.imageshack.us/img33/193/propic00000058.th.jpg (http://img33.imageshack.us/i/propic00000058.jpg/)

Me atrae el SUS por su buena relación calidad-precio en todos sus productos y todas las características que traerá. Y todo a 285 euros (al menos en teoría). Me parece por ello incluso más interesante que el kindle.
http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=3360

http://www.blogcdn.com/es.engadget.com/media/2010/01/asus-dr-950-hero.jpg

¿que no me gusta del kindle?
· El "gran hermano" Amazón. (en cuanto te conectas tiene acceso a su contenido para borrarttee lo que quiera o modificarlo)
· Los pocos formatos que acepta, y su formato propietario.
· Que carece de servicio técnico , nulo. SI se te rompe o estropea lo puedes poner para decorar el salón, porque bonito es.
· La imposibilidad de organizar el contenido de los libros o de navegar por carpetas. (al menos hoy por hoy).
· La imposibilidad de hacer anotaciones en los PDF. Por lo que si quieres aprovechar esta opción lo has de pasar a PRC o su formato propietario.

No me entiendas mal, hay algo muy atractivo en él: su calidad de materiales, y su calidad para leer los PDF. La posibilidad de leer en vertical o apaisado con sólo un giro de muñeca. Otras características (pero que yo personalente no aprovecharía), es la posibilidad de traducir a voz los textos (tiene además altavoz externo).
La cuestión, es que al precio que sale: 425 o 430 euros (sin funda, que saldría por otros 30 o 50 euros, dependiendo de cual)), en breve, tendremos cosas tan interesantes como el ASUS (con alguna característica más). No de la misma calidad de materiales, quizás. Pero seguro que a u precio ajustado.

EL entourage edge me resulta curioso, aunque no se si me calará.

Un saludo.

vandickk
26/01/2010, 10:43
posible bajada del resto ante la amenaza de apple y nokia.

No, en absoluto. Los ereaders con tinta eink tienen una "vida" totalmente independiente a los que has mencionado. Ni se inmutarán los precios, casi seguro.
El apple y el nokia no son ereders, no tienen tinta e-ink y por consiguiente no pueden hacerse comparaciones. Tienen muchas funciones y harán muchas cosas, pero sin la autonomía y la lectura menos cansada caractgerística de las pantallas e-ink. Hasta que no venga mirasol o liquavista y la desbanque en estas dos buenas características, y además a color.

Un saludo.

Neitor
26/01/2010, 10:50

Sí. Nunca le había comprado nada a un susio ;) A alemanes a patadas (hay que ver cómo cuidan los playmobil), pero a un suizo, nunca.

La aduana no debería dar ningún problema en envíos de particular a particular. La duda es precisamente porque nunca he comprado nada de Suiza. Pero no espero problemas. Ya os comentaré.

Playmobil :o . Tengo que tener algunas enfermeras de cuando era pequeña en algún lugar del trastero. ¡Cómo me gustaban! Me hacia mucha gracia que se agachaban y se les veía las braguitas =)) Pero luego no eran nada repipis, que les ponían las espadas de los piratas y se cargaban a todos los guerreros de mi vecinito B-)

A lo que iba, que me disperso. Comenté algunas páginas atrás, que este 505 que he comprado era para mi padre. Tiene más de 70 años y un importante problema de visión. Pues está superfeliz con el reader. Me parece como a ti un inventazo para personas de cierta edad.
Si el reader llevara más movidas, casi con toda seguridad que no serían aptos para estas personas y a mí me parece un desacierto.

Y aún con todo estas experiencias tan positivas y maravillosas, algunos seguirán con la cantinela de "pues un netbook cuesta lo mismo y hace más cosas" ¬¬

Estoy con Vandickk, no veo la bajada de precios a corto nada clara. Saldrán dispositivos con más funciones a un precio similar (quizás... yo digo que serán más caros), que sí están muy bien, pero la historia suele ser que estas funciones se desarrollan a costa de disminuir las primordiales (batería, nitidez, contraste) que algunos no estamos dispuestos a sacrificar.

vandickk
26/01/2010, 11:04
EL apple 1000 dólares, leí por ahi. Sólo por precio ya juegan en distinta liga.

Peto
26/01/2010, 11:04
Sí, pero a mí me parece perfecto. Cada cual puede encontrar el cacharro que más se aproxime a sus intereses. Yo tengo un amigo que está encantado con que la Kindle tenga conexión a internet y le gustaría que llevara un cliente de Gmail. A mí me sobra, pero a él no. Lo bueno es que los dos tengamos dónde elegir.

En cuanto a mí, el correo electrónico me sobra tanto como el wifi o el mp3. Yo NO quiero más cosas en mi lector, quiero que haga mejor lo que ya hace. Mejor pantalla, más formatos, más flexibilidad (que por ejemplo me permita introducir mis preferencias y edite automáticamente los libros que le inserto), más rapidez de navegación, más autonomía. Las cosas que quiero y no tengo son aplicaciones directas a la lectura, como son, diccionario editable integrado, cambio rápido entre libros y menús, corrector...

No necesito que todo lo que tengo se conecte a internet ni al correo electrónico, ni quiero un lector con GPS que me suelte un log en el que me dice en qué parte del planeta me he leído cada página.

Pero que el que lo pueda necesitar pueda tenerlo me parece fantástico.

Respecto a los precios, no será la aparición de estos nuevos cacharros lo que los baje, sino la proliferación de aparatos de 6". Y en eso estamos. Sin embargo, falta alguien que reviente los precios porque parece que hay un acuerdo en poner las 6" a 300?. Desde.

vandickk
26/01/2010, 11:09
A ver si viene ASUS y desbanca el tinglado un poco, como ya hizo con su netbooks. (asus 1000H por ejemplo)
SSI fuera cierto los 285 euros de 9", el de 6" o 5" (ahora no recuerdo, pues uno iba en color) ya costaría como el papyre 5.1, unosa 210 euros (esperemos :') ).

kidmid
26/01/2010, 11:09
Eso es lo que vengo viendo yo, desde que miro precios de lectores.
Lo normal en estas cosas tecnológicas es que haya aparatos de gama alta y gama baja, teniendo las mismas características (por ejemplo, pantalla de 6 pulgadas). Ahora mismo si miras en ebay tienes al mismo precio un sony prs-600 y un kindle 2, que un foxit e-slick o cualquier clon. Es muy extraño, porque como digo, si mirais cualquier otro tipo de producto electrónico, esto no pasa.

Saludos

vandickk
26/01/2010, 11:12
EL sony prs 600 a 201 euros (sin contar aduanas) en ebay, y con la posibilidad de que el vendedor ponga la factua a 100 dólares para intentar saltarse las dichosas aduanas :P. Oferta tentadora, si no fuese por el brillo de la pantalla. :((

kidmid
26/01/2010, 11:26
Yo no se si esto es un poco offtopic para el hilo en el que estamos, pero cada vez estoy mas indeciso.
Mirad lo que he encontrado:
http://www.digitalphotoframe2u.co.uk/c/Other-Products/Ebook/p/StarEbook-reader-%28STK-101%29-EBOOK/

Un ebook por 120 Librillas, y parece que envian a España ;)

Peto
26/01/2010, 11:43
Ja ja ja. Clavadito a este
http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=28555700021

Peto
26/01/2010, 11:44
Sin embargo a uno le ponen 8 niveles de gris y al otro 4...

kidmid
26/01/2010, 11:46
Ya, y al de foxit, pero el "putadon" parece ser que solo lee ficheros STK??????

Si supiera que se puede actualizar con otro firmware me lanzaba a por el, pero no encuentro nada por internet excepto este video, en el que sale convertido a cybook gen 3:
http://www.youtube.com/watch?v=sOawEENHZtI

Pero el enlace en el que dicen como hacerlo está caido y no encuentro nada mas.

Bloot
26/01/2010, 19:15
A mí me acaban de enviar un correo de libri.de confirmándome que ya han liberado el paquete y que está de camino. A ver lo que tarda en llegar, supongo que para la semana que viene.

Saludos.

Barbián
26/01/2010, 21:10
Bueno, ya he hecho el pedido a Libri.de. Por cierto Cervantes, gracias por el aviso. Tiene su gracia porque la semana pasada formalicé la solicitud por el precio de 249 euros, pero cuando estaban "considerándola" yo, por error, cancelé el pedido (es lo que tiene no saber alemán). Total, que después de dos días esperando el correo de confirmación me metí en mi cuenta a ver qué sucedía y entonces vi que la operación ya no estaba en marcha. Mandé un correo preguntando que pasaba ( what happen !!!!????) y me respondieron que volviese a hacer el pedido de nuevo. Mi sorpresa fue mayúscula cuando me encontré la nueva oferta de 199 euros :D

En fin, esta vez la ley de Murphy se ha cumplido a la inversa. Amén.

eox69
26/01/2010, 21:43
sois unos genios! y viva la madre que pario al que tiene el wifi sin contraseña! me acabo de mudar y no tengo internet asi que he pillado esto de puro milagro

lo dicho, muchas gracias por seguir atentos y a ver si esta vez no me lo cancelan

vandickk
26/01/2010, 21:49
sois unos genios! y viva la madre que pario al que tiene el wifi sin contraseña! me acabo de mudar y no tengo internet asi que he pillado esto de puro milagro

=)) =)) =)) =)) =))

Peto
26/01/2010, 23:21

lo dicho, muchas gracias por seguir atentos y a ver si esta vez no me lo cancelan

XDDD

Mr.Cervantes
27/01/2010, 16:19
Barbián, eox69, me alegro de que hayáis pillado el vuestro, aquí estamos para ayudarnos.

Por cierto, vandickk, gracias por el mensaje con tus observaciones sobre el kindle DX y las próximas apariciones... he tomado nota.

MAC
27/01/2010, 21:21
Sois la repera, estaba dándome un garbeo por ebay para encargar un 505 para la parienta y de puñetera requetechiripa me he topado con la oferta de libri.de, he hecho el encargo rapidito y me he venido para aquí para comentarlo ..... pero veo que me lleváis unos días de ventaja :P

Ya estoy nerviosete y con ganas de meterle mano, espero que estos alemanes no tarden mucho en despachar :D

Andromaco
28/01/2010, 08:02
Buenas a todos!!!!
Antes de nada aprovecho para presentamarme ya de paso que soy nuevo en este foro!Así que encantado de formar parte de esta comunidad!!!!

Estoy interesado en hacerme con un prs-505 después de leer tan buenos comentarios de él. Mirando el foro parece ser que la web alemana libri.de envía a España no???? Mis preguntas son:
1 cuánto sale puesto en España?
2 tarda mucho en llegar?
3 cómo hacéis para hacer el pedido? pq mi alemán...es más bien nulo!!!!

harukiya
28/01/2010, 12:00
Yo tengo las mismas preguntas que el compañero de arriba xd

Antes tenía un Booq pero lo he devuelto por fragilidad de materiales. Que tal anda el 505 en ese aspecto?

Termix82
28/01/2010, 12:13
Yo tengo las mismas preguntas que el compañero de arriba xd

Antes tenía un Booq pero lo he devuelto por fragilidad de materiales. Que tal anda el 505 en ese aspecto?

Pues un amigo me dejo el 505 y el acabado es muy bueno, en aluminio así que es robusto. Para mí es de los mejorres ebook en el mercado ahora mismo, auqnue sea un poco lento la pantalla se ve super bien y la lentitud al pasar páginas casi no se nota tampoco(no creo q pase las páginas de un libro físico más rápido tampoco la verdad)

con respecto a las preguntas de Andromaco, ni idea desconozco la web pero a vre si alguien de por aquí lo ha comprado y os dice algo!

harukiya
28/01/2010, 13:58
Gracias! Lamentablemente lo de la velocidad tenemos que tragar con ello en todos los ebooks, a mí no me molesta leyendo pero di moviendome por los menús.

De momento estoy entre pedir este a Alemania o ir a por el 600. Aparte de la pantalla táctil, en prestaciones (micro, batería) mejora algo? Los reflejos no creo que los note, no soy muy quisquilloso.

Peto
28/01/2010, 15:08
Batería: algo peor porque consume más, pero tampoco me parece (a mí) muy significativo, aunque dure la mitad (que dura más).

Reflejos: No puedo hablar por experiencia propia, pero gente que ha andado con ambos modelos me comenta que tampoco es para tanto.

Botones: la mayor diferencia, en mi opinión. La distribución de los de la 505 me encanta.

Hacks: La 600 por ahora no tiene o no tiene gran cosa.

Diccionario: Si lees en otros idiomas puede ser fantástico, en función delo bueno que sea este. En se sentido yo leo bastante en inglés y soy exigente: La mayoría de traductores sencillos te dejan tirado si tienes un nivel a partir de 4º de la escuela oficial. Yo recomiendo el Slovoed Deluxe dictionary (para inglés), que se puede instalar en PDA o en móvil y es un diccionario a prueba de lingüistas (lo compré en emule, por cierto)

Pantalla táctil: Util para tomar notas o para apuntar correcciones a la hora de mejorar la edición de un libro. Esto mejora la experiencia de lectura? EN mi caso no.

Pues eso, mis opiniones ;)

coma
28/01/2010, 15:11
Hola a todos, lo primero dar las gracias a los que avisasteis de la oferta, pedí mi 505 a libri.de y está en camino :D
Con gastos de envío a España sale a 206,5 euros. En uno de los primeros post venía algo de un vale descuento de 5 euros pero no probé si funciona todavía porque se me olvidó totalmente.
Para hacer el pedido es un formulario típico, así que no da muchos probemas, yo usé babelfish y leo.org.
Aisss qué ganas tengo de que llegue...

hedera
28/01/2010, 17:07
De momento estoy entre pedir este a Alemania o ir a por el 600. Aparte de la pantalla táctil, en prestaciones (micro, batería) mejora algo? Los reflejos no creo que los note, no soy muy quisquilloso.

Si no vas a tomar notas o subrayar, no te lo pienses: sin duda el 505.

Yo tengo los dos, el 505 y el 600, y te aseguro que aunque no seas muy quisquilloso los reflejos se notan. Claro, si no tienes con que comparar el 600 es magnífico, pero si puedes comparar ambos la calidad de visionado del 600 es que no puede ni siquiera compararse con la del 505; no solo por los reflejos, sobre todo por el contraste. Se ve muchísimo mejor el 505, tienes los hacks para poner la letra a tu gusto y el idioma y además son 100 euros menos. No lo dudes.

La que está dudando soy yo, en comprarme otro 505 y vender el 600...

No me malinterpretes. El 600 es precioso y un aparato estupendo, yo estoy muy contenta con él, pero... me gusta más el 505 ;)

Edito, que se me había olvidado. Aparte de todo lo que he dicho, la batería del 505 dura muchísimo más que la del 600.

Mr.Cervantes
29/01/2010, 16:11
:( Malas noticias para el que no haya llegado a tiempo... SONY PRS-505 AGOTADO en Libri.de.
Hemos acabado con las existencias en Alemania :-s

vandickk
29/01/2010, 16:27
Si está en proceso significa que ya lo están preparando, y por lo tanto, cuando lo pediste no se había agotado todavía.
Es posible que hayas adquirido la última o últimas unidades, tras lo cual ya no hay stock.
Todo indica que llegaste a tiempo.

EL siguiente paso que te indicarán será en manos de correos o enviado, si no me equivoco..

Andromaco
29/01/2010, 17:03
Buenas!!!! Pues yo estoy igual que tú!!!!! ayer hice en pedido pero si miro hoy me die que no hay stock, he capturado la pantalla que me sale en donde según google (Status: - in Bearbeitung es lo mismo que Situación: - los trabajos en curso)

Se supone que al final lo tengo??? porque los tíos cobrar lo han cobrado ya y tengo la pasta retenida :((

Esperemos que no pase nada
http://img694.imageshack.us/img694/6281/dibujoevz.th.jpg (http://img694.imageshack.us/i/dibujoevz.jpg/)

MAC
29/01/2010, 18:54
A mí también me cobraron "ipso facto" y luego han estado DOS DIAS "in Bearbeitung". Esta mañana temprano me han pasado a "servido", además me han escrito un mail confirmando el envío con un código para un Epub de regalo (¿alguien quiere un libro en alemán? :P ). Yo estaría más o menos tranquilo: si os han cobrado es que os lo mandarán y si no os devolverán la pasta, que estos son alemanes y no chinorris.

Peto
29/01/2010, 18:59
Para el que le pueda interesar, este pavo al que le pillé la Reader por 199+22 de gastos, está subastando algunas de una en una, los precios son intreresantes (148+22, 162+ss) y tiene pocos votos pero 100% positivo sde gente que ya ha recibido las readers.

Hay una puja que acaba en 20 minutos que está en 135? aquí
http://cgi.ebay.es/EREADER-EBOOK-SONY-PRS-505-ab-99EURO_W0QQitemZ110485738146QQcmdZViewItemQQptZLH_ DefaultDomain_77?hash=item19b97692a2

Y su perfil de vendedor con otros precios finales aquí
http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=haryhasler2005& &sspagename=VIP:feedback&ftab=FeedbackAsSeller

Peto
29/01/2010, 19:41
Vendida en 171+22.

Ya os comentaré cuando me llegue la que le pillé yo, pero yo controlaría a ese pavo. Me da que tiene más.

vandickk
29/01/2010, 20:48
dos mas a 111+21 inicialmente. Dos días para pujar.. ;)

eox69
29/01/2010, 21:53
bueno pues parece que el chisme ya está en camino, y de paso me pillado uno de los libros que regalan, el de las 2000 frases aleman-español que seguro que a mi hermana que estudia aleman le hace gracia que le regale el bicho con un primer libro dentro

Barbián
30/01/2010, 09:04
Para quien quiera conseguir un lector "barato" aquí en España, tal vez le interese mirar la pagina de Leqtor. Yo estuve considerandolo seriamente cuando subieron el precio del Sony prs 505.

El aparato se queda en 209 euros incluyendo gastos de envío. No trae funda (opcional), pero sí cargador.

http://www.leqtor.com/es/ofertas

vandickk
30/01/2010, 12:01
SI dice que está en proceso significa que te lo están preparando y pronto te lo envían. SI es que habéis acabado ocn las existencias que tenían tanto pedir y pedir >:) >:)

Emirgaster
30/01/2010, 23:49
Hola a todos,pedi el PRS 505 en la web alemana hace unos dias, el martes creo..y el jueves "supestamente" me han enviado el lector,me llegaron dos mails,y me cobraron el lector al isntante,pero hoy me da por mirar la cuenta del banco y me han ingresado el dinero del lector...a alguien mas le ha pasado?? Vamos si no me lo envian..que lo dudo al devolverme el dinero,pues esta claro que le intentare reclamar ( en ingles) para que me envien uno por los 199?....

MAC
31/01/2010, 00:55
Mientras te ponía "in Bearbeitung", ¿llegó a salirte en la página de tus pedidos el rollo este de que "Artikel wird nicht mehr angeboten" (el artículo está agotado)?.

No te sabría decir, no recuerdo bien si me saló esa parrafada (creo que el último día sí, pero no pondría la mano en el fuego).

Dales de tiempo hasta el lunes y mira si te han reingresado el dinero como a Emirgaster o si te han cambiado el estatus del pedido. ¡¡¡Suerte!!!!

Barbián
31/01/2010, 01:06
Yo lo pedí el martes por la tarde y ya tengo el numero de localizador y todo. Según parece está viajando hacia aquí.

Emirgaster
31/01/2010, 01:13
Mi estado es : Status: - erledigt ,alguien sabe que quiere decir eso?? Me han devuelto el dinero asi que supongo que nada bueno... XD

eox69
31/01/2010, 10:44
Yo estoy en la misma situación que Barbián

En mi pedido pone

Status: - erledigt

Bestellte Artikel:
Artikel wird nicht mehr angeboten

Situación: - completado

Artículos pedidos:
El artículo ya no está disponible

En cualquier caso el dinero sigue retenido en mi cuenta y en el seguimiento de dhl pone que está en:

Departure from outward Office of Exchange in Country of Origin

así que creo que la cosa marcha bien

Emirgaster
31/01/2010, 11:29
Yo estoy en la misma situación que Barbián

En mi pedido pone

Status: - erledigt

Bestellte Artikel:
Artikel wird nicht mehr angeboten

Situación: - completado

Artículos pedidos:
El artículo ya no está disponible

En cualquier caso el dinero sigue retenido en mi cuenta y en el seguimiento de dhl pone que está en:

Departure from outward Office of Exchange in Country of Origin

así que creo que la cosa marcha bien

Mi pedido esta igual que el tuyo...el seguimiento de DHL pone lo mismo,pero me han devuelto el dinero...que es muy raro...me pueden pasar dos cosas que no me llege el reader,que es lo mas seguro...o que me llege y no me lo cobren,que seria un pelotazo XD

MAC
31/01/2010, 19:20
Yo no puedo hacer el seguimiento en DHL ¿cómo os han mandado el localizador? a mí me han enviado dos mails pero no me ponen nada del seguimiento. :-s :-s

MAC
31/01/2010, 19:31
Ya lo he encontrado. Entre tanto mail incomprensible se me había colado el del seguimiento, ya me había entrado el acojone porque a mí sí que no me han devuelto lo pagado.

#:-s #:-s

Barbián
31/01/2010, 19:31
Emirgaster:

No creo que te hayan devuelto el dinero, habrán hecho una provisión de fondos por la cuantía del producto pero aún no han sustraído esa cantidad. Probablemente si quisieras sacar el dinero de la cuenta, no te dejarían hacerlo con todo. Habrá 200 euros reservados.

Mac

Por correo. Un enlace en alemán como este:
Hier können Sie Ihre Sendung verfolgen .

Pínchalos todos, a ver si aparece la página.

Por cierto, según correos.es el mío ya se encuentra en España :)

Saludos

johnnyAsteriscos
31/01/2010, 23:23
eox69, ¿dónde pones el código que te envían para descargarte el ebook? :)

eox69
01/02/2010, 12:00

haces como que lo vas a comprar y te pasa directamente al paso 4 porque ya conocen tu número de tarjeta, pero tu le das a volver (zuruck) y en vez de marcar la opcion de pagar con tarjeta marcas la siguiente y ahí pegas el código.

johnnyAsteriscos
01/02/2010, 17:26

haces como que lo vas a comprar y te pasa directamente al paso 4 porque ya conocen tu número de tarjeta, pero tu le das a volver (zuruck) y en vez de marcar la opcion de pagar con tarjeta marcas la siguiente y ahí pegas el código.

Gracias, ya lo he conseguido!! B-)

luismi290
01/02/2010, 20:21
Para el que le pueda interesar, este pavo al que le pillé la Reader por 199+22 de gastos, está subastando algunas de una en una, los precios son intreresantes (148+22, 162+ss) y tiene pocos votos pero 100% positivo sde gente que ya ha recibido las readers.

Hay una puja que acaba en 20 minutos que está en 135? aquí
http://cgi.ebay.es/EREADER-EBOOK-SONY-PRS-505-ab-99EURO_W0QQitemZ110485738146QQcmdZViewItemQQptZLH_ DefaultDomain_77?hash=item19b97692a2

Y su perfil de vendedor con otros precios finales aquí
http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=haryhasler2005& &sspagename=VIP:feedback&ftab=FeedbackAsSeller

hola yo le acabo de pillar uno, mi puja se quedo en 201 + 22.
Es un tio de suiza, y me dice que tiene muchos mas.
No se como lo negociará fuera de ebay, pero de echo lo hace, porque me dijo que cuanto estaba dispuesto a pagar, sin saber que yo ganaria una puja.
su correo es: eanton@gmx.net y su usuario de ebay es haryhasler2005

Bloot
01/02/2010, 20:21
Buenas,

A mi los de Correos me lo han entregado hoy. Voy a ver si le meto mano.

Un saludo.

Emirgaster
01/02/2010, 20:35
Buenas,

A mi los de Correos me lo han entregado hoy. Voy a ver si le meto mano.

Un saludo.

Suertudooo :P ,yo espero que me llege mañana que ya mañana que llevo una semana catalogando liro y demas :D

Barbián
01/02/2010, 21:09
Buenas... Ya lo tengo en mis manos y acabo de configurado al castellano ( gracias a deBilbao y surquizu). Vino esta misma mañana, lo que quiere decir que no ha tardado ni una semana. A leer se ha dicho!!!

eox69
01/02/2010, 21:19
quiero el mio yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

¿cuanto os ha tardado desde que llego a españa hasta tenerlo en casa?

Barbián
01/02/2010, 21:31
Ánimo Eox, que ya queda poco ;) Yo lo pedí el martes pasado por la tarde. En el hueco de medio día, antes de volver al trabajo. Según el localizador, llegó el sábado. Y esta mañana ya estaba aquí.

Saludos

jfcm71
01/02/2010, 22:33
Yo lo pedí en libri el 26/01/10 y el 01/02/0 lo tenía en casita todo perfecto. A mí salía por 199 ? + 7,5 gastos - 5 cupón descuento= Total 201,50. Ya he estado trasteando con el aparatejo y lo tengo configurado todo en perfecto español. Ahora me falta meterle libros en nuestro idioma, porque los que me han puesto en alemán como que no me valen mucho. Estoy bajando colecciones desde el e-mule, pero agradecería que algún miembro me aconsejara donde puedo conseguir ebooks en español y que estén bien hechos para el Sony PRS 505. Gracias y suerte a todos lo que estén esperando el suyo. ;)

eox69
01/02/2010, 22:37
Yo lo pedí en libri el 26/01/10 y el 01/02/0 lo tenía en casita todo perfecto. A mí salía por 199 ? + 7,5 gastos - 5 cupón descuento= Total 201,50. Ya he estado trasteando con el aparatejo y lo tengo configurado todo en perfecto español. Ahora me falta meterle libros en nuestro idioma, porque los que me han puesto en alemán como que no me valen mucho. Estoy bajando colecciones desde el e-mule, pero agradecería que algún miembro me aconsejara donde puedo conseguir ebooks en español y que estén bien hechos para el Sony PRS 505. Gracias y suerte a todos lo que estén esperando el suyo. ;)

buscando el otro dia encontre esto http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/1404222/Colecci%C3%B3n-LRF-661-libros-Novelas-02-jun-2008.html

a mi el mio no me ha llegado todavía pero los he estado ojeando con calibre y para empezar no esta nada mal, estan todos en lrf aunque cada uno con su propio formato, ya me contarás

Persi
02/02/2010, 20:00
Un saludo a todos, es la primera vez que escribo en el foro y he de reconocer que está muy iinteresante y estoy aprendiendo mucho de todos vosotros, gracias.

A lo que vamos, yo tambien he hecho una compra del PRS 505 en libri.de, pero estoy sin él y con el dinero retenido en mi cuenta. Los de Libri, dicen que he hecho una reserva y no disponen del PRS 505, pero ahí está la compra : "en curso", ni para adelante ni para atras. Cuando lo compre, indicaba que estaba en stock, luego se entiende que estaba comprando un producto que tenian en el almacen, y no estaba realizando la reserva del producto. Pero al parecer se han pillado los dedos al ofertar mas lectores de los que disponian en el almacen, y ahora salen con que hice una reserva.

El pedido está hecho y ellos no lo echan para atras, lo dejan pendiente; algo que no comprendo. Si ya no van a disponer del producto, que cancelen la supuesta reserva y lo comuniquen. Lo legal sería que asumiesen el pedido y ofertasen otro lector de las mismas caracteristicas al mismo precio.
Si esto me pasa en España, los denuncio por incumplimiento de contrato. En fin, ya me he desahogado un poquitin, gracias por leerme.

johnnyAsteriscos
02/02/2010, 21:21

Yo lo pedí el día 26 también...y según el seguimiento, aún no ha llegado a España!! :((

Barbián
02/02/2010, 21:25
Persi, no me hagas mucho caso, pero hasta donde yo sé, una vez formulada la reserva el banco retiene esa cantidad en la cuenta durante una semana. Durante ese periodo de tiempo, está inmovilizado y aunque el saldo de la cuenta parezca inalterado, no serás capaz de disponer de esa parte del dinero. Tal vez al hacer el pedido, mediante un proceso automático, libri.de hizo la reserva de ese dinero. Cuando más tarde se dieron cuenta de que ya no quedaban existencias, no hicieron el cobro, pero tampoco pueden cancelar la reserva. Sería una explicación.

En cualquier caso, si estás intranquilo, ve a una sucursal y que te expliquen qué ha podido ocurrir.

Saludos

eox69
02/02/2010, 21:46
pues si quereis puedo darle aun mas misterio al tema de las cuentas bancarias.

yo he tenido el dienero retenido en la cuenta toda la semana, hoy me ha llegado el paquete (está en correos porque no habia nadie en casa) y cuando miro en la cuenta el dinero ha dejado de estar retenido y tampoco me lo han cobrado

igual estos alemanes han visto lo fea que esta la cosa por aqui abajo y nos quieren invitar jejeje

por cierto, hice mi pedido el dia 26 a eso de las diez de la noche, por si sirve de referencia para ver a que hora se agotaron

marmota
02/02/2010, 21:54
Hola a todos, hoy me acaba de llegar el 505. Lo encargué en Libri el 25, y en total, ha pasado poco más de una semana. Ya sólo me queda ponerlo en español, y a leer. Paciencia a los que están espererando.

Emirgaster
03/02/2010, 00:06
pues si quereis puedo darle aun mas misterio al tema de las cuentas bancarias.

yo he tenido el dienero retenido en la cuenta toda la semana, hoy me ha llegado el paquete (está en correos porque no habia nadie en casa) y cuando miro en la cuenta el dinero ha dejado de estar retenido y tampoco me lo han cobrado

igual estos alemanes han visto lo fea que esta la cosa por aqui abajo y nos quieren invitar jejeje

por cierto, hice mi pedido el dia 26 a eso de las diez de la noche, por si sirve de referencia para ver a que hora se agotaron

A mi me ha pasado algo aprecido..me cobraron el dinero nada mas hacer el pedido...y a los dos dias me devolvieron el dinero y lector lo tengo en mis manos XD

Andromaco
03/02/2010, 11:43
Bueno pues algunos del foro hicimos el pedido a libri.de el día 28. El tema está en que a día de hoy el estado que nos pone es Status: - in Bearbeitung y el dinero estaba retenido. El caso es que hoy el dinero ya no está retendo en mi cuenta si no como disponible y en su web aparece que el pedido como si siguiera adelante. Les he mandado dos mail ya preguntándoles por el pedido pero ni se dignan a contestar. Por ahora esperaré pero me fastidia que por lo menos no se dignen a contestar a un mail de un pedido que hice en su momento cuando SI había stock...

Paulie_86
03/02/2010, 17:15
Pues otro por aqui que esta en la misma situacion. Yo lo pedi el dia 27 y nada. Me pasa como a vosotros el estado de la compra es en progreso y ni para adelante ni para adetras. Ayer les envie un mail y no se han dignado a contestar. Esto es mosqueante, no se como tienen la cara dura de vender algo que no tienen. Asique si no pueden conseguir otro lector que me den uno similar o que me devuelvan el dinero.

Alguien sabe si hay una oficina de consumo a nivel europeo??? porque la de españa nos mandara a cuenca....

hanky
04/02/2010, 10:21
Este es el primer post que escribo, despues de ver un ebook a un amigo, me decid a comprar uno y lo pedi en libri el dia 28, ayer me mandaron un mail cancelando el pedido, y que yo haya visto no me han retenido el dinero en la cuenta, al final he pedido el sony prs 600 a un vendedor de ebay con buenas referencias en el foro, y ya esta en camino, espero que no me lo pille la aduana. Ya os contare cuando me llegue.

johnnyAsteriscos
04/02/2010, 12:18
Me acaba de llegar... :D

A ponerlo en español ya mismo... >:)

Andromaco
04/02/2010, 12:30
Me acaba de llegar... :D

A ponerlo en español ya mismo... >:)
Jooo que suerte!!!! Tú que día hiciste el pedido? Yo sigo mosca con la web de libri y lo de no contestar los mai. Hice el pedido el 28, el pedido sigue en el estado ese barbeturi o algo así y el dinero está retenido...

Si para el lunes no me contestan o me lo mandan alguien sabe si puedo ir al banco y decir que el dinero se me devuelva de algún modo????

Gracias

Paulie_86
04/02/2010, 14:22
Me han contestado, esta es su respuesta:

thank you for writing us.

Unfortunately you were one of the last customers who placed an order for the sony prs 505. At the time you ordered there was actually no reader left in stock so that we have to provide the reader from another source. We do our best but for now we can not exactly tell when we will be able to send your order.

We hope for your understanding. Please feel free to contact us if you have any more questions.

Best regards

Vamos que vendieron mas de los que tenian y que me joda y espere.

Les escribire diciendo que o me devuelvan la pasta o me envien otro del mismo valor

Andromaco
05/02/2010, 08:06
Me han contestado, esta es su respuesta:

thank you for writing us.

Unfortunately you were one of the last customers who placed an order for the sony prs 505. At the time you ordered there was actually no reader left in stock so that we have to provide the reader from another source. We do our best but for now we can not exactly tell when we will be able to send your order.

We hope for your understanding. Please feel free to contact us if you have any more questions.

Best regards

Vamos que vendieron mas de los que tenian y que me joda y espere.

Les escribire diciendo que o me devuelvan la pasta o me envien otro del mismo valor

Pues a mí me acaban de contestar lo mismo vamos!!! Pero eso sí en alemán xD

Me parece poco serio por parte de esta página que cogieran envíos sin tener stock suficiente y encima me tuvieran el dinero una semana pillado. Deberían de haber sido sinceros y desde el primer día si fue su error haberse puesto en contacto conmigo y no yo enviarles 5 mail a los que se han dignido a contestar sólo a dos...

Sé que hay gente que no ha tenido problemas y que la web es seria pero tendrían que mejorar un poco más el servicio que prestan...

Alguien sabe donde pillar el 505 a buen preicio con garantía europea??? xD

Peto
05/02/2010, 11:15
La 505 que pillé por ebay me ha llegado hoy sin problemas de ningún tipo. Ha tardado unos 12 días (la compré un viernes, pero el pago le llegó el lunes, la mandó el martes la recibo hoy viernes de la semana siguiente. Nada de aduanas. En la identificación del contenido, el tío indica que es una Sony Reader y la valora en 99?. sería interesante que, si alguien le pilla otra, le diga que ponga Ebook Reader en vez de Sony Reader, para que cante menos en aduana. De cualquier manera, yo no he tenido problema y la comunicación con el vendedor ha sido buena.

Viene en Alemán.

Que sepáis que parece que sigue teniendo Readers.

http://cgi.ebay.es/EREADER-EBOOK-SONY-PRS-505-letzte-Prod-eingestellt_W0QQitemZ110490304164QQcategoryZ38331Q QcmdZViewItemQQ_trksidZp4340.m263QQ_trkparmsZalgo% 3DSI%26its%3DI%26itu%3DUCI%252BRTQ%26otn%3D5%26ps% 3D63%26clkid%3D7628438758524897370

Y los precios que están cayendo.

Andromaco
05/02/2010, 11:21
La 505 que pillé por ebay me ha llegado hoy sin problemas de ningún tipo. Ha tardado unos 12 días (la compré un viernes, pero el pago le llegó el lunes, la mandó el martes la recibo hoy viernes de la semana siguiente. Nada de aduanas. En la identificación del contenido, el tío indica que es una Sony Reader y la valora en 99?. sería interesante que, si alguien le pilla otra, le diga que ponga Ebook Reader en vez de Sony Reader, para que cante menos en aduana. De cualquier manera, yo no he tenido problema y la comunicación con el vendedor ha sido buena.

Viene en Alemán.

http://cgi.ebay.es/EREADER-EBOOK-SONY-PRS-505-letzte-Prod-eingestellt_W0QQitemZ110490304164QQcategoryZ38331Q QcmdZViewItemQQ_trksidZp4340.m263QQ_trkparmsZalgo% 3DSI%26its%3DI%26itu%3DUCI%252BRTQ%26otn%3D5%26ps% 3D63%26clkid%3D7628438758524897370

Envía facura de compra???? o lo hace como si fuera un vendedor particular? es más que nada por el tema de la garantía

Peto
05/02/2010, 11:30
No. Envía una hoja impresa de la web de ebay que adjudica la venta.

Tal y como yo lo entiendo, para hacer válida la garantía haría falta registrar el producto en Sony. De cualquier manera, puedes preguntarle a ver si te la mandaría.

La verdad es que yo no he conseguido factura de ninguna de las Sony que he pillado (con esta unas 7), pero sí que las he registrado todas. A partir de ahí, no puedo decir más porque todas siguen funcionando. La mía, de hecho, está ya fuera de garantía.

Andromaco
05/02/2010, 15:13
No. Envía una hoja impresa de la web de ebay que adjudica la venta.

Tal y como yo lo entiendo, para hacer válida la garantía haría falta registrar el producto en Sony. De cualquier manera, puedes preguntarle a ver si te la mandaría.

La verdad es que yo no he conseguido factura de ninguna de las Sony que he pillado (con esta unas 7), pero sí que las he registrado todas. A partir de ahí, no puedo decir más porque todas siguen funcionando. La mía, de hecho, está ya fuera de garantía.
Ok muchas gracias por aclarar las dudas!!!! se supone que registrandola vale para el tema de la garantí me imagino. cuando te la envía lo hizo por agencia con número de tracking para poder hacerle un seguimiento? o es tipo certificado cuadno llegue llegó? xD

Muchas gracias por todo, siento el pequeño interrogatorio pero es q nunca compré nada por ebay q no fuera a un powerseller jejeje y me da cierto reparo :)

Paulie_86
05/02/2010, 19:37
Bueno pues a mi me han cancelado el pedido, aunque en la web sigue poniendo en progreso, pero no me han dado el dinero, a ver en que acaba esto.

Andromaco
06/02/2010, 09:09
Bueno pues a mi me han cancelado el pedido, aunque en la web sigue poniendo en progreso, pero no me han dado el dinero, a ver en que acaba esto.

A mí me pasó lo mismo pero a las horas me pusieron tb en la web cancelado. En un mail me pidieron disculpas y me dijeron que no sabrían cuánto tiempo pasaría hasta que volvieran a tenerlo en stock y que por tanto me cancelaban el pedido... cosa graciosa después de estar una semana esperando...

Peto
06/02/2010, 10:10
cuando te la envía lo hizo por agencia con número de tracking para poder hacerle un seguimiento? o es tipo certificado cuadno llegue llegó? xD

Muchas gracias por todo, siento el pequeño interrogatorio pero es q nunca compré nada por ebay q no fuera a un powerseller jejeje y me da cierto reparo :)

No. No había nº porque mandó el paquete por la vía más barata (y eso que me cargó 22?, lo que le costo dos estrellas en la valoración de portes). Me comentó que para sucesivas ventas (no sé cuántas readers tiene) iba a proponer un servicio de envío alternativo con seguro de viaje, pero este punto ya no puedo confirmarlo.

luismi290
07/02/2010, 13:48

Viene en Alemán.

JEEJJE, de aduanas nada!! que viene de suiza !!
A mi me tiene que llegar esta semana, me la envio el jueves, y el tipo parece buena persona, pero cierto que muy huraño 22 pavos de envios.

Peto, como te llego el libro? precintado de fabrica?

datos del vendedor:

correo: eanton@gmx.net
nick ebay : haryhasler2005

Franciscus
07/02/2010, 13:56
esto... Suiza no pertenece a la UE así que pasa aduanas exactamente igual que si viniera de Honk Kong

luismi290
07/02/2010, 14:08
esto... Suiza no pertenece a la UE así que pasa aduanas exactamente igual que si viniera de Honk Kong

:-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s

ufff. me cai con todo el equipaje.

estaba convencido de que suiza era de la UE.

espero que pase mi ereader la aduana sin problemas.

Pido disculpas por mi ignorancia.

Peto
07/02/2010, 20:03
No, Suiza es Resto del Mundo ;)

Pero tranqui. EL pavo le puso un precio de 100? en la etiqueta y pasó sin problemas. No leva ninguna etiqueta de tienda ni nada por el estilo por lo que tampoco se puede saber si es de 2ª mano sin abrirlo. El paquete que me llegó a mí podría haberse hecho mejor. Es una 505 (precintada, versión alemana) envuelta en cartón grueso. Biene bien protegida, pero una capita de espuma o burbujas no le habría venido mal. Por lo menos eso va en beneficio del tamaño del paquete, que siendo más pequeño canta menos.

Andromaco
07/02/2010, 20:56

Viene en Alemán.

JEEJJE, de aduanas nada!! que viene de suiza !!
A mi me tiene que llegar esta semana, me la envio el jueves, y el tipo parece buena persona, pero cierto que muy huraño 22 pavos de envios.

Peto, como te llego el libro? precintado de fabrica?

datos del vendedor:

correo: eanton@gmx.net
nick ebay : haryhasler2005

Buenas yo acabo de ganar la puja y me ha salido por 181? como habéis hecho para pagarle??? no me sale opción de paypal y cuando le doy a transferencia fácil no me pone ningun enlace a banco ni nada.

A ver si no me tarda mucho tampoco jejeje

luismi290
08/02/2010, 21:13
por transferencia pague yo.

Peto
08/02/2010, 23:29
Tienes que hacer una transferencia internacional. Necesitas el IBAN y otros datos que facilita en la web. Probablemente te mande un mail confirmándolos pero para cuando me llegó a mí ya le había pagado.

pacoppes
09/02/2010, 09:17
Tienes que poner que lo quieres pagar y entonces te aparece una ventana con los datos bancarios, para pagar desde fuera de suiza, debes proporcionar: Titular de la cuenta (así te aseguras que pagas al vendedor), BIC (SWIFT) y el IBAN y por supuesto el importe a transferir. En ING no cobran por las transferencias internacionales (hay un limite pero es muy alto 50.000 EUR creo).

Es recomendable que pongas en asunto el nº de compra de Ebay, de esta manera justificas que estás pagando ese artículo.

Un saludo.

Paulie_86
11/02/2010, 21:30
A mí me pasó lo mismo pero a las horas me pusieron tb en la web cancelado. En un mail me pidieron disculpas y me dijeron que no sabrían cuánto tiempo pasaría hasta que volvieran a tenerlo en stock y que por tanto me cancelaban el pedido... cosa graciosa después de estar una semana esperando...

Ya me han cancelado el pedido pero sigo sin dinero. Menuda panda de ladrones, llevan dos semanas con mi dinero porque si, sin ni siquiera hacer amago de enviar el lector.

Termix82
12/02/2010, 06:29
Ya me han cancelado el pedido pero sigo sin dinero. Menuda panda de ladrones, llevan dos semanas con mi dinero porque si, sin ni siquiera hacer amago de enviar el lector.
Buenas! Yo les mande un mail diciéndoles que si no tenían stock y no sabían cuando volverían a tener q por qué me tenían retenido l dinero y q si ya me tenían cancelado l pedido q por favor lo liberaran pq no es normal después d una semana y los problemas... a los dos días l dinero estaba n mi cuenta.
Saludos y ánimo q verás como t sale bien

Paulie_86
15/02/2010, 19:10
Buenas! Yo les mande un mail diciéndoles que si no tenían stock y no sabían cuando volverían a tener q por qué me tenían retenido l dinero y q si ya me tenían cancelado l pedido q por favor lo liberaran pq no es normal después d una semana y los problemas... a los dos días l dinero estaba n mi cuenta.
Saludos y ánimo q verás como t sale bien

Pues les he dicho eso mismo y ya van dos mails en los que me responden que la cantidad fue reservada pero no me cargaron la tarjeta y de ahi no salen. Mi tarjeta es prepago, por si sirve de algo

Termix82
15/02/2010, 19:25
Pues les he dicho eso mismo y ya van dos mails en los que me responden que la cantidad fue reservada pero no me cargaron la tarjeta y de ahi no salen. Mi tarjeta es prepago, por si sirve de algo

Lo mejro es que vayas a tu banco y le preguntes si hay posibilidad de una orden de anulación, te hacen firmar unos papeles diciendo q no se hacen responsables si después te reclaman el dinero la tienda. Una vez lo hice y así conseguí el dinero. Pregunta a ver si en este caso te vale.

Paulie_86
15/02/2010, 19:33
Lo mejro es que vayas a tu banco y le preguntes si hay posibilidad de una orden de anulación, te hacen firmar unos papeles diciendo q no se hacen responsables si después te reclaman el dinero la tienda. Una vez lo hice y así conseguí el dinero. Pregunta a ver si en este caso te vale.

Creo que mañana ire al banco a ver que me dicen, porque al ser una tarjeta prepago hay algo que no cuadra. Pues a mi me quitaron el saldo nada mas hacer el pedido.

Muchas gracias