PDA

Ver la versión completa : A partir del lunes...

hedera
07/01/2010, 11:28
Pues eso, que como habréis leído a partir del lunes ya no podremos leernos en este foro, decisión de katxan que me parece muy acertada, no hay ninguna necesidad de complicarse la vida con posibles problemas que pueden evitarse.

De vez en cuando ya sabéis que escaneo mis cositas, las que no encuentro y me apetece leer. Hasta ahora las compartía con vosotros aquí; a partir de ahora no podré hacerlo. Tampoco las voy a subir a ninguna otra parte por varios motivos. El primero pues por la misma razón que katxan elimina este foro: paso de posibles problemas, y el segundo, porque no lo he hecho nunca, no me gusta distribuir lo que hago por toda la red. Lo comparto con vosotros (y en algún otro sitio especial para mí) porque al foro le tengo mucho cariño, y porque "ya nos conocemos", pero no me gusta nada que luego aparezcan los libros en quedelibros.com o en bibliotheka.org, etc. y sí, aparecen, porque alguien los ha introducido allí, pero bueno, estas cosas pasan.

Sólo quería deciros que yo seguiré con mi entretenimiento particular. No puedo deciros títulos porque ni yo misma se lo que buscaré dentro de un mes, pero creo que todos conocéis un poco mis gustos literarios, así que podéis imaginar por donde seguirán los tiros.

Si a alguno de vosotros os interesa lo que vaya sacando, poneos en contacto conmigo, no tengo problema en compartirlo con vosotros. Solo os pido un par de cositas: que no pidáis por pedir, por acumular sin más, y que no lo distribuyáis, no me gusta, de verdad, ya me encargo yo de distribuirlo en los sitios que me interesan ¿vale?

Perdón por el rollo que os he metido ¿me ha salido muy largo?

Este mensaje se autodestruirá el día 11 de enero de 2010. >:) >:)

ahorso
07/01/2010, 11:46
Mapunto.

Aunque tengo varios pendientes tuyos ya metidos en el sony, todo lo que hagas me interesa....

Entiendo tus decisiones.. y las comparto....

Un saludo....

Traviato
07/01/2010, 11:52
Yo no me entero de nada....

¿Qué foro se cierra?

¿Por qué?

¿Dónde está la noticia?

Cordiales y apenados saludos.

Edito:
Ya me he enterado. Como siempre entro desde "Ver nuevos mensajes" no lo había visto.

Es una pena, pero más vale prevenir.

hedera
07/01/2010, 11:56
Ahorso, mándame un privado si no te importa y me das tu mail, así voy haciendo una especie de lista de distribución. ¿Te parece?

katxan
07/01/2010, 13:14
Aclaro, porque alguien ya me lo ha preguntado y puede llevar a confusión, que SOLAMENTE SE CIERRA EL SUBFORO DE E-BOOKS PARA DESCARGAR. El resto de la web no solo no se va a cerrar sino que se va a ver ampliada y mejorada, aunque para ello habrá que esperar hasta el 1 de febrero.

dontriston
07/01/2010, 14:33
Hedera, gracias por el ofrecimiento.

Sería bueno, que de vez en cuando, en tertulia literaria por ejemplo, nos fueras dejando caer lo que vas leyendo para ir teniendo una idea. Por lo que dices, no acumular por acumular.

Un saludo.

Peto
07/01/2010, 16:03
Parece que la cosa se puede poner chunga. Este foro tiene mucho contenido útil y trabajado para ponerlo en peligro con descargas cuando hay otros foros específicos de descarga que pueden dar el servicio mientras se pueda. Sin embargo, podríais hacer como Mobileread y restringir el contenido a descargas de clásicos, pero en español.

Yo, por mi parte y mientras la ley no me diga lo contrario, no hago nada ilegal aportando y recibiendo libros a y de la comunidad y tengo intención de seguir haciéndolo dentro de mis humildes posibilidades y os animo a los que tengáis interés en seguir subiendo y bajando libros que visitéis

http://www.exvagos.es/lectores-electronicos/

donde intentamos crear y mantener una biblioteca virtual específica para los diferentes lectores electrónicos.

Y para todo lo demás, mastercard, digo, lectoreselectronicos.com ;)

rafalele
07/01/2010, 16:38
Muchas gracias Hedera.

La propuesta de dontriston de acudir a la tertulia para seguir tus progresos me parece de lo más interesante. Me sumo a la idea.

Un saludo,

sabinera
07/01/2010, 17:09
Gracias hedera por el ofrecimiento. Te seguiremos de cerca B-)

hedera
07/01/2010, 17:09
Si eso ya lo había pensado, rafaele y dontriston, pero la cosa está en que para mi es un poco coñazo que un libro me lo pidan 3 usuarios, otro libro me lo pidan 5 usuarios diferentes a los primeros y que otro me lo pidan 7, unos los mismos y otros diferentes, y además que tu me lo pidas hoy, fulanito mañana y menganito pasado mañana, no se si me explico. Quiero que para mí también sea lo más cómodo posible, por eso había pensado en una especie de pequeña lista de distribución, y os lo enviaba a todos al mismo tiempo.

Independientemente de eso por supuesto que puedo comentar en tertulia literaria lo que vaya "leyendo" (aunque puede que lo lea bastante tiempo después de haberlo escaneado, seguro que hay otro usuario que lo lee antes que yo) pero no con la intención de notificaros mi últimas adquisiciones.

Espero que lo entendáis. Vamos, que o todos los libros que vaya escaneando o ninguno, es que si no me puedo morir. Ya se que vosotros lo decís con la mejor intención, por aquello que he dicho de que no sea por acaparar simplemente, pero casi prefiero que acapareis tres novelas que no váis a leer en la vida y dos que os interesan mucho que ir filtrando cada envío.

En cualquier caso, se agradece mucho la sugerencia :)

sabinera
07/01/2010, 17:12
Hedera estoy de acuerdo contigo, bastante trabajo haces como para que encima te saquemos loca con ponme una de sepie, otra de calamares y un cortado corto de café, con la leche fría y con sacarina, ah y mezclado no agitado :P . Un saludo

ahorso
07/01/2010, 17:24
MP enviado

rafalele
07/01/2010, 18:41
A mandar Hereda, faltaría más, yo me ajusto a lo que dispongas.

Muchas gracias.

Neitor
07/01/2010, 19:23
Se agradece mucho el trabajo de hedera y su generosidad. Tengo un amigo con el que me intercambio libros o más bien nos ayudamos a buscar/encontrar los que nos interesan, así que me añado a tu particular lista para ir siguiendo tus trabajos. Ahora te envío un mp. Muchas gracias de nuevo :)

Al resto de foreros, me gustaría proponer una idea para el buscar/encontrar ese libro que se nos resiste y que cada vez será más complicado encontrar. Como bien dice hedera, no se trata de acumular, el concepto es otro.

Me pregunto si sería posible organizarnos por email o por otro medio -que ayuden los de ciencias, leñe- para crear mensajes tipo "solicito tal libro" al estilo de los posts de este subforo. A mí no me costaría nada revisar los que tengo y enviarlo si lo tuviera. Si no se tiene, no se responde.

Igual estoy diciendo una tontería.

vandickk
07/01/2010, 20:41
Podemos recurrrir al mesaje cifrado (lo de cifrado es por decir algo). Por ejemplo:

Aparece un post donde menganito dice: "me gustaría leer algún día este libro". Pues el que lo tenga se lo pasa por mp.
Si en respuesta a este post aparecen varios diciendo lo mismo(algo así como : "a mi no me importaría leerlo tampoco"), el primero podría reenviar el librito a los restantes que se incorporena la lista por mp..

Eso, en cadena, jaja. Menuda chufa, pero todo es ponerse >:) .

salvag
07/01/2010, 21:22
Internet nos ofrece cualquier posibilidad de intercambio privado. Probad en scribd.com, creando bibliotecas personales a las que sólo accedan los contactos que elijáis; con Google Docs es posible que se pueda hacer algo parecido.

El caso es no perder el tiempo tontamente con tropecientos mails, estar pendiente de tal o cual.

Modernícense señores, creen redes distribuidas, o perezcan como las librerías. >:)

Terisa
07/01/2010, 21:23
Podemos recurrrir al mesaje cifrado (lo de cifrado es por decir algo). Por ejemplo:

Aparece un post donde menganito dice: "me gustaría leer algún día este libro". Pues el que lo tenga se lo pasa por mp.
Si en respuesta a este post aparecen varios diciendo lo mismo(algo así como : "a mi no me importaría leerlo tampoco"), el primero podría reenviar el librito a los restantes que se incorporena la lista por mp..

Eso, en cadena, jaja. Menuda chufa, pero todo es ponerse >:) .

No sabés vos lo petardo que es eso ;) Te lo dice una que ha salido huyendo de listas así >:)

mdeimos
07/01/2010, 22:38
Pues yo os propongo que abramos hilos de 'Lecturas Enero 2010' , 'Lecturas Febrero 2010' etc .. y que pongamos ahí los libros que leemos en electrónico y el formato.

Siguiendo el post con asiduidad y tirando de MP podemos seguir compartiendo .. y conociendo nuestros gustos.

blanca_luz
07/01/2010, 23:07
Pues por mi parte, hedera, prefiero que me mandes todo lo que vas haciendo. Como siempre sin prisa ni presión. Todo lo que has ido ofreciendo hasta ahora me ha parecido mas que interesante.
Desde ya te agradezco el esfuerzo.
Y en cuanto a lo que tus esfuerzos se han visto publicados en otras webs, ya lo he visto, y por momentos pensé que había sido idea tuya. Por respeto a la persona que hace la maquetación nunca he puesto ningún libro que no haya maquetado yo. Por tanto, te garantizo que lo que llegue a mis manos no saldrá de ellas a menos que te sirva de ayuda.
Si no es abusar de tu confianza esperaré a que me des vía libre para hacerte llegar mi e-mail.
Una vez mas reitero mis agradecimientos.

hedera
07/01/2010, 23:53
Cuando quieras blanca_luz. Date prisa que no tardaré en enviaros algo ;)

Claulh
08/01/2010, 01:20
Hedera, al igual que blanca luz, también prefiero el envío de todo lo que vayas haciendo. Cuando lo permitas, te envío mi mail.

Te agradezco mucho tu tiempo, tu trabajo y tu generosidad!!

Un abrazo >:D<
Claudia

Cybersapiens
08/01/2010, 05:41
Me pregunto si sería posible organizarnos por email o por otro medio para crear mensajes...

Podemos recurrrir al mesaje cifrado.

Internet nos ofrece cualquier posibilidad de intercambio privado.

Bueno, pues para este fin se crearon las redes sociales en internet. Yo propongo que los miembros de este foro nos abramos una cuenta privada en Facebook donde continuemos con el subforo "Ebooks para descargar". Allí podemos hacer peticiones de libros, poner links de descarga, hacer recomendaciones y críticas literarias, etc. Al ser una cuenta privada tendríamos un nick y contraseña común para entrar y solo nosotros conoceríamos esos datos. Se me ocurre que la cuenta podría llamarse "comunidadlectoreselectronicos" o "foreroslectoreselectronicos"... Si algún día hubiese algún problema por el tema de las descargas ilegales nos cerrarían la cuenta de Facebook y nada más. Este foro estaría siempre a buen recaudo. ¿Qué os parece? :P

hedera
08/01/2010, 06:45
Cuando lo permitas, te envío mi mail.

No hace falta que pidáis permiso, de verdad. Mandadme vuestro mail cuando queráis.

Saludines.

edutxin
08/01/2010, 07:22
Bueno, pues para este fin se crearon las redes sociales en internet. Yo propongo que los miembros de este foro nos abramos una cuenta privada en Facebook donde continuemos con el subforo "Ebooks para descargar". Allí podemos hacer peticiones de libros, poner links de descarga, hacer recomendaciones y críticas literarias, etc. Al ser una cuenta privada tendríamos un nick y contraseña común para entrar y solo nosotros conoceríamos esos datos. Se me ocurre que la cuenta podría llamarse "comunidadlectoreselectronicos" o "foreroslectoreselectronicos"... Si algún día hubiese algún problema por el tema de las descargas ilegales nos cerrarían la cuenta de Facebook y nada más. Este foro estaría siempre a buen recaudo. ¿Qué os parece? :P[/quote]

Creo que podría funcionar verdad?
Salu2

Baudolino309
08/01/2010, 09:31
Pues me parece muy interesante la idea de Cybersapiens, pero en vez de una cuenta común para todos ¿no sería mejor crear un grupo?. Así cada uno mantiene su cuenta personal y nos comunicamos a través del grupo. Éste sería privado y sólo podrían acceder a él los foreros que participen activamente.

Digo lo del grupo porque, en el caso de crear una sola cuenta de acceso para todos, corremos el riesgo de que algún miembro nos la juegue y cambien la contraseña de acceso, borre la cuenta, o que se yo...

Sismo
08/01/2010, 09:32
Los de las redes sociales puede ser una buena solución, aunque yo les tengo una cierta manía (paranoias mías... :-s) En Quedelibros tienen un grupo creado en Facebook, y aunque no tiene mucho movimiento, supongo que irá a más conforme se vayan popularizando los lectores.

sabinera
08/01/2010, 09:54
Buenos días nevados a todos:
Yo opino lo mismo que sismo, le tengo un poco de tirriaa las redes sociales (aparte de que no entiendo muy bien el concepto, pero eso es otra cosa soy un poco ceporra). Pero me amoldo a lo que decidamos (o decidais los expertos) entre todos. En cuanto a lo de que algún forero pueda cambiar la contraseña, creo que habrá que confiar los unos en los otros y si alguno lo hace por su cuenta y riesgo siempre se puede asegurar la cuenta por medio de algún tipo de maldición o así, como la calvicie, la impotencia y esas cosas :P . Un saludo y no paseis mucho frío hoy que por mi tierra nos estamos helando.

rosmar71
08/01/2010, 11:06
A mi lo del feisboos ese no me va un pelo. Podriamos hacer un cuenta cojunta de 4shared, como las que ya tenemos algunos por aqui, y que todo el mundo pueda subir alli las cosas y descargarlas. Se pueden poner carpetitas (o eso creo :D ) para clasificar y tal...

Terisa
08/01/2010, 11:48
4shared no sé. En box.net fijo que se puede (es primo hermano ;) )

edutxin
08/01/2010, 12:21
pues sí, yo con un grupo tengo abierta ya una "caja" en dropbox.Se accede mediante usuario y contraseña, y podemos poner y disponer de lo que cada uno aporte.Creo que tiene una capacidadd e 2 Gb.
Salu2

Neitor
08/01/2010, 12:35
A mí lo de las redes sociales tampoco me gusta nada, pero supongo que algún día tendré que sucumbir porque la mayoría de sites siguen la fiesta ahí, me pierdo ciertas cosas que me interesan y me da mucho corahe x(

Lo de las cuentas conjuntas es buena idea, sin embargo carece de lo que comentaba, pedir un libro específico (como se ha venido haciendo en este foro) que algún alma caritativa tenga y quiera compartir.

casdi
08/01/2010, 12:51
Cuando los editores o quien sea, se dignen a vendernos todos los libros que salen en papel, supongo que dejaremos de pedirnos prestados.

Del hilo de formatos de ebooks, he visto páginas donde comprar, pero pocos...

www.Leqtor.com
www.Amabook.com
www.mielibro.com

Yo sólo conozco estas dos tiendas que vendan libros:

http://tienda.leer-e.es/ . En formatos Epub y Mobipocket.

http://www.todoebook.com/ . Esta en formato PDF con protección DRM.

De todas formas, como dice hedera "Este mensaje se autodestruirá el día 11 de enero de 2010"

Nem0
08/01/2010, 13:17
Lo que nunca hay que hacer es agachar la cabeza ante cualquier represion que venga de los politicos. Yo prefiero....

[1º] Hacer memoria de quien nos hace la putada y luego no volverle a votar en la VIDA: primero fue el PP creando los "impuestos corsarios" (esgae y compañia), y ahora al PSOE penalizando los intercambios y las descargas. Es una ocasión estupenda para buscar nuevas opciones politicas, y es una pena que en España aun no se presente el PARTIDO PIRATA.

[2º] Plantarles cara, haciendo escarnio y burla las medidas que tomen. Siempre hay maneras de esquivar la ley (basicamente es de lo que vive la casta de los abogados). Toda redacción lleva huecos por donde colarse, incompatibilidades con otros reglamentos, e inoperancia cuando su objetivo está mas allá de sus posibilidades de represion.

Por ejemplo. Supongamos que acabo de escanear y subir a la red (en varios sitio) alguna novela. DIGAMOS la trilogia "muerte roja" de vampiro, la mascarada. Pues entoces EN VEZ DE UN LINK DE DESCARGA DIRECTA daré EXPLICACIONES de como encontralo. Algo así como esto:

BUSCAR LINKS:
Como están prohibidos los links de descarga directos.... en su lugar doy instrucciones generales para encontralo en la red (en plan "hágalo usted mismo").

Entrar el la página-buscador www.4shared.com (http://www.4shared.com)
y en la lupita de búsquedas, copiar/pegar estas palabras:

vampiro muerte_roja

Cuando el buscador encuentre LINKS .... Úsalo.

(nota.- El editor de la pagina no me deja hace un spoiler, pero lo pongo como quote)

Es completamente legal (hoy por hoy) pues ni es un link de descarga directa, ni lleva a una pagina donde haya links de descargas directas. Esa ley no le afecta. y asi seguirá mientras no prohiban los buscadores y los almacenes de descarga (que a todo se llegara).

Por eso me causa decepcion que esta pagina, en vez de adaptarse a los nuevos tiempos (borrando la seccion, para no tener que andar editandola, pero inmediatamente abrir otra con nuevas normas y sugerencias para esquivar la legislacion) prefiera escapar del frente y agachar la cabeza.
Una pena. En fín, hay más sitios por la red.

hedera
08/01/2010, 17:03
Yo las redes sociales no las uso porque soy muy torpe con ese tipo de cosas y sobre todo porque desde la oficina las tengo capadas y no puedo visitarlas, y lo de las cuentas conjuntas pues ni idea tampoco, pero ambas cosas me parecen buena idea, si que se podría pensar en algo de ese tipo.

Yo, como decís casi todos, pues me adapto a lo que se decida, pero hay que decidirse rápido, que a partir del lunes no va a ser tan fácil hablar de esto...

Venga, que alguien se anime. :D

Darko
08/01/2010, 17:23
pues sí, yo con un grupo tengo abierta ya una "caja" en dropbox.Se accede mediante usuario y contraseña, y podemos poner y disponer de lo que cada uno aporte.Creo que tiene una capacidadd e 2 Gb.
Salu2

Filebox (www.filebox.com) da 499GB de espacio y gratis! :D Aunque me he creado una cuenta ahora mismo y el tema de compartir entre grupos aún parece que está algo verde...Ademas los archivos duran "solo" un año.

Sydrive (www.skydrive.live.com) de Microsoft el tema de compartir lo tiene implementado de manera mejor, ya que permite crear carpetas públicas o agregar carpetas privadas de tus amigos, etc Ademas como tamaño límite no está nada mal, son 25GB por cada cuenta. Otro punto a favor es que se accede con tu la cuenta MSN de toda la vida, por lo cual, muchos de nosotros ya tenemos ese servicio activo xD

Podríamos probar no? Ya que 2gb de Dropbox lo veo algo corto...

Saludos!

the_doc
08/01/2010, 17:35
Se podría crear una lista de correo para el tema de peticiones y enlaces de descargas.

hedera
08/01/2010, 17:40
Filebox (www.filebox.com) da 499GB de espacio y gratis! :D Y también permite compartir con amigos y todo ese rollo :D
La única "pega" es que los archivos duran 1 año.
Podríamos probar no? Ya que 2gb de Dropbox lo veo algo corto...

Yo a estos lugares les veo una pega, y es que desaparecen igual que aparecieron. Los almacenamientos gratuitos de archivos es lo que tienen, yo usaba filepanda e infinitemb y ambos han cerrado sin previo aviso. De hecho, las cosas que había subido aquí lo había hecho en estos servidores y ya no se pueden descargar.

Aunque no me guste mucho lo de las redes sociales yo pienso que es mejor, aparte de que podemos "charlar". Lo demás es simplemente un alojamiento de ficheros y el contacto entre nosotros pues ya me contareis... No se.

katxan
08/01/2010, 17:40
A ver, lo de agachar la cabeza y salir por piernas no tiene mucha razón de ser. Ésta no es una web de descargas ni en ningún momento pretendió serlo, de hecho, si lees las normas de posteo en esta sección que están fijadas en el hilo del subforo titulado MUY IMPORTANTE, NO POSTEAR NADA SIN ANTES HABER LEÍDO ESTO, verás que dice muy claramente y en negrita:

Sin embargo, las aportaciones no serán libres, sino que se tendrán que ceñir rigurosamente a estas normas:

1.- Sólo se podrán postear libros libres de derechos de autor. Eso quiere decir, en España, libros de los que haga más de 70 años de su publicación original o cuya licencia sea libre (creative commons en lugar de copyright). Queremos que esta sección sea rigurosamente legal y no habrá la menor contemplación con las aportaciones que violen este apartado, serán borradas al instante.

Esas normas están desde el primer día que se abrió el foro de descargas.

¿Que he dejado manga ancha con este tema? Pues sí. También he advertido en multitud de ocasiones que este subforo podría ser cerrado en cualquier momento y creo que de eso érais conscientes todos. Incluso algunas veces he aconsejado que los aportes que se ponían aqui se pusiesen también en otras páginas para que no se perdiesen. Este subforo ya tenía fecha de caducidad desde que se abrió, y lo he repetido muchas veces.

Ni quiero ni me apetece andar jugando al escondite con la ley por una sección de la página que en ningún momento tuve intención de que existiera, y tampoco me apetece poner en riesgo el resto de la página por una cabezonería.

Otra cuestión, que no sé si debería comentarla, pero que también está ahí, es el coste del mantenimiento de la página. Cuando empezó, con poco tráfico y pocas visitas, no resultaba demasiado caro su mantenimiento, me lo podía permitir sin demasiados problemas. A día de hoy me encuentro en paro, con lo que no estoy para muchas alegrías financieras, y aunque en el foro solo escribamos los mismos, el tráfico de datos se ha disparado enormemente y hay muchísimas visitas anónimas, y más que habrá conforme aumente el número de usuarios de e-readers. Simplemente, no puedo pagar el alojamiento que precisa esta página, necesito obligatoriamente que sea viable económicamente por ella misma. Y mantenerla cuesta MUCHA pasta a día de hoy.

Y ahí donde entran en juego los anunciantes. Supongo que todos habreis visto el banner de iLiber a la derecha. Pues bien, gracias a ese anuncio a día de hoy puedo decir que el futuro de la página no corre peligro. Pero claro, MieLibro no solo vende e-readers, sino también libros en formato electrónico, y aunque por su parte no me han hecho la menor insinuación, a ver con qué cara voy yo a hacerles la competencia con descargas, no voy a decir ilegales, que eso está por ver, sino de dudosa procedencia. Soy consciente de que más de un posible anunciante se ha podido echar atrás justamente por este tema, y aunque mi pretensión no es hacer de esto un negocio ni mucho menos, ni ganar dinero, lo que tampoco puedo permitir ahora mismo es que sea un lastre económico para mí, porque no estoy en un momento boyante. La web debe ser autosuficiente por sí misma, de lo contrario, tarde o temprano tendré que echar el cerrojazo.

Ayer mismo tuve que realizar un desembolso de 190 euros para adquirir el nuevo sistema de foros y artículos que reemplazará a éste (la suite de vbulletin, cualquiera puede comprobar el precio en su página web: http://www.vbulletin.com/ ), tras meses probando un montón de alternativas gratuitas (phpbb3, SMF, wordpress, joomla, drupal y varios más) he llegado a la conclusión de que ninguno se adaptaba a lo que necesita esta comunidad y al final la opción ha sido rascarse el bolsillo para poder renovar esta página que se cae a cachos por todos lados. Pues esa pasta tendrá que salir de los anuncios, lo siento, pero así están las cosas, yo no puedo pagar 400 ó 500 euros anuales para el hosting y desembolsar otros 200 cada 2 ó 3 años para modernizar la página, no soy Florentino Pérez. Y si hay que eliminar este subforo, pues se elimina. Hay literalmente docenas de páginas que ofrecen descargas de e-books de una manera mucho más eficaz, ordenada y con más oferta. Ahi están, utilizadlas.

Todo esto no lo digo para dar lástima ni llorar ni nada por el estilo, sino para que sepais el porqué de las cosas y hableis con conocimiento de causa.

P.D. Hedera, si el día 11 no habeis llegado a un acuerdo te muevo este mensaje al subforo General hasta que decidais algo sin necesidad de estar achuchados por el tiempo. Ya lo borraré cuando os pongais de acuerdo con algún sistema.

Darko
08/01/2010, 17:45
hedera pero Microsoft no creo que desaparezca...
He estado toqueteando un poco mas SkyDrive y punto muy bien. Da la posibilidad de crear un red, en la que se puede ir añadiendo la gente. Si alguien añade un archivo en su carpeta, aparece en la pagina principal de novedades lo que ha añadido, esto facilitaría mucho lo de estar al día de los libros que se van añadiendo nuevos :)

La única pega que le veo es que Microsoft meta las narices en lo que subamos a su servicio.... No se si eso también ocurrirá en dropbox.

Ademas se pueden crear comentarios en los archivos subidos, que tampoco tenemos pq charrar, eso ya lo haríamos aquí! :D

rosmar71
08/01/2010, 17:56
4shared da 10 Gb ahora, ademas permite compartir carpetas con limitaciones a subidas, eliminacion, ver algunos o todos los archivos...

Podemos crear cada uno la nuestra y pasar las direcciones a todo el que las quiera y luego en la firma poner las fechas de actualizaciones por ejemplo.

ahorso
08/01/2010, 18:04
Katxan, además de bien nacido hay que ser agradecido. Gracias por la web que tienes. Somos muchos los que te agradecemos tu trabajo, y aceptamos con muy buen talante tus decisiones, así que no pierdas el tiempo excusándote ante comentarios carentes de buen gusto.

Soy administrador de un foro que me cuesta los cuartos y sé por lo que pasas. Así que ánimo y a seguir con tu buen criterio.

Un abrazo...

Baudolino309
08/01/2010, 18:05
Yo creo que lo que necesitamos no es un disco duro virtual sino mantener el contacto entre nosotros y poder pasarnos enlaces para las descargas.
En este sentido crear un grupo privado en facebook puede ser una buena solución.

ahorso
08/01/2010, 18:08
Yo creo que lo que necesitamos no es un disco duro virtual sino mantener el contacto entre nosotros y poder pasarnos enlaces para las descargas.
En este sentido crear un grupo privado en facebook puede ser una buena solución.

El contacto lo podemos seguir teniendo en este foro, en el apartado de Tertulia Literaria.

rosmar71
08/01/2010, 18:10
El contacto ya esta aqui, el rollo es poder acceder todos a las subidas de cada uno

hedera
08/01/2010, 18:11
katxan, te agradezco mucho el ofrecimiento. A ver si encontramos prontito una solución.
Y desde luego, si yo fuera el administrador del foro y con lo que parece que se avecina hubiera tomado exactamente la misma decisión que tu. Como dije al comienzo, es absurdo buscarse problemas sin necesidad.

Darko, rosmar71, todos... yo conozco pocas cosas de estas. A mi lo que me digais me parece bien. Lo de la red social lo decía porque me parece más "comunicativo" y más cercano, pero vamos, que me da igual. Lo que si os digo es que debería organizarlo otro, que yo no tengo ni idea.

Venga, un valiente que nos enseñe algo tangible.

hedera
08/01/2010, 18:13
Si, el contacto ya está aquí, pero olvidais que a partir de ahora no se va a poder hablar abiertamente. No creo que se deba decir algo así como "Chicos, he escaneado este libro, si lo queréis nos ponemos en contacto y os lo paso..." no me parece serio, no me parece el sitio, no me parece, vaya.

hedera
08/01/2010, 18:16
firelo, no me has mandado tu e-mail

rosmar71
08/01/2010, 18:18
A mi es que lo del feisboos ese me tira patras, mas que nada por falta de tiempo y no tener que ir entrando al muro y su puñetera leche...

El caso es que pensando se me ha ocurrido algo en plan mensaje criptico. Por ejemplo:
-cada uno tiene su cuenta de lo que sea (tipo 4shared) o hacemos una conjunta
-Se pone una carpeta de acceso para poder descargar
-Cuando alguien sube algo pone en un mensaje (en un hilo de tertulia literaria que llamemos por ejemplo "Lecturas actuales") con el texto simple "Acabo de leer". Al verlo cualquiera puede acceder a la cuenta correspondiente, ver lo que se ha subido y determinar si le interesa o no.

Lo veo mas comodo que tener que estar de aqui al facebook, al twenti o lo que sea.

hedera
08/01/2010, 18:23
No se rosmar, a mi eso me parece que tiene más peligro que una caja de bombas. Al final siempre hay algún despistado o algún novato que mete la pata, y nos encontramos con que ya estamos comprometiendo esta web...

rosmar71
08/01/2010, 18:30
es que creo que lo que compromete, la colocacion de enlaces, se elimina de forma radical. El paso de enlaces se haria mediante MP de unos a otros, con lo cual lo que se intenta es un simple mensaje de aviso.

En cualquier caso si katxan no lo ve bien tendriamos que buscar otra solucion, y ahi si que no veo nada mas que el facebook o una lista de distribucion por mails

Darko
08/01/2010, 18:41
Si, el contacto ya está aquí, pero olvidais que a partir de ahora no se va a poder hablar abiertamente. No creo que se deba decir algo así como "Chicos, he escaneado este libro, si lo queréis nos ponemos en contacto y os lo paso..." no me parece serio, no me parece el sitio, no me parece, vaya.

evidentemente que se podrá decir "chicos disponeis de X libro en nuestra libreria" para referirnos a nuestro disco duro virtual :D Ademas en ese mismo hilo luego cada uno de nosotros podremos dar la opinión que nos merece el libro. A mi me parece ideal vaya...

No se rosmar, a mi eso me parece que tiene más peligro que una caja de bombas. Al final siempre hay algún despistado o algún novato que mete la pata, y nos encontramos con que ya estamos comprometiendo esta web...

pero es que en esta web podemos hablar de lo que nos de la gana, para eso está la libertad de expresión. Otra cosa es que la web ofrezca enlaces de descarga, pero eso ya estará en otro servicio que no tendrá nada que ver con esta web ni katxan.

Nem0
08/01/2010, 18:53
Para eso de "mantener contacto" teneis la opcion de crear un GRUPO EN YAHOO. Están blindados legalmente, y aunque no son muy grandes (150 megas) ni muy vistosos (lista de mensajes en vez de web) sirven de ANCLA FIJA para enlazar con otros sitios mas interesantes pero más vólatiles: macro-almacenes para grandes descargas, y paginas-gratuitas para foros descarados.

* * *

En caso de que no querais fundar grupo, podéis apuntaros a alguno de los existentes. Recomiendo:

http://espanol.groups.yahoo.com/group/lg-aa/

http://ar.groups.yahoo.com/group/Biblioteca-Recargada/

http://es.groups.yahoo.com/group/e-libreria/

* * *

En caso de que busqueis almacen, fijaros que tenga auto-buscador para poder hacer psedo-links como el ejemplo que puse más arriba. Recomiendo 4SHARED (que son 15 gigas y es de almacenamiento permanete, mientras no se abandone).

Maldoror
08/01/2010, 19:07
Lo he puesto en otra parte del foro, antes de leer las últimas intervenciones, sobre todo la de Katxan.

En primer lugar, respeto, ¡cómo no!, la postura del administrador. Como él mismo dice, este foro no es de descargas.

Lo que no me ha gustado es que la solución haya sido el cierre del subforo, el mensaje de caducidad que se ha puesto. Podría haber sido reconvertido, o simplemente creado uno nuevo en el que sólo se indiquen enlaces a libros libres (¿hay libros esclavos o sometidos?, pues parece que sí).

Pero vamos, que no es éste el problema principal.

Desde mi ignorancia, yo, que jamás me he metido en una red social ni he pasado cerca de ninguna, ¿Por qué no subir los libros en foros que sí están más dedicadas a estos menesteres?, Desde Papyre.co a Ex-vagos, o similares, al menos mientras se mantengan. Y hablaríamos de ello en el subforo de Tertulia, por ejemplo, sin ningún enlace, claro.

Un saludo.

Peto
08/01/2010, 19:09
Si queréis llevar el tema un poco en privado, yo comparto un foro privado con unos amigos de toda la vida en groups.google que funciona medianamente bien y para el intercambio de archivos usamos el skydrive.

La pega que le veo al sistema de hablarlo aquí de manera más o menos disimulada y mantener material allá es que, si se hace mal no funciona y compromete a este foro y si se hace bien os convertís en un grupo cerrado. Para eso, os abrís un foro privado paralelo en el que podáis hablar en libertad y que informe de cambios vía mail y listo. Es cómodo, es eficaz y está desvinculado del todo dado que el foro y el almacén no están relacionados. Y si por aquí aparece alguien que os merezca la pena, le incluís en el otro foro y en el Skydrive.

De cualquier manera yo sigo sin entender el interés por compartir en grupo cerrado. Todos hemos cogido más de internet de lo que hemos dado...

Baudolino309
08/01/2010, 19:16
El contacto ya esta aqui, el rollo es poder acceder todos a las subidas de cada uno

Ya se que el contacto lo tenemos aquí, pero en este foro no podremos poner enlaces.

Por lo que veo tenemos dos opciones:

a) Abrimos un disco duro virtual y le damos las claves de acceso por mensaje privado a los mienbros del foro que lo soliciten. En el apartado de Tertulia Literaria podemos ir señalando cuándo hay variaciones en el contenido del disco virtual. Si esta es la opción creo que lo mejor es Skydrive (aunque Microsoft no me gusta nada de nada).

b) A través de un grupo privado de una red social (facebook u otra cualquiera) podemos colocar enlaces a los libros que queramos. Estos libros los podremos subir nosotros a donde nos guste (rapidshare, megaupload, etc...) o bien haberlos sacado de algún otro foro. Cada uno se descargaría aquellos que quisiese.

Para mi cualquiera de las dos opciones son válidas.

vandickk
08/01/2010, 19:21
La verdad es que habiendo tantos sitios de descarga no entiendo tantas tantas vueltas a este tema. Se puede, por ejemplo acordar de forma unificada postear los libros en el mismo sitio, por ejemplo en el foro exvagos o taringa, o cualquier otro. Y de esta forma todos puedan ir a buscarlo alli. Es público y con una dirección de búsqueda definida. COn decir después por aqui que ha colgado tal libro u otro, no hay que darles más vueltas. Todo lo demás es hermetismo que no favorece la filosofía de la web, ni de internet en general, donde como dice muy bien peto, sacamos más de lo que aportamos.

Un saludo.

Maldoror
08/01/2010, 19:30
La verdad es que habiendo tantos sitios de descarga no entiendo tantas tantas vueltas a este tema. Se puede, por ejemplo acordar de forma unificada postear los libros en el mismo sitio, por ejemplo en el foro exvagos o taringa, o cualquier otro. Y de esta forma todos puedan ir a buscarlo alli. Es público y con una dirección de búsqueda definida. COn decir después por aqui que ha colgado tal libro u otro, no hay que darles más vueltas. Todo lo demás es hermetismo que no favorece la filosofía de la web, ni de internet en general, donde como dice muy bien peto, sacamos más de lo que aportamos.

Un saludo.

Eso digo yo.

blanca_luz
08/01/2010, 21:14
Pues yo no es que quiera ir en plan pasota ni nada, pero cualquier decisión que tomeis los que mas entendeis del tema me parecerá bien.

A hedera: creo que lo mas importante es lo que menos trabajo te de. Al menos a corto plazo. Luego se pueden ir depurando las cosas. Por mi parte solo quiero estar en contacto y no perderme tus aportes.

A katxan: no te agobies. El foro es tu "pequeñajo" por tanto la decisión es tuya. Tal y como están poniendose las cosas creo que la decisión es mas que acertada, aunque me pese. La acepto, la entiendo y, sobre todo, la respaldo. Que no se puede exponer uno de esa manera...

Me pillais en un momento de cambio de domicilio y no se lo que podré aportar en cuanto a ideas, por tanto, la decisión que se tome será buena para mí.

hedera
08/01/2010, 22:31
Esto cada vez se está poniendo más complicado. Cada vez veo más difícil llegar a un acuerdo.

Habláis de que si intentamos crear un grupo cerrado, se cuestiona el cierre de este subforo (no se qué coño hay que cuestionar, el jefe decide cerrarlo y punto, a quien le guste bien y a quien no pues que se busque otro lugar), se critica que no se suba a un foro de descargas con la eterna premisa "de internet sacamos más que dejamos"... Bueno, pues yo o voy a dar otra premisa también muy conocida: "la guitarra es mía y la toco como me da la gana". Yo no voy a subir a un foro de descargas. Creo que lo dejé bien claro en el mensaje inicial. ¿Los motivos? Pues como les digo a mis hijos PORQUE NO. Ya dije que no me gustaba hacerlo. Yo mis cosas se las presto a quien quiero, para mi estos libros son importantes, tienen valor; quizás vosotros no se lo deis igual que yo, lógico porque no os los habéis currado, lo entiendo, pero para mí si tienen un gran valor y no me gusta compartirlos con cualquiera. Tampoco me gusta compartir con cualquiera mi casa, o mi cama, o mi mesa, o mis libros físicos. ¿O es que vosotros compráis los libros y una vez leídos los donáis a una biblioteca para que pueda cogerlos cualquiera? ¿Quizás se los prestáis solo a los que consideráis amigos? Bueno, pues eso mismo me pasa a mí. Para vosotros el valor de ese libro quizá sea el precio que habéis pagado por él, para mí es el trabajo que le he dedicado.

¿Pensáis que es egoísta porque yo me descargo de internet muchos más libros de los que aporto?. Bueno, pues quizás lo sea, en ese caso será que soy una egoísta, qué le vamos a hacer.

A mí me da igual lo que decidáis, de verdad, yo no quiero participar en esa elección, voto en blanco desde ya, me adaptaré a lo que decida la mayoría, pero no voy a subir mis aportes a un foro de descargas. Todos los que estáis leyendo esto sabéis que no tenéis más que pedírmelo y yo os enviaré lo que tenga, pero de manera privada, no pública.

Ahora ya, yo me retiro. Ya me enteraré de lo que decidís. Quizás sería bueno que alguien abriera una encuesta con las diferentes opciones que se han barajado.

Saludines.

Darko
08/01/2010, 22:40
es que mira que complicais las cosas, yo creo que la idea del disco duro virtual era la mas acertada. No es cerrado, ya que cualquier miembro que pida datos se les da y punto xD

lo de las redes sociales no creo q sea buena idea, ya que no estan creadas para eso y se perderian enlaces, se romperian, etc etc no se, un coñazo vaya xD

ricky-simo
08/01/2010, 22:45
Hola, yo soy nuevo y no me conoceis... salvo unos poquitos que me habéis ayudado o que he participado en alguno de vuestros hilos...

A decir verdad no creo que pueda compartir ningún libro con ustedes (ni con nadie) por que? Pues porque acabo de empezar con la lectura y de momento me voy creando una biblioteca con vuestras recomendaciones... además no me parece ético compartir algo que no es "mio" y colgarme las medallas

Para colmo me cuesta errores encontrar cualquier cosa por internet....

En fin, sólo decir que si me aceptáis me gustaría seguir en contacto para este tema, en caso contrario, me limitaré a seguir leyendoos y tomando nota de vuestras recomendaciones

Un saludo

pd. Soy enemigo de las redes sociales, pero haré lo que los sabios digan :)

vandickk
08/01/2010, 23:03
Por mi parte voy a aclarar mi postura, que ha podido ser mal entendida.

EN este hlo se han abierto dos temas creo yo.

-Uno es el tema de la aportación personal del trabajo de Hedera, que me parece muy respetable su decisión. En ningún momento he pretendido ni pretendo discutirlo (tan respetable como la decisión de Katxan de no continuar con este apartado). Me parece bien tu forma de obrar, la respeto y la defiendo.

-No obstante, hay otro tema más general: el futuro de lo que se estaba llevando en este apartado, es decir el de seguir compartiendo libros, como hasta ahora hemos hecho, y de manera más o menos pública o abierta, sin necesidad de crear grupos cerrados o similares.

Creo que un tema no excluye al otro. Las aportaciones en general se pueden hacer en un lugar concreto, y las de Hedera en particular las puede hacer en privado si así le parece oportuno Y repito que no me parece mal, siempre he respetado y defendido la libertad de cada cual a hacer con su trabajo lo que quiera.

En definitva, mis comentarios no iban dirigidos en el sentido de hacer una crítica a la postura personal de cada uno al respecto, sino plantear una continuación de este apartado de descargas de forma más abierta y participativa.

Tampoco es mi intención darle más vueltas a esto, me adapto a lo que prefiera la mayoría. Volveré el domingo noche a ve rlo que se decidió.

Un saludo.

katxan
08/01/2010, 23:09
Yo pienso que tampoco es tanto rollo.
Hay una persona, hedera, que quiere compartir sus escaneos con un grupo reducido de personas y otras más a quienes no les importa compartir con todo el mundo. Cada uno tiene sus razones y son válidas, como dice hedera, "el gato es mío y me lo f... cuando quiero :P".

Pues entonces no hay por qué empeñarse en hacer todos lo mismo. Hedera puede recoger los e-mails de la gente interesada en sus escaneos, crear un grupo en su gestor de correo electrónico y enviar sus trabajos a la gente de esa lista cada vez que tenga uno listo.

El resto, como ha sugerido vandickk, podeis quedar de acuerdo en postear vuestras subidas en un foro concreto de descargas, de los que hay docenas. Tanto en el Vagos original como en ex-vagos y otros hay aportaciones de internautas que también visitan este foro.

Ya está. No es preciso intentar poner de acuerdo a 15 ó 20 personas con ideas distintas porque se pueden llevar a cabo ambas posturas por separado sin mayor quebranto.

Lo digo porque veo que unos quieren playa y otros montaña, y el término medio de eso es quedarse en casa sin playa ni montaña, va a ser imposible conciliar ambas posturas.

rosmar71
08/01/2010, 23:48
No creo que se trate de hacer valer una postura sobre otra, simplemente de intentar seguir compartiendo cosas: las propias, las que reapañamos, las que nos llegan de rebote,...
Como ya dije antes, no dispongo de mucho tiempo para buscar cosas por inet: este foro, junto con abretelibro y otro mas es lo que miro hzbitualmente, y de forma esporadica las webs amigas de libros para ver las novedades, por eso pienso que el disco virtual es lo mas comodo.
Independientemente de lo que decidais, si alguno quiere que compartamos un espacio en 4shared que me mande un privado y en cuanto lo cree les paso user y password. Sobre como usarlo ya nos pondremos de acuerdo cuando lo creemos.

Peto
09/01/2010, 00:39
Esto cada vez se está poniendo más complicado. Cada vez veo más difícil llegar a un acuerdo.

Habláis de que si intentamos crear un grupo cerrado, se cuestiona el cierre de este subforo (no se qué coño hay que cuestionar, el jefe decide cerrarlo y punto, a quien le guste bien y a quien no pues que se busque otro lugar), se critica que no se suba a un foro de descargas con la eterna premisa "de internet sacamos más que dejamos"... Bueno, pues yo o voy a dar otra premisa también muy conocida: "la guitarra es mía y la toco como me da la gana". Yo no voy a subir a un foro de descargas. Creo que lo dejé bien claro en el mensaje inicial. ¿Los motivos? Pues como les digo a mis hijos PORQUE NO. Ya dije que no me gustaba hacerlo. Yo mis cosas se las presto a quien quiero, para mi estos libros son importantes, tienen valor; quizás vosotros no se lo deis igual que yo, lógico porque no os los habéis currado, lo entiendo, pero para mí si tienen un gran valor y no me gusta compartirlos con cualquiera. Tampoco me gusta compartir con cualquiera mi casa, o mi cama, o mi mesa, o mis libros físicos. ¿O es que vosotros compráis los libros y una vez leídos los donáis a una biblioteca para que pueda cogerlos cualquiera? ¿Quizás se los prestáis solo a los que consideráis amigos? Bueno, pues eso mismo me pasa a mí. Para vosotros el valor de ese libro quizá sea el precio que habéis pagado por él, para mí es el trabajo que le he dedicado.

¿Pensáis que es egoísta porque yo me descargo de internet muchos más libros de los que aporto?. Bueno, pues quizás lo sea, en ese caso será que soy una egoísta, qué le vamos a hacer.

A mí me da igual lo que decidáis, de verdad, yo no quiero participar en esa elección, voto en blanco desde ya, me adaptaré a lo que decida la mayoría, pero no voy a subir mis aportes a un foro de descargas. Todos los que estáis leyendo esto sabéis que no tenéis más que pedírmelo y yo os enviaré lo que tenga, pero de manera privada, no pública.

Ahora ya, yo me retiro. Ya me enteraré de lo que decidís. Quizás sería bueno que alguien abriera una encuesta con las diferentes opciones que se han barajado.

Saludines.

Jesús. Por alusiones, puedes hacer lo que te parezca mejor, yo no he criticado nada, que yo no soy quién para juzgarte a ti ni a nadie. Otra cosa es que comprenda tu postura y lo diga con total libertad y sin acritud alguna.

En cuanto al grupo cerrado, tampoco lo he juzgado en ningún momento. He constatado el hecho de que es lo que estáis organizando. En general no me parece mal ni bien, pero en particular, a mí me has dejado fuera porque yo no tengo confianza contigo para pedirte que me mandes tus escaneos por mail.

En lo referente a cuestionar el cierre del subforo, ya no por alusiones, pero por aclarar, yo ya dije que me parecía el camino correcto. y os invité a participar en exvagos. Pero es que esto no es un partido de fútbol, no eres de aquí o de allí, no es excluyente. Cada uno debe hacer lo que considera mejor, ya sea tratar de difundir sin criterio o filtrando la recepción o ambas cosas a la vez.

Ya para terminar, son muchos los foros en los que se habla en tono diferente a los "recién llegados". Yo creo que toda opinión y crítica son válidas y que aunque la decisión sea del jefe es correcto que la explique. Y el que no le guste es tan libre de buscarse otro lugar como de decirlo, siempre que lo haga con educación. Al final, todos los foros son comunidades de voluntarios. Sabéis por qué ExVagos ya no es Vagos?

hedera
09/01/2010, 10:03
pero en particular, a mí me has dejado fuera porque yo no tengo confianza contigo para pedirte que me mandes tus escaneos por mail.

Peto, no me digas eso por favor, que ya dejé claro en el primer post que mi intención era compartirlo con la gente de ESTE FORO. Tu perteneces a él ¿verdad? Pues ya está. Me importa poco si te inscribiste ayer o hace 2 años, si tienes publicados 3 mensajes o 10.000. El foro me ofrece mucha confianza, pues como se ha comentado en un montón de ocasiones no cualquiera entra aquí. Este foro lo busca la gente a la que le gusta la lectura, y en general el ambiente es inmejorable y la gente muy respetuosa.

De hecho, estoy recibiendo bastantes mensajes de gente que ni había oído hablar.

ahorso
09/01/2010, 10:13
Conozco el trabajo de Peto desde hace años en vagos y despues en exvagos y creo, Hedera, que os unen muchas más cosas que os separan...

Que no haya malentendidos tontos en un post como este, en el que lo único que pretendemos es ayudarnos mutuamente.

Un abrazo....

hedera
09/01/2010, 10:24
Yo también conozco su trabajo en Vagos y EXVAGOS. Tampoco quiero que se malinterprete a mí. No me han ofendido sus comentarios, simplemente quería explicar lo que estoy dispuesta y lo que no. El hilo se estaba desmadrando y se estaba perdiendo la idea original. Quería dejar bien claro que no voy a subir nada a foros de descarga, que nadie se llevara a engaño y se quedara esperando a que lo hiciera, antes de pedírmelo en privado.

Si te he molestado Peto, lo siento, no era mi intención en absoluto. Precisamente creo que una de las mejores cosas que tiene este foro es el buen rollo que hay.

¿Amigos? ;;)

Duir
09/01/2010, 10:43
Calma y tranquilidad. Ahora hay mucha confusión y algo de nervios, pero de momento, para que la ley se haga efectiva y la Audiencia Nacional se pueda hacer cargo creo que pasarán un par de meses. La mayoría de las páginas que utilizamos actualmente seguirán por un tiempo y además, como vemos en este mismo hilo, el problema para ponerse de acuerdo es que hay muchas opciones en lugar de pocas. La ley está creada como muchas otras, para parecer que se hace algo pero con el culo y con tantos agujeros que ya veremos que pasa. Hay que esperar a que pase la fiebre. Solo pensad que como no es una ley recaudatoria, el interés en su aplicación solo dependerá de la presión de los interesados y el desgaste puede ser enorme.
Ya que se pueden crear grupos de trabajo, redes privadas virtuales, almacenamiento en la nube y tantas cosas, no veo dónde estará la pega.

rosmar71
09/01/2010, 14:55
Independientemente del modo que elija cada uno, lo que importa es hacerselo saber a los demas (como haciamos hasta ahora en el foro). Yo votaria por seguir haciendolo aqui por medio de MP o con mensaje criptico en un hilo

Lo que seria interesante es poder mandar MP en plan masivo y no se si se puede hacer.

Katxan, habria posobilidad de hacer eso?

katxan
09/01/2010, 15:46
Ahora mismo en este foro que falla más que una escopeta de feria no, pero esa posibilidad existirá después de la actualización, que si todo va bien tendrá lugar a primeros de febrero. En el nuevo foro, cada uno tendreis un panel de control donde podreis crear una lista de amigos y que abre muchas posibilidades, como tener un seguimiento personalizado de sus mensajes en el foro o enviar mensajes privados a grupos, etc.

También podreis crear una lista de ignorados, para no ver los mensajes de quienes os caigan mal ni recibir mensajes suyos (esto gustará a quienes tienen fobia a la palabra "texter" :P )

Bueno, ya podreis verlo cuando esté listo, pero el nuevo foro tiene tantas posibilidades y opciones que os van a apabullar, no creo que llegueis a utilizar ni la mitad de su potencial. Una de las utilidades que trae es que cada usuario podrá tener un blog dentro de la web, con sus artículos enlazados al foro y a las noticias. Es decir, podreis escribir vuestros artículos personalizados o comentar las lecturas que esteis haciendo, críticas literarias, etc. como en un blog cualquiera y éste será parte integrante de la página. No sé explicarlo muy bien, pero ya lo vereis.

rosmar71
09/01/2010, 15:52
Ahora mismo en este foro que falla más que una escopeta de feria no, pero esa posibilidad existirá después de la actualización, que si todo va bien tendrá lugar a primeros de febrero. En el nuevo foro, cada uno tendreis un panel de control donde podreis crear una lista de amigos y que abre muchas posibilidades, como tener un seguimiento personalizado de sus mensajes en el foro o enviar mensajes privados a grupos, etc.

También podreis crear una lista de ignorados, para no ver los mensajes de quienes os caigan mal ni recibir mensajes suyos (esto gustará a quienes tienen fobia a la palabra "texter" :P )

Bueno, ya podreis verlo cuando esté listo, pero el nuevo foro tiene tantas posibilidades y opciones que os van a apabullar, no creo que llegueis a utilizar ni la mitad de su potencial.
Entonces creo que la cosa tiene solucion basica... >:D<

pmauri
09/01/2010, 19:47
justo ahora que habia encontrado esta pagina y me voy a comprar un lector, vais ha cerrar :o este subforo de descarga????
pos vaya :((

por favor no lo hagais :*

yojorge1
09/01/2010, 22:47
no llores, ve a http://www.papyre.co.cc/

katxan
09/01/2010, 22:55
justo ahora que habia encontrado esta pagina y me voy a comprar un lector, vais ha cerrar :o este subforo de descarga????
pos vaya :((

por favor no lo hagais :*

En este mismo subforo en el primer mensaje, que está fijado con chincheta, tienes un montón de direcciones desde donde descargar e-books. Contienen literalmente decenas de miles de libros. Mañana dedica 5 minutos de tu tiempo y cópiate las direcciones en un archivo de texto.

antonioalta
10/01/2010, 08:59
Caramba con el lío:

74 respuestas y 2368 lecturas, casi nada!!!

¿No os parece que os estais complicando demasiado? ¿y que la solución es mucho mas sencilla? es como el boligrafo de la Nasa y el lápiz de los rusos.

Creo que si los que andamos por aqui, hacemos una recomendación en el foro de Tertulia literaria, que por cierto es de los que menos movimiento tiene, diciendo, que acabamos de leer tal libro, y que lo recomendamos encarecidamente, se da por hecho que lo tenemos en formato electrónico.

¿Tan complicado os resulta pedirlo prestado? Algo tan sencillo como decir: Antonio, ¿me prestas esa novela que te ha gustado tanto?

Yo es que prefiero ese método vamos, creo que el tema va mas encaminado a "acotar" las descargas masivas, cosa que tampoco entiendo mucho, (a mi no me dice nada un link con 31000 libros) pero bueno...
y volviendo y ya para finalizar, creo que lo principal es que si cualquiera de los aqui presentes, recomienda tal o cual lectura, doy por hecho que no tendrá mucho inconveniente en prestármela. Vamos.

Un saludo.

ricky-simo
10/01/2010, 11:04
Caramba con el lío:

74 respuestas y 2368 lecturas, casi nada!!!

¿No os parece que os estais complicando demasiado? ¿y que la solución es mucho mas sencilla? es como el boligrafo de la Nasa y el lápiz de los rusos.

Creo que si los que andamos por aqui, hacemos una recomendación en el foro de Tertulia literaria, que por cierto es de los que menos movimiento tiene, diciendo, que acabamos de leer tal libro, y que lo recomendamos encarecidamente, se da por hecho que lo tenemos en formato electrónico.

¿Tan complicado os resulta pedirlo prestado? Algo tan sencillo como decir: Antonio, ¿me prestas esa novela que te ha gustado tanto?

Yo es que prefiero ese método vamos, creo que el tema va mas encaminado a "acotar" las descargas masivas, cosa que tampoco entiendo mucho, (a mi no me dice nada un link con 31000 libros) pero bueno...
y volviendo y ya para finalizar, creo que lo principal es que si cualquiera de los aqui presentes, recomienda tal o cual lectura, doy por hecho que no tendrá mucho inconveniente en prestármela. Vamos.

Un saludo.

Eso podría ser una buena vía, desde luego

LUego también estará el: "dónde comprar tal libro" y si algún alma caritativa lo tiiene pues...

katxan
10/01/2010, 11:41
En el nuevo foro, en el perfil del usuario, habrá un campo que será "últimos libros leídos". Esa información aparecerá en todos vuestros mensajes en el foro, debajo del avatar, siempre y cuando relleneis esa información, claro está, así que será perfectamente visible para todo el mundo qué es lo que está leyendo cada uno.
Eso sí, cada cual verá si pone ese apartado y lo lleva actualizado.

Lalo
10/01/2010, 12:22
LLevo poco tiempo en la página, aunque la visito con mucha frecuencia. Solo quiero dar las gracias al autor porque creo que ha hecho y hace una labor extraordinaria. Me sumo a la opinión de que las recomendaciones a través de la tertulia literaria y también le agradezco muco a hedera la posbilidad que nos ofrece.

Liberyd
10/01/2010, 18:14
Me siento muy antigua, por no decir vieja. He llegado al final del hilo, y me he enterado de la mitad... :(

Hedera, te he mandado un MP. Espero haberlo hecho bien, ha sido mi primera vez ;))

Saludos.

Liberyd

ricky-simo
10/01/2010, 20:15
Bueno, veo que la cosa sigue sin decidirse.... no creo que pueda volver a mirar el foro, no obstante, espero (y confío) en que la solución dada por nuestro amo y señor katxan sea posible

Un saludo

thorin
10/01/2010, 21:50
No he participado mucho en este foro, pero la verdad es que lo visito bastante.
Y solo quiero decir que me parece bien la decisión de cerrar este subforo, ya que aunque sea legal, puede convertirse en un quebradero de cabeza. Pero aunque eso sea lo que quieren cierta gente, respeto la decisión.

Al fin y al cabo mientras solo se cierre este subforo, estoy seguro que, aparte de las paginas de descargas de ebooks ya existentes, aparecerán mas.

salper
11/01/2010, 11:56
Hola a todos1. Soy tan nueva en este foro que este es mi primer mensaje. :)

Tengo un lector desde hace muy poquito y he tropezado con este foro por pura casualidad. Todavía no he podido explorar esta enormidad, pero me parece la leche de interesante.

Me he leido el hilo completo y me gustaria hacer un par de precisiones, que espero que se tomen como lo que son, simples reflexiones en voz alta con la intención de aportar ideas, que pueden ser buenas o no.

Ni siquiera voy a comentar la decisión de Katxan de cerrar el subforo. La página es suya y los demas somos invitados (por lo menos así lo veo), sin embargo poniendo un ojo por encima a ese subforo veo cosas que no tendrian porque desaparecer. Hay un monton de mensajes que no son descargas, y que si son muy utiles. Ademas veo una buena cantidad de descargas de libros sin derechos de autor.

Todos los libros de escritores fallecidos antes de 1939 (ahora ya 1940) se pueden intercambiar sin ningun problema, porque ya no generan derechos de autor. Hay una trampa montada por las editoriales, con la que hay que tener mucho cuidado que es que le añaden un "comentario del editor" o una portada nueva que sí, con lo que le añaden un copyrigth

La solución es bien sencilla. :D

Ademas hay escritores que liberan sus libros bajo CC, el intercambio de los links de sus páginas o de descargas de sus libros no creo que cree ningun problema de posibles ilegalidades.

Internet está abarrotado de libros, encontrar un lugar desde donde descargar no creo que sea ningun problema, pero un foro como este entiendo que está orientado a compartir, entre otras cosas, libros convertidos a formatos que permiten la lectura en lectores electrónicos, algo impagable, con lo que me gustaría colaborar.

Por ultimo quiero hacer un comentario sobre esa nueva ley y es que cuantos mas sitios ofrezcan descargas mas dificil les resultara cerrarlos todos, sobre todo si no hay ninguna ganancia económica.

Un saludo

Terisa
11/01/2010, 11:58
Por ultimo quiero hacer un comentario sobre esa nueva ley y es que cuantos mas sitios ofrezcan descargas mas dificil les resultara cerrarlos todos, sobre todo si no hay ninguna ganancia económica.

Un saludo

Pequeña precisión que quiero hacer: En el momento que hay un anuncio hay ganancia económica, según la ley.

Peto
11/01/2010, 17:55
Yo no sé qué dice la ley exactamente, pero si fuera así, este foro y otros llevarían tiempo siendo ilegales y no lo son. Puede que los tiros vengan por ahí a partir de ahora y ahí puede estar uno de los cabalos de batalla. Poner anuncios para financiar la existencia de un foro no es lucro. Nadie gana dinero con ello. Ese es uno de los puntos en los que la gente que nos defienda tendrá que dar el callo.

katxan
11/01/2010, 19:56
Yo creo que ni los jueces ni los mismos legisladores saben muy bien qué es lo que quiere decir la ley. De hecho, hay un montón de sentencias contradictorias al respecto.

La ley nueva parece que va a ser muy restrictiva, mucho, pero el motivo del cierre de ese subforo no es la aparición de dicha ley, sino que, como llevo diciendo desde que se abrió, iba a ser provisional y duraría lo que durase. Ahora que estoy preparando la nueva página con el nuevo foro me ha parecido el mejor momento para reorganizarlo todo, abrir algún subforo nuevo y enterrar el de descargas. Ha coincidido en el tiempo con la famosa ley, pero solo ha sido una casualidad. Con ley nueva o sin ella, esa sección tenía sus días contados.

Terisa
11/01/2010, 20:23
Yo no sé qué dice la ley exactamente, pero si fuera así, este foro y otros llevarían tiempo siendo ilegales y no lo son. Puede que los tiros vengan por ahí a partir de ahora y ahí puede estar uno de los cabalos de batalla. Poner anuncios para financiar la existencia de un foro no es lucro. Nadie gana dinero con ello. Ese es uno de los puntos en los que la gente que nos defienda tendrá que dar el callo.

Esto... lo de que no son ilegales ¿estás seguro? Es que yo sé de gente que tiene foros de descarga y se preocupa muy mucho de no tener ningún anuncio, para que no te puedan pillar. Y por cierto, la ley de economía sostenible, según sé, no cambia las condiciones en este aspecto, lo único que hace es incluir una figura adicional y en ella no se menciona para nada el lucro (por cierto, la definición supongo que será la que dé la ley, que creo que no es precisamente hacerse rico sino obtener algo de dinero).

En lo que sí estoy de acuerdo es que ni el tema está claro ni muchas veces trae cuenta a las editoriales meterse en ello.

javijavier
11/01/2010, 21:01
Poner anuncios para financiar la existencia de un foro no es lucro.
Peto, con todo respeto... me parece muy "iluso" de tu parte postear eso... Donde dice que "financiar" la existencia del foro no es lucro ??? Vamos que el Boss me "financie" la hipoteca del piso, total no estaría ganando dinero, estaría haciendo una obra de bien... (boss cuando quieras te paso el nro de cuenta y me ingresas 1024 eur. todos los meses). :P
Que katchan no saque dinero con el anuncio de Mi-eLibro + Google Ads, me lo creo, pero que tanto Vagos, ExVagos, Taringa, PorDescarga..., ba-k y muchiiiiiisimos mas no ganen mucho dinero...

JODER...

No seamos ipócritas (y con esto no quiero ofender ni empezar una estúpida discución), vamos... no nos chupamos el dedo...

Es un tema muy fino y personalmente sí creo en al ilegalidad...
Saludos !

Duir
11/01/2010, 21:38
No hay que discutir, dado que ya existen precedente y en España, los juicios celebrados por denuncias contra páginas se han saldado con la desestimación de la demanda.
La LSSI como todas la leyes es genérica y es en cada caso concreto cuando un juez decide (juzga) teniendo en cuenta las alegaciones y todas las circunstancias de cada caso. Por eso las leyes dependen luego de las sentencias en casos concretos que la van cimentando.
Las descargas no son (según las sentencias recogidas) ilegales si se hacen para uso propio y privado. El poner un archivo a disposición de todos es más difuso. En todo caso se puede caer en un ilícito civil. No es lo mismo ilegal que ilícito.
La comercialización tipo top-manta o a través de páginas web es otro caso muy diferente. Ahí están vendiendo productos que no son suyos. Es un claro caso de intención de lucro.
Pero las páginas no albergan ningún fichero, simplemente enlazan a otros lugares.

Ejemplo:
Manifiesta el auto de fecha 11 de mayo de 2009 (medidas cautelares 246/2009) que:

"La parte actora alega que la web de la que es titular el demandado infringe los derechos de propiedad intelectual toda vez que pone a disposición de quien la visita contenidos protegidos. El demandado se opone a dicha alegación manifestando que la página web www.incide-web.com no pone a disposición de los usuarios contenidos protegidos, y ello porque únicamente se compone de enlaces, compuestos de caracteres alfanuméricos (que en ningún caso son objeto de protección) que dirigen al usuario hasta otras páginas web, limitándose a facilitar, a través del hipervínculo o ?enlace?, el acceso a otras páginas que, actuando como intermediarios, se limitan a compartir archivos de los usuarios, lo cual tampoco es constitutivo de infracción alguna del régimen de protección de la Ley de Propiedad Intelectual.

A juicio de quien resuelve no concurre tampoco, en este momento procesal y sin perjuicio de lo que pudiera resultar en el pleito principal, apariencia de buen derecho que justifique la adopción de la medida solicitada toda vez que de lo actuado no resulta acreditado que ciertamente la página web de la que es titular el demandado y cuya cesación de actividad se pretende esté incurriendo en la infracción de derechos que se pretende".

Aunque hay que advertir que la resolución hay que tomarla con cautela porque no se trata de una sentencia sobre el fondo del asunto, nos parece relevante señalar que el juzgado ante el que SGAE ha interpuesto su demanda no considera en estos momentos del procedimiento que esté acreditado que exista infracción de derechos de propiedad intelectual en la actividad de indiceweb."

Fuente: http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/009586.html

Esto no son elucubraciones sino casos reales de la vida real.

Es precisamente por el hecho de que la justicia estaba tumbando los casos en contra de estas páginas, por lo que el gobierno se saca este reglamento de la manga, donde añade términos tan imprecisos como "lucro indirecto" y, lo que es peor "intención de dañar". Imaginemos que la comisión decida que un comentario contra la SGAE o contra el Gobierno tiene "intención de dañar".
Basta leer lo que opinan los juristas para ver que esto aún coleará, entre otras cosas porque el gobierno ha evitado que esto sea debatido hasta ahora en el parlamento, pero tiene que pasar un par de filtros y hay que modificar otro par de leyes para que salga adelante.
Seguramente, con la aplicación estricta de esta normativa, se podría impedir el acceso a todos los buscadores conocidos.

salvag
11/01/2010, 21:44
Pues no recuerdo el argumento legal, pero Peto lleva razón. De hecho recordad que casi la totalidad de webs denunciadas llevaban publicidad y todas fueron casos sobreseídos. Tampoco es complicado demostrar los ingresos vs gastos de una web. Taringa, vagos, etc: no son españolas, se la repanpinfla zp.

Peto
11/01/2010, 22:06
No es cuestión de ser iluso, sino de jurisprudencia. Hasta la fecha, tener publicidad que ayuda a financiar los costes de una web no se han considerado lucro.

Hipocresía? Qué quieres que te diga. Internet da oportunidades para difundir más. Todo. Lo piratilla (término que me jode porque descargar libros para uso personal lo permite la ley por lo que nadie tiene derecho a llamarme/nos pirata/s) y lo legal. Un tío que escribía un libro y lo publicaba con cuatro duros en una edición corta, apenas vendía, aunque tampoco le pirateaban. Ahora tienes opción de llegar a mucha más gente de manera mucho más directa y barata. El intercambio de libros de toda la vida se ha multiplicado exponencialmente, pero la posibilidad que tiene ese pelagatos de la edición corta de vender ahora su libro en todo el ámbito global de su lengua escrita es una pasada. Se quejan del incremento de una parte y no hacen nada, pero nada para mejorar en la otra, con las posibilidades que les da. Hipocresía es pedirme que no "robe" libros digitales y que permita que me roben a mí cobrándome lo mismo por una edición virtual de pésima calidad que por la de papel. Hipocresía es preocuparse por el artista institucionalizado, pero no por los demás artistas que sufren el mismo "perjuicio" sin ver un duro y encima pagando canon, ni del librero, transportista, impresor, creador de CDs que se quedan sin curro y por los que nadie de la SGAE dice ni mu. Hipocresía es desglosar el concepto de "propiedad intelectual" en el momento que el soporte físico desaparece y no antes, cuando la segunda copia de algo te valía lo mismo que la primera. Hipocresía es, en definitiva, haber hecho lo mismo que todos los demás toda la vida y ahora acusar al resto, porque yo no me creo que ninguno de la SGAE sea dueño de todos los libros que ha leído, ni de toda la música que ha oído ni de todas las pelis que ha visto. Ni siquiera ahora.

En cuanto a creer en la ilegalidad, la ilegalidad no es cuestión de fe, sino jurídica y hoy por hoy no la hay en lo que hacemos.

Peto
11/01/2010, 22:13
Pues no recuerdo el argumento legal, pero Peto lleva razón. De hecho recordad que casi la totalidad de webs denunciadas llevaban publicidad y todas fueron casos sobreseídos. Tampoco es complicado demostrar los ingresos vs gastos de una web. Taringa, vagos, etc: no son españolas, se la repanpinfla zp.

Y ExVagos ha emigrado. Si es que la ley solo va a servir para que la SGAE se gane otro puñao de velitas negras. A ExVagos se va a seguir pudiendo acceder por mucho que la bloqueen a través de proxis. La única pega es que se tarda el doble en acceder a todo porque lo haces a través de otro ordenador.

rosmar71
13/01/2010, 09:29
estoy probando la creacion de epub y la verdad es que estoy bastante contento con lo que sale, aunque no me aclaro mucho con el Sigil ese y me toca hacerlo con el dreamweaver. El caso es que el calibre es un poco raro tambien segun lo que le metas, asi que sigo buscando y buscando.

de todas formas si alguien quiere que le preste los tres primeros capitulos que me mande un MP

PD: De Metro 2033 :D

Ros
13/01/2010, 10:24
Me acabo de leer todo el hilo...

Yo ni siquiera he llegado a tiempo para ver el hilo de descargas, así que no lo voy a echar de menos. Seguro que todos tenemos guardadas en Favoritos/Marcadores más de una web de descargas, así que no hay necesidad de rasgarse las vestiduras...

Peto, estoy de acuerdo contigo al 100% y a mí también me molesta que llamen pirata a todo el que se baja algo de Internet, aunque me hace gracia que te moleste y tengas ese avatar :P

Duir
13/01/2010, 11:12
Peto, estoy de acuerdo contigo al 100% y a mí también me molesta que llamen pirata a todo el que se baja algo de Internet, aunque me hace gracia que te moleste y tengas ese avatar :P

Hay interesantes precedentes. Por ejemplo, el "Yankee Doole" fue el himno adoptado por los rebeldes norteamericanos en su guerra contra la corona británica (Guerra de Independencia Americana). Doole se puede traducir como haragán, tonto, desastrado, simple... En esa línea. Yankee era el termino despectivo de los británicos hacia los colonos americanos. De ser una canción burlesca para ridiculizar a las tropas compuestas por colonos dentro del ejército británico, pasó a ser usada con orgullo por las tropas que los echarían de aquel territorio.
Ya que nos denominan piratas, en general en contraposición a ellos, que son corsarios (tienen patente de corso), ¿porqué no adoptarlo, asaltar las editoriales con nuestros garfios, enterrar el botín en nuestros e-books, y ponernos ciegos de ron, oh, oh, oh, viva el ron?

Ros
13/01/2010, 12:14
Creo que te has confundido la Guerra Civil con la Guerra de la Independencia ;) Le llaman Guerra Civil a la mantenida entre el Norte y el Sur de EE.UU. :)

Duir
13/01/2010, 13:25
Creo que te has confundido la Guerra Civil con la Guerra de la Independencia ;) Le llaman Guerra Civil a la mantenida entre el Norte y el Sur de EE.UU. :)

Cierto y corregido.

Peto
13/01/2010, 15:19

Bueno, es que llevo años con el mismo Avatar, probablemente desde antes del P2P (desde luego, desde antes de emplearlo yo). De chaval dibujaba de todo en general y calaveras en particular y esta era una de mis favoritas.

A partir de ahí, la cosa no está en que me llamen pirata, sino quién me lo llame. Me pasa lo mismo con "guapo": Si me lo dice Elsa Pataki, encantao, si me lo dice Carmen de Mairena, como que no ;)

kiermel
15/01/2010, 16:29
Llego un poco tarde al hilo. Ya lleva 7 páginas :D

Solo quería indicar que me parece muy bien la decisión adoptada por Katxan. Realmente este foro tiene otros objetivos, y ponerlo en peligro por algo como las descargas de libros, es una tontería. Sobre todo con lo fácil que es conseguir libros. Hay montones de sitios en la red.

En cuanto a seguir compartiendo en otro sitio. Como ya se ha comentado hay muchos sitios para alojar archivos, con el inconveniente de que si se hacen públicos, acabarán con ellos.

Hay la opción para quien le interese de la compartición de un grupo privado. Para ello Gigatribe (http://www.gigatribe.com) es un buen programa, que hasta permite el chateo. Hay versión para Windows, Mac (http://www.gigatribe.com/software/gigatribe.dmg) y ¿Linux? (no estoy seguro).

Comparte archivos con tu red privada de amigos

A diferencia de otros programas P2P en los que todo el mundo está conectado a todo el mundo, en GigaTribe solo te conectas con tu "tribu", es decir, con la lista personalizada de amigos a los que has invitado, de forma similar a como se hace en la mayoría de programas de mensajería hoy en día.

Esto limita la cantidad de archivos disponibles estrepitosamente, pero también se tiene más "privacidad" y un acceso más rápido a lo que se quiere descargar (si lo tiene algún amigo, claro), pues las colas son infinitamente menores.

Por si acaso tienes muchos amigos, se pueden realizar búsquedas entre el total de archivos compartidos, y en el caso de que no conozcas a nadie que tenga instalado este programa, siempre puedes probar a invitar usuarios ya registrados.

Puede ser útil para amigos con intereses comunes, aunque las limitaciones de la versión gratuita lo hacen bastante menos atractivo.

Acerca de la licencia:
Puedes utilizarlo de forma gratuita indefinidamente, pero tiene algunas limitaciones como que sólo permite una descarga simultánea, con lo que es gratuito entre comillas.

vandickk
17/01/2010, 03:10
A mi por ejemplo, me tira "quedelibros" como lugar para aportar libros. Me parece fácil de encontrar en dicha web cualquier libro, organizado también por autor. Algún forero a tomado la iniciativa de colgar los libros alli. POr mi parte haré lo mismo.

Un saludo.

rosmar71
18/01/2010, 08:23
No podriamo crear un post con un listado unico (en un Excel por ejemplo), indicando titulo, autor, formatos y quien lo presta? De esa forma solo se necesita un MP para pedirlo. COn una persona que se encargue del mantenimiento (diciendole el resto lo que tiene que poner). Yo me ofrezco para esto ultimo si es necesario

firelo
18/01/2010, 20:34
También se puede utilizar un programa para crear un catalogo de archivos (se entiende que de la carpeta ebooks) y subir el archivo de marras. Si subimos el archivo (la lista), el que necesite algún libro en concreto que busque en el catalogo de cada uno y se lo pida si lo encuentra. Hay varios programas, este muy bueno aunque de pago, Advanced CATaloguer (http://www.evgenysoft.com/index.html) ,y otros gratuitos:

http://archivospc.com/c/1062/p1/Catalogadores+Personales+Generales.php
http://www.softonic.com/s/catalogadores-archivos
http://www.programas-gratis.net/descargar-bajar/catalogadores-organizadores

Tampoco es mala idea conectar el emule cada uno con su nick y compartir por allí.

saludos