PDA

Ver la versión completa : Santyago Moro

johansolo
07/01/2010, 08:16
En la lista de correo de cienciaficcion@yahoogroups.com vi un mensaje de Santyago Moro anunciando que estaba poniendo algunas de sus descargas en formato fb2.

Santyago Moro es un escritor español de ciencia ficción.

Podéis encontrar una lista de sus novelas en http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/persona/13997 y tambíen podéis explorar su página (http://santyagomoro.es/).

Por ahora tiene dos novelas en formato fb2 en su página web.
Una de ellas, Asci-III, la ha dejado en forma de descarga gratuita con la opción de donar dinero por paypal. La otra, El traficante de sueños, la ha puesto de forma que haya que pagar a través de Paypal 2,50 ?.

La dirección es: http://santyagomoro.es/descargaFb2.html

Personalmente, he de reconocer que no he leído ninguna de sus novelas, empezaré con la de Asci-III en cuanto tenga algo de tiempo, pero me parece estupendo que empiece a salir a un precio como 2,50 y en un formato sin DRM.

A ver si se queda contento con la experiencia, empieza a poner más novelas así y gracias a eso otros autores se animan también.

Faisanes
07/01/2010, 08:55
En la lista de correo de cienciaficcion@yahoogroups.com vi un mensaje de Santyago Moro anunciando que estaba poniendo algunas de sus descargas en formato fb2.

Santyago Moro es un escritor español de ciencia ficción.

Podéis encontrar una lista de sus novelas en http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/persona/13997 y tambíen podéis explorar su página (http://santyagomoro.es/).

Por ahora tiene dos novelas en formato fb2 en su página web.
Una de ellas, Asci-III, la ha dejado en forma de descarga gratuita con la opción de donar dinero por paypal. La otra, El traficante de sueños, la ha puesto de forma que haya que pagar a través de Paypal 2,50 ?.

La dirección es: http://santyagomoro.es/descargaFb2.html

Personalmente, he de reconocer que no he leído ninguna de sus novelas, empezaré con la de Asci-III en cuanto tenga algo de tiempo, pero me parece estupendo que empiece a salir a un precio como 2,50 y en un formato sin DRM.

A ver si se queda contento con la experiencia, empieza a poner más novelas así y gracias a eso otros autores se animan también.

johansolo:

Hay decenas y decenas de editoriales online que ya te ofrecen libros por cantidades simbólicas e incluso sin cargo alguno, con o sin DRM (los más, sin éste). Bubok es un ejemplo, pues vive especialmente de eso, de publicar a autores noveles, que luego venden lo poco que venden por la página de quien los editó.

Este don Santyago que publicitas, ha hecho lo que muchos, crear su propia página para que la gente descargue directamente, sin más, pagando o sin pagar. Yo conozco a otro, un amigo de Las Palmas de Gran Canaria, y me figuro que habrá decenas o centenas, sólo en España, escritores con el lícito deseo (casi prurito) de ser leídos, sea como sea, aun sin el boato del papel y la editorial de campanillas (o de las online) que les respalde. No deja de ser una forma de autoedición, autoedición digital. :)

Esas editoriales online (que también te imprimen en papel, on demand), no son nada nuevo, algunas vienen de hace más de diez años; su negocio no está en la venta de libros, sino en la humana vanidad de querer ser publicados. :) El que luego los libros (hasta) se vendan, por Internet o en papel, es para ellos algo secundario, un ingreso extra. Sus catálogos son visitados sólo apenas por los autores y sus familiares, vecinos, amigos, etcétera. Son negocios surgidos al socaire de las nuevas tecnologías, tanto en lo digital como en los libros de papel bajo demanda (desde un ejemplar en adelante), los que hasta hace poco, sólo se podían hacer a base de fotocopias (alguno que he visto en papel, de estas editoriales online, son poco más que eso, fotocopias dispuestas con forma de libro).

Un saludo. ;)

johansolo
07/01/2010, 11:40
Faisanes:

Mi entusiasmo va sobre todo a que está en fb2 y no en pdf.

blanca_luz
07/01/2010, 22:50
Pues como aficionado a la Ci-Fi tomo nota.
Creo que es un buen camino a seguir y como me guste el que tiene gratis, seguro que compro el otro.
Gracias johansolo.

Faisanes
08/01/2010, 13:05
Faisanes:

Mi entusiasmo va sobre todo a que está en fb2 y no en pdf.

johansolo:

¡Ah! :) Que es por lo de fb2. :) Yo he descargado bien de libros de otras w.p., en PDF y los he pasado primero por un programa de reconocimiento de texto (Abbyy o similar), y luego al formato deseado... No se tarda tanto, además de que algunos PDF, simplemente pasándolos por el Calibre, o el programa de Grammata u otro parecido, ya quedan listos para ser leídos en un texter, en mi experiencia. :) Pero bien está, que algunos (éste, es el primero del que tenemos noticia, ciertamente) vayan aprendiendo para ofrecer sus ediciones gratuitas o de pago como debe ser. :)

Un saludo. ;)

blanca_luz
13/01/2010, 10:49
Finalmente he comprado el primero de la saga y ya voy por la mitad. Me ha sorprendido gratamente y me ha recordado cuando empecé con la Fundación de Asimov.
He contactado con el autor (muy amable) y le he preguntado si podía conseguir el resto de la serie en formato electrónico. Me contestó que cuando los vaya necesitando, que me los pasará. Por supuesto, no pienso colgar los libros en ningún sitio. No por tacañería, si no porque me parece que al precio que están hay que darle un voto de confianza y apoyarle. El primero me ha costado 2,50 ?(ya ves que ruina), el resto aún no lo hemos hablado.
Si os gusta la Ci-Fi, no os lo penséis. Probar con el primero.
Me comentó que en los dos primeros se notan los fallos típicos del principiante, en el estilo o en como va el hilo... de momento a mi me gusta. Tampoco es que busque que los libros sean superprofundos cuando leo algo. Mas bien que me entretengan. Y por ahora lo hace.
Saludos.

johansolo
19/01/2010, 11:22
Bueno, ayer por la noche empecé a leerme Asci-III y cuando despegué la vista del lector, había leído el 64% de la novela.

Así que, yo diría que por ahora es muy recomendable.

blanca_luz
20/01/2010, 19:43
Ya he leído el primero "traficante de sueños", pero aún no he empezado con asci-III, tengo mas de uno pendiente de los que nos dejó hedera por aquí, así que lo mismo tardo un poco. Me anima saber que te has despachao mas de la mitad en solo un día (buena señal) johansolo, eso significa que seguro que lo disfruto cuando arranque con el.
De momento el que he leído esta bastante bien, y seguro que voy a seguir con la saga. He leído cosas peores de autores muy consagrados, así que es mas que aconsejable este autor.

thorin
20/01/2010, 20:38
Por supuesto, no pienso colgar los libros en ningún sitio. No por tacañería, si no porque me parece que al precio que están hay que darle un voto de confianza y apoyarle. El primero me ha costado 2,50 ?(ya ves que ruina), el resto aún no lo hemos hablado.

Tacañeria seria piratear un libro que cuesta 2,50 ? :D

bueno, me he bajada Asci-III y lo he pasado a mi lector, a ver que tal esta.

johansolo
20/01/2010, 20:48
Bueno, ya lo he terminado esta tarde (ayer tenía mucho sueño y por la mañana solo me ha dado tiempo a leer las rss (creo que seguir diariamente casi 60 páginas empieza a ser demasiado...), pero por fin me pude terminar las 50 páginas que me quedaban.

Me ha encantado, es muy entretenido y ligero, que es lo que necesitaba.

Ahora he empezado a leer El traficante de sueños y parece algo más seria que Asci-III, pero al menos hasta el tercer capítulo me está gustando bastante.

Creo que hacía el tiempo que el cuerpo me pedía una space-opera decente.

Y sí, yo también he leído algunas novelas bastante malas de escritores "de nombre" y Asci-III y (por ahora) el traficante de sueños me está resultando muy entretenida.

PD: blanca_luz, Santyago se ha apuntado al foro y en este hilo (http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=3375&star t=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=) ha saludado al personal.

katxan
20/01/2010, 21:21
Por supuesto, no pienso colgar los libros en ningún sitio. No por tacañería, si no porque me parece que al precio que están hay que darle un voto de confianza y apoyarle. El primero me ha costado 2,50 ?(ya ves que ruina), el resto aún no lo hemos hablado.

Me parece una actitud de lo más lógica, para un autor que tiene este tipo de iniciativas y a un precio al alcance de todo el mundo, más simbólico que otra cosa, sería de indeseables hacerle la puñeta.

blanca_luz
20/01/2010, 21:22
Gracias johansolo, ya he dejado mi huella allí :D

Sam
21/01/2010, 06:57
Hola.
No quería intervenir en este hilo por si alguien pensaba que intentaba hacer promoción (he entrado en el foro como usuario de un lector electrónico, no para machacar con mis novelas), pero he decidido hacerlo para agradecer a los que os habéis bajado novelas, incluso habéis tenido el valor de leerlas y a los que me han apoyado en la difícil iniciativa de colgarlas en la red. >:D<
Digo "difícil iniciativa" porque tengo que tener mucha prudencia para no perjudicar a los distribuidores comerciales de mis novelas (pocos, pero buenos :) ).
De momento, sigo "buceando" por el foro.
De nuevo, gracias.

Sam
29/01/2010, 18:18
Bueno, para el que le interese, he colgado otra novela en descarga a 2,50. Ya sabéis, en:

http://santyagomoro.es/descargaFb2.html

Espero que quienes las leáis disfrutéis con ellas :)

Saludos a todos.

blanca_luz
29/01/2010, 19:49
Creo que sobra decir que voy al ataque, a ese precio no me resisto. :D