PDA

Ver la versión completa : Woxter Scriba

anabelee
06/01/2010, 17:12
Hola a todos, mi mozo me ha regalado hace pocas horas el Scriba y estoy que no paro, con la ilusión que me hacía tener un reader...!!!
No estaba muy segura de dónde colgar mi cuestión, si no es el lugar adecuado, por favor, moved mi consulta.

el tema es que tengo una duda: para poder pasar libros a este modelo, en Calibre no me aparece. ¿Cómo lo configuro?

Gracias,

peni
09/01/2010, 13:12
Y no te aparece como una unidad de disco al conectarlo al PC? A mi me han regalado un Hanvon N518 y tampoco me aparece en Calibre, pero en Windows lo veo como un disco más y simplemente copio los libros a la carpeta correspondiente.

anabelee
09/01/2010, 19:00
Gracias

Es lo que estoy haciendo también, copio directamente los libros a la tarjeta del lector. Yo me refería a si hay alguna posibilidad de "añadir" este lector al Calibre, para las conversiones de libros.

rfog
09/01/2010, 19:15
Elige un modelo con el tamaño de pantalla del Scriba y un formato que lo soporte y listo.

Si no lo reconoce como aparato, mete los libros a mano, que es lo que hago yo con mi Kindle (Sí que me lo reconoce, pero los meto yo a mano).

anabelee
10/01/2010, 16:09
Gracias, rfog, como podeis ver, soy una autentica novata. Eso sí, en una semana ya he devorado un par de libros en el cacharrito.

superjuanman
22/01/2010, 13:23
Hola, me podeis facilitar algo de información de este lector?
Que tal funciona? se bloquea mucho? Que tal lee el formato FB2?

Lo he visto en ECI, y como estoy pensando en regalar uno y tengo libros en formato FB2, pues eso quisiera saber algo sobre el.

Gracias

Juanma

anabelee
26/01/2010, 18:07
Hola, me podeis facilitar algo de información de este lector?
Que tal funciona? se bloquea mucho? Que tal lee el formato FB2?

Lo he visto en ECI, y como estoy pensando en regalar uno y tengo libros en formato FB2, pues eso quisiera saber algo sobre el.

Gracias

Juanma

Hola, Juanma

No lee FB2, pero sí epub, pdf, txt, html, y algún otro que ahora no recuerdo. Pero los FB2 convertidos a epub con el calibre quedan muy bien. Por lo menos, a mí.

No se me ha bloqueado ni una vez, y puedo decirte que desde que me lo regalaron en Reyes no he tenido que cargarlo, y sólo se ha tragado 2 "rayitas" de la batería, leyendo una media de una hora y pico todos los días.

superjuanman
27/01/2010, 11:18
Anabele, muchas gracias por tu respuesta, aún no lo he comprado. He buscado por el foro y no encuentro enlace para bajarme el calibre, ¿me lo podrias facilitar?.

Yo hasta ahora, he funcionado muy bien con el Book Designer, para convertir a FB2, es muy sencillo, espero que con el calibre sea igual, haré alguna prueba y si me convence, pues a por el woxter scriba.

Gracias

Juanma

katxan
27/01/2010, 12:52
El Calibre lo puedes descargar gratuitamente desde su página web. Tienes versiones para windows, Mac y Linux: http://calibre-ebook.com/download

superjuanman
27/01/2010, 17:03
Muchas gracias, Katxan.

Fitozg
18/03/2010, 22:21
Hola, soy nuevo en este foro, a mi también me han regalado un Woxter Scriba 150, en blanco concretamente. Y tengo una duda, a ver si alguien de los que tenéis este modelo me puede ayudar, he notado que el mio cruje si lo presiono un poco por la parte derecha, mirando la pantalla de frente.

No se si será el plástico y es normal o sólo ocurre con el mío.

Muchas gracias a todos!!!

anabelee
19/03/2010, 11:22
¡Desde luego, mi pequeño no cruje!! Por lo que dices, podría ser algún pequeño desajuste. Tiene un tornillo en la parte superior, y aunque nohe probado a desmontarlo, he visto en fotografías que lleva unas presillas internas a la hora de separar la tapa para acceder a la batería. ¿Puede ser que ese tornillo esté suelto? ¿Lo has abierto?

Por cierto, ¡¡NO TE BAJES LA ULTIMA ACTUALIZACIÓN!!

Al menos a dos personas nos ha fallado y nos hemos quedado sin menús. El lector sigue funcionando, pero no hay forma de leer lo que pone en cada menú, y es un lío. El mío me lo sustituyeron después de eso... :-s... pero es mejor que no te pase.

cathermac
03/05/2010, 09:02
hola
bueno pues cuando mi madre parecía haberse decidido por el papyre llega mi hermana con su nuevo scriba (jeje, los estoy convirtiendo a todos a la secta de los ereader)
asi que mi madre quiere ahora un scriba... y yo este no lo he texteado.
me podéis decir si lee lrf y rft?
admite archivos de audio?
lleva tarjeta sd?
incorpora cargador de pared?
muchas gracias por adelantado

Logseman
03/05/2010, 10:00
Según pone la página oficial (http://www.woxter.com/es-es/products/view/247/Woxter_Scriba_150_Black/specs), admite TXT, HTXT, PDF, HTML, DOC, o sea que no parece que admita RTF. LRF sí que no admitirá porque ese es exclusivo de Sony.
Sí permite poner archivos de música, también incluye tarjeta SD de dos gigabytes. No parece que lleve cargador de pared, pero anabelee te dirá mejor que yo.

anabelee
03/05/2010, 10:30
Perdón por el retraso en responder, he estado desconectada... :\')

Efectivamente, no lee LRF ni RTF, ni tampoco FB2, aunque sí DOC, Epub y los demás que menciona Logseman, pero los DOC los carga despacio y no los justifica a la izquierda (por lo menos, los que vienen con el lector, que son los únicos que yo he probado); los accesorios que vinieron con el mío son: cable usb con adaptador de red a la pared, funda símil cuero rígida con sujeción por imán (a su favor puedo decir que aún no me ha fallado la tarjeta de vitrasa ni las otras), y auriculares, e incluye una tarjeta sd de 2 gb con 2000 ebooks (casi todos pdfs) mitad en inglés y mitad en español; creo que no olvido nada.

Eso sí, si os decidís por el Scriba 150, no lo actualicéis a la última versión, a mí me dio problemas, y sé que no he sido la única. Tanto en ex vagos como por otras partes he visto problemas con esa actualización: echad un vistazo a mi blog y veréis qué bonita foto.

cathermac
03/05/2010, 13:49
no te preocupes que no lo voy a actualizar, ni siquiera lo he hecho con el mio no vaya a fastidiarlo, como para hacerlo con el de mi madre y figurar en los anales de la historia como "la que se cargo mi e-libro sin haberlo estrenado"... mejor quietecita. muchas gracias por todo;)

cathermac
05/05/2010, 09:46
Bueno pues por fin ayer fuimos al satur a comprarlo.
tenian el woxter scriba a 199 (mi hermana ya tiene uno) y el spc internet de 6 pulgadas por el mismo precio.
mi madre se decanto por el de 6 porque dice que el de cinco no lo ve asi que nos llevamos el spc.
lo llevo a casa, lo enciendo y... la pantalla llena de manchitas negras y una impresionante y enorme imagen residual.
vuelvo al saturn, le digo al chico lo que hay y que quiero cambiarlo por otro pero que lo abriré y si da el mismo problema que me llevo otro modelo (el papyre estaba a 270 y como mi madre queria el de seis pues eso)
y el chico, muy amable va y me salta que es lo que tiene llevarse el mas barato.
me le quedo mirando y le digo que no era el mas barato (ijoy de 6 a179) y que si me llevo ese es porque una amiga me había hablado bien de el (pero el de mi amiga no se ve tan mal :o)
lo cambio y el mismo problema.
asi que al final lo cambiamos por el scriba (al que no pienso actualizarle el firmware :p) y que se ve cien mil veces mejor y que esta la mar de bien. no tanto como mi sony pero me gusta.
muchas gracias por todo anabelee

anabelee
05/05/2010, 11:42
Yo la verdad, no me quejo de él. Excepto el problemilla con el firmware, no me ha fallado, y además fue un regalo!
Así que nada, que tu madre lo disfrute, y si tenéis cualquier duda, intentaré echaros una mano.

El servicio técnico de Woxter, es un poco lento, pero responde bien. a mí me cambiaron mi cacharro sin pestañear cuando falló el firm. Pena que aún no hayan actualizado después de eso.

cathermac
05/05/2010, 11:48
De momento me estoy matando con el formato de los libros, que ademas como mi madre es como es solo quiere los libros que yo me estoy leyendo, y claro, como los tengo en lrf pues me toca convertirlos y aqui llevo toda la santa mañanita con los epubs de las narices...>:P

asaru
07/05/2010, 13:18
Acabo de adquirir un woxter scriba 150, y he visto que hay una actualización del firmware en la página web de woxter de abril de 2010 que presume de mejorar mucho las funcionalidades de ereader, pero he leido en el foro que desaconsejáis su descarga, ¿también la del firmware de abril 2010? ¿alguien le ha comentado a woxter estos problemas? ¿qué hago me descargo ese firmware?
Saludos y Gracias.

anabelee
07/05/2010, 17:46
La verdad es que no lo había visto, como tengo otro lector no estoy tan encima de las actualizaciones. No sé qué decirte, lo que pone en la página está muy interesante:

Fecha: Abril de 2010

- Mayor compatibilidad de archivos
- Mejora de rendimiento
- Nuevas opciones en los menús
- Nuevas configuraciones disponibles
- Mayor velocidad en refresco y avance de paginas
- Nueva gestión de marcadores.

Parece que la actualización que daba tantos problemas la han retirado, y supongo que esta es la que me anunciaron que estaban preparando; el tema es que no sé si me atreveré... O dicho de otro modo, si me falla, no sé con qué cara voy a irme a la tienda a decirles que otra vez la c... con el firmware.
Eso sí, si alguno se anima, y aunque no lo pone en las instrucciones, siempre que se hace una actualización es más que recomendable que la batería esté a tope.
Creo que voy a curiosear un poco más, a ver si me entero de algo por otros lares.

n1sovile
08/06/2010, 11:19
Hola foro,

soy nuevo con los lectores electrónicos y tengo una duda para decidirme por este modelo.

He tenido la oportunidad de comparar en un Media Markt el papyre 6.1, el sony prs-600 y el woxter scriba 150.

Lo que me va a decantar por comprarme el scriba es que tiene mejor contraste pero y mi pregunta es, ¿se puede cambiar el tipo de letra durante la lectura o depende del tipo de letra que tuviera el documento original?

Ya puestos, ¿que tal va con el firmware nuevo de Mayo de este año?, ¿se nota el cambio de rendimiento y la velocidad en el cambio de página?

Muchas gracias.

Por cierto Anabelee, ¿cual es la dirección de tu blog a ver que comentas del woxter? ;)

cathermac
08/06/2010, 12:53
hola, por lo que yo he probado con el de mi madre el tipo de letra depende del documento. claro que si encontráis una opción que yo no haya visto, pues se admiten sugerencias.
sobre el nuevo firm, no me atrevo a probarlo:D

anabelee
10/06/2010, 15:15
El blog es el de aquí mismo, cada forero tenemos uno, aunque casi nadie lo use... yo misma muy poco, que soy un poco vaga. fíjate si soy vaga que el otro día descubrí que podía bloquear el teclado del Woxter si pulsaba durante 3 segundos el botón de "ok", después de seis meses...

La actualización nueva, no la he probado. Como Cathermac, no me atrevo todavía. Nadie ha comentado nada, pero eso puede ser porque todos estamos "a la espera".

Y la única forma que tienes de poder cambiarle la letra sería olvidándote del firmware original (con los riesgos que eso conlleva) e instalándole Openinkpot para Hanvon N516, que es lo que es el Scriba 150 en el fondo. Entonces usaría el fbreader para los libros, admitiría nuevos formatos, y podrías cambiar el tipo de letra. El problema es que todavía no han encontrado una forma de volver al firmware original si ese no te convence, y esa es la parte que no me gusta, aunque también he de decir que los que lo han probado en mobileread están encantados.

Quizá cuando se me acabe la garantía me anime...

n1sovile
10/06/2010, 21:35
Muchísimas gracias por responder a mi pequeña duda.

La verdad que quería utilizar el Woxter Scriba 150 para acercarme a los lectores electrónicos sin hacer un gran desembolso, darle caña durante algún tiempo y en dos o tres años pillar algo nuevo y mejor. Esto apunta a que tendrá un desarrollo bastante grande.

Lo del Openinkpot tiene buena pinta. A ver si busco algún vídeo cuando tenga algo de tiempo.

Aunque no se pueda cambiar por hardware, ¿el famoso calibre podría resolver la papeleta de la letra o habría que utilizar algún otro programa?

Mil gracias!!!!

cathermac
11/06/2010, 08:42
con calibre puedes hacer casi todo con un fichero para maquetarlo a tu gusto. letra, tamaño, tipo de fichero con el que cossideres que mejor se porta tu ebook
personalmente utilizo mas ficheros rtf (word) pero si le coges el truco al calibre, pesan menos los epub y es mas cómodo. a mi me cuesta mucho el calibre pero...
también puedes utilizar el bookdesigner y creo que hay un par de programas mas.
aqui en el foro hay tutoriales de estos dos que te comento para que les saques el mejor partido.

anabelee
11/06/2010, 15:41
En el woxter, el formato que más uso yo es el epub, y normalmente los estoy generando desde Atlantis, más incluso que desde Calibre. Y sí, puedes cambiar varias cosas en los epubs con Calibre, pero hasta donde yo sé, la letra que veas en el Woxter, será la misma, porque no tiene fuentes.
Creo que habría una posibilidad de incrustar fuentes o algo así, pero eso se sale de mis capacidades. Lo que sí puedes hacer es cambiar los tamaños de letra para los pasos del zoom, lo cual es bastante interesante.
Y como novedad, comentaros que por lo que he estado leyendo, el nuevo firmware debe ir bastante bien, porque en mobileread incluso nos lo están copiando los propietarios de Hanvon 516 originales... :p, ya que es más actual que el que ellos tienen.

anabelee
13/06/2010, 12:16
Bueno, pues me respondo a mí misma: ¡me he atrevido con la última actualización de firmware del Woxter, y ha funcionado!!

En un momento subo unas fotos al blog para que veáis las novedades.

cathermac
13/06/2010, 19:19
pues al final me vas a convencer y se lo voy a tener que instalar. porque mi madre esta loca por la opción de borrar los libros directamente desde el cacharro que en mi sony si se puede.

anabelee
14/06/2010, 06:58
Sobre todo, y por si acaso, batería a tope...

Sólo llevo un día con la actualización, y lo único que puedo decir es que no se ha colgado, y sí, aunque no me he puesto en plan medición, diría que las páginas avanzan un poco más rápido.

Por cierto, las novedades no aparecen en el manual del usuario, ni le han añadido un miserable archivo explicándolas, así que nos tocará experimentar.

El tema del borrado es cómodo, para qué negarlo, como todo lo que llevo en los lectores es copia, en cuanto acabo un libro lo suelo borrar. Con el Pocketbook me pasa como a ti con el 300, puedo borrar directamente, y es muy cómodo, sobre todo porque lo elimina automáticamente de los links de arranque, para que no te salga como "un fantasma".

Ah, se me olvidaba: cuando instaléis la actualización, perderéis el acceso a los últimos nueve libros leídos, pero por lo menos en mi caso, recordaba la última página del libro que estaba leyendo, aunque tuviera que ir a buscarlo a la librería. ;)

n1sovile
14/06/2010, 10:11
Mira ver si se puede hacer el cambio de fuente ;)

Eso lo haría ya una compra muchísimo más interesante, aunque tenga la opción del software.

anabelee
14/06/2010, 16:33
Me da que no :-s...

Pero ahora, a cambio, ¡podemos leer archivos .mobi!! ¡Ya semos grandes!

A mí me viene genial, me estoy viciando con el mobi /prc, lo cual significa que puedo tener los archivos en un solo formato para los dos cacharros.

cathermac
14/06/2010, 19:17
pues nada. mi madrea ha dicho que se lo actualice, por suerte mi hermana no.
pero se lo haré la semana que viene así que ya os contare.

anabelee
15/06/2010, 06:53
Si el archivo de la web de Woxter os da problemas de descargas, hay otro accesible desde mobileread, y creo que yo aún no eliminé el zip de mi portátil. ;)

lilife68
19/07/2010, 22:04
Acabo de comprar un scriba 150 a mi hermano y la verdad es que está muy bien por los 159 euros que me ha costado, =D>. Yo poseo un sony 505 pero cómo yá no está disponilbe.....

Os cuento, he formateado un pdf con las medidas de 6' de mi 505 y se ve muy bien... El firware es el 2.3.120. ¿Me recomendaís actualizar?

Gracias.

Logseman
19/07/2010, 23:04
Lo he podido probar hoy en Saturn (lo venden junto al iJoy Ketab y junto a una tableta Toshiba :-s)... y se colgó mientras accedía a un libro de prueba que llevaba metido. La verdad es que me quedé con mala impresión, y es una pena, porque no es feo.

lilife68
20/07/2010, 08:12
Pues yo me llevé mi propia tarjeta y no tuve ningún problema..... Dale otra oportunidad,;)

lilife68
22/07/2010, 17:05
Me puede ayudar alguien, he actualizado y no puedo leer formato .prc :-s

lilife68
23/07/2010, 08:33
Anabelee y cathermac os he enviado un privado solicitandoos ayuda, ¿Lo habeís recibido?

cathermac
23/07/2010, 20:25
Si, contestado;)

lilife68
23/07/2010, 21:20
Gracias, ;). Ahora espero que anabelee me pueda ayudar, :\')

anabelee
29/07/2010, 12:26
Lo he podido probar hoy en Saturn (lo venden junto al iJoy Ketab y junto a una tableta Toshiba :-s)... y se colgó mientras accedía a un libro de prueba que llevaba metido. La verdad es que me quedé con mala impresión, y es una pena, porque no es feo.

Pero tú tienes un pocketbook, como yo... ¿¿¿¿Cómo dices que no es feo, teniendo esa preciosidad???;)

También es mala pata que se te colgara con un libro, en la tienda se han lucido. A mí desde la actualización no se me colgó ni una vez, y esta última semana que he estado más en el hospital que en casa, ha estado horas y horas sin apagarse, y no nos ha fallado.

anabelee
29/07/2010, 12:28
Gracias, ;). Ahora espero que anabelee me pueda ayudar, :\')

Espero que no hayas desesperado esperando por mí... :-s

De todos modos, para cualquiera que tenga el aparato: lee .mobi, si tenéis archivos prc, es el mismo formato, sólo tenéis que renombrar la extensión.

lilife68
29/07/2010, 12:54
:p Muchas gracias,

vasili
01/08/2010, 10:13
Hola a todos!.

Felicidades por el foro. Soy bastante novato en los e-books pero estoy aprendiendo rapido gracias a vosotros.

Me he agenciado un Woxter Scriba recientemente y tengo un par de dudas. Lo primero que hice fue actualizar al nuevo firmware y de momento no tengo ningun problema.

Tengo en mi poder una serie de libros en pdf y el problema es que tienen un tamaño de letra muy pequeño. Si uso el zoom entonces no puedo leer las lineas totalmente y hay que cambiar de vista cada vez. Cual es la mejor forma de solucionar esto?. Hay que cambiar el formato del libro a epub, por ejempo?. Cual sería el mejor formato para leer con el reproductor?.

Me he bajado el calibre, pero no esta el scriba entre los reeders, que opcion utilizais que sea compatible?.

Muchas gracias y un saludo

lilife68
01/08/2010, 11:46
vasili yo adpato los pdf a tamaño de 5" y quedan fenómeno, eso me ha dicho mi hermano por lo menos.... Tengo un par de ellos adaptados si te interesan te los paso y ves cómo quedan...
Un saludo.

vasili
01/08/2010, 17:40
vasili yo adpato los pdf a tamaño de 5" y quedan fenómeno, eso me ha dicho mi hermano por lo menos.... Tengo un par de ellos adaptados si te interesan te los paso y ves cómo quedan...
Un saludo.

¿qué software usas?, yo con el calibre paso los pdf a epub y se ven bien en la pantalla seleccionando como e-reader el sony pocket. Sin embargo, las imagenes me aparecen giradas y algunos no es capaz de transformarlos.

lilife68
01/08/2010, 19:38
Yo paso de un word bien formateado y cambiando fuentes a pdf, y se ven genial. No sé si has recibido mi MP... ya sabes que si quieres ver cómo quedan te mando uno.:-\"

meri
01/08/2010, 20:40
hola a ver si me podeis echar una mano con ésto. tengo un woxter scriba y no tengo ni idea de usarlo. me he descargado en el ordenador el adobe digital editions me compre mi primer libro y cuando me pongo a pasarlo con el cable usb al ebook na de na. lo puedo ver en el adobe en el ordenador pero no se qué paso me falta porque no soy capaz a pasarlo al ebbok. cuál será el problema?

lilife68
01/08/2010, 20:58
No tengo a mano el lector, porque es de mi hermano, pero, me imagino que cuando conectes el lector a tu pc, te saldrá alguna carpeta que pongo, libros, biblioteca o algo parecido. Ahí tienes que copiar tu archivo. Yo le paso los archivos a mi hermano en una tarjeta de memoria y luego los abre en el lector.

También te digo que para que vea correctamente el pdf debe de estar adpatado a 5". Si alguien está interesado en ver uno que me mande un privado con su correo y le paso El último símbolo o La mano de Fátima hecho a 5".

Por cierto, el El último símbolo no es el que anda por la red, está corregido y formateado por un grupo que lo hace muuuuuy bien,:p. Si alguien le interesa el doc que me avise y se lo paso.

No sé si te habré ayudado meri, pero si tienes duda en algo vuelve a preguntar y te ayudaré en lo que pueda.

Un saludo.

Terisa
01/08/2010, 21:17
hola a ver si me podeis echar una mano con ésto. tengo un woxter scriba y no tengo ni idea de usarlo. me he descargado en el ordenador el adobe digital editions me compre mi primer libro y cuando me pongo a pasarlo con el cable usb al ebook na de na. lo puedo ver en el adobe en el ordenador pero no se qué paso me falta porque no soy capaz a pasarlo al ebbok. cuál será el problema?

Lo primero que tienes que hacer es abrir el Adobe Digital Edition. Una vez abierto conecta el lector y te debería aparecer un mensaje para autorizarlo. Di que sí. A partir de ahí, sí deberías verlo.

ismael00
02/08/2010, 11:19
Hola a todos,
Acabo de adquirir el woxter Scriba, la verdad por el precio que tiene ahora, está bastante bien. El primer que he hecho es, actualizarlo a la última versión de Mayo, de momento va muy bien.
Lo que si me gustaría saber como convertir los pdf al tamaño de 5 " , otra cosa los archivos word no los lee, o se ven solo símbolos, supongo que habrá que convertir los a epub .
Gracias de antemano

lilife68
02/08/2010, 11:35
Yo parto de ésto y lo adapto al tamaño de fuente y tipo que ´me gusta a mí.
2.- PRETRATAMIENTO DEL ARCHIVO FUENTE (Solo para PDFs)

Si el archivo es un DOC o RTF, salto al paso 3. Si es un HTML, hago un copy-paste, lo pego en un DOC y salto al paso 3. Cuando el archivo de origen es un PDF, procedo de dos maneras:

a.- Si no tiene imágenes, lo guardo como .DOC.

b.- Si tiene imágenes, lo guardo como .DOC Y HTML. El HTML me separa las imágenes en una carpeta aparte que facilita su posterior edición y sustitución en el .DOC.

Si el .DOC resultante no mantiene los párrafos, el archivo origen es descartable. Hay trucos para recuperarlos, pero suelo intentar encontrar algo mejor.

3.- EDICION DEL .DOC

Esta es la parte que hace que el PDF final luzca. Lo que hago aquí es a mi propio gusto y cada cual puede adaptarlo a sus propias preferencias. Lo que conviene es seguir el orden: Si no, se trabaja más.

a.-Selecciono el texto completo y lo paso a Futura LtBt. Aumento o disminuyo el tamaño de las diversas fuentes hasta que el texto principal esté a 13 pt. Si marcáis directamente 13 pt, perderéis los tamaños diferentes en los títulos, etc. Quito todos los dobles returns, los espacios sobrantes, etc. El que le tenga pillado el truco a "buscar y reemplazar" en Word, puede ir cambiando cada tipo y tamaño de letra por otro o por un estilo.

b.- Edito el párrafo (sigo con todo el texto seleccionado).
- Justificado
- Sangría de 0,2 en primera línea
- Espacio anterior 0, posterior de 3pt. Interlineado sencillo y en la pestaña de líneas y saltos de página desactivo las dos primeras casillas.
- Fuerzo la división de palabras por sílabas para evitar huecos antiestéticos en las líneas de texto (requiere Proofing Tools de Word). Hay quien echa pestes porque lo hace mal. No es mi experiencia. Como siempre, cuestión de probar.

c.- Termino siempre los capítulos con un salto de página y los títulos de capítulo los pongo en mayúsculas, centrados, sin sangría, 16 pt, negrita, con espacio anterior 50 y posterior 24 pt.Tipo de Letra Goudy Old Style. Lo guardo como estilo y lo aplico a todos.

d.-Configuro la página.
-Margen superior de 0,4 cm. Inferior de 0,0. Derecho e izquierdo de 0,05 cm.
-Tamaño de página (6"): Alto: 11,7 cm. Ancho: 9 cm. ESTO ES LO QUE CAMBIA SEGUN TAMAÑOS DE PANTALLA.
-Encabezado: 0 cm. Pie de página: 0 cm.

e.- Edito el encabezado: Fuente Goudy Old Style a 8 pt, negrita cursiva. Pongo el Autor y después el título con una tabulación derecha en el extremo opuesto. Si no te gustan los encabezados, te lo saltas.

f.- Inserto la portada (ver edición de imágenes) y las diferentes ilustraciones que proceda (mapas, tablas…). Primero pongo la portada, después una página con el título y el autor y después todos los planos. Así, cuando se está leyendo, se sabe donde están. Cuando un libro tiene tablas, etc. explicativas del texto que se está leyendo, respeto su posición. Para insertar la portada uso el botón insertar imagen, doble clic para entrar en propiedades y le corrijo el tamaño, que se suele cambiar, a 11,8 x 91. En diseño la pongo encima del texto y centrada. Salgo de propiedades y la desplazo hasta que cubre toda la página de manera que solapa en 1/2 mm. Si no, a veces la conversión a PDF dea una franja blanca en algún margen.

g.- Después de los planos, si los hay, y de la hoja del título y autor, dejo una hoja con los datos del libro, si los tengo (título original, autor de la portada, año de publicación, isbn…).

h.- Si hay alguna dedicatoria o cita, las respeto como en un libro de papel.

i.- Antes del primer capítulo, inserto un salto de sección. Marco la segunda sección como diferente de la anterior y borro el encabezado de las primeras páginas. Si el Libro está dividido en partes, cada hoja de título de parte la pongo entre saltos de sección en vez de salto de página y le borro el encabezado. Esto es capricho mío.

j.- Conviene usar estilos para los títulos de capítulos, partes, etc. De esa manera, Word te genera los índices automáticamente.

k.- Guardo el archivo como doc. Lo imprimo como pdf. En propiedades de impresión de pdf creo y agrego un tamaño de página de PDF de 11,7 x 9 cm, que es el que usaré siempre para imprimir estos docs. Si el archivo tiene índices, yo entro por el menú Adobe para crear el PDF y que me los respete. La impresora virtual no me los respeta.

l.- Reviso el pdf a ver si todo está como debe. Lo cierro, entro en propiedades del archivo y cambio el título y el autor. la Reader tira de lo que ponga ahí, no del nombre del archivo.

ANEXO.- EDICION DE IMÁGENES

La creación de la portada no tiene gran complicación. Busco una del mayor tamaño posible, la edito con Photoshop. Las portadas de los libros de papel son normalmente más alargadas que las de la Reader por lo que suele haber que recortar. Aquí no me voy a liar porque en detalles porque el que controla Photoshop me va a entender y hacerle entender al que no me puede llevar un montón.

LA RESOLUCION ES LA MISMA, PERO EL TAMAÑO DE LA IMAGEN CAMBIA PARA PANTALLAS DE OTRAS MEDIDAS

- Paso la resolución a 166 ppp, que es la de la Reader y le doy un hancho de 9,1 cm. Selecciono bicubic sharper en el desplegable de abajo. Esto lo hago con el comando image size (tamaño de imagen).

- Recorto el sobrante con Canvas size (tamaño de lienzo?) para obtener un rectángulo de 9,1 x 11,8. Si la portada es demasiado ancha, en vez de demasiado larga, hago lo mismo pero a la inversa (empezando por dar un alto de 11,8 en lugar de un ancho de 9,1). Si al recortar me como algo de texto, hago una selección previa, copy-paste, la muevo lo que haga falta y fundo las capas (merge layers). Después recorto.

- Corrijo los niveles (levels) para darle más contraste. Conviene pasarse un poco ya que la e-ink se come el contraste de mala manera.

- Mejoro la resolución con el filtro unsharp mask a 1,45 y 0,3 (creo).

- Convierto a indexed color y guardo como png. No he mirado demasiado los formatos y tal, pero un png indexed color ocupa menos que un jpg en 8 bits y el lector los reconoce.

Para el resto de imágenes, procedo igual, pero le doy un tamaño máximo de 11 u 8,5 en función de si su proporción es más o menos alargada que la pantalla del lector. Si tiene información importante y se ve mejor girada, la giro y la pongo a página completa.

Al que esto le resulte lioso, puede insertar la imagen que tenga y editarla en Word como he explicado en el punto f del apartado 3.

MEDIDAS PANTALLA 5”
Ancho 7,8 cm
Alto 10,2 cm

ismael00
02/08/2010, 23:06
Muchísimas gracias lilife68 por esta información muy útil y interesante, muy agradecido.
Saludos

lilife68
03/08/2010, 05:37
El mérito no es mío, es del amigo Peto, que es quién ha realizado el manual, =D>

ismael00
04/08/2010, 09:51
Hola,
¿ Alguien sabe si el formato epub es compatible con el idioma árabe?
Resulta, que me convierte bien los libros en español, ingles, o francés sin problemas, sin embargo en caso de los de árabe solo salen símbolos. En cambio, los libros en formato doc, o pdf se ven bien en este idioma.
¿ Alguna idea?
Gracias de antemano.

lilife68
04/08/2010, 10:28
Siento no poder ayudarte..... :-%

anabelee
04/08/2010, 16:19
En el caso de los pdf es normal que se vean bien, en árabe o en otra lengua, porque son como "impresiones" del libro. En el caso del epub, no sé qué decir. Supongo que tendrías que comprobar si tu lector soporta el árabe, o buscar dicho soporte. He visto en mobileread que hay libros en epub en idioma chino, pero no sé si hay alguna solución para el árabe.

cathermac
04/08/2010, 20:03
en cuanto a ordenadores se refiere para poder verlo tienes que instalarle la fuente ya que prederteminada vienes los caracteres europeos. se que para que veas chino y japo hay que intalarle la fuente, (hablo de word) asi que supongo que para el arabe y los lectores será igual.

ismael00
05/08/2010, 19:32
en cuanto a ordenadores se refiere para poder verlo tienes que instalarle la fuente ya que prederteminada vienes los caracteres europeos. se que para que veas chino y japo hay que intalarle la fuente, (hablo de word) asi que supongo que para el arabe y los lectores será igual.
Gracias por la información, en mi ordenador, leo y escribo (utilizando el teclado virtual) perfectamente el idioma árabe en word.
El tema, se trata cuando convierto un archivo en formato PDF O doc. a epub me salen símbolos, en cambio en los otros idiomas no.
No hay manera :(( , he buscado en muchos sitios,también en los foros árabes sin suerte. Bueno, seguiré utilizando PDF, en este formato también se lee bien el árabe en mi lector, habrá que coger el truco al pdf siguiendo el manual anterior para adaptarlo a un lector de 5 " , y así se puede leer con una letra más clara y apropiada.
Saludos

anabelee
06/08/2010, 11:46
Estoy pensando que en el caso del árabe y del woxter, tenemos el siguiente problema: como no se puede cambiar la fuente, supongo que debe ir incrustada. No sé si con Calibre se puede incrustar, porque con Sigil no sé hacerlo. Y habría que ver si en el css (la hoja de estilo) resultante de un epub aparece esa fuente árabe.
Si controlas de html, etiquetas y demás igual puedes modificar el css para que acepte la fuente árabe.

ismael00
07/08/2010, 21:03
Estoy pensando que en el caso del árabe y del woxter, tenemos el siguiente problema: como no se puede cambiar la fuente, supongo que debe ir incrustada. No sé si con Calibre se puede incrustar, porque con Sigil no sé hacerlo. Y habría que ver si en el css (la hoja de estilo) resultante de un epub aparece esa fuente árabe.
Si controlas de html, etiquetas y demás igual puedes modificar el css para que acepte la fuente árabe.

La verdad, no controlo el tema de html ni css, he estado viendo información por la red sobre este tema, me parece que necesito investigar y aprender más para dominar estas tareas :-s . De momento, me conformo con el formato PDF adaptado a 5 " para el árabe, que se ve requetebién, y epub para los otros.
Gracias anabelee por tu interés y ayuda , saludos.

ismael00
10/08/2010, 08:34
Buenos días,
Pues esto, solo llevaba menos de una semana con el woxter Scriba, y se me había bloqueado muchas veces, así que, ayer mismo lo devolví.
Ahora, me han entrado las dudas, estoy pensando en adquirir un papyre o el nuevo Kindle , ¿ cual es de los dos me aconsejaríais? Sobretodo, alguno que se lleve bien con el formato PDF.
Por cierto, ¿ que capacidad tiene el kindle nuevo?
Saludos.

anabelee
10/08/2010, 17:17
Pues lamento que el woxter tuvieras que devolverlo, siempre es un engorro. La verdad es que desde la última actualización, yo estoy encantada con él.

En cuanto a tus dudas... Te aconsejo que consultes los dos subforos correspondientes, pero así en frío y teniendo en cuenta el precio del kindle que acaba de salir... no creo que nadie tenga dudas: el kindle.

El pdf no es mi formato favorito, ni mucho menos. El kindle maneja muy bien los mobipocket. Y para el papyre, todos recomiendan los fb2.

Seguro que cualquiera de ellos te va bien.

Eilean
10/08/2010, 20:15
Pues aquí tenéis a otro propietario del Woxter 150. Me costó 129€, bastante menos de la mitad que el siguiente lector más barato que había en la tienda. El precio es lo que me hizo decidirme por este modelo ya que considero que alrededor de los cien euros será el precio "normal" cuando la cosa se estandarice y no me apetece pagar mucho más aunque, siendo como soy actualmente un lector convulsivo (un centenar de libros al año) sé que un modelo más caro también lo amortizaría.

Tengo aún algo más de una semana para terminar quedándome el aparato o devolverlo y estoy en dudas porque: ¿merece la pena pagar más por los modelos superiores? He leído por ahí que van a sacar uno, creo que de Kindle, que costaría unos 189€ en su versión más básica, pero no sé si merecería la pena...

En fin, me gustaría saber qué opináis los que habéis tenido la oportunidad de manejar otros aparatos porque yo, salvo el día que lo compré, en que estuve trasteándolos todos un poco, no he tenido ninguno más en mis manos. Así a simple vista no vi grandes diferencias entre los modelos que costaban casi 300€ y el Woxter de 129€ y, la verdad, me escama un poco tanta diferencia de precio.

Por otro lado, ¿cómo configuráis en el Calibre para que salgan bien los epub? Convierto los .doc a .pdf y todo se ve bastante bien en el aparato (gracias a Lilife68 por su magnífica guía en la página anterior), pero si paso los .pdf a epub, no, se me descuadran muchísimas líneas.

lilife68
10/08/2010, 21:28
Eilean yo tengo un sony 505 que me trajeron en su día de Estados Unidos y cómo ya he mencionado en otro post le compré a mi hermano el scriba porque lo ví muy completo para el precio que tiene, el paso de página muy correcto y la calidad de la imagen muy buena. Mi hermano lo actualizó y dice que va muy bien, en cuanto a los formatos yo les paso los doc a pdf de 5" y dice que se ve muy bien. De los epub no te puedo decir... si quieres te paso un pdf a 5" y lo compruebas....;)

vasili
11/08/2010, 07:34
Buenos días,
Pues esto, solo llevaba menos de una semana con el woxter Scriba, y se me había bloqueado muchas veces, así que, ayer mismo lo devolví.
Ahora, me han entrado las dudas, estoy pensando en adquirir un papyre o el nuevo Kindle , ¿ cual es de los dos me aconsejaríais? Sobretodo, alguno que se lleve bien con el formato PDF.
Por cierto, ¿ que capacidad tiene el kindle nuevo?
Saludos.

A mi se me bloquea en alguna ocasión, utilizando el firmware nuevo, pero es debido a los inmundos pdf que le meto al pobre.
Siempre se bloquea en los mismo libros con lo que no es un problema del aparato, sino del libro en sí.

Con libros bien formateados y sin errores funciona correctamente y la batería solo me ha bajado una parte en 3 semanas leyendo 1-2 h diarias, genial!.

Estoy bastante contento con el scriba, posiblemente con 6" se pueda leer un poco mejor, pero tambien es verdad que el peso y el volumen aumentan y eso es una desventaja para mi que me gusta leer en la cama, por ejemplo.

Un saludo

ismael00
11/08/2010, 08:47
Buenas,
@ vasili, lo siento, pero un producto que llevaba con el muy poco tiempo, y se bloqueaba de esta manera, sinceramente no es de fiar. Total, he hecho caso a anabelee y he ido a por el Kindle, ya he hecho mi pedido , toca esperar al bichito .
Saludos

Eilean
11/08/2010, 16:34
Eilean yo tengo un sony 505 que me trajeron en su día de Estados Unidos y cómo ya he mencionado en otro post le compré a mi hermano el scriba porque lo ví muy completo para el precio que tiene, el paso de página muy correcto y la calidad de la imagen muy buena. Mi hermano lo actualizó y dice que va muy bien, en cuanto a los formatos yo les paso los doc a pdf de 5" y dice que se ve muy bien. De los epub no te puedo decir... si quieres te paso un pdf a 5" y lo compruebas....;)

Gracias por tu respuesta, lilife68.

Pues sí, tiene toda la pinta que me voy a acabar quedando con el aparato este. Trasteando he visto que sí, que en pdf a 5'' quedan bastante bien los libros. Así que pasando del Calibre...

En fin, que la semana que viene, justo antes de que me venza el plazo de prueba me pasaré por la tienda y salvo que vea algún aparato mejor a un precio similar continuaré con el Woxter.

anabelee
11/08/2010, 17:51
Pues aquí tenéis a otro propietario del Woxter 150. Me costó 129€, bastante menos de la mitad que el siguiente lector más barato que había en la tienda. El precio es lo que me hizo decidirme por este modelo ya que considero que alrededor de los cien euros será el precio "normal" cuando la cosa se estandarice y no me apetece pagar mucho más aunque, siendo como soy actualmente un lector convulsivo (un centenar de libros al año) sé que un modelo más caro también lo amortizaría.

Tengo aún algo más de una semana para terminar quedándome el aparato o devolverlo y estoy en dudas porque: ¿merece la pena pagar más por los modelos superiores? He leído por ahí que van a sacar uno, creo que de Kindle, que costaría unos 189€ en su versión más básica, pero no sé si merecería la pena...

En fin, me gustaría saber qué opináis los que habéis tenido la oportunidad de manejar otros aparatos porque yo, salvo el día que lo compré, en que estuve trasteándolos todos un poco, no he tenido ninguno más en mis manos. Así a simple vista no vi grandes diferencias entre los modelos que costaban casi 300€ y el Woxter de 129€ y, la verdad, me escama un poco tanta diferencia de precio.

Por otro lado, ¿cómo configuráis en el Calibre para que salgan bien los epub? Convierto los .doc a .pdf y todo se ve bastante bien en el aparato (gracias a Lilife68 por su magnífica guía en la página anterior), pero si paso los .pdf a epub, no, se me descuadran muchísimas líneas.

Haces un paso de más, si tienes un *.rtf (o un *.odt de openoffice) puedes usar Calibre para convertirlo directamente a epub, sin pasar por pdf. Pesan bastante menos y el lector los maneja mucho mejor que los pdf.

Para mí, el Woxter es un básico, (igual que el pb360, aunque este fue un capricho porque me permite manejar otros formatos y más caraterísticas que no tenía el Woxter). Es pequeño, me cabe en cualquier bolso, vino con una funda rígida suficiente, tiene una sd de 2 gb... No pienso cambiar ninguno de los dos hasta que rompan.

anabelee
11/08/2010, 17:53
A mi se me bloquea en alguna ocasión, utilizando el firmware nuevo, pero es debido a los inmundos pdf que le meto al pobre.
Siempre se bloquea en los mismo libros con lo que no es un problema del aparato, sino del libro en sí.

Con libros bien formateados y sin errores funciona correctamente y la batería solo me ha bajado una parte en 3 semanas leyendo 1-2 h diarias, genial!.

Estoy bastante contento con el scriba, posiblemente con 6" se pueda leer un poco mejor, pero tambien es verdad que el peso y el volumen aumentan y eso es una desventaja para mi que me gusta leer en la cama, por ejemplo.

Un saludo

Sí, la batería dura bastante, la verdad. Yo le doy mucho uso, y con la nueva opción de autoapagado, puedo olvidarme de cargarlo durante unas tres semanas. No dejes que baje de las tres rayitas, ahí puede empezar a hacer cosas raras al cargar los libros, puede llegar a bloquearse.

anabelee
11/08/2010, 17:54
Buenas,
@ vasili, lo siento, pero un producto que llevaba con el muy poco tiempo, y se bloqueaba de esta manera, sinceramente no es de fiar. Total, he hecho caso a anabelee y he ido a por el Kindle, ya he hecho mi pedido , toca esperar al bichito .
Saludos

Ay, qué nervios... :\') ¿cómo que me has hecho caso? Que te salga bueno, que si no no me atrevo a volver por este foro... aunque serías el primero al que le fallara un kindle, ¿no? :-\"

Basurto
11/08/2010, 19:30
Hola:
Tengo mi lector desde aproximadamente navidad y la verdad es que no soy demasiado avanzada con la informatica, pero ha sido una solución al problema de espacio en mi casa.
He conseguido llegar sin problemas (finalmente..!) a copiar los libros y leerlos decentemente y ayer, después de leerme el foro de principio a fin, decidí actualizarlo. Y ahí va mi problema.
he descargado los archivos, los descomprimo.. y a la hora de copiar ¿cual es el directorio raiz de la SD?. Directamente el que pone libro electronico? porque no veo ninguna división (como por ejemplo sí tengo en mi telefono).
Muchas gracias

Eilean
11/08/2010, 22:27
Haces un paso de más, si tienes un *.rtf (o un *.odt de openoffice) puedes usar Calibre para convertirlo directamente a epub, sin pasar por pdf. Pesan bastante menos y el lector los maneja mucho mejor que los pdf.

Para mí, el Woxter es un básico, (igual que el pb360, aunque este fue un capricho porque me permite manejar otros formatos y más caraterísticas que no tenía el Woxter). Es pequeño, me cabe en cualquier bolso, vino con una funda rígida suficiente, tiene una sd de 2 gb... No pienso cambiar ninguno de los dos hasta que rompan.

Ummm... Gracias por la respuesta Anabelee.

Estoy de acuerdo en que los epub pesan muchísimo menos, sin embargo no en la afirmación esa de que el Woxter los maneja mejor que los pdf. El mismo archivo en pdf y en epub a mí se me ve muchísimo mejor en pdf, pero no por "cuatro tonterías", sino por montones y montones de líneas descuadradas.

Intuyo que mi problema es a la hora de utilizar el Calibre... por eso preguntaba cómo lo configuráis vosotros.

ismael00
12/08/2010, 09:09
Ay, qué nervios... :\') ¿cómo que me has hecho caso? Que te salga bueno, que si no no me atrevo a volver por este foro... aunque serías el primero al que le fallara un kindle, ¿no? :-\"
Sería mucha casualidad que me volviese a fallar otro libro electrónico de otra marca :p , aunque no es de extrañar esto sobretodo en los cacharritos de electrónica y informática.
De todas maneras, te pasaría la factura si llegase a fallar el Kindle , por haberme hecho caso a ti :p ,
Saludos

anabelee
17/08/2010, 15:09
Ummm... Gracias por la respuesta Anabelee.

Estoy de acuerdo en que los epub pesan muchísimo menos, sin embargo no en la afirmación esa de que el Woxter los maneja mejor que los pdf. El mismo archivo en pdf y en epub a mí se me ve muchísimo mejor en pdf, pero no por "cuatro tonterías", sino por montones y montones de líneas descuadradas.

Intuyo que mi problema es a la hora de utilizar el Calibre... por eso preguntaba cómo lo configuráis vosotros.

Líneas descuadradas... ¿quieres decir que no justifica a ambos lados? ¿O son saltos de línea? Esto último suele ser problema del archivo origen, que no está bien maquetado. Como todo, si quieres un archivo limpito, siempre da un poco de trabajo.
Yo me trabajo primero el documento en origen (en mi caso, uso openoffice), y una vez corregido, lo convierto en epub o en mobi, según para qué lector sea.

anabelee
17/08/2010, 15:11
Sería mucha casualidad que me volviese a fallar otro libro electrónico de otra marca :p , aunque no es de extrañar esto sobretodo en los cacharritos de electrónica y informática.
De todas maneras, te pasaría la factura si llegase a fallar el Kindle , por haberme hecho caso a ti :p ,
Saludos

... y si no te falla, me regalas uno en Navidad;)!!!!

Por lo que he leído, a nadie le ha fallado un kindle en el sentido de bloqueos, o de rotura de pantalla. Otra cosa es que algún libro pueda estar mal, ahí sí que se trata de un archivo informático y ya sabes que puede pasar de todo...
Ya nos contarás cuando lo tengas.

anrove76
19/08/2010, 10:36
Hola soy Anrove76, el hermano de Lilife68:

Yo la verdad estoy muy contento con la adquisición de este lector, es mi primero y me lo compró mi hermana para empezar en este mundillo, quepor cierto esoty muy pez.

Una pregunta, yo desde que lo tengo solo lo he cargado una vez, lo deje que se agotara toda la bateria, y lo carge del todo, he observado una cosa, no se si es fallo o es normal, ya he dicho qeu soy novato en esto, pero cuando llevo leyendo como 3/4 de hora, al darle a la ruleta para pasar de pagina, tarda mucho en cargar la pagina, como unos 10 o 15 seg, a ojo le calculo, es normal esto?, tb. comentaros qeu no he tenido ningún culegue hasta ahora, y lo actualicé al ultimo firm desde el primer día.

Otra cosa, los archivos del firm, hay que dejarlos en la tarjeta sd, o hay que eliminarlos despúes de actualizarlos?

Un saludo, y garcias de antemano:p

anabelee
19/08/2010, 15:10
Hola soy Anrove76, el hermano de Lilife68:

Yo la verdad estoy muy contento con la adquisición de este lector, es mi primero y me lo compró mi hermana para empezar en este mundillo, quepor cierto esoty muy pez.

Una pregunta, yo desde que lo tengo solo lo he cargado una vez, lo deje que se agotara toda la bateria, y lo carge del todo, he observado una cosa, no se si es fallo o es normal, ya he dicho qeu soy novato en esto, pero cuando llevo leyendo como 3/4 de hora, al darle a la ruleta para pasar de pagina, tarda mucho en cargar la pagina, como unos 10 o 15 seg, a ojo le calculo, es normal esto?, tb. comentaros qeu no he tenido ningún culegue hasta ahora, y lo actualicé al ultimo firm desde el primer día.

Otra cosa, los archivos del firm, hay que dejarlos en la tarjeta sd, o hay que eliminarlos despúes de actualizarlos?

Pues, no me ha pasado nunca, ni leyendo libros pesados (más de 600 pag. ) ni muy pesados (alguno hay por ahí que llega a las 1000...). 10-15 segundos para cargar una página, a mitad de un libro o 3/4, es mucho tiempo. Yo haría alguna preguntilla donde lo comprasteis, o incluso al servicio técnico de Woxter.

Los archivos,los tengo en la tarjeta. Se supone que no son necesarios, pero si por cualquier motivo se desconfigura, sé dónde están.

anrove76
19/08/2010, 16:38
Me lo compro mi hermana Lilife68 a primeros de Agosto en el Media Markt, ahora mismo está de vacaciones y no me puede dar el tique de compra, hasta que no venga.

haora mismo me estoy leyendo el Simbolo Perdido, que me adapto mí hermana a 5", llevoleidas 2408 de 2831, y me da coraje, por que cuando más emcionate se pone, tengo que apgarlo, por que me cambia muy lenta las paginas, y la verdad es un coñazo.

Voy a ver si me dicen algo los del sat de woster. Gracias.

anabelee
19/08/2010, 17:11
¿Es un pdf? Porque un pdf de ese tamaño sí que es lógico que se cargue la memoria del woxter...
Quiero decir, un pdf como archivo ocupa mucho más que un epub o un fb2. Si es un pdf, podrías intentar reducir la calidad de píxeles, a ver si así "pesa" menos.

anrove76
19/08/2010, 17:23
Si está en Pdf, los epub no me los lee, solo me a leido los que le pasastes tu ami hermana por correo para que los probara yo, el de FUNDACION DE isaac asdimov y el alicia en el pais de las maravillas en ingles.

un saludo

anabelee
19/08/2010, 17:36
¿¿¿No os lee ningún epub??? Pero si lee los que te pasé... :o

Bueno, si me podéis enviar alguno de esos que no lee, intento averiguar por qué.

¿Convertís los pdf directamente a epub?

anrove76
19/08/2010, 18:03
Mira yo lo intente pasar un pdf a epub, con el calibre y no mecarga, no se si ese ese el mejor metodo o si hay otro mejor, soy novato y no tengo ni idea, luego con el creatro mobopocket, intente pasar el SIMBOLO PERDIDO en pdf a mobipocket, lo hice no se como por quei ingles es nefasto, y no me salian las imagenes del pdf, y me salia todo seguido sin separaciones entre paginas, ninguna ilustrion parecia, y se justificaba todo al a izquierda.

Si sabes tú como hacerlo bien, dime como o si hay algún manual., por que yengo unso cuantos pdf, que pesan un huevo.

otra cosa, como se pueden leer comics, periodicos y demás?.

un saludo y gracias de antemano.

anabelee
19/08/2010, 18:53
Las imágenes dan problemas siempre, por lo que sé. Al menos, a mí. últimamente, se me dio por editar algunos epubs con Sigil, pero no es perfecto. Ahí sí, si tus libros tienen muchas imágenes, quizá la mejor forma sea usar un pdf. ¿Has echado un ojo al tutorial de Peto?

http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?2795-Gua-rpida-para-crear-un-pdf-adaptado

Me imagino que sí, pero por si acaso.

El Mobipocket funciona muy bien, pero el Woxter aunque los lee, no se lleva nada bien con el mobi de momento. El epub queda mejor, bien justificadito y demás. El último mobi que traté de cargar en el Woxter se comía todos los guiones de conversación.

Como sugerencia, si no puedes prescindir de esos pdfs, podrías convertirlos a doc (creo que el pdfconverter es el que yo estaba usando) y después de corregirlos, convertirlos con Atlantis word processor, o con el propio Calibre.

De Atlantis creo que hay algún hilo en el foro, si puedo después te pongo el link. E insisto, envíame alguno de esos archivos problemáticos, a ver qué falla.

anrove76
19/08/2010, 19:01
Buff, me pillas en jaque:

Vamos por parte que me lio, paso el pdf a doc, y las ilustraciones y todo eso tb aparce?.

y despúes de doc que lo paso a epub?

Pues necesito un manual para novatos, por que no me netero de na.

gracias.

palaloto
02/09/2010, 11:11
Hola, alguien sabe como cambiar el fondo del woxter 150?

Gracias
Un saludo

anabelee
02/09/2010, 15:22
¿Cambiar el fondo quiere decir cambiar el contraste del fondo con las letras? No se puede. Es e-ink, no una pantalla retroiluminada. Que yo sepa, en ningún lector de e-ink se puede cambiar el contraste. Eso sí, los hay más contrastados que el Woxter.

palaloto
03/09/2010, 11:00
¿Cambiar el fondo quiere decir cambiar el contraste del fondo con las letras? No se puede. Es e-ink, no una pantalla retroiluminada. Que yo sepa, en ningún lector de e-ink se puede cambiar el contraste. Eso sí, los hay más contrastados que el Woxter.

Gracias por contestar.

Entonces, cuando dice que un Ereader tiene 16 tonos de gris ¿Qué significa?

Un saludo

cathermac
03/09/2010, 12:01
Son los tonos con los que el libro conforma o reproduce las letras o las imágenes del archivo. cuantos mas tonos tenga el reader mejor podrá mostrar imágenes en la pantalla para por ejemplo poder leer cómics o manga adaptados.
si solo vas a leer novela, con 4 u 8 tonos basta porque con ello se pueden mostrar sin problemas las letras del libro. pero si lo que quieres es que el aparato reproduzca imagenes, a mayor numero de tonos de gris posibles, mayor será la definicion y mejor quedará la imagen.
concretamente el wooxter tiene una carpeta con imágenes. entra ahí y mira las imágenes. si no tuviera muchos tonos de gris se verían peor.
no se si me he explicado bien. últimamente tengo una enorme caraja encima.

palaloto
04/09/2010, 18:12
Son los tonos con los que el libro conforma o reproduce las letras o las imágenes del archivo. cuantos mas tonos tenga el reader mejor podrá mostrar imágenes en la pantalla para por ejemplo poder leer cómics o manga adaptados.
si solo vas a leer novela, con 4 u 8 tonos basta porque con ello se pueden mostrar sin problemas las letras del libro. pero si lo que quieres es que el aparato reproduzca imagenes, a mayor numero de tonos de gris posibles, mayor será la definicion y mejor quedará la imagen.
concretamente el wooxter tiene una carpeta con imágenes. entra ahí y mira las imágenes. si no tuviera muchos tonos de gris se verían peor.

OK, te has explicado como un "ebook abierto".

Gracias y saludos

anabelee
04/09/2010, 19:55

Yo no lo habría puesto más claro...

cathermac
13/09/2010, 13:18
Pues eso.
me he puesto a actualizar el libro. con la bateria a tope por supuesto
he descargado el firm en un zip. lo he descomprimido.
lo he pasado a la tarjeta.
he seguido los pasos hasta darle el boton de actualizar. he actualizado
me sale un mensaje que dice "proceso completado, apague y vuelva a encender".
enciendo y....
bloqueado en la pantalla de inicio, la que sale la foto del woxter
he reseteado por detras y nada.
he conectado al pc y nada.
he sacado la tarjeta y nada.
sigue con la pantalla de woxter y ni siquiera se apaga...

he escrito al sat de woxter a ver que tengo que hacer porque sigue muerto...
juer vaya semana llevo...:((:((:((:((:((

anabelee
14/09/2010, 15:15
Jooooo!!!:((:((:((

Yo pensaba que con esta actualización ya no pasaba...

cathermac
14/09/2010, 20:00
y yo :((:((:((:((
y todo por arreglar problemas con los doc:((:((:((:((