Ver la versión completa : PRS Plus v.1.0. Firm no of. para el 505 (TRADUCIDO AL ESP.)
surquizu
05/01/2010, 00:29
Ya se ha comentado en un post anterior (http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=2775) el desarrollo de unas mejoras para el firmware del prs-505.
Ya ha salido la versión 1.0 totalmente funcional aunque no terminada. Vale la pena instalarla y probarla. A mi me parece que mejora en mucho el firmware original.
Podeis descargarla desde la página del desarrollador (Kartu): PRS + (http://code.google.com/p/prs-plus/), (son dos archivos). también estan las instrucciones, pero os pongo unos enlaces directos a la traducción de los manuales hechos por un ruso:
Guia de instalación (http://code.google.com/p/prs-plus/wiki/InstallGuide?wl=ru)
Manual de usuario (http://code.google.com/p/prs-plus/wiki/UserManual?wl=ru)
EDITO: Ver la Traducción al Español y Catalán unos mensajes mas abajo.
Caracteristicas (traducción automática de la página del autor):
Introducción
Mejora de firmware para el lector de eBook de Sony. Proyecto fue fundado como "Examinar Carpetas", pero ha crecido en algo más grande. Actualmente, sólo PRS-505 es compatible.
Características implementadas en el momento (todas las funciones son configurables a través de "PRS + Configuración"):
Carpetas de Búsqueda de libros (ordenar por autor, título, nombre de archivo, autor de intercambio apellido / nombre)
Leyendas Menú (alias encabezados unificada, siempre pequeño, siempre grande, por defecto Sony)
Page Index (índice de estilo de página "1 de 100", "1 / 100", "1 / 100 (0%)", etc)
Reloj (cuando para mostrar, 24/12 modos de hora, se puede activar o desactivar a través de tecla de acceso directo configurables en teclas)
Captura de pantalla (permite hacer capturas de pantalla)
Configuración de teclado
Por último, pero no por ello menos, personalización de epubs se ha integrado (ruta de acceso a CSS personalizado es: la memoria interna / base de datos / sistema / PRSPlus / epub / style.css)
Nota: Importante opción de "Ver carpetas" es: deshabilitar MS / SD de barrido (configurable). En este modo, el escaneo de tarjetas externo instantánea, la opción de copiar libro a la memoria interna aparece si intenta abrir libro se encuentra en la tarjeta SD / MS, pero ya no es posible abrir los libros directamente en la tarjeta SD / MS. (los usuarios avanzados pueden activar / desactivar el escaneo de tarjetas por tarjeta, con la creación ". noscan" en la raíz de la tarjeta)
Juegos
Sudoku
Cinco pelotas
Mahjong
Esta prevista la traducción al español para enero-febrero, mientras yo lo he traducido al catalan y lo estoy probando. En breve os pongo la traducción en castellano a vuestra disposición EDITO: Ver mensaje del 7/1/10; Ya he traducido el PRS + al castellano y puesto a vuestra disposición.
vandickk
05/01/2010, 10:00
Hola, gracias por la info.
Con la versión anterior esto bastante satisfecho, por loq que esperaré a que salga la traducción al español de esta nueva versión para probarla.
un saludo.
pacoppes
05/01/2010, 17:08
Se habla de la personalización de epubs lanzando un programa .css sobre todo desde el punto de vista de las fuentes, pero ¿Sería posible de una manera fácil el justificado de los epubs?. Si esto fuese posible, sería un puntazo, ya que se echa de menos.
Un saludo.
Aliberto
06/01/2010, 21:30
Gracis por la información.
Yo tambien lo probaré cuendo este la traducción al español.
Un saludo
surquizu
07/01/2010, 22:53
Mientras no sale las traducciones de la versión oficial del PRS +, aquí tenéis una traducción al español y otra al catalán. Para ello he combinado el trabajo que en su momento hizo Boroda de traducción del firmware con el PRS+ de Kartu.
Descargar los archivos necesarios para la traducción al español o catalán de:
http://rapidshare.com/files/338371405/PRS__v.1C_ES-CAT.zip
o de:
http://www.4shared.com/file/202421316/c65fc581/PRS_v1C_ES-CAT.html
Instrucciones de instalación. Dos opciones:
1.- Si se tiene en el lector el firmware original (sin hacks) o quieren eliminarse los hacks que se tienen:
- Descargar el Flasher de http://prs-505.webcindario.com/descargas/Universal_Flasher_2.1.zip y descomprimirlo en la raíz de una SD.
- Copiar el archivo new_opt.img (en español o catalán según interese) en la raíz de la SD.
- Introducir la SD en el lector y se ejecutará el Flasher. Pulsar ?4: copy image from the card?. En un par o tres de segundos saldrá el mensaje ? Image copied successfully.?.
- Pulsar ?6: flash de image?. En un minuto estará flasheada la copia. Reiniciar y quitar la SD.
- Conectar el lector al PC vía USB. Se detectará la memoria interna y en ella la carpeta database.
- Dentro de la carpeta database copiar la carpeta system descargada (ubicada dentro de database ES o database CAT según interese la traducción en español o en catalán).
- Desconectar del USB el lector y al reiniciarse, estará cargado el PRS+ con los nuevos menús traducidos. El idioma de los menús originales se cambia pulsando el 1 en la pantalla ?Acerca de ? (About).
(Opcional) Si se quieren cambiar las fuentes, los iconos, logos, animaciones? copiar los archivos a cambiar en las carpetas adecuadas en la SD con el Flasher (Fuentes en: SD:files.505.1.1.00.18040optsonyebookFONT e Iconos, logos y animaciones en: SD:files.505.1.1.00.18040optsonyebookapplication
esourcesscripts). Introducirlo en el lector, pulsar 5, luego 6, quitar la SD y reiniciar con 9.
2.- Si ya se tiene el lector personalizado (iconos, fuentes, logos, animaciones ?):
- - Copiar en el Flasher (en la SD) los cinco archivos que se encuentran en las carpetas opt ES (o opt CAT) en las ubicaciones que les corresponden: storageStart.xml y applicationStart.xml en SD:files.505.1.1.00.18040optsonyebookapplication
esources, kBookIcon.png (*), main.xml y mainStorage.xml en SD:files.505.1.1.00.18040optsonyebookapplication
esourcesscripts
- Introducir la SD en el lector, pulsar 5, luego 6, quitar la SD y reiniciar con 9.
- Copiar dentro de la carpeta database, la carpeta system descargada (ubicada dentro de database ES o database CAT según interese la traducción en español o en catalán).
- Desconectar del USB el lector y al reiniciarse, estará cargado el PRS+ traducido y personalizado.
Nota: Si se tenía personalizado el lector con el nombre, e-mail y teléfono en la pantalla ?Acerca de? será necesario volver a introducir los datos en el archivo main.xml antes de ejecutar el Flash. Para ello, editar el archivo con el Bloc de Notas de Windows, buscar y sustituir las XXXXXXXXs con los datos personales.
(*) Si se desean los iconos originales, sustituir este archivo por el kBookIcon.png (incluido en el Zip).
Surquizu, ¿cuantos idiomas calculas que se pueden meter en el firmware?
Porque te hago yo la traducción a euskera, nos buscamos un gallego y ya los metemos todos, sería un puntazo :P
vandickk
08/01/2010, 01:28
Un gran trabajo, Surquizu, como siempre.
Vengo de probarlo en español y todo OK.
Personalicé la teclas y la configuración en general, y muy satisfecho. Muchos accesos directos :D
Es la primera vez que pruebo la captura de pantalla (pulsando, desde cualquier sitio, la tecla configurada para tal fin, y queda guardada la imagen de unos 50 kb donde uno desee).
EL tamaño de los menus está mejorado (antes en la v.09 el tamaño pequeño no lo era realmente, pero ahora sí).
Pensaba que ya no se podía superar la anterior versión, pero esto va cada vez mejor.
De nuevo gracias.
Un saludo.
vandickk
08/01/2010, 01:45
EN realidad hay una cosa que me gustaría que modificase el desarrollador, no sé si será posible.
Te comento:
en el caso de los libros, puedes evitar que escanee los libros de la SD (ahora configurable desde el menú). A pesar de ello, con el explorador se puede buscar un libro concreto de la misma SD y copiarlo a la memoria interna, si uno quisiera leerlo.
Mi pregunta es: ¿no se podría hacer esto también para los archivos de audio y las imágenes que hay en la SD? Al tener configurado que no escanee desde la SD, resulta que con el explorador no veo los archivos de audio o imagen que tengo almacenados en ella, y no los puedo seleccionar tampoco desde el menu. (opción Audio -imágenes)
¿se podría ser selectivo a la hora de escanear la SD y que no escanee los libros, pero si los archivos de audio y video? Pido poco :D . No hace falta que contestes, me hago a la idea :(( .
Gracias de nuevo.
Un saludo.
surquizu
08/01/2010, 09:55
EN realidad hay una cosa que me gustaría que modificase el desarrollador, no sé si será posible.
Te comento:
en el caso de los libros, puedes evitar que escanee los libros de la SD (ahora configurable desde el menú). A pesar de ello, con el explorador se puede buscar un libro concreto de la misma SD y copiarlo a la memoria interna, si uno quisiera leerlo.
Mi pregunta es: ¿no se podría hacer esto también para los archivos de audio y las imágenes que hay en la SD? Al tener configurado que no escanee desde la SD, resulta que con el explorador no veo los archivos de audio o imagen que tengo almacenados en ella, y no los puedo seleccionar tampoco desde el menu. (opción Audio -imágenes)
¿se podría ser selectivo a la hora de escanear la SD y que no escanee los libros, pero si los archivos de audio y video? Pido poco :D . No hace falta que contestes, me hago a la idea :(( .
Gracias de nuevo.
Un saludo.
El gestor de archivos es lo próximo que saldrá. Según la encuesta que ha hecho el desarrollador es la prioridad.
vandickk
08/01/2010, 11:05
El gestor de archivos es lo próximo que saldrá. Según la encuesta que ha hecho el desarrollador es la prioridad.
Una buena noticia, porque ahora mismo si quisiera oir un mp3 le habría de pedir al lector que me escanee toda la SD para encontrarlo.
Un saludo.
antonioalta
08/01/2010, 15:55
Hola Surquizu, hola a todos:
Solo una pequeña cuestión al respecto de este firm: ¿mejora la visualizacion de los formatos epub? ¿justifica el texto? ¿desaparecen aquellos números extraños a pie de pagina?
Para mi esa seria una cuestion que me haria plantear el instalarlo, el resto me parecen menos "vitales"
¿Alguien ha probado ya con epubs?
Un saludo.
pacoppes
08/01/2010, 18:50
Por favor podeis poner el PRS__v.1C_ES-CAT.zip en otro servidor.
Se agradece. Un saludo.
surquizu
08/01/2010, 19:55
Por favor podeis poner el PRS__v.1C_ES-CAT.zip en otro servidor.
Se agradece. Un saludo.
http://www.4shared.com/file/202421316/c65fc581/PRS_v1C_ES-CAT.html
Aliberto
09/01/2010, 08:41
Instalado sin problemas elijiendo la opción 2.
La verdad es que con la vensión anterior ya estaba contento, pero esta es una pasada. Incorpora una serie de opciones que, a mi por lo menos, me parece que son imprescindibles.
Estoy de viaje y no he podido cargar ningún epub para probar y si mejora la visualización.
Un saludo.
Yo también lo he instalado, es una pasada. En estos momentos, mi bicho es casi, casi perfecto, le falta el gestor de libros y el tal Kartu está en ello, dice surquizu. No me entra en la cabeza que Sony, pudiendo hacer esto ya de entrada, lo haya dejado pasar y este muchacho se haya puesto a ello sin medios, por hobby y mira, el lector hace lo que le pidas y más. Estoy por registrarme en mobileread sólo por darle las gracias y por supuesto, mil gracias a ti también, surquizu. Los epub sólo he probado a cambiar el tipo de letra y funciona,luego probaré con la justificación, que me duele el alma al ver esos márgenes derechos.
miki1000
09/01/2010, 11:44
Hola.
Lo acabo de instalar y solamente quería darte la enhorabuena por tan excelente trabajo.
Muchas gracias por tus aportes que nos ayudan a tener el mejor ebook del mercado.
>:D< >:D< >:D<
Saludos. Miguel.
He probado la justificación y nada de nada :(( Conste que ni idea de editar css, he mirado en google a ver cómo se hacía y con el cambio de fuentes y quitar márgenes sí he podido, pero esto...He editado style.css y añadido html, body {text-align : justify ;}. Igual alguien se da más maña. En fin, con ver los epub en Futura y sin márgenes, me doy con un canto en los dientes.
surquizu
09/01/2010, 13:48
He probado la justificación y nada de nada :(( Conste que ni idea de editar css, he mirado en google a ver cómo se hacía y con el cambio de fuentes y quitar márgenes sí he podido, pero esto...He editado style.css y añadido html, body {text-align : justify ;}. Igual alguien se da más maña. En fin, con ver los epub en Futura y sin márgenes, me doy con un canto en los dientes.
Anda, Outis, copia aquí el texto del userStyle.css para los epub que estas usando, Descoozco las instrucciones y me ahorre la investigación si ya la has hecho tu. Sobre todo lo de quitar los márgenes me interesa. El cambio de fuentes epub lo tengo mas o menos claro.
rosmar71
09/01/2010, 15:03
He probado la justificación y nada de nada :(( Conste que ni idea de editar css, he mirado en google a ver cómo se hacía , y con el cambio de fuentes y quitar márgenes sí he podido, pero esto...He editado style.css y añadido html, body {text-align : justify ;}. Igual alguien se da más maña. En fin, con ver los epub en Futura y sin márgenes, me doy con un canto en los dientes.
Una cosita, ese justify justificaria el texto general del documento siempre que no se le aplique otro estilo que lo anule 8cosa que evidentemente no se como esta). Lo normal seria justificar cada uno de los estilos necesarios para evitar incompatibilidades.
Lo cual seria algo asi en las definiciones de CSS: h4 {text-align: justify}, siendo h4 el nombre del estilo
copia aquí el texto del userStyle.css para los epub que estas usando, Descoozco las instrucciones y me ahorre la investigación si ya la has hecho tu. Sobre todo lo de quitar los márgenes me interesa. El cambio de fuentes epub lo tengo mas o menos claro.
Copiado de algún lado en mobileread y sin tener ni idea de lo que hago:
html, body, div, p, h1, h2, h3, h4{ margin: 0; padding: 0; text-indent: 0;}
Tengo que aclarar que no funciona con todos los epub. Con los comprados, sí, me he bajado uno gratis de fictionwise para comprobarlo. Ahora, los convertidos a epub con calibre no siguen las instrucciones y mantienen la sangría de primera línea y el espacio entre párrafos. Grrrr....
Creo que esto va a requerir la ayuda de alguien que sepa mucho más que yo, o sea algo. rosmar71, tú pareces que sabes de esto...
rosmar71
09/01/2010, 15:40
copia aquí el texto del userStyle.css para los epub que estas usando, Descoozco las instrucciones y me ahorre la investigación si ya la has hecho tu. Sobre todo lo de quitar los márgenes me interesa. El cambio de fuentes epub lo tengo mas o menos claro.
Copiado de algún lado en mobileread y sin tener ni idea de lo que hago:
html, body, div, p, h1, h2, h3, h4{ margin: 0; padding: 0; text-indent: 0;}
Tengo que aclarar que no funciona con todos los epub. Con los comprados, sí, me he bajado uno gratis de fictionwise para comprobarlo. Ahora, los convertidos a epub con calibre no siguen las instrucciones y mantienen la sangría de primera línea y el espacio entre párrafos. Grrrr....
Creo que esto va a requerir la ayuda de alguien que sepa mucho más que yo, o sea algo. rosmar71, tú pareces que sabes de esto...
Algo se ;)
Algo se ;)
Seguro que más que algo,. Si se te ocurre alguna idea, echa una manita, andaaaa... El google me ha servido sólo para descubrir l !important para saltarse los parámetros de la hoja de estilo del epub y no siempre funciona. Corroboro que calibre va por libre.
Me doy por vencida.A veces olvido que compré el lector para leer, no para trastear con él y pasar más horas delante del ordenador. Así que a leer se ha dicho y si tiene sangría y el margen derecho rasgado, también me leo libros que me horroriza cómo están maquetados.
Digamos que el calibre es "muy suyo". Y supongo que la hoja de estilos solo servirá si no se han definido otros formatos, cosa que hace el calibre. Intenta configurar las opciones de conversión a ePub del calibre (creo que se puede hacer, no estoy segura).
Me parece que no vais a poder ver (que no hacer), la justificación de ninguna forma. El lector de EPUB/PDF que integra el PRS-505, de nuevo, el famoso, Adobe, ADE Mobile, una versión muy temprana y antigua sin actualizar (aunque las nuevas, excepto las tuneadas con gran trabajo por un par de firmwares y un par de vendedores de lectores), no la soporta x( .
Podéis hacer el libro más perfecto y sofisticado en EPUB, y verlo perfectamente en el maquetado, en el ordenador, con otros programas, con el mismo Library de Sony que, una vez pasado al lector, justificación ignorada y los famosos numeritos volando, entre otras cosas :((
No he probado este "PRS Plus", pero me da que no ha podido cambiar esto. Si así fuera, me quito totalmente el sombrero ante este hombre, que ya es para quitarselo con lo que ha hecho >:D<
surquizu
09/01/2010, 23:39
Me parece que no vais a poder ver (que no hacer), la justificación de ninguna forma. El lector de EPUB/PDF que integra el PRS-505, de nuevo, el famoso, Adobe, ADE Mobile, una versión muy temprana y antigua sin actualizar (aunque las nuevas, excepto las tuneadas con gran trabajo por un par de firmwares y un par de vendedores de lectores), no la soporta x( .
Podéis hacer el libro más perfecto y sofisticado en EPUB, y verlo perfectamente en el maquetado, en el ordenador, con otros programas, con el mismo Library de Sony que, una vez pasado al lector, justificación ignorada y los famosos numeritos volando, entre otras cosas :((
No he probado este "PRS Plus", pero me da que no ha podido cambiar esto. Si así fuera, me quito totalmente el sombrero ante este hombre, que ya es para quitarselo con lo que ha hecho >:D<
No, el PRS+ no consigue la justificación. De hecho el hack que integra se ha hecho para cambiar las fuentes, pero al poderse editar la hoja de estilos, permite algo mas, pero no la justificación.
rosmar71
10/01/2010, 16:26
Por lo que pude investigar ayer de los epub:
-son un zip tuneado
-contiene una serie de archivos. Uno de ellos es el que determina el orden en que se ven los html (cada html deberia contener un capitulo)
-con un editor de html podemos configurar o limpiar los html la hoja de estilos css
-el problema es que el lector se salta a la torera el justificado. La mejor opcion que he envontrado es pasar el epub a lrf que si que recibe la justificacion al convertir con el calibre.
Me ha molado bastante lo de editar los epub, la pena es que los archivos de word generan una cantidad de basura que no veas
Buenas tardes, con respecto al nuevo prs+l me gustaría que me contestarais a una pregunta con respecto al cambio de fuentes. Con este nuevo sistema se podría cambiar las fuentes para cada libro o es como antes que simplemente lo que se puede hacer es cambiar la fuente base para todo los libros del lector. Y como se cambiarian dichas fuentes muchas gracias. Surquizu estás haciendo una labor impagable muchas gracias.
surquizu
10/01/2010, 21:04
Buenas tardes, con respecto al nuevo prs+l me gustaría que me contestarais a una pregunta con respecto al cambio de fuentes. Con este nuevo sistema se podría cambiar las fuentes para cada libro o es como antes que simplemente lo que se puede hacer es cambiar la fuente base para todo los libros del lector. Y como se cambiarian dichas fuentes muchas gracias. Surquizu estás haciendo una labor impagable muchas gracias.
Aunque esta previsto el tema de las fuentes, de momento sigue igual, la misma fuente base para todos los libros.
Se puede variar las fuentes en los epub (distintas que las de lrf) de forma mas sencilla (cambiando un archivo de styke.css), pero sigues necesitando el PC
Tengo un 505 nuevo y sin ninguna modificación. ¿Este soft sirve para cualquier 505? Lo pregunto porque creo haber leído que dependía si eran americanos o europeos (el mío es comprado en Inglaterra)
Otra pregunta es si se puede revertir el cambio en caso de no convencer.
surquizu
11/01/2010, 00:00
Tengo un 505 nuevo y sin ninguna modificación. ¿Este soft sirve para cualquier 505? Lo pregunto porque creo haber leído que dependía si eran americanos o europeos (el mío es comprado en Inglaterra)
Otra pregunta es si se puede revertir el cambio en caso de no convencer.
Vale para cualquier 505. Si no te deja instalarlo sobre la versión de firmware ingles, solo has de pasarlo al firmware usa (18040). Siempre puedes volver al firmware original, pero ten en cuenta que el disponible en internet es solo el americano, si quisieses volver al ingles (o aleman o frances) previamente conviene que te hagas una copia de seguridad. En mi web esta explicado como (seccion trucos).
De todas maneras el firm ingles y el americano son iguales, solo cambia el formato de fecha.
Gracias, seguramente hoy mismo me pongo con ello.
Edito:
Hecho. Ningún problema aunque seguí las instrucciones previas para hacer una copia de seguridad por aquello de la Ley de Murphy.
Una duda trivial que me ha quedado es por el hecho de que en los archivos descargados hay dos carpetas: Database y opt. Database está claro que hay que pasar el contenido (System) pero opt no parece ser necesario. ¿Es así?
ovejadolly
11/01/2010, 14:14
Hacía tiempo que no miraba y veo que hay firm modificado. Tengo puesto en el lector el firm oficial con el hack de iconos, reloj, botón de apagado, ... Entiendo a mmedias el manual, ¿qué tengo que hacer? ¿meter como si partiera de un firm oficial sin modificar?
surquizu
11/01/2010, 14:54
Gracias, seguramente hoy mismo me pongo con ello.
Edito:
Hecho. Ningún problema aunque seguí las instrucciones previas para hacer una copia de seguridad por aquello de la Ley de Murphy.
Una duda trivial que me ha quedado es por el hecho de que en los archivos descargados hay dos carpetas: Database y opt. Database está claro que hay que pasar el contenido (System) pero opt no parece ser necesario. ¿Es así?
Los archivos que hay en el opt son para cambiar el firmware aprovechando un firmware previamente hackedo. basicamente para mantener temas graficos (iconos, logos) y fuentes propias. En tu caso entiendo que has utilizado el new_opt.img, con lo que no necesitas nada mas (salvo que quiears cambiar los iconos).
surquizu
11/01/2010, 14:59
Hacía tiempo que no miraba y veo que hay firm modificado. Tengo puesto en el lector el firm oficial con el hack de iconos, reloj, botón de apagado, ... Entiendo a mmedias el manual, ¿qué tengo que hacer? ¿meter como si partiera de un firm oficial sin modificar?
¿has leido las instrucciones de instalación que puse con la versión en castellano? Tu caso sería el segundo. Flashea (como hiciste con los hacks) pero solo con los archivos de la carpeta opt que hay en la descarga. Tambien puedes "machacar" con lo que ya tienes usando la opción uno (copiar la imagen new_img.opt)
Los archivos que hay en el opt son para cambiar el firmware aprovechando un firmware previamente hackedo. basicamente para mantener temas graficos (iconos, logos) y fuentes propias. En tu caso entiendo que has utilizado el new_opt.img, con lo que no necesitas nada mas (salvo que quiears cambiar los iconos).
Gracias por todo.
Instalada la versión en castellano con éxito en el lector de mi hermana :)
Mil gracias por la traducción, la información, la rapidez... ¡por todo!
tiotonet
13/01/2010, 13:36
Hola os voy a comentar mi caso, yo realice la actualizacion siguiendo el paso 2 puesto q ya tenia instalado el hack del idioma en español el reloj y demas, al realizar la instalacion todo fue bien lo unico que faltaban los iconos para las nuevas opciones, no se porque razon no salieron, asi que finalmente opte por la opcion 1 y ahora si esta todo perfecto, un apunte para surquizu, no se si sera en mi lector solamente pero el indicador de pagina pone 1 of 500 en vez de 1 de 500, es una chorrada pero bueno por si se te habia pasado al traducir
surquizu
13/01/2010, 16:58
Hola os voy a comentar mi caso, yo realice la actualizacion siguiendo el paso 2 puesto q ya tenia instalado el hack del idioma en español el reloj y demas, al realizar la instalacion todo fue bien lo unico que faltaban los iconos para las nuevas opciones, no se porque razon no salieron, asi que finalmente opte por la opcion 1 y ahora si esta todo perfecto, un apunte para surquizu, no se si sera en mi lector solamente pero el indicador de pagina pone 1 of 500 en vez de 1 de 500, es una chorrada pero bueno por si se te habia pasado al traducir
Tienes razón, olvidé añadir en el archivo de descarga el fichero de iconos para que parecieran los nuevos. A ver si esta noche lo arreglo.
Lo del "of" no sé. Igual se me ha ovidado una traducción. De todas maneras hay una nueva versión del ajuste de paginación con opciones para las páginas de los menús. A ver si la traduzco y la subo...
surquizu
13/01/2010, 22:39
Ya he subido el PRS + ES y CAT con todo los archivos para que no falten los nuevos iconos. Actualizado el manual. He añadido una mejora en la paginación de menús. Si la quereis añadir, solo hay qu descargar el archivo PageIndex.js (http://prs-505.webcindario.com/descargas/Nuevo%20PageIndex.js.zip) y sustituirlo en la memoria del lector L:databasesystemPRSPlusaddons
Buenas Noches, he instalado el prs+ tanto mediante el punto 1 como el 2 y me he encontrado con lo siguiente:
cuando quiero elegir como me muestra el número de páginas en formato de paginación del libro 5 de 100, 5 de 100(5%) ... quiero que solo me muestra la primera opción es decir 5 de 100 sin que me muestra el porcentaje y no lo muestra solo muestra la opción cuarta 5/100 (5%) elijas lo que elijas sin embargo para los menús funciona perfectamente, Gracias surquizu estás haciendo un trabajo muy bueno. Gracias.
Ya he subido el PRS + ES y CAT con todo los archivos para que no falten los nuevos iconos. Actualizado el manual. He añadido una mejora en la paginación de menús. Si la quereis añadir, solo hay qu descargar el archivo PageIndex.js (http://prs-505.webcindario.com/descargas/Nuevo%20PageIndex.js.zip) y sustituirlo en la memoria del lector L:databasesystemPRSPlusaddons
Pues yo no encuentro esa dirección... en database no esta system...
surquizu
14/01/2010, 01:22
¿pero tienes ya instalado el PRS +?
pues eso creo... aunque ahora lo dudo :o
Lo instale hace dos dias. no se si algo fallaría.
surquizu
14/01/2010, 09:51
¿Has hecho este paso de las instrucciones?:
- Dentro de la carpeta database copiar la carpeta system descargada (ubicada dentro de database ES o database CAT según interese la traducción en español o en catalán).
¿Has hecho este paso de las instrucciones?:
Pues lo hice. pero en la tarjeta sd no en el ebook...
Buenas tardes, perdón por mi insistencia pero en lo que respecta a la paginación de los libros no puedo cambiar a 1 de 5 sin que me salga el porcentaje. También o pasa a vosotros o es un problema exclusivamente mí?. He copiado la nueva mejora que ha puesto Surquizu pero sigue igual no puedo cambiar la opción de la paginación de los libros. Gracias
surquizu
14/01/2010, 15:26
Pues lo hice. pero en la tarjeta sd no en el ebook...
Pues mal :D
surquizu
14/01/2010, 15:30
Buenas tardes, perdón por mi insistencia pero en lo que respecta a la paginación de los libros no puedo cambiar a 1 de 5 sin que me salga el porcentaje. También o pasa a vosotros o es un problema exclusivamente mí?. He copiado la nueva mejora que ha puesto Surquizu pero sigue igual no puedo cambiar la opción de la paginación de los libros. Gracias
cierto, algo falla. A ver si me lo miro....
surquizu
14/01/2010, 19:26
Efectivamente había un error en el archivo. Creo que ya está solucionado y todod los enlaces de descarga corregidos. El que tenga ya instalado el PRS+ solo tiene que descargarse el archivo, conectar el lector al PC y sustituirlo en la memoria interna en la ruta: L:databasesystemPRSPlusaddons
PageIndex.js (http://prs-505.webcindario.com/descargas/Nuevo%20PageIndex.js.zip)
Buenas Noches, perfecto ya puedes elegir la forma de paginar los libros, muchas gracias Surquizu, estás haciendo una labor envidiable, eres un crack. Y a los indecisos con el prs+, se los recomiendo.
Aliberto
14/01/2010, 23:08
Corregido
Gracias.
tiotonet
14/01/2010, 23:29
Gracias por tu formidable trabajo y si ya aparece el "de" >:D<
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.