PDA

Ver la versión completa : Duda sobre IVA y Aduana

canary
04/01/2010, 15:07
:-s Hola a todos/as.
Tengo dos dudillas a cual más importante para mi:
1ª) ¿Es verdad que el iva de los readers bajó al 4% o es algo que se supone que pasará en el futuro?.
2ª) Si me compro un SONY PRS-600 en EEUU, ¿cuanto tendría que pagar en aduana? :((

Muchas gracias.
Un saludo.

vandickk
04/01/2010, 15:12
El 4% se aplica a los ebooks no a los ereaders. Los ereader siguen teniendo el 16% de IVA.

canary
04/01/2010, 15:20
El 4% se aplica a los ebooks no a los ereaders. Los ereader siguen teniendo el 16% de IVA.
Mi gozo en un pozo. Muchas gracias por responder tan pronto. Lo que no entiendo es por qué lo han vendido a bombo y platillo, eun ebooks es lomismo que un libre de papel por lo que no entiendo por qué tendría que tener un IVA diferente??

drakonis
04/01/2010, 18:56
En este caso también se puede aplicar el "España es diferente". Si compras un lector electrónico en Amazon-Francia, cuando recibas la factura te llevarás la sorpresa de que allí si le aplican un iva reducido del 4%.

oscar_abilleira
04/01/2010, 22:06
Mi gozo en un pozo. Muchas gracias por responder tan pronto. Lo que no entiendo es por qué lo han vendido a bombo y platillo, eun ebooks es lomismo que un libre de papel por lo que no entiendo por qué tendría que tener un IVA diferente??

Es que lo que tiene consideración de libro es el ebook, archivo que contiene el texto, el ereader es un dispositivo que si bien su función es "leer libros", no es un libro en si mismo. Es como si un atril tubiese que tener el mismo iva que un libro.

De hecho en mielibro, para cobrarte el iva reducido lo que te venden son los ebooks y te "regalan" el lector (vamos una forma de evitar el pago del iva convencional)

canary
05/01/2010, 19:00
Muchas gracias por todas las respuestas.