Ver la versión completa : Lee el boox textos previamente subrayados en PDF???
Queria comentaros la siguiente cuestión. Estoy preparando oposiciones y tengo un monton de apuntes en PDF. LOs he pasado a Doc y los he subrayado. Ahora bien despues de hacer esto ese documento Doc lo he vuelto a pasar a PDF. Mi pregunta es la siguiente leería ese subrayado el Sony o el Boox que es, éste último el aparato que quiero adquirir? Lo he probado en el Inves del Corte Ingles y éste no lee los textos subrayados.
aqui teneis varios compañeros el BOOX es que no habeis metido nunca PDF previamente subrayados para ver si se leen...???
javiervb
01/01/2010, 18:28
Yo ya devolví el Boox con el que estuve haciendo las pruebas, pero creo que, por el modo en que se gestionaban los subrayados en el Boox (algo que ya se ha comentado en otras discusiones en este foro), las anotaciones y subrayados que pudiese traer el PDF no se verían en el Boox (desde luego no con el aspecto que ofrece el Boox a sus subrayados).
Lo que sí que te aseguro es que si te lees el libro con el Boox y lo subrayas y anotas, todo ese trabajo se pierde si luego lo pasas al PC (y, en ocasiones, incluso si lo pasas a otro Boox, pues hay que tener mucho cuidado de pasar no sólo el PDF sino, también, los ficheros en que se registran esas anotaciones).
En cualquier caso, si algún compañero con un Boox puede hacer la prueba, creo que sería de gran utilidad para todos.
gracias por tu respusta javier... evidentemente mi intención no es subrayar con el Boox unos apuntes, lo que me llevaría un tiempo enorme, sino meter los apuntes ya subrayados y que el Boox los lea.
es decir de nada me sirve darle un formato de subrayado a un documento que tengo en word con subrayados de doble linea, triple u otras formas si luego los meto (los paso primero a PDF) y el Boox no los ve.
lo de que no pueda sacar lo que subrayo o anoto al PC no me importa demasiado, dado que como digo mi intención en meter los textos ya subrayados.
javiervb
02/01/2010, 22:19
Bueno, ahora que lo pienso (por lo que me respondes) no sé si lo entendí bien. A ver, me explico.
Si te refieres a subrayar, como en lo de "tipo de letra = subrayado", supongo que lo recuperará sin ningún problema. El problema es en relación a subrayar en el sentido de "pasarle el rotulador de color verde chillón" (vamos, los subrayadores); en ese caso, creo que no se vería nada.
Javier cuando hablo de subrayar me refiero a la opción de subrayado que te da word para poner una linea continua debajo de las palabras, esta linea puede ser subrayado lineal, lineal de doble tamaño, discontinuo, con formas etc.... Mas ancho, más estrecho... A este tipo de subrayado me refiero.
Quizá si esos textos en word se pasaran a imagen, GIF, JPJ ETC si se vieran los subrayados. Pero claro ocuparían mucho espacio.
Por tanto me tengo que quedar con la idea de que el BOOX no lee los PDF que vienen subrayados no??? Sólo lee textos y gráficos
Muchas gracias por responderme, te lo agradezco mucho
javiervb
03/01/2010, 18:51
No lo puedo comprobar porque, como comento, ya no tengo el Boox. Sin embargo creo que lo que mencionas sí que lo mostraría porque, al fin y al cabo, no es más que un efecto aplicado a un tipo de letra y, como tal, debería poderse visualizar (los subrayados no puedo decirte con total seguridad, porque no tuve ningún texto con ese efecto, pero las cursivas y las negritas desde luego sí que las mostraba, por lo que deduzco que haría igual con los subrayados).
gracias Javier, eres el único que me ha dado algún tipo de consejo. Te lo agradezco
Hola Isidro
Acabo de ver tu petición, y aunque no he convertido un fichero pdf para probarlo, sí he visto en el Boox palabras subrayadas, por ejemplo los títulos de los capítulos, así que supongo que si se puede hacer. En cuanto pueda haré la prueba y lo confirmaré
Saludos.
CBC te lo agradecería mucho. Mira de lo que se trataría es lo siguiente: coges un archivo en doc y le subrayas los textos con distintos tamaños y luego lo pasas a PDF y me miras si lo ve o no...
Muchas gracias.
Bueno, he estado probando con un fichero Doc en el que he subrayado palabras con subrayado simple, grueso, doble, punteado; he cambiado el tipo de letra; he puesto negrita, se la he quitado en la misma frase, he puesto distintos tamaños de letra en la misma oración. Lo he grabado todo en formato PDF y lo he copiado en el Boox. Resultado: todo perfecto, incluido lo que te interesa, los distintos tipos de subrayados aparecen tal como se veían en el PC.
Espero haberte ayudado.
Saludos
genial CBC justo lo que necesitaba, me has convencido para coger este modelo... MUchas gracias
Ahora sí que puedo decir que me resulta útil para estudiar. Porque cojo los apuntes, los pongo a mi gusto y luego los paso a PDF y listo. Y además despues ya con el Boox puedo hacer anotaciones a los textos. EStupendo si señor. Muy buen trabajo...
Una estupenda aportación y trabajo CBC. Seguiremos en contacto
Por lo demás, simplemente una curiosidad si pongo un PDF tamaño D4 en modo apaisado y pongo el zoom a toda la extensión de la pantalla podría leerlo legiblemente??
. El tamaño de la letra no me importa porque en DOC le pongo el que yo quiera y luego es volver a pasarlo a PDF
Gracias
Recuerda que lo que anotes en el Boox, sólo podrás verlo en el lector, no lo podrás exportar al PC.
En cuanto a poner un Din-A4 en el Boox, no sé, tendría que ser la letra suficientemente grande y por eso mismo, tendrías que pasar de pantalla muy a menudo, ¡ah! y supongo que deberías verlo en modo apaisado en el lector, pero si eso no te importa...
Saludos.
javiervb
04/01/2010, 21:35
Ahora sí que puedo decir que me resulta útil para estudiar. Porque cojo los apuntes, los pongo a mi gusto y luego los paso a PDF y listo. Y además despues ya con el Boox puedo hacer anotaciones a los textos. EStupendo si señor. Muy buen trabajo...
Una estupenda aportación y trabajo CBC. Seguiremos en contacto
Por lo demás, simplemente una curiosidad si pongo un PDF tamaño D4 en modo apaisado y pongo el zoom a toda la extensión de la pantalla podría leerlo legiblemente??
. El tamaño de la letra no me importa porque en DOC le pongo el que yo quiera y luego es volver a pasarlo a PDF
Gracias
Si tienes el Boox táctil una excelente opción es la del Zoom a la zona seleccionada. En mi caso ha sido el motivo fundamental por la que me costó tanto esfuerzo devolverlo: ¡por fin era capaz de ver los libros técnicos que mi Papyre me hace ilegibles con una letra excelente"
Pruébalo, pero recuerda que esta opción sólo está disponible con el tipo de letra más pequeño pues, a partir de ese tamaño, activa el "Reflow" y se acabaron estas "florituras".
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.