Ver la versión completa : CALIBRE COMO GESTOR DE BIBLIOTECA
sabinera
29/12/2009, 14:07
Hola:
He pensado utilizar el Calibre como gestor de mi biblioteca, a no ser que me recomendeis algún programa mejor. En teoría solo lo quiero para eso, porque para convertir uso el BD.
Cuando se le da a la opción de añadir libro, no se puede hacer en bloque?, tienen que estar descomprimidos los archivos rar, verdad?. En definitiva lo que me podais, contar. Un saludo y gracias.
Maldoror
29/12/2009, 20:32
Yo lo utilizo fundamentalmente como catalogador.
Si seleccionas muchos archivos, te los sube todos, por supuesto. Se lleva su tiempo.
Te avisa de posibles archivos duplicados. Te pone como duplicados archivos con nombres similares y diferentes formatos. Es decir, que si tienes un libro en FB2, PDF, RTF, y DOC, Calibre te avisa de que hay tres duplicados. Así que cuidado con lo que haces. Yo, normalmente, copio en portapapeles la relación de duplicados, los copio todos otra vez, y después voy buscando uno a uno si realmente están duplicados.
Ya comprobarás que los metadatos de la inmensa mayoría de libros están mal. Si no le dices nada al Papyre, éste toma los datos para archivar de los Metadatos. Yo he optado por establecer en las opciones del Calibre que no lea los Metadatos y que adopte los datos del nombre del archivo. Así que, otra cosa importante, define claramente cómo vas a nombrar cada libro, yo lo hago así.
Apellido, Nombre - Libro
En el nombre del archivo sólo puede haber un guión, si hay más, Calibre se descontrola y toma mal los nombres. Así que ésa es otra particularidad a tener en cuenta.
Calibre copia cada uno de los libros en un directorio llamado CALIBRE (Pon este directorio en un sitio fácil de localizar). Después, el programa abre automáticamente un subdirectorio por cada autor, y en cada autor mete sus libros. Si el nombre del autor difiere en una sola letra, o contiene un espacio de más, en fin, cualquier diferencia, hace que Calibre cree otro directorio con ese nombre porque lo identifica como otro autor. No tiene mucha importancia, pero si defines desde el principio cómo vas a meter los nombres, te ahorrarás problemas (yo, por ejemplo, no pongo tildes en los nombres de los archivos como método unitario de trabajo).
En fin, si te decides a prescindir de los metadatos, lo dices por aquì, y ya te decimos cómo se hace.
(Ah, un problemilla que no he conseguido solucionar: Al meter "apellido coma espacio nombre", Calibre lo ordena por "Nombre, Apellido", es decir, cambia el orden. Una opción puede ser prescindir de la coma en el nombre del autor, y así creo que no te cambiará el orden)
Pido a los más expertos que sigan dando consejos sobre Calibre.
sabinera
29/12/2009, 21:20
La verdad es que no se que hacer, todavía estoy pensandome lo de utilizar el Calibre. Algún otro programa?
antonioalta
30/12/2009, 12:43
Hola Sabinera:
Pues como gestor de biblioteca, creo que Calibre no tiene rival eh? ( y no tengo comisión) :D
Permite etiquetar, mostrar portadas, añadir comentarios, añadir metadatos desde la base de datos de isbn, en fin detallitos que a mi me parecen que estan genial. Vamos que la relacion calidad/precio creo que no puede ser mejor eh? ;)
Un saludo.
Yo uso "Books" para Mac, no se si funciona con Windows.
No lo domino mucho, pero me gusta, puedes poner portadas, datos sobre el libro, etc, de todo un poco.
Truly comfy post with a bunch of beneficial tips. Can you recommend any good message boards or perhaps social groups to join that cover these
varieties of articles? Additionally, I really value the point that you approach these kind of subject areas from a stand point of understanding and information
rather than the typical “I think” mentality that you see a lot on the web nowadays.
I picture there are many somebodies like me, which find various strong message boards or internet sites by chance. Its positive to hold absorbing
and diverse views on issues.
Se nos coló un troll. =D>
Y uno de los buenos!
Lo peor es que cuánt@s hemos intentado entender lo que pone!! jajaja!!:D
Volviendo al Calibre, yo también lo uso como gestor de biblioteca pero sobre todo porque me permite bajarme noticias. También le pongo portadas y le bajo metadatos directamente, pero a veces hay errores, que suelen ser más bien divertidos. Hay que estar encima.
No sé si hay otro mejor. ??
flordechimenea
01/03/2010, 08:37
Hola Yisbel, ¿tu descargas las noticias de los periódicos que vienen "por defecto" en el Calibre o has puesto el periódico que querías? La cuestión es que yo no sé cómo hacerlo, sólo consigo bajarme las noticias de los que ya venían en el programa.:((
Gracias.
Se nos coló un troll. =D>
En casos así, no os molesteis en responderle y utilizar el botón "reportar" (el triangulito con el signo de exclamación). Así podré encargarme de esta plaga, de lo contrario el mensaje se quedará para los restos, porque yo no puedo leerme todos los mensajes de los foros.
1426
anabelee
01/03/2010, 09:03
Desde la ventana de noticias, si pulsas en la pestaña pequeña, te aparece un menú para configurar qué noticias y de qué periódicos y revistas bajas las noticias. Yo pedí en mobileread a los gestores de Calibre una suscripción a la revista Qué leer, porque no sabía cómo hacerlo, lo que no sé es si aparece en las últimas actualizaciones de Calibre o si hay que copiarla de allí.
Si quieres, yo puedo solicitar allí alguna que no aparezca.
flordechimenea
01/03/2010, 09:16
Gracias Anabelee, pues si me pudieras hacer el favor te lo agradecería que subieran El Diario Vasco.
Por lo que he entendido no lo puede hacer cada uno, sino que tiene que hacerlo el "dueño" del programa.
Gracias.
anabelee
01/03/2010, 09:48
Te envío el archivo en cuanto esté listo. ;)
antonioalta
01/03/2010, 16:12
Hola Flordechimenea, hola a todos:
No estoy ahora mismo en el pc donde esta el Calibre, asi que cito de memoria, es muy sencillo:
Debes de crear una "receta" (asi las denomina el programa) con la direccion url que quieras descargar. Ha de ser la url que contenga el rss, no la url de la web del periódico.
En el caso del dirario Vasco es: http://www.diariovasco.com/rss/feeds/ en lugar de la web original, no se si me explico. Le das un nombre, guardas y boton actualizar, y listo. Te genera en tu biblioteca un archivo (mas o menos "manejable") que contiene las rss que tu hayas elegido. De ahi lo exportas a tu lector, o lo lees directamente en el Calibre.
Cuando digo que el archivo que se genera es mas o menos manejable, quiero decir que es un archivo, casi de texto puro, con hiperenlaces, no esperes mucho mas, pero para darle un vistazo a la prensa, de camino al trabajo cumple su papel.
No se si no te he liado mas.
Un saludo.
Logseman
01/03/2010, 20:45
En verdad, en el foro de MobileRead está el tal kiklop que sí crea recetas "bajo demanda", pero muchas otras son correcciones de recetas que mandan los usuarios.
Las recetas se crean en lenguaje Python, por lo que si hay alguien familiarizado con Python por este foro sería una gran ayuda.
anabelee
05/03/2010, 10:59
Lástima que no se pudiera hacer la receta que te interesaba acerca de los blogs, Logseman, habría sido muy útil para más de uno.
En verdad, en el foro de MobileRead está el tal kiklop que sí crea recetas "bajo demanda", pero muchas otras son correcciones de recetas que mandan los usuarios.
Las recetas se crean en lenguaje Python, por lo que si hay alguien familiarizado con Python por este foro sería una gran ayuda.
¿Tenéis algún ejemplo? Lo digo porque igual puedo echar un vistazo e intentar cambiarlo (pero probarlo no, no uso esa funcionalidad de calibre)
anabelee
05/03/2010, 11:04
¿Ejemplo de recetas? Yo tengo la del diario vasco, que pedí allí, además de la de Quéleer, si te valen...
¿Ejemplo de recetas? Yo tengo la del diario vasco, que pedí allí, además de la de Quéleer, si te valen...
Sí, sin problemas. A ver si me apaño con ellas.
anabelee
05/03/2010, 11:25
Aquí tengo las dos, comprimidas en zip, tal cual las ha colgado klipkop en mobileread.
http://www.box.net/shared/0l74pk06r0
¿Dónde querías engancharte? Porque estoy viendo las recetas y dependen bastante de dónde quieras conectarte.
Logseman
05/03/2010, 13:22
Lástima que no se pudiera hacer la receta que te interesaba acerca de los blogs, Logseman, habría sido muy útil para más de uno.
En verdad, simplemente con tocar un ajuste ya se puede tener algo legible, el problema es quitarle la paja (el About Me y los comentarios, principalmente).
Calibre me parece genial, junto con My Ebook Library, son los mejores software para crear librerias virtuales en un ordenador:o
franchute
22/03/2010, 10:02
Para mi lo mejor por ahora de Calibre es el apartado "Noticias".
Diariamente me gusta repasar la prensa para mantenerme informado, lo cual lo puedes configurar para bajartela, conectas el libro y la pasa directamente y cuando tienes un rato libre, en el cafe del desayuno, en el metro, esperando en la cola de la administracion pues te repasas toda la prensa y ademas con "enlaces" que hacen mas facil navegar por el periodico en cuestion
ME PARECE UN GRAN ACIERTO y evidentemente esto es el Presente y el futuro y el que no lo vea es que no quiere ver.
Los kioscos o se adaptan o desapareceran
Aparte de los periódicos que ya están metidos, alguien sabe si 20 minutos y de la revista Muy Interesante se pueden sacar? Sería bueno poder tener también esos 2 feeds en nuestro eReader.
anabelee
18/05/2010, 18:55
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?4424-GESTOR-Noticias-y-Periodicos
Aquí te dice cómo hacerlo, aunque yo admito que no soy muy hábil en esto, ;)
Y si no, siempre puedes pedir la "receta" en mobileread, a los desarrolladores del programa.
Apuff.... mejor le pido la receta a los creadores del programa y que la metan... donde puedo pedirla dices?
anabelee
16/07/2010, 08:31
En el foro de Mobileread, tienen un apartado de Calibre, y el creador y otro compañero se dedican a crear las "recetas" para todos los que somos torpes, como las que le pedí en su momento. Eso sí, en inglés. Si tienes dudas, puedo pedirlas yo, que suelo pasearme por allí.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.