PDA

Ver la versión completa : Otro al que le ha llegado. :)

Faisanes
23/12/2009, 18:44
Lo pagué y pedí el viernes, y me ha llegado hoy.

Me ha costado, funda de piel incluida (hasta huele bien), 266 euros.

A pesar de su teclado QWERTY, que complica y prolonga la carcasa hacia abajo, es agradable a la vista y al tacto. Por detrás, es pero que muy similar al Boox (aluminio en su mayor parte), el cual es ligeramente más pequeño.

Su nitidez, hasta donde yo llego y en esta primera apreciación, parece incluso superior. Quizás sea porque los de Amazon eligen casi negro puro sobre blanco, para las primeras pantallas. Las leyendas que saltan, por ejemplo al conectar el cable de carga y conexión al PC, están en pura y dura negrita, con lo que el efecto es eso, de más nitidez. Sabemos que todas las pantallas salen de la misma fábrica, pero sí que estamos de acuerdo que igual-igual, no se ven dos. :)

Tiene altavoces (algún colega de por aquí, ya me lo había advertido, en otro hilo), con un volumen alto. Además, no como en otros, puedes oír música bajito (por los auriculares o por los altavoces), mientras lees, las dos cosas a la vez.

He trasteado aquí y allá, aunque lo tengo cargando ahora. Un detalle importante: Viene con su adaptador o transformador (hay que ponerle a su vez un adaptador, para nuestras tomas de corriente) pequeño, hasta de diseño; de tamaño parecido a uno de esos filtros cilíndricos que llevan algunos cables de tomas USB. Eso está pero que muy bien, el que lo traiga, y que sea minimalista :) , algo que puede guardarse en cualquier lugar junto con el cable. Los otros adaptadores que he visto (algunos, ni lo traen, sólo se pueden cargar del PC por puerto USB), eran voluminosos, tres o cuatro veces más que el del Kindle.

La carta de bienvenida... El que te reconozcan, con conexión o sin ella (lo que por otro lado, quiere decir que te tienen fichado, y bien :( )... Dice mucho del funcionamiento de Amazon, quienes se merecen los altos beneficios que están consiguiendo y su privilegiada posición (tildada ya por algún preboste como monopolio), ganada a pulso con su buen hacer, a contracorriente de otros, que estaban y muchos están a ver qué pasa... Como si no fuera con ellos.

La navegación, muy bien. La carga de los Mobi, rapidísima, no digamos ya el pase de página y la elección del tamaño de letra. Puse el mismo libro que estoy leyendo en el 505 (Assa Larsson, Aurora Boreal) y no sabría con cuál de ambos resultados quedarme (ojo que el 505 es ya una joyita). NO tiene la opción de negrita, que hasta ahora, sólo he visto que disponga de ella el Boox.

Me queda por probar la elección de fuentes, el interlineado, el TTS en inglés (lo probé con uno en español y claro, daba pena), el uso del diccionario (en inglés) y la toma de notas y salvaguarda de éstas. Me queda por probar casi todo, ¡vamos! Pero con lo explicado, sólo con eso, ya es sin lugar a dudas la mejor opción en tanto que relación calidad-precio.

Si bien el TTS no rula en español, esos altavoces pueden permitir (aunque baje lógicamente la carga de la batería lo que sea) el oír audio-libros, conduciendo o en casa... Lujo asiático, tener un MP3 con altavoces, a la vez que un libro electrónico al menos tan bueno como el que más.

Aunque no nos engañemos: Este texter, NO puede venderse masivamente en España. Tiene su dificultad, para manejarse, para que una persona del común de los mortales le sacara o saque partido a esa buena o excelente compra; los que no son, por ejemplo, como nosotros los de este foro, más o menos iniciadillos :) en la informática e Internet. Quien:

-No domine el inglés (especialmente por la compra de libros y el diccionario y el TTS).
-No sea especialmente ducho en manejo de gadgets electrónicos.
-No sepa convertir libros a Mobipocket (creo que también lee bien PDFs adaptados, ¿no?).
-Huya de complicaciones (Internet, además de la propia informática).
-No se me ocurren más, pero se me ocurrirán. :)

Cuantos entren en cualquiera o todos de los apartados anteriores, aunque le regalaran un Kindle, no podría hacer nada con él, nunca le sacaría partido. Creo. :)

Pero vamos... La primera impresión: Sorprendente (para bien), tanto el funcionamiento de Amazon (atención al cliente, logística, todo), como las posibilidades del Kindle, por ese precio y aun en España... Todo un lujo, tener un aparato como éste, un lujo accesible, asequible. Incluida la funda de piel, por menos que el precio de los más de los clónicos al uso por estos lares. Incomprensible. :-

Un saludo. ;)

javijavier
23/12/2009, 21:00
Me alegro que todo haya salido bien y estes contento con él....
Realmente es una gran máquina (si no la mejor, casi...) ;)

Saludos, Fai !

antonioccmm
23/12/2009, 21:16
A disfrutarlo. ;)

Terisa
24/12/2009, 09:13
Aunque no nos engañemos: Este texter, NO puede venderse masivamente en España. Tiene su dificultad, para manejarse, para que una persona del común de los mortales le sacara o saque partido a esa buena o excelente compra; los que no son, por ejemplo, como nosotros los de este foro, más o menos iniciadillos :) en la informática e Internet. Quien:

-No domine el inglés (especialmente por la compra de libros y el diccionario y el TTS).
-No sepa convertir libros a Mobipocket (creo que también lee bien PDFs adaptados, ¿no?).

Cuantos entren en cualquiera o todos de los apartados anteriores, aunque le regalaran un Kindle, no podría hacer nada con él, nunca le sacaría partido. Creo. :)

Ante todo enhorabuena, me alegro que te haya llegado y estés contento ;)

Respecto al tema del uso por un español medio, el primer punto es cierto, no hay ninguna duda, los otros tres... Creo que tenemos respecto a los lectores un punto de vista un pelín "desviado" por nuestro uso. Los tres últimos puntos aplican a CUALQUIER lector prácticamente, llámese el formato Mobipocket, FB2, ePub o PDF. Ahora mismo, si no sabes inglés, no hay ningún aparato que te permita huir de esos tres puntos. Si sabes inglés tendrás el Kindle, el Nook y pronto el Sony PRS-900. El resto de los aparatos necesitas trastear con formatos, Internet e informática, porque ninguno te mete los libros solos.

cocoduro
24/12/2009, 14:10
Tuve la misma sensación cuando lo recibí.... :D

Faisanes
24/12/2009, 15:14

Ante todo enhorabuena, me alegro que te haya llegado y estés contento ;)

Respecto al tema del uso por un español medio, el primer punto es cierto, no hay ninguna duda, los otros tres... Creo que tenemos respecto a los lectores un punto de vista un pelín "desviado" por nuestro uso. Los tres últimos puntos aplican a CUALQUIER lector prácticamente, llámese el formato Mobipocket, FB2, ePub o PDF. Ahora mismo, si no sabes inglés, no hay ningún aparato que te permita huir de esos tres puntos. Si sabes inglés tendrás el Kindle, el Nook y pronto el Sony PRS-900. El resto de los aparatos necesitas trastear con formatos, Internet e informática, porque ninguno te mete los libros solos.

Terisa:

Tienes razón. :)

Un saludo. ;)

Faisanes
24/12/2009, 18:41
Dos cosas, o alguna más, para Javijavier y/o Rfog (o cualquiera que me quiera atender :) ), por favor:

-¿Siempre se quedan esos márgenes en blanco, arriba y a los lados, o es que estoy haciendo algo mal en la conversión?

-¿Es fácil y sin problemas, el añadir tipos de fuentes? En la página que circula por ahí, hay un aviso en rojo que no presagia o da tranquilidad alguna.

-No sé dónde lo leí o si me lo inventé, pero ¿hay un parche para que el botón 5 en 1, sirva también para pasar o retroceder página? Con el botón de retroceso, me equivoco las más de las veces, tengo que estar mirando y buscándolo.

Por lo demás... Alucinante, como se dice ahora... Esos salvapantallas de escritores famosos (para mí que todos anglosajones :( ), la conexión a Internet (a mí sólo me va la Wikipedia, pero ya es un buen regalo), el estupendo diccionario, la búsqueda de palabras, la inserción de notas... La música, poderla oír sin los puñeteros auriculares... El tamaño de fuente, la orientación del texto... Los juegos (el buscaminas y cinco en línea)... Y el más barato... El transformador del cable de alimentación, que apenas lo parece, de pequeño que es... Comparando con algunos que hay en el mercado, por encima de los 240 euros o así que cuesta el Kindle sin funda de piel, es... Como decían los antiguos, y con perdón :) : Para mear y no echar gota. >:) Enigmas de la vida.

Al final, cuando lo domine, se lo pasaré a un amigo (por lo que me costó), traductor profesional (del inglés al español), quien sí que le va a sacar partido y me lo va a agradecer toda su vida. :) Tampoco quiero comenzar a almacenar texters. :)

Un saludo. ;)

rfog
25/12/2009, 10:34
Dos cosas, o alguna más, para Javijavier y/o Rfog (o cualquiera que me quiera atender :) ), por favor:

(1)-¿Siempre se quedan esos márgenes en blanco, arriba y a los lados, o es que estoy haciendo algo mal en la conversión?

(2)-¿Es fácil y sin problemas, el añadir tipos de fuentes? En la página que circula por ahí, hay un aviso en rojo que no presagia o da tranquilidad alguna.

(3)-No sé dónde lo leí o si me lo inventé, pero ¿hay un parche para que el botón 5 en 1, sirva también para pasar o retroceder página? Con el botón de retroceso, me equivoco las más de las veces, tengo que estar mirando y buscándolo.

(1) Sipi. Nadie sabe por qué (una teoría es para introducir publicidad), pero ahí están desaprovechando sobre todo el ancho total de la pantalla.

(2) Sipi. El "disclaimer" es el habitual, sobre todo en el "homebrew". Hasta donde yo he leído a nadie le ha fallado el tema, y si lo ha hecho, siempre ha podido recuperar el cacharro... De todos modos el tema es delicadillo, porque aprovechan un fallo de seguridad de linux para inyectar un certificado digital para luego instalar el parche...

(3) Que yo sepa eso no existe, y si existiera perderías la posibilidad de anotar, buscar en el diccionario y demás.

PS: Al que me niegue que Linux tenga un fallo de seguridad garrafal lo capo :') Es decir, se aprovecha "algo" de un linux instalado en el que teóricamente no se le puede instalar nada porque usa un sistema criptográfico de seguridad indica que no es nada seguro. Por otro lado, el que empieze con que Linux no es el sistema operativo completo etc, que se lo comente a la señora María y verá cómo lo manda a hacer puñetas, igual que yo. :')

PSS: Por favor, léase el PS con tono pausado y con ánimo conciliatorio, aparte de que no voy a entrar al trapo en algo que es evidente por sí mismo (la primera parte del PS) y la segunda, que sin serlo, sí que equivale a llamar a un yogur cualquiera por Danone. el rano dixit.

Terisa
25/12/2009, 10:46
PSS: Por favor, léase el PS con tono pausado y con ánimo conciliatorio, aparte de que no voy a entrar al trapo en algo que es evidente por sí mismo (la primera parte del PS) y la segunda, que sin serlo, sí que equivale a llamar a un yogur cualquiera por Danone. el rano dixit.

Perdida, oiga, porque efectivamente Linux, como Unix, hay mil.

El_Nota
25/12/2009, 12:30

(1)-¿Siempre se quedan esos márgenes en blanco, arriba y a los lados, o es que estoy haciendo algo mal en la conversión?

(2)-¿Es fácil y sin problemas, el añadir tipos de fuentes? En la página que circula por ahí, hay un aviso en rojo que no presagia o da tranquilidad alguna.

(3)-No sé dónde lo leí o si me lo inventé, pero ¿hay un parche para que el botón 5 en 1, sirva también para pasar o retroceder página? Con el botón de retroceso, me equivoco las más de las veces, tengo que estar mirando y buscándolo.

(1) Sipi. Nadie sabe por qué (una teoría es para introducir publicidad), pero ahí están desaprovechando sobre todo el ancho total de la pantalla.

(2) Sipi. El "disclaimer" es el habitual, sobre todo en el "homebrew". Hasta donde yo he leído a nadie le ha fallado el tema, y si lo ha hecho, siempre ha podido recuperar el cacharro... De todos modos el tema es delicadillo, porque aprovechan un fallo de seguridad de linux para inyectar un certificado digital para luego instalar el parche...

(3) Que yo sepa eso no existe, y si existiera perderías la posibilidad de anotar, buscar en el diccionario y demás.

PS: Al que me niegue que Linux tenga un fallo de seguridad garrafal lo capo :') Es decir, se aprovecha "algo" de un linux instalado en el que teóricamente no se le puede instalar nada porque usa un sistema criptográfico de seguridad indica que no es nada seguro. Por otro lado, el que empieze con que Linux no es el sistema operativo completo etc, que se lo comente a la señora María y verá cómo lo manda a hacer puñetas, igual que yo. :')

Sobre el punto 3, seguramete la mete te haya jugado una mala pasada y has confundido el hack del Kindle con el del Sony PRS-505, el cual sí que, entre otras cosas, habilita su "5 en 1" para pasar y retroceder página. Muy útil, la verdad.

Otra cosa que echo de menos del PRS-505 es el reloj, ya que el Kindle no lleva :-s

Saludos.

ciriaquitas
25/12/2009, 12:59
Otra cosa que echo de menos del PRS-505 es el reloj, ya que el Kindle no lleva :-s

Pulsa menu, y arriba en el centro te aparecera el reloj.

El_Nota
25/12/2009, 15:14

Anda, pues es cierto, jejejee... el problema es que mi Kindle DX no sé ponerlo en hora. Quizás es que los Kindle se pongan en hora cuando se sincronizan con el wifi, pero claro, el mío no puede hacer eso.

Bueno, a ver si investigo un poco...

Faisanes
25/12/2009, 15:37

Anda, pues es cierto, jejejee... el problema es que mi Kindle DX no sé ponerlo en hora. Quizás es que los Kindle se pongan en hora cuando se sincronizan con el wifi, pero claro, el mío no puede hacer eso.

Bueno, a ver si investigo un poco...

El_Nota:

Se ponen en hora ellos solitos, sí, y son exactos como un reloj suizo. :)

El hack del 505, sí que posibilita esa opción, el parche que tenemos en la página de nuestro amigo Surquizu. E igual lo he imaginado, pero no era confundir el uno con el otro, no; creo que leí en algún sitio sobre alguna fácil mejora para posibilitar esa opción en el Kindle. Aunque no estoy seguro, no lo juraría. :) Por eso pregunté; además, parece que lo pide, el Kindle, tan ergonómico por lo demás.

A ver si alguno que sepa de veras me responde a lo demás; lo de los márgenes, es que no tiene perdón, si sólo puede ser así como es; representa desaprovechar un porcentaje de pantalla, para nada (quizás sólo por la estética, para guardar similitud con el libro convencional). Gracias por tu interés. ;)

Un saludo. ;)

AJ
25/12/2009, 17:56
Yo todavía no tengo claro cual te ha llegado, si el Kindle 2 o el DX?

Faisanes
25/12/2009, 19:56
Yo todavía no tengo claro cual te ha llegado, si el Kindle 2 o el DX?

AJ: El K2, como el alto monte tibetano. :) Un saludo. ;)

Faisanes
25/12/2009, 20:13

Rfog:

No vi hasta ahora esta tu respuesta que agradezco. :)

Lo que me cuentas de los márgenes, es impresentable, en el primero de la fila. Tener una pantalla de 6 (y más en las de 5) pulgadas, y dejar ese margen, es de lelos. No veo cómo podrían meter ahí publicidad; lo veo más de diseño, de creer que mejoran así la estética del texto. Nadie es perfecto. :P

Sobre lo que me dices de las fuentes, y por lo que ya leí en las dos páginas cuyos links andan por ahí, mejor lo dejo como está, con elección de fuentes entre una y la misma. :) Leerse, se lee pero que muy bien.

Por cierto: Esos problemas que decís que tenía de contraste, para mí que debió ser antes que estos últimos modelos, como el que recibí yo, pues éstos tienen un contraste envidiable, superior.

Por cierto, como ya apuntaba El_Nota, debí soñar con que el joystick del Kindle sirviera también para avanzar o retroceder página... Si es una máquina magnífica, pues fastidia casi aún más, que sólo tengas opción de avance de página en los costados, al borde de la carcasa; y que el botón o mando para accionar el retroceso de página, sea pequeño y esté justo encima del de avance de la izquierda.

Por lo demás, la lectura (el TTS) en inglés..., fastuosa. Descargué un libro en ese idioma y lo pasé a MBP sólo para probarlo... Una gozada, como se dice ahora... Va leyendo la voz (para mí más que aceptable en su dicción) y, cuando llega al final de la página, ésta se pasa automáticamente, como si un espíritu fantasmal estuviera trabajando para nosotros (sin afiliarle a la seguridad social ni nada :D )... Y eso de los altavoces, un regalo del cielo; poder oír bajito (por ejemplo) El Amor Brujo, casi inconscientemente, mientras uno lee lo que sea; o el mismo TTS (lástima que sólo sea para inglés, el español lo lee de pena); dejar el lector sobre la mesilla de noche, y disponerse en la cama a oír cómo otro le lee a uno en voz alta (todo lo alta o baja que uno elija), mientras nosotros descansamos con los ojos cerrados o abiertos... Sibaritismo puro, oiga. :) Pero es en inglés, todo lo del Kindle, es muy inglés/americano, angloparlante. Todo todito todo. :-

Un saludo. ;)

En fin...