PDA

Ver la versión completa : Me acabadellegar el DX!

mamor
21/12/2009, 11:02
Comprado en eBay, hace unos 4 días, no está mal. A Logroño. LO dejaré cargando y veremos qué tal va la cosa. Sin aduana, únicamente lo que pagué al amigo kun gao de eBay. Este post es para agradecer ante todo la información que desde hace un año vengo recibiendo de la gente del foro, siempre ha habido alguien para solventar dudas y me he sentido muy guiado en esta compra. Soy consciente que este es el primer paso de un camino que acaba de comenzar en este mundo de los ereaders, seguiremos en contacto, un abrazo a los colegas

Marmor

salvag
21/12/2009, 11:18
Que lo disfrutes, y no se te caiga al suelo

ozeo
21/12/2009, 12:44
enhorabuena por la compra!

Nelmol
21/12/2009, 13:51
Pues a disfrutarlo... :D

mamor
21/12/2009, 17:20
Bueno para quien le sirva, el DX lee perfectamente los pdf bajados desde google books o archive org, bastante mas rápido de lo que me imaginaba. Claro que al ser la versión internacional el updateo de firmware a la versión me es imposible (tampoco tuve mucho tiempo de mirar) porque en SETTINGS me exige tener la máquina registrada para acceder a las opciones y al no ser la versión internacional no puedo conectar con amazon, alguien ha solucionado el problema? Gracias y saludos :-\

santiagopm
21/12/2009, 18:09
Justamente esa es la causa por la que yo he decido esperarme a que salga la version internacional. Por otro lado la version de 6" es fantastica por el tamaño que tiene para llevar el Kindle de un lado para otro.

Si la economia lo permite yo espero tener tambien un DX cuando lo empiecen a vender fuera de USA.

salvag
21/12/2009, 18:18
Antes de que llegue rfog y os canee a ambos >:)

Hay que copiar el .bin de la actualización al raíz del kindle, extraes el kindle del pc y ya verás cómo está habilitada la opción de actualizar en ese menú.

Cómo podéis pensar que es obligado estar registrado o conectado a whispernet para actualizar; no tiene sentido si lo razonáis: soy un americano que ahora vive fuera, etc.

dsolo
21/12/2009, 18:38
Pues eso, como te comenta el resto de la gente que lo disfrutes, yo sigo esperando que los de DHL se dignen a traerme mi Kindle 2, hoy al parecer juzgaron mas interesante dedicarse a "jugar" con la nieve.

mamor
21/12/2009, 21:20
Vaya tela, ya empezamos con líos... Pues el caso es que -ya porque sea mi primera experiencia con un ereader o porque mi cerebelo no da para mas- es importante saber que los tiempos son distintos con estos aparatos, nada funciona tan rápido como un ordenador, al loro a los que se quieran liar a dar botones a lo loco...
El caso es que creo que la he fastidiado. Archivo bin en el disco raíz, desenchufo y en settings nada cambia, me sigue pidiendo registro (vamos, ésto para mí no tiene lógica, pero bueno, me planteo la relación con Amazon como con un gigante caprichoso en que la lógica puede no estar siempre presente...) Pero de repente me doy cuenta que está updateando, me emociono y de repente UPDATE FAILED, merda! Reseteo o creo que reseteo o inicio manteniendo el botón del power unos segundos ... y nada, todo sigue igual y la versión de firm 2.1.1 inalterada. Para terminar de cagarla, me digo ..será que el bin está mal .. lo borro del DX, me desaparece, bajoy pego de nuevo el archivo y resulta que me copia en el vista una versión (1), que el archivo ya existe (con peso de 0 bites, por cierto) y puffff a ver si hay por ahí un emoticono con una pistola en la cabeza....
Help, Any ideas?

rfog
21/12/2009, 22:27
Vaya tela, ya empezamos con líos... Pues el caso es que -ya porque sea mi primera experiencia con un ereader o porque mi cerebelo no da para mas- es importante saber que los tiempos son distintos con estos aparatos, nada funciona tan rápido como un ordenador, al loro a los que se quieran liar a dar botones a lo loco...
El caso es que creo que la he fastidiado. Archivo bin en el disco raíz, desenchufo y en settings nada cambia, me sigue pidiendo registro (vamos, ésto para mí no tiene lógica, pero bueno, me planteo la relación con Amazon como con un gigante caprichoso en que la lógica puede no estar siempre presente...) Pero de repente me doy cuenta que está updateando, me emociono y de repente UPDATE FAILED, merda! Reseteo o creo que reseteo o inicio manteniendo el botón del power unos segundos ... y nada, todo sigue igual y la versión de firm 2.1.1 inalterada. Para terminar de cagarla, me digo ..será que el bin está mal .. lo borro del DX, me desaparece, bajoy pego de nuevo el archivo y resulta que me copia en el vista una versión (1), que el archivo ya existe (con peso de 0 bites, por cierto) y puffff a ver si hay por ahí un emoticono con una pistola en la cabeza....
Help, Any ideas?

x( x( x( x(

Vaya colla inútiles (en el buen sentido)...

¿Tienes algún hack instalado? ¿Sabes cómo mirar si lo tienes? En fin, un RTFM (Eso si no te has equivocado de versión de firmware), pero por lo que comentas de tu vista, parece que tampoco te defiendes muy bien con el ordenador... Mejor que dejes a algún amigo que te baje el firm y te lo haga...

mamor
22/12/2009, 01:04
Amigos que entiendan de ésto nada, solo de vino, Logroño city. O sea que me he de buscar la vida yo solo. Bien a ver si me puede alguien echar una mano:
a) mi versión de firmware actual es 2.1.1
b) he instalado en el disco raíz el update 2.3 para DX; he logrado reparar un adesisntalación fallida a la que hacía antes referencia
c) he borrado todo el contenido de la memoria del kindle
d) dos problemas: 1.- que para nada me sale la posibilidad acceder al menu setting, he de registrarme previamente y como es un DX USA nada de nada
2.- desconecto del PC y nada, no se me updatea solo; apago manteniendo pulsada la tecla de off un rato, enciendo y nada. Sigue marcando la versión 2.1.1

Por lo demás parece que funciona bien, pero hay forma de upgradearlo a 2.3?

Saludos y a ver si alguien me ayuda si se puede

rfog
22/12/2009, 09:40
Amigos que entiendan de ésto nada, solo de vino, Logroño city. O sea que me he de buscar la vida yo solo. Bien a ver si me puede alguien echar una mano:
a) mi versión de firmware actual es 2.1.1
b) he instalado en el disco raíz el update 2.3 para DX; he logrado reparar un adesisntalación fallida a la que hacía antes referencia
c) he borrado todo el contenido de la memoria del kindle
d) dos problemas: 1.- que para nada me sale la posibilidad acceder al menu setting, he de registrarme previamente y como es un DX USA nada de nada
2.- desconecto del PC y nada, no se me updatea solo; apago manteniendo pulsada la tecla de off un rato, enciendo y nada. Sigue marcando la versión 2.1.1

Por lo demás parece que funciona bien, pero hay forma de upgradearlo a 2.3?

Saludos y a ver si alguien me ayuda si se puede

b) ¿Seguro que es la del DX? ¿Seguro?
c) Horriblemente mal hecho. Te queda ir al menu settings y restaurar de fábrica.
d) EN la lista de libros pulsa la tecla de menu. Muévete con el joystick a "settings" y presiona el joystick. Entras en Settings. Vuelve a pulsar menu. Para el punto c) dale a "Reset Factory Settings" y sigue las instrucciones. Luego repite con el bin en la raíz y la opción "Update your kindle" debe estar activada (si no lo está o bien el bin está corrupto o bien es una versión incorrecta). Elígelo y siguie las instrucciones.

No creo que sea tan difícil, ¿no? Y no, no hace falta que esté registrado para hacer ambas cosas.

salvag
22/12/2009, 11:06
Aquí está el bin:
https://s3.amazonaws.com/G7G_FirmwareUpdates_WebDownloads/Update_kindle_dx_2.3.bin
y aquí cómo hacer el update manual:
Pantalla Home, pinchar tecla Menu, y seleccionar "Settings."
Pinchar la tecla Menu de nuevo, y seleccionarand "Update Your Kindle." (Esta opción estará en gris si ya tienes instalado el último.)
Selecciona "Ok" en la ventanita que sale.

Antes, haz lo que te ha ficho Rafa, que parece que te has cargado las carpetas que había.

mamor
23/12/2009, 00:27
Amigos, antes que nada gracias por la ayuda. Os comento: cuando he retomado el aparato y reconectado al PC, parece ser que Vista ha corregido algunas incoherencias de archivo con las herramientas normales del SO, el DX se ha reiniciado solo y ha empezado a updatearse el mismo, ya que tenía colocado el archivo correcto, con lo cual ya está con la versión 2.3 y va todo de pm. La única cosa que veo que no logro explicar u os suena rara es que NO PUEDO ACCEDER AL MENU SETTINGS. Ni con la versión de firm actual ni con la antigua. Es decir, en HOME, doy a MENU y me sale la opción SETTINGS, pulso y en vez de salir el menu que dice el manual etc, me pide que me registre, NADA MAS, doy esa opción y me sale la información referente a mi correo, password etc y que la envíe a Amazon, nada de RESET, etc. Ese es el problema, la maquina me impide acceder desde que la tuve en mis manos al menu de settings, antes tengo que registrar y desde España con la versión internacional del DX es imposible.

Pero vamos, estoy mas que contento con el cacharro, lee los pdf de pm, eso si hay que desproteger como salvag decía, enfín, contento con lacompra, es lo que buscaba para leer pdf de gran peso, bastante rápido. Salud!

El_Nota
23/12/2009, 07:19
Amigos, antes que nada gracias por la ayuda. Os comento: cuando he retomado el aparato y reconectado al PC, parece ser que Vista ha corregido algunas incoherencias de archivo con las herramientas normales del SO, el DX se ha reiniciado solo y ha empezado a updatearse el mismo, ya que tenía colocado el archivo correcto, con lo cual ya está con la versión 2.3 y va todo de pm. La única cosa que veo que no logro explicar u os suena rara es que NO PUEDO ACCEDER AL MENU SETTINGS. Ni con la versión de firm actual ni con la antigua. Es decir, en HOME, doy a MENU y me sale la opción SETTINGS, pulso y en vez de salir el menu que dice el manual etc, me pide que me registre, NADA MAS, doy esa opción y me sale la información referente a mi correo, password etc y que la envíe a Amazon, nada de RESET, etc. Ese es el problema, la maquina me impide acceder desde que la tuve en mis manos al menu de settings, antes tengo que registrar y desde España con la versión internacional del DX es imposible.

Pero vamos, estoy mas que contento con el cacharro, lee los pdf de pm, eso si hay que desproteger como salvag decía, enfín, contento con lacompra, es lo que buscaba para leer pdf de gran peso, bastante rápido. Salud!

Sí, yo creo que eso nos pasa a todos. Al menos a mí me sucede lo mismo con el Kindle DX que me llegó ayer.
Realmente no sé qué cosas se podrían modificar en ese apartado de "Settings" una vez que estuviésemos registrados, pero viendo las instrucciones creo que podemos hacer todo o casi todo lo que en ellas se menciona (el "casi" es por el tema del wifi, que obviamente no funciona), así que no me preocupo demasiado.

Saludos, y a disfrutarlo.

rfog
23/12/2009, 09:42

Joder, tío. ¡¡¡ES QUE ES ASí!!! EN ESA PANTALLA, SI PULSAS DE NUEVO LA TECLA DE MENU VERÁS LAS OPCIONES.

salvag
23/12/2009, 09:48
Cuando pinchéis en Settings y os salga la pantalla de Registration, volved a pulsar el botón Menu, y ya veréis cómo os sale.
Ahí poned el Wireless en OFF para que os dure la batería.

Realmente es poco intuitivo ese menú.

Pd se me adelantó rafa

El_Nota
23/12/2009, 11:23

Joder, tío. ¡¡¡ES QUE ES ASí!!! EN ESA PANTALLA, SI PULSAS DE NUEVO LA TECLA DE MENU VERÁS LAS OPCIONES.

No sé, tampoco creo que sea forma de contestar, la verdad.

rfog
23/12/2009, 11:36

No sé, tampoco creo que sea forma de contestar, la verdad.[/quote]

Pues si el menda se hubiera leído con detalle no solo este hilo, sino los trabajos trabajosos del amigo JaviJavier se habría coscado del tema.

Me jode mucho, pero mucho mucho mucho, con lo que cuesta currarse una faena así (sobre todo la de JaviJavier), que luego la gente vaya preguntando tonterías que, en primer lugar, a poco que toquetees el aparato, vas a descubrir por ti mismo, y en segundo, que han sido documentadas, dichas y redichas hasta la saciedad aquí y en otros lugares, lo que te da la indicación de que la gente no te lee, y la verdad es que se te quitan las ganas de seguir colaborando.

relexe
23/12/2009, 16:28
Disfruta del aparato, yo cada vez se lo miro con mas ojos de lujuria a mi mujer jajaja.

PD:Pues yo antes que ser un borde con la gente prefiero no contestar, y por eso me voi a callar ya. :D

katxan
23/12/2009, 18:42
Haya paz, que tampoco ha sido un asesinato.

Ofuscado
23/12/2009, 21:01

No sé, tampoco creo que sea forma de contestar, la verdad.

Vete acostumbrandote porque aquí es la tónica con según qué usuarios/gurús

javijavier
23/12/2009, 21:16
Vete acostumbrandote porque aquí es la tónica con según qué usuarios/gurús
A ver compis...

En este foro nunca hubo mal rollo... Rafa (rfog) nunca tuvo mal rollo con nadie y en lo que tiene razón es que eso ya estaba más que comentado en otros hilos...
Es un mal que recorre no solo este foro si no muchos más... es más fácil crear un hilo (o usar uno abierto) para preguntar algo que buscar alguna anterior respuesta a la misma pregunta.
De hecho Salva había respondido a la pregunta con una explicación más que válida... Conste que no tengo nada contra mamor, por favor...

Y estos comentarios (como el citado al comienzo del post) lo único que hacen es seguir ese supuesto "mal rollo"...

Por Favor dejémonos de coñas y convivamos tranquilamente... Esperemos que mamor haya encontrado la solución a su problema...

Venga... Saludos a todos y si no nos volvemos a escribir Feliz Navidad !

antonioccmm
23/12/2009, 21:17
Paz y Feliz Navidad....

;)

dsolo
23/12/2009, 21:27
http://www.ivanlobon.com/zipeados/monoloco.html
:D

rfog
23/12/2009, 22:23

No se aplica al tema. La diferencia está en que yo he saltado tras tres reintentos de contar lo mismo, aparte de que está explicado varias veces en esta web.

javijavier
23/12/2009, 22:52
Aparte ya se explicó que no es un mono... es una especie de cruza entre conejo y cobaya :P

Lamento no subtitular el chascarrillo...

Saluds !

dsolo
24/12/2009, 00:17

No se aplica al tema. La diferencia está en que yo he saltado tras tres reintentos de contar lo mismo, aparte de que está explicado varias veces en esta web.
hombre no te lo tomes en serio, si es por quitarle hierro al asunto mas que nada

mamor
24/12/2009, 01:42
Ya siento haber creado todo el lío, pero a ver si se va a cabrear la gente por algo que en todo caso no le afecta. Por delante de todo: RFOG, SALVAG, y demás asiduos/currantes del tema, gracias de corazón por la ayuda de nuevo y perdonad la torpeza. Puedo comprender tu cabreo Rfog, probablemente en tu caso sentiría lo mismo, no creo que te hayas excedido en el post de las negritas inicial, tampoco soy un buda, pero bueno al fin y al cabo soy un menda que recibe mucho a cambio de nada desde hace un año y pico y si me he encontrado con esta máquina que me tiene muy contento es gracias a vosotros (después de muchas dudas durante meses, un post de salvag de este verano o asín me encaminó hacia lo que quería). Así que nadie se cabree, esto es para disfrutar, yo la guerra (y mucha) la tengo ahí fuera, esto es para disfrutar y realmente te hace apreciar a gente de la que solo sabes un nick y se molesta con tus dudas. Vale.

Tb. os diría una cosa, que creo que pasará con mas gente: llevo leyendo el foro intermitentemente desde hace muchos meses, pero solo hace dos dias que tengo un aparato y hasta que no tienes las cosas es muy difícil hacerte idea de qué va ésto, palparlo, hay mucha mezcla de información anterior de muchos aparatos y nunca había esperado tanto para pillar algo, nunca tantas dudas. Sé que hay curros buenos por los hilos, pero a veces es difícil pillar lo que buscas, no es cuestión de no leer, es que es demasiada información (esto va tomando un cuerpo considerable) y hay que discriminar bastante, yo no tengo idea si lo que vale para el kindle 2 vale para el dx, no sé, me pierdo. Si le añadimos la impaciencia por empezar, pues todo son dudas y cagadas, es eso, impaciencia en un mundo nuevo. Pero de verdad que dar la vara prefiero darla en cosas importantes y si me puedo buscar la vida encontrando una solucion, pues lo hago.

Bueno vale, nada de malos rollos y sobre todo con gente maja, al contrario...

Y en cuanto al problema de SETTINGS, pues eso, que le daba a registrar y todo el problema se soluciona con un simple toque de nuevo de la tecla MENU para entrar. Ya sabéis los que recibáis el DX estos días. Bueno, poco a poco..chao :* Un abrazo

katxan
24/12/2009, 09:14
Mamor, tienes razón en que esto ya está creciendo mucho y comienza a hacerse algo caótico encontrar según qué cosas. Especialmente para el que llega nuevo y se encuentra con un montonazo de hilos, muchos de los cuales cambian totalmente de tema hacia la mitad o que la gente no los pone en su subforo correspondiente y yo no los muevo donde deberían estar, lo cual puede hacer realmente complicado buscar dudas concretas.

Yo me estoy rompiendo la cabeza pensando cual sería el modo correcto de organizarlo todo para que fuera fácilmente accesible, pero no lo veo claro aún, así que cualquiera que tenga una sugerencia en tal sentido, no dudeis de que será bienvenida y tomada en cuenta.

rfog
24/12/2009, 09:41
Yo me estoy rompiendo la cabeza pensando cual sería el modo correcto de organizarlo todo para que fuera fácilmente accesible, pero no lo veo claro aún, así que cualquiera que tenga una sugerencia en tal sentido, no dudeis de que será bienvenida y tomada en cuenta.

Google es tu amigo. Usa un cajetín con búsqueda personalizada con tu dominio, y lo mismo si configuras robots.txt para que sea amigo de google, mejor que mejor...

PS: No me preguntes cómo se hacer lo de los robots porque no tengo ni repajolera idea, pero sé que es algo que se suele hacer... :')