PDA

Ver la versión completa : Comprar Kindle en España.

Faisanes
18/12/2009, 08:22
Entré en la página de Amazon, y (no sé si será un error, o una broma), dice o se entiende que en España hay cobertura gratuita 3G. No es cierto, ¿verdad?

Otra cosa, es el precio. Introduje mi intención de compra, y mirad, miren lo que me sale :( :

Shopping Cart Items
Kindle Wireless Reading Device (6" Display, Global Wireless, Latest Generation)- Amazon.com
Condition: New
$259.00
- quantity: 4
Amazon Kindle Leather Cover (Fits 6" Display, Latest Generation Kindle)- Amazon.com
Condition: New
$29.99
- quantity: 1
subtotal = $1,065.99

Sí que le sale caro, el transporte a España, sí. :-

Un saludo. ;)

future
18/12/2009, 08:45
Hola Faisanes, sí que hay cobertura gratuita. La única pega es que sólo te deja navegar a Amazon.com, hacer búsquedas en Google y entrar en la Wikipedia. Si tratas de entrar en cualquier otra página te da un mensaje de error.

Faisanes
18/12/2009, 08:46
285 euros en Ebay (algunos, incluso algo más baratos), con teléfono de Madrid para consultar. Creo que los mandan desde el RU:

http://cgi.ebay.es/NUEVO-AMAZON-KINDLE-2-LECTOR-DE-LIBROS-ELECTRONICOS_W0QQitemZ250546440751QQcmdZViewItemQQ ptZLH_DefaultDomain_186?hash=item3a55bb4a2f#ht_183 3wt_939

En ningún sitio está claro si es operativa o no y en caso negativo, si lo será, la conexión 3G gratuita.

Un Kindle2, puesto en España, con garantía europea, vendría a ser la mejor relación calidad-precio. Está lo de los pocos formatos que soporta, pero con el Calibre, eso deja de ser importante.

Un saludo. ;)

future
18/12/2009, 08:49
Hola Faisanes, te garantizo que tiene conexión 3G gratuita pero limitada.

spm2099
18/12/2009, 08:56
Hombre, ese precio es normal si pides 4, que es lo que pone:

$259.00

y añade una funda:
Amazon Kindle Leather Cover
$29.00
- quantity: 1 .

¿Seguro que quieres pedir 4 o te has liado haciendo el pedido?

Faisanes
18/12/2009, 09:22
Hombre, ese precio es normal si pides 4, que es lo que pone:

$259.00

y añade una funda:
Amazon Kindle Leather Cover
$29.00
- quantity: 1 .

¿Seguro que quieres pedir 4 o te has liado haciendo el pedido?

:') Jo. Ni sé de dónde salió ese 4. :) La funda, sí que la añadí. He pedido uno, con una funda:

Items: EUR 209,23
Shipping & Handling: EUR 19,53

Total Before Tax: EUR 266,46
Estimated Tax:* EUR 0,00
Import Fees Deposit EUR 37,70

Order Total: EUR 266,46

Un saludo.

Faisanes
18/12/2009, 09:37
Hola Faisanes, sí que hay cobertura gratuita. La única pega es que sólo te deja navegar a Amazon.com, hacer búsquedas en Google y entrar en la Wikipedia. Si tratas de entrar en cualquier otra página te da un mensaje de error.

Future:

¿Hacer búsquedas en Google, y obtener la info, pero luego no puedes entrar en ninguna de las páginas ofertadas, no?

En Wikipedia, ¿sí que puedes entrar, sin cortapisas? ¿Navegar por entre sus links, cambiar la entrada? Eso ya es un avance, más si gratuito.

Por los positivos comentarios que todos hemos leído u oído sobre el Kindle, aun sin conexión 3G, seguiría siendo la mejor opción, en mi opinión. Siendo además operativa, tal conexión, según me confirmáis, pues miel sobre hojuelas. :) Casi increíble entonces, el precio. Entiendo que pueden arrasar, en cuanto se corra la voz.

Un saludo. ;)

Faisanes
18/12/2009, 09:43
Hola Faisanes, te garantizo que tiene conexión 3G gratuita pero limitada.

Oye: ¿Quién suministra la cobertura de la 3G, en España?

¿Lo tienes, el Kindle2, estás contento, usas la conexión 3G, mucho, poco, nada?

;)

Faisanes
18/12/2009, 09:54
Future:

Por lo que he trasteado en Internet, la conexión 3G será por roamming, sin más. Aunque si es así, no sé cuál conexión tendrán como predeterminada.

De Internet, saco también de un blog lo que sigue abajo, en cursiva...

¿Tiene también conexión Wifi, como dice el texto? ¿Si tiene conexión por Wifi, también estaría capada, la navegación por Internet, usando el ADSL propio del cliente?

Un saludo. ;)

El Kindle US&International Wireless utiliza cobertura 3G o por wi-fi con un servicio gratuito proporcionado por el dispositivo, pero también podrá descargar libros a través del ordenador por vía USB. El dispositivo solo permite utilizar libros de la librería digital, así como realizar anotaciones y subrayados, tener función de audiolibro sobre un texto impreso (es decir, que el dispositivo te lea), ampliar el tipo de letra y leer documentos personales en PDF y Word. Y la pantalla no está retroiluminada sino que utiliza una tecnología semejante a la tinta impresa para no cansar la vista.

Tiene 2 Gb de memoria, que permiten almacenar hasta 1.500 libros de Atlantic Books, Bloomsbury, Canongate, Faber and Faber, Hachette, Harlequin, HarperCollins, Lonely Planet, Penguin, Profile Books, Quercus, Simon & Schuster y Wiley. Entre los diarios que se pueden leer por suscripción se incluyen La Stampa, El País, O Globo, The Daily Telegraph, The New York Times, The International Herald Tribune, Le Monde, Frankfurter Allgemeine Zeitung y The Washington Post. La batería dura dos semanas sin conexión a internet y cuatro días con ella activada.

javijavier
18/12/2009, 13:45
Hola Faisanes....

Sin ningún lugar a dudas el que escribió eso no tiene la más p*ta idea...
Hombre, estamos a favor de la libre expresión, pero escribir cosas de las que no se sabe debería estar penado... :P

Ahora enserio...
NO tiene wi-fi, tiene unicamente 3G (por roaming, pagando Amazon todo ese costo)...
NO lee documentos de Word, sí lo hace con MobiPocket (prc y mobi) los propios de Amazon (azwy tpz) y pdf (a partir del firmware 2.3)

Pásarte por el subforo Kindle y mira el primer hilo (el de la chincheta)

¿Te lo has pedido de verdad o era solo una "prueba"? ¿Qué eReader tienes ahora?

Saludos !

murray
18/12/2009, 14:50
Faisanes,

Las opciones de conectividad 3G y los precios son diferentes si registras el kindle en USA o en España.

Si lo registras en USA e intentas descargar libros en España, considerará que estás en roaming y te cobrará una tarifa (que puedes evitar si te bajas los libros en el PC y luego al K por USB). Si lo registras en España, te limita algunas conexiones, pero no te cobrarán por la descarga de libros (en realidad ya va incluida en el precio del libro, que es mayor si estás registrado en España).

Pero hay más variables porque si te suscribes a revistas o prensa también tendrás que pagar roaming si lo tienes registrado en USA.

Vamos, que merece la pena que te lo estudies y que según tus hábitos lo registres en USA o en España.

Respecto a editar la wikipedia, yo no lo he hecho, pero creo que si que se puede. De todas formas, no es cómodo. Está bien para leer y consultar la wikipedia (u otras webs, que si que deja entrar a todas) mientras lees, pero no para editar. Para eso mejor echar mano del netbook.

Saludos

Faisanes
18/12/2009, 20:29
Hola Faisanes....

Sin ningún lugar a dudas el que escribió eso no tiene la más p*ta idea...
Hombre, estamos a favor de la libre expresión, pero escribir cosas de las que no se sabe debería estar penado... :P

Ahora enserio...
NO tiene wi-fi, tiene unicamente 3G (por roaming, pagando Amazon todo ese costo)...
NO lee documentos de Word, sí lo hace con MobiPocket (prc y mobi) los propios de Amazon (azwy tpz) y pdf (a partir del firmware 2.3)

Pásarte por el subforo Kindle y mira el primer hilo (el de la chincheta)

¿Te lo has pedido de verdad o era solo una "prueba"? ¿Qué eReader tienes ahora?

Saludos !

javijavier: Tengo el 505, que en cuatro meses, y miles y miles de páginas, no me ha fallado nunca, Nunca, que ya es decir. Es casi un lujo. No será "el mejor" (si hubiera que elegir uno), pero en mi opinión es una maravilla. Tuve un Papyre, un Jinke que tras del último cambio de tripas, aproveché para regalar y olvidarme de llevar o tener siempre un clip a mano (algún amigo de por aquí, usa un alfilercito, que engancha en la funda :( ). También he probado algunos más, por ejemplo el también obsoleto 700, que para mí, era casi un espejo, aunque magnífico en sus prestaciones. Sin llegar ni por asomo, ni de lejos, a la ciencia de rfog, Rfog, sí que me gusta saber de texters. El Boox (también he trasteado en él, tanto en el Boox como en el Boox-S), me parece también una excelentísima opción. Cuando termine de analizarlo, daré aquí mi opinión, personal, claro. :)

Siempre he oído y leído sobre el number one, el Kindle. Guiado por los comentarios del mentado Rfog, pues como que tenía ganas de pillar uno, y así lo hice. Sí que lo compré y pagué; se supone que lo recibiré del 21 al 29 de este mes.

Entré en ese apartado que dices, y me acongojé, al ver tanto mensaje, y la mayor parte interesantes. Rfog (con tanta cita, espero que se me pague un café :) ) es todo un master, pero hay muchos Kindle's Masters, por lo que vi.

Cuando lo reciba, será el punto de inflexión, cuando tendré que empollarme lo que haga falta. Y si luego, a pesar de su indiscutible mejor calidad-precio del mercado, no me convenciera, pues haría como... Rfog :) y lo vendería a quien fuera por lo que fuera. :)

Gracias por tu atención. Un saludo. ;)

Faisanes
18/12/2009, 20:31
Faisanes,

Las opciones de conectividad 3G y los precios son diferentes si registras el kindle en USA o en España.

Si lo registras en USA e intentas descargar libros en España, considerará que estás en roaming y te cobrará una tarifa (que puedes evitar si te bajas los libros en el PC y luego al K por USB). Si lo registras en España, te limita algunas conexiones, pero no te cobrarán por la descarga de libros (en realidad ya va incluida en el precio del libro, que es mayor si estás registrado en España).

Pero hay más variables porque si te suscribes a revistas o prensa también tendrás que pagar roaming si lo tienes registrado en USA.

Vamos, que merece la pena que te lo estudies y que según tus hábitos lo registres en USA o en España.

Respecto a editar la wikipedia, yo no lo he hecho, pero creo que si que se puede. De todas formas, no es cómodo. Está bien para leer y consultar la wikipedia (u otras webs, que si que deja entrar a todas) mientras lees, pero no para editar. Para eso mejor echar mano del netbook.

Saludos

murray:

Jo, lo que tengo que aprender, del Kindle, y lo que me vais a enseñar. :)

Entiendo que eso del registro, ¿es una opción? Si así fuera, será a partir de que lo reciba y me conecte, ¿o cuándo? Entre las dos opciones, ¿cuál me recomiendas?

Un saludo. ;)

Terisa
18/12/2009, 20:35
murray:

Entiendo que eso del registro, ¿es una opción? Si así fuera, será a partir de que lo reciba y me conecte, ¿o cuándo? Entre las dos opciones, ¿cuál me recomiendas?

Un saludo. ;)

Sobre el tema de navegar te puede comentar rfog. Si quieres comprar libros o simplemente pillar de verdad gratis los que salen de vez en cuando (normalmente todas las semanas sale alguno), entonces sin dudarlo: USA. Y lo del registro es necesario para compra y supongo que para navegar (esto último no lo sé).

murray
18/12/2009, 20:54
Sí, yo también recomiendo USA. Si vas a comprar en amazon, la oferta es mucho mayor que para Europa, y los precios más bajos. Solo bajatelos al PC en vez de al kindle y te evitas el pago de la descarga.

No recuerdo los detalles, pero me parece que después de recibirlo, y antes de conectarlo, activé la dirección de USA y al encenderlo él solito se registró.

Por cierto, confirmado que hasta puedes escribir en este foro con el aparatejo, pero es un suplicio. Solo para casos de extrema necesidad.

¡El kindle para leer!

Faisanes
18/12/2009, 22:52
murray:

Un saludo. ;)

Sobre el tema de navegar te puede comentar rfog. Si quieres comprar libros o simplemente pillar de verdad gratis los que salen de vez en cuando (normalmente todas las semanas sale alguno), entonces sin dudarlo: USA. Y lo del registro es necesario para compra y supongo que para navegar (esto último no lo sé).

Terisa: En el trámite de compra, claro que tuve que dar mis datos (especialmente de una tta. de crédito :) ). Si eso era o es el registro, por supuesto que estoy registrado en España, Europa.

Esos libros que salen gratis, me figuro que serán en inglés, y yo no habré leído más allá de tres o cuatro en esa lengua. :D

Un saludo. ;)

Faisanes
18/12/2009, 22:55
Sí, yo también recomiendo USA. Si vas a comprar en amazon, la oferta es mucho mayor que para Europa, y los precios más bajos. Solo bajatelos al PC en vez de al kindle y te evitas el pago de la descarga.

No recuerdo los detalles, pero me parece que después de recibirlo, y antes de conectarlo, activé la dirección de USA y al encenderlo él solito se registró.

Por cierto, confirmado que hasta puedes escribir en este foro con el aparatejo, pero es un suplicio. Solo para casos de extrema necesidad.

¡El kindle para leer!

murray: Yo no tengo dirección de USA y ya di la de España, en los formularios de compra a Amazon. :( Con eso, y con que no creo que vaya a comprar ningún libro a Amazon, casi que ya está claro que lo haga como lo haga, estaré registrado aquí, en España, al sur de Europa, en Europa del Sur. :P

Un saludo. ;)

Terisa
19/12/2009, 08:36
murray: Yo no tengo dirección de USA y ya di la de España, en los formularios de compra a Amazon. :( Con eso, y con que no creo que vaya a comprar ningún libro a Amazon, casi que ya está claro que lo haga como lo haga, estaré registrado aquí, en España, al sur de Europa, en Europa del Sur. :P

Con lo de compra, vale, con el resto no tienes por qué >:) Yo tengo mi iPhone registrado en mi cuenta de toda la vida en Amazon (y llevaba unos seis años usándola con profusión), pero mi iPhone está registrado en USA, y no es la del hotel en el que he estado cuando he ido a Nueva York ;)

murray
19/12/2009, 09:24
Con lo de compra, vale, con el resto no tienes por qué >:) Yo tengo mi iPhone registrado en mi cuenta de toda la vida en Amazon (y llevaba unos seis años usándola con profusión), pero mi iPhone está registrado en USA, y no es la del hotel en el que he estado cuando he ido a Nueva York ;)

Eso es. Direcciones en USA hay muchas, no tienes más que coger una válida, la que más rabia te dé. :-)

De todas formas yo solo lo he usado registrado en USA. Alguien que lo tenga registrado en España te podrá decir si le supone alguna limitación. Por ejemplo, aunque hay pocos casos, si he encontrado en Amazon algún libro disponible en Europa y no disponible en USA. ¡Ah! que me olvidaba que tu no vas a compara ahí.

Faisanes
19/12/2009, 16:55

Eso es. Direcciones en USA hay muchas, no tienes más que coger una válida, la que más rabia te dé. :-)

De todas formas yo solo lo he usado registrado en USA. Alguien que lo tenga registrado en España te podrá decir si le supone alguna limitación. Por ejemplo, aunque hay pocos casos, si he encontrado en Amazon algún libro disponible en Europa y no disponible en USA. ¡Ah! que me olvidaba que tu no vas a compara ahí.

Murray, Terisa:

No entiendo eso de dónde registrarse. Si le dije donde vivo y más datos, no veo cómo ahora les voy a decir que vivo en USA. Además, tampoco veo una definitiva ventaja en ello.

Y Murray: No voy a comprar, en principio. Si no son tontos, que no lo son (sino al contrario), o mucho me equivoco o terminarán por o empezarán a incluir libros en español, tanto en papel como en digital.

Cuando lo reciba, antes de hacer nada, veré si me pregunta, y qué, al encenderlo, luego de recibirlo.

Por cierto: Hoy me llamaron de DHL, para preguntarme los datos de mi DNI... La repera. Lo pedí ayer ¿o el jueves?, pero me dicen que si nada se tuerce, me lo entregarán el martes. Tarda menos una empresa diligente y capaz en entregar algo en Madrid desde USA, que una torpe al uso desde (por ejemplo) Fuenlabrada. :(

Un saludo. ;)

A ver si os mojáis, y me decís qué decidir, en caso de que me pregunten dónde quiero registrarme. :) Cosa que ya en sí sería chocante, pues han de tenerme fichado ya, ¿no? :-s

ener
19/12/2009, 17:51
Según tengo entendido, puedes cambiar la dirección del registro en cualquier momento, no es imprescindible hacerlo antes de encender el aparato, no hay apuros.
También según tengo entendido, puedes cambiar de nombre del propietario en cualquier momento y sin problemas (por ejemplo, en caso de venta).

Faisanes
19/12/2009, 19:51
Según tengo entendido, puedes cambiar la dirección del registro en cualquier momento, no es imprescindible hacerlo antes de encender el aparato, no hay apuros.
También según tengo entendido, puedes cambiar de nombre del propietario en cualquier momento y sin problemas (por ejemplo, en caso de venta).

ener:

Es en efecto como dices; además de venta, el primer caso que te ponen como ejemplo, los mismos de Amazon, es cuando lo vayas a regalar. Me mandaron un e-mail advirtiéndome de esto y aquello, sobre los cargos de las compras, cambio de datos del propietario y demás.

Pero... En su carta, ni una palabra sobre eso de si registrar en Europa o en USA, ni referencia alguna a diferencia en lo del roamming según uno u otro registro (es lo que me tiene mosqueado, no fuera que me dé por trastear en Internet (aun sólo por probar, claro), y me carguen en mi tarjeta equis euros, como el que no quiere la cosa :D ). No creo que llegue la sangre al río, pues algo tan importante, creo que me lo habrían contado en ese mail, el cual ocupa lo suyo. :) Pagas 266 euros, por un aparato (más una funda, que si no, habrían sido unos 220, aprox.) de los más avanzados tecnológicamente, te lo mandan por mensajería en nada, y te atienden como a un rey. Y aquí, seguimos aguantando y pagando el todo a 300 (bien que últimamente, ya hay alguna excepción) por texters clónicos, con lo justito para ir tirando mientras tiran. :-

Un saludo. ;)

murray
19/12/2009, 20:09
Pero... En su carta, ni una palabra sobre eso de si registrar en Europa o en USA, ni referencia alguna a diferencia en lo del roamming según uno u otro registro (es lo que me tiene mosqueado, no fuera que me dé por trastear en Internet (aun sólo por probar, claro), y me carguen en mi tarjeta equis euros, como el que no quiere la cosa :D ).

Faisanes, no te informan sobre las opciones por que en teoría DEBES registrate dónde residas. No quieren que escogas la opción que más te guste, sino la que te toca. Una vez registrado te llega una nota dónde te explica qué servicios tienen tarifa (enviar un archivo a transformar a Amazon y que te lo envíe por whispernet). Además, cuando detecta que estás en un país que no es dónde está registrado, te avisa de las tarifas de roaming: por ejemplo que te cobrarán si te descargas un libro por whispernet. Básicamente, el coste de la conexión 3G va incluido en los precios de los libros y por eso no te lo van a cobrar, pero sí que ponen tarifas para otras cosas que generen mucho tráfico de datos y que no te estén cobrando ya, como sería el caso de que estés en otro país con tu kindle. Pero no te preocupes, que te avisan ellos.

Saludos.

ciriaquitas
19/12/2009, 20:56
En principio no cobran nada por el uso de la conexión inalambrica, pero se reservan el derecho de cobrar si abusamos de ella.

Extracto de la guia de inicio rápido del kindle 2

Conexión inalámbrica
General. Amazon le suministra a usted una conexión inalámbrica gratuita para ciertos servicios de descarga y compras de contenido para su Dispositivo. En caso de decidir usar estos servicios, cabe la posibilidad de que se le cobre una tasa en concepto de conexión inalámbrica siempre que usted utilice otros servicios inalámbricos en su Dispositivo, como la realización de búsquedas en la Red y la descarga de archivos personales. En la Tienda Kindle encontrará un listado con las tasas vigentes aplicables por dichos servicios. Amazon se reserva el derecho a cancelar la conexión inalámbrica en cualquier momento así como a modificar las condiciones de dicha conexión cuando lo considere oportuno, incluyendo con carácter meramente enunciativo (a) limitar el número y el tamaño de los archivos de datos que puedan transferirse a través de la conexión inalámbrica y (b) cambiar el importe y las condiciones aplicables a los cambios en la conexión inalámbrica.