Ver la versión completa : ¿Leemos más, con los libros electrónicos?
Faisanes
15/12/2009, 22:25
Eso:
No es mi caso, pero un par de amigos, me han dicho que leen más, desde que tienen un... Ya saben qué. B-)
Además de esos amigos, ya he leído por aquí varios comentarios que apuntan a que sí, que en efecto leemos más, con los cacharrines (sean PDAs, texters, o UMPC o simples portátiles)... Quizás yo también, aunque en principio, ya digo, no lo he notado.
Puede ser otro benéfico efecto adicional, propiciado por su facilidad de manejo, su poco peso y volumen, la permanencia en la calidad del contraste entre el negro y el blanco (cosa que en los libros convencionales, no se da), el poder elegir el tamaño de fuente y hasta ésta; y más, que seguro se me escapa, por lo de el directo :) ... Otro efecto secundario y bienvenido, como el que cita Lopez en otro hilo.
Un saludo. ;)
luthydene
16/12/2009, 01:16
Yo sí, indudablemente. Antes, por pereza o por lo que sea, no me compraba muchos libros (es que ya no me caben más en casa :D ), ahora, es uno detrás de otro.
Cybersapiens
16/12/2009, 01:53
En mi caso sí leo ahora más que antes porque me resulta muy fácil buscar lo que quiero en la red y formatearlo a mi gusto. Antes tenía que esperar a las ferias del libro para comprar 5 o 6 a la vez, y muchas veces compraba novelas al azar sin saber si eran buenas o malas. También es incómodo patearte las librerías en busca de un libro y comprobar que está descatalogado o que no quedan existencias en el almacén. Total, que el 505 es sinónimo de comodidad y rapidez. :P
Más no, más variado sí.
Antes releia muchísimo, porque por amplia que sea mi bliblioteca, ya la tenía repasada, y con mis ingresos podía comprar un libro o dos al mes. Ahora sólo releo porque me apetece un libro concreto y no porque no tenga nada nuevo. ¿He dicho ya que el libro con miles de libros dentro era el sueño de mi infancia? :D
Bastante más. Con la ventaja de que si empiezo un libro y no me gusta pues lo dejo y a por otro.
Saludos
yojorge1
16/12/2009, 06:58
mucho +, la facilidad de llevar encima siempre los libros sin importar el tamaño ni el peso ha influido mucho
antes sólo leía de vez en cuando, ahora casi todos los días
arollonf
16/12/2009, 08:06
Pues no, sigo leyendo igual que antes. Llevo ya muchos años portando una bolsa o cartera para poder ir con un libro a todas partes. Eso sí, ahora voy más ligero y me resulta más cómodo leer, sobre todo en el transporte público.
juanandres360
16/12/2009, 08:22
Pues la verdad es que si, desde que tengo el lector electrónico leo bastante más, me es más cómodo, puedo disponer de libros que antes no podía y lo mejor, si empiezo un libro y se me hace un tostón, pues lo dejo sin más.
Muchísimo más. Sin comparación.
windrider
16/12/2009, 09:11
Considerablemente más. Eso sí, sigo comprandome libros, pero sólo los que me interesan. Ya no me compro libros de esos por impulso para experimentar.
¿Y el gusto de la inmediatez? Es decir: lees algo que te gusta, un autor, un estilo, e inmediatamente puedes conseguir obras relacionadas. A mi me ha pasado con Murakami. Emepcé "el pajaro que da cuerda al mundo" y, al poco, ya tenía en mi sony todo lo publicado. E igual con Claudel....
rmanzanares
16/12/2009, 09:26
Yo mas no, pero si he leído cosas que de otra manera jamás habría descubierto, por ejemplo Jonathan Carroll (aunque lo de desubrir nuevos autores es más bién gracias al foro y sus comentarios).
Lo que si he conseguido es ahorrarme paseos cada 15 días a la biblioteca pública para devolver los libros que había sacado, y llevarme otros nuevos.
Un saludo
Raúl
Bueno, pues parece que hay prácticamente unanimidad. Yo me apunto a los que también están leyendo más desde que tengo el cacharro.
Yo también leo más desde que tengo el libro electrónico. Como soy un fanático de los gadgets, me resulta mucho más atractivo leer en la pantalla de tinta electrónica que en papel normal.
Hola, yo leo más desde que ... uso el móvil para leer libros.
Mucho más. Por un lado soy un 'gadgetAdicto' y se me hace muy atractivo leer así y por otro, siempre lo llevo encima así que ya no tengo ratos muertos y aprovecho hasta los últimos 2 minutos de mi tiempo.
vandickk
16/12/2009, 09:59
Lo que sí puedo decir, sin duda, es que he vuelto a aficionarme a la lectura. Hace algunos años era un lector asiduo y con lo años lo fui dejando, hasta volverse casi anecdótico. ¿por qué? Realmente no sé. Muchos factores: falta de tiempo, precios, poca comodidad o portabilidad de los libros (menudo tochos son algunos). AL final me limité a los libros de estudio, técnicos o científicos.
COn el 505 se puede decir que he vuelto a redescubrir el libro como literatura y disfrute personal. He pasado de no leer prácticamente literatura (al paso que iba caía poco más de un libro al año.) a leer 3 0 4 libros al mes.
Un saludo.
En mi caso, también leo mucho más con el 505 que en papel, aunque sigo leyendo en papel cosas que de momento no se llevan bien con el reader, libros de Fotografía y Ajedrez, pero esto será hasta dentro de poco, seguramente antes de un par de años.
La ventaja de poder llevar bastantes libros en un peso y tamaño reducidos no tiene precio, además si empiezo un libro que se me atraganta o por lo que sea no me gusta, lo dejo y a por otro, eso no tiene precio.
Otra cosa, aunque parezca una tontería, poder cambiar el tamaño de letra tampoco tiene precio.
Para mi es uno de los mejores inventos que se han hecho, cuando los saquen en color y un tamaño mayor para leer otras cosas, con las prestaciones de estos y unos precios razonables, probablemente será casi el principio del fin de la lectura en papel, al menos para mi.
nexusgandalf
16/12/2009, 10:28
Yo leo ahora bastante mas que antes, y creo que es un poco por todo lo que se ha dicho ya, pero lo que creo que mas me afecta a mi es el tener a mi disposición esa gran cantidad de libros, algo que hace que cuando acabo uno tardo en decidirme por el siguiente, hago zapping en mi sony, y buceo por las carpetas del ordenador dudando entre tanto libro que quiero leer y que ahora si que tengo al alcance de mi mano
epebitan
16/12/2009, 12:01
Bastante más. Con la ventaja de que si empiezo un libro y no me gusta pues lo dejo y a por otro.
Saludos
Igual que yo.estaba harto de poner marcapaginas,separar los leidos/leyendo/sin interés....ahora,mi mujer y yo cojemos el 505,marcamos los que estamos leyendo...y una gozada.Lo malo es que el cacharro es compartido...asi que esperaremos a que bajen para pillar otro. :P
Incluso un libro que te interesa, puede que en un momento particular te apetezca leer algo más ligero, o de otra temática, y si estás en casa vale, pero la gozada de estar durmiéndote en el avión y decirte "Mejor dejo este aquí y me abro un libro de monólogos que me dé risa y me quite el sueño" es impagable. :D
rmanzanares
16/12/2009, 12:35
Para mi lo impagable sería poder dormirme en un avión ... es que no hay manera ... me paso todo el viaje alerta ... :P :P
Pues qué suerte. Yo es pisar el avión y empezar a roncar (salvo en aquella ocasión en que se pusieron a comer pipas durante todo el trayecto a mi lado. Casi cometo un asesinao ¬¬).
Sí, leo mucho más. Al igual que otros compis de por aquí, pasé de leer muchísimo a ir leyendo cada vez menos por muchos y variados motivos. Desde el peso y el espacio que supone llevar el libraco encima, cuando se fueron terminando los libros de casa que me interesaban, la pereza de encontrar algo realmente interesante en las librerías que no fueran Símbolos perdidos y similares, tener que encargarlos, que luego no fueran lo que esperabas...
Ahora lo llevo siempre encima. Si tengo 10 minutos, leo. Si no me gusta un libro, paso a otro, si no me gusta el formato, lo adecúo, si no encaja la lectura con mi estado de ánimo o mi nivel de cansancio mental, busco rapidito otro que me cuadre. En fin, qué os voy a contar que no sepáis.
Un inventazo para la cultura. Quien no quiera verlo, es que está ciego y bobo.
Yo estuve muchos años sin leer casi nada, no más de un par de novelas al año.
Luego empecé a leer novelas en la PSP y varios meses después me compré el Papyre. Llevaré unos 40 libros leídos este año.
Yo también leo bastante más, me resulta comodísimo. Antes había libros que ni me molestaba en echarles el ojo debido a su voluminosidad. Una pereza espantosa llevar un tocho en el metro y cargar con él todo el día. Ahora... ni me fijo en el número de páginas :D
Me gusta muchísimo leer. Me gusta muchísimo más aún leer en mi cacharrillo. ;)
Lulitzin
16/12/2009, 17:59
Yo siempre he leído muchísimo, del orden de los 100 libros al año. Pero había ocasiones en que releía mucho de lo que tengo por casa porque no encontraba nada interesante en la biblioteca, o no me llegaba el presupuesto para todos los libros que quería comprar. Desde que tengo el papyre ya no miro lo gordo que es un libro antes de pensar en llevarlo en el metro, o empiezo uno y si no me gusta lo dejo sin contemplaciones. Lo llevo siempre conmigo y aprovecho cualquier ratito para leer. Me cunde muchísimo más la lectura y es mucho más cómoda.
Yo siempre he sido un adicto a la lectura, y a veces tenia que dejar el "vicio" un poco de lado, tanto por falta de presupuesto como de espacio.... lo que ahora no es problema con mi lector. Estoy de acuerdo con el compañero que dice que es como un sueño de la infancia, un libro con miles de libros dentro.. :D
Yo leo bastante más desde que tengo el 505.
Además he leído bastantes autores y novelas que no hubiese descubierto jamás de no haberme comprado el lector. La lista de libros pendientes ya me sobrepasa :D
Leo más y con mayor variedad.
Sinceramente no pensaba que con el lector estaba haciendo una compra tan mangífica.
No quiero ofender a nadie, pero leyendo vuestros mensajes me han venido a la mente anuncios de estos de testimonios sobre un producto (tipo baba de caracol y otras guarrindonguerías) y no he podido evitar la risa floja.
Estaba desesperada por mi piel rugosa y estriada, desde que probé baba de caracol, está suave y luminosa y todos los hombres se sienten atraidos hacia mí >:) .
Ha sido una simple asociación de ideas leyendo algunos de los mensajes que me ha hecho gracia. En mi caso personal sí, leo bastante más. Las razones, pues las mismas que ya habeis dado los/as demás, yo desde luego no vuelvo al libro de papel, salvo en casos contados en los que la edición merezca muchísimo la pena o se trate de libros de láminas o ilustraciones.
Siempre he leído mucho pero desde que tengo el lector leo mucho mas, ya que entre los tropecientos mil libros pendientes que tengo, que cada día aumentan mas, todos mis ratos libres son para leer.
Lo que ya no hago es releer, y tragarme tochos que me aburren.Y tambien se acabaron las visitas a la biblioteca, ya que la tengo en el ordenador.
Yo estuve muchos años sin leer casi nada, no más de un par de novelas al año.
Luego empecé a leer novelas en la PSP y varios meses después me compré el Papyre. Llevaré unos 40 libros leídos este año.
Es la misma evolución que he seguido yo, de leer mucho pasé (cuando entré en internet) a no leer practicamente nada, luego me pillé la psp un mes de enero y estuve leyendo con ella hasta que me llegó el papyre en septiembre, a partir de ahí un no parar :D
Creo que influye sobre todo el disponer de tantos libros a unos pocos clicks...
saludos.
ivanovic
17/12/2009, 06:20
Yo leo un poco más. Digamos que un 30% más. Lo que sí es cierto es que empiezo muchos más libros, de los cuales sólo termino una pequeña parte, porque si a las 100 páginas no me enganchan, cambio de libro.
Es decir, el número de palabras leídas por año es un 30% superior. Pero el número de libros ojeados por año es como un 2000% superior.
Mi caso creo que es de los extremos. Libros en papel he debido leer unos 5 durante toda mi vida, en cambio desde que tengo el libro e, en los últimos 6 meses he debido leer unos 12 libros. (no hay ni comparación).
Eso sí antes de tener el libro 505 que tengo, leía muchos audiolibros. En total he debido llegar a leer unos 120).
En mi caso el asunto es la imposibilidad de conseguir los libros que yo busco, en cambio en formato electrónico consigo todos lo que quiero. Por eso antes de tener el 505, leía en forma de audio (porque eso de leer en la computadora es imposible para mí).
Yo también leo mucho mas ahora, supongo que el motivo es por la facilidad de adquisición de los libros. Ahora cuando leo blogs o foros que recomiendan algún libro, pues en 5 minutos de búsqueda lo obtengo :D
Hola,
Este es mi primer mensaje en este foro en el que me acabo de dar de alta. Espero escribir mucho por aquí.
Yo leo más, aunque tampoco mucho más, que no tengo tiempo. Pero sí agradezco la comodidad de no tener que ir con un tocho por ahí, o tener que soportarlo en la cama, con lo que pesan. Además, ya los libros de papel tienen poco espacio en mi casa, que la tengo llena (son muchos años coleccionando libros, cómics, ...)
Tengo un 505 desde Septiembre (comprado en NY), y lo disfruto un montón. Y como habéis dicho, el poder leer varios a la vez y llevarlos siempre encima es una maravilla.
Hola yo he leído mucho siempre; pero desde que tengo el iliad leo mucho más y de muchos estilos distintos.
Es cierto que cuando el libro te cuesta una pasta, pues intentas sacar algo que merezca la pena, por lo que te lo tragas hasta el final; pero ahora hay un porcentaje de libros que no acabo, porque son infumables; pero si antes leía un par de libros a la semana, ahora leo uno casi todos los días.
Alucino con el iliad, si me quieren ver perder los nervios sólo tienen que acercarse a donde lo guardo. Ainhoa
Yo en la lectura tengo biorritmos, Hay temporadas que no puedo parar de leer y otras que tengo un bajón y no leo nada. Sin embargo, con el aparatito llevo unos meses que parezco una trituradora. La comodidad y la posibilidad de encontrar material nuevo sin que el bolsillo se resienta es fantástica. No sé si será muy bueno para el negocio editorial, pero para mí es realmente fascinante.
vandickk
05/01/2010, 13:46
Alucino con el iliad, si me quieren ver perder los nervios sólo tienen que acercarse a donde lo guardo. Ainhoa
¿ :- ? no entendí. ¿donde lo guardas, debajo del colchón, como hacían nuestras abuelas ocn el dinero? :>
Bueno es dificil dar una respuesta definitiva a este tema, porque desde que entró en mi casa ese artilugio, yo a veces tengo tres libros abiertos y otras veces me saturo de leer. Mi compañera, corredora de fondo, siempre lee uno solo, pero no pasa un dia sin echar el ratito; mi hijo de siete años lo abre y lo mira como si fuese la reencarnación del mismo diablo, o lo que es peor, de su maestra; mi perro lo huele de vez en cuando pero nunca lo vi abrirlo y al pez aunque se lo coloco alguna vez al lado de su pecera nunca le vi hacerle el mas minimo caso. Así que si en casa no nos ponemos de acuerdo es dificil que entre tanta gente lleguemos a una conclusión. De todas maneras es bonito leer lcomo cada uno quiere a sus libros ya sean papel o tinta electronica. Un saludo.
Yo, sin duda, leo más con este cacharro. Con los libros de papel se me cansaba más la vista al tener que forzarla, y ponerme gafas para leer con el lector ya no es necesario.
Además, ahora me doy cuenta de lo incómodo que era mantener el peso del libro, constantemente, en el eje de las páginas abiertas durante la lectura. ¡Qué relax ahora...!
Me he construido una especie de atril con un marco de fotografías de todo a cien y puedo colocarlo ahí cuando descansa e incluso leer en el atril sentado frente a la mesa del ordenador en postura relajada.
En definitiva, casi todo son ventajas con el lector.
Pero surgen problemas inesperados. De repente a mi compañera le ha gustado mucho el caharro y tengo que compartirlo. Estamos esperando un poco a los nuevos modelos que se anuncian y a comprarnos otro...
alejandria
05/01/2010, 21:47
[/quote]ainhoa escribió:
no entendí. ¿donde lo guardas, debajo del colchón, como hacían nuestras abuelas ocn el dinero?[quote]
Yo si te entiendo...... >:)
vandickk
05/01/2010, 22:04
Lo qu eno estendí es lo que le hace perder los nervios :D :D .
Que le tenga aprecio, sin duda que lo entendemos todos, :P
Un saludo.
Hola, ¿os he mosqueado, eh?, lo guardo encima de la mesa de la sala;pero tengo hijos patosos así que en cuanto se acercan, parezco un municipal dirigiendo la marcha hacia otro lugar.
Era una broma para decir que le tengo mucho aprecio. Ainhoa.
Pues aunque yo en esto de la lectura voy un poco a tirones y paso de épocas de sequia a épocas totalmente compulsivas, si que he apreciado que mis posibilidades de lectura se han incrementado. Entre otras cosas por una mayor facilidad para acceder a muchos y variados títulos, porque me resulta mas comodo leer cuando estoy en la cama y porque ahora ya puedo leer hasta mientras como (lo hago si estoy muy picado con el libro) ya que tengo ambas manos libres y dejo el lector apoyado en la mesa, sin temor a que se me cierre o pase la pagina :D
Hola, ¿os he mosqueado, eh?, lo guardo encima de la mesa de la sala;pero tengo hijos patosos así que en cuanto se acercan, parezco un municipal dirigiendo la marcha hacia otro lugar.
Era una broma para decir que le tengo mucho aprecio. Ainhoa.
ME identifico totalmente >:)
alejandria
07/01/2010, 13:35
>:) >:) >:)
Yo creo que no es que lea más, porque el hecho de tener un cacharrín no aumenta el tiempo disponible para la lectura. Pero, indudablemente, mis lecturas son mucho más variadas, y mis "relecturas" han caído en picado.
Pero en vacaciones, cuando tengo más tiempo disponible para la lectura y ya no tengo que cargar con una maleta llena de libros, sí que leo muchísimo más.
Me encanta esto de tener tantos libros en tan poco espacio.
anabelee
11/01/2010, 08:16
Llevo poco tiempo con el lector, pero creo que, como decís un poco más arriba, no se trata de que leamos más, porque el tiempo suele ser el mismo, sino que es más variada la lectura,y más fácil de llevarla con uno. Yo también soy de las que siempre llevaban un libro en el bolso (siempre que compro uno nuevo hago el cálculo de si me cogerá o no un buen libro ;) en él), y ahora, hay que admitirlo, llevo menos peso y es más fácil leer en transportes públicos.
Liberyd ha dicho una gran verdad: el tiempo que tenemos es el que hay. Lo que sí he notado es un cambio en mis esquemas. Igual que Liberyd, mis relecturas se han reducido a *nada* cuando antes lo hacía mucho. Y si un libro no me gusta, a las 10 páginas, paro y empiezo otro. Con los libros físicos, parece que me veo obligada a leerlo. No me llega con gastarme veinte euros en un bodrio infumable; no, encima tengo que torturarme leyéndolo.
Esta navidad pasé horas y horas en aeropuertos y qué bien me vino tener el lector a mano, sólo por eso compensó la inversión.
flordechimenea
11/01/2010, 10:16
Yo sí leo mucho más. Cuando me hice con mi prs-505 estaba leyendo Un mundo sin fín (1,8 kg de libro) y no lo llevaba en el bolso cuando iba a trabajar (en el bolso ya iba la comida, etc...), pesaba demasiado :( . Ahora no me cuesta llevar de todo en mi bolso y, además, el libro. :D
Si, definitivamente, leo más. :D
Lordbergui
11/01/2010, 12:04
Yo si que leo más, pues es mas fácil leerme los libros digitales que tengo o que consigo en internet desde el lector que en el ordenador. (En la cama he acabado unos cuantos, lo que no podia hacer con el portatil).
Y si alguno de los que leo me gustan y los quiero releer, me los compro de papel.
Así como un 90% más B-)
En 2009 me leí 53 libros en mi ereader y dos en papel. No está mal ¿verdad?
macnacho
13/01/2010, 10:56
En mi caso no solo leo mucho más si no con más ilusión.
Saludos
Llevo medio año con el y he leído más de 25 libros; tiempo tengo el mismo, pero el 505 me incita a leer porque lo tengo a mano, porque no me gusta ir de compras y con el lo tengo "casi" todo, ... La mejor compra que he realizado en mucho tiempo. Sin duda.
Acabo de hacer recuento de los libros que me leí el año pasado y claramente leo mucho más con mi Sony que cuando lo hacía en papel. En total han sido 26 libros en cinco meses de uso. Una media de 5.2 al mes.
Durante este mes de Enero la cosa va a un ritmo más alto y ya estoy acabando mi séptimo libro. Batiendo mis propias marcas! Supongo que como estamos a mitad de mes, un par más pueden caer. Y es que apetece estar en casa calentito y con una buena historia que leer.
Estoy muy contento con la compra y eso lo estoy notando. Además he hecho un cambio a mejor, ya que he prescindido prácticamente del televisor (media hora al día) por los libros (dos o tres horas diarias)
Feliz tambien, por descubrir a escritores que me están aportando nuevos conocimientos y puntos de vista que no había adoptado.
En fin, una maravilla!
ricky-simo
16/01/2010, 08:38
La verdad es que mi respuesta no tiene mucho peso, ya que empecé a leer no hace ni un año aún..... pero si que leo mucho más por todas las ventajas que tiene un lector frente a un libro
De momento en enero ya he leído tantos libros como en 2009: 4 (y hoy empezaré y terminaré el 5)
Por lo que puedo decir que SI, leo más con el lector :)
En breve me voy a comprar un Papyre 5.1 y si ya leía mucho en mi portátil y en papel, ahora espero leer mucho más y amortizar el lector pronto. Y ya no tendré que llevar pesados libros en el bolso no cargar con el portáil, porque como decían antes, no me voy a poner a leer con el portátil en la cama. Ya os contaré cuánto ha aumentado mi lectura.Espero que séa, mucho.
Yo sin duda leo mucho más que en papel y lo que es mejor, mucho más variado. Antes por miedo a fallar en la compra de un libro limitaba mucho los autores que leía, ahora como los libros electronicos son mucho más baratos ;) no tengo pereza en "probar" otras cosas y la verdad es que me estoy llevando sorpresas muy agradables. El único problema es que ahora mi lista de libros a leer crece demasiado deprisa.
Saludos.
yeti_135
16/01/2010, 17:32
Yo leeer leo lo mismo, como bien decis el tiempo que hay es el factor delimitante. Lo que si que se acabo mirar la estanteria y decir: ¿Cual me vuelvo a leer otra vez? Y el leer numeros sueltos de colecciones incompletas. Vamos, una compra cojonuda!
cathermac
19/01/2010, 11:21
sin duda he recuperado elplacer de leer quiza porque ahora tengo al alcance libros que antes no podia encontrar.
lo que si que me es mu raro es que antes si llegaba a la pagina 100 y no me gustaba, pasaba de el. y me entraba dolor de corazon la pasta que me habia costado el libro (algunos pedidos por internet y rebuscados) y ahora que podria dejarlos de lado si son un rollazo, me da por acabarlos... :((
sin duda he recuperado elplacer de leer quiza porque ahora tengo al alcance libros que antes no podia encontrar.
lo que si que me es mu raro es que antes si llegaba a la pagina 100 y no me gustaba, pasaba de el. y me entraba dolor de corazon la pasta que me habia costado el libro (algunos pedidos por internet y rebuscados) y ahora que podria dejarlos de lado si son un rollazo, me da por acabarlos... :((
Masoca, tú lo que eres es una masoca ;)
cathermac
19/01/2010, 13:25
siiiiiiiiiiiii lo confiesooooooooooooooo :')
Totalmente deacuerdo, la facilidad que brindan estos dispositivos ademas de evitar el peso de carga con un libro de 500 o 600 paginas, existen muchas opciones para obtenerlos de manera legal en mi caso estoy leyendo todo los libros que siempre quise leer y que no los podia encontrar en las librerias regulares, lo unico que falta ahora es tiempo para degustarlos.... sigan leyendo compañeros
Yo leo mas con mi prs por dos cosas:
1ª Los libros que tengo en el lector son libros por los que he sentido curiosidad y tenia ganas de leerlos.
2ª Porque cada vez que veo el lector me acuerdo de lo que cuesta y me dan ganas de amortizarlo.
Yo también leo más, por que antes, por no cargar con según que libro en el bolso no me lo llevaba y desde que tengo mi lector viene conmigo allá donde yo vaya.
Y también me gusta mucho leer en la cama o tumbada en el sofá y con los libros en papel llega un momento que ya no sabes ni como ponerte, ni como sujetar las hojas para estar cómoda, etc.
JuanImac
21/01/2010, 16:44
Pues indubablemente sí. En mi caso por varios motivos:
- porque me atrae enormemente leer en un aparatejo de estos (yo he sido un gran lector en mi pda).
- porque me posibilita cambiar de libro con suma facilidad, así puedo llevar varias lecturas a la vez sin tener que cargar con unos cuantos kg de papel.
- me permite mayor disponibilidad de los libros que quiero y me gustan. Me he organizado una lista de lecturas en mi papyre.
- en poco tiempo amortizo el aparatejo, puedo leer sin miedo a dejar a medias un libro que no me guste.
- Es muy cómodo su transporte y lo llevo a diario conmigo y leo en sitios que antes no leía.
- Me encanta leer en la cama y con el ereader la cosa es mucho más cómoda que con un libro de papel.
En fin, que lo tengo desde el día 1 de enero y ya voy por el sexto libro... y no he leído folletos de 20 páginas eh? :-)
Saludos
Juan
Bastante más.
Entre lo cómodo que es acceder a los libros (antes tenías que buscar por tiendas y bibliotecas, y encontrabas bastante menos), y que es tan fino que cabe en cuelquier sitio; pues la verdad es que sí, se lee mucho más. Ha sido una buena compra mi Kindle 2 :D
Yo también leo más, sobre todo porque con el ereader llevo todo lo que posiblemente me apetezca leer, y no sólo 1 o 2 libros...
Y siempre me apetece algo!
Por cierto, The Doc, qué formatos leía la PSP?
:)
redcorso
22/01/2010, 23:38
Hola:
Personalmente hace muy poco que lo tengo , pero leo más y voy a leer más aun , las razones.
Facilidad de Acceso a libros y coste , antes para comprar un libro tenia que estar muy seguro de que iba a gustarme ( mi colección de libros en papel supera los 500 titulos ) , ahora le hecho un ojito y si me interesa me lo leo.
Por otro lado había un montón de títulos a los que tenia ganas , pero sinceramente no llegaría a leermelos nunca .
1º por Costo.
2º por dificultad para conseguirlos ,me da pereza ir a la única librería de mi pueblo y pedir todo , puesto que aquí solo lo llegan los títulos con más exito y aún así llegan pocos.
Ahora solo falta que las editoriales se mojen y empiezen a sacar las novedades en formato electronico a un precio razonable y con buena calidad.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.