PDA

Ver la versión completa : Uno nuevo, esperando mi Kindle DX

Nelmol
13/12/2009, 20:36
Hola a todos, luego de mucho leer en este foro ya me he decidido y he optado por el Kindle DX, para los PDF técnicos que es la mayoría de mi interés veo que es lo mejor por todas las recomendaciones del grupo.

Mi pregunta es, cuál es el paso siguiente, viene nuevo de paquete y no se si debo hacer alguna modificación al recibirlo, o cosas por el estilo. Veo que hay scripts que no se para que son y estoy un poco perdido en ello.

Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda y ya nos leeremos por aquí más a menudo.

Un saludo. :)

antonioccmm
13/12/2009, 21:48
estoy intentando encargar el kindle dx pero amazon no me lo envia a Toledo.

¿donde lo has comprado?

¿por ucanto te ha salido si no es indiscrección?

A disfrutarlo cuanto te llegue

;)

thesseo
13/12/2009, 22:11
Hola.
Es mi primer mensaje aquí. Os quería comentar que yo recibí el mío el pasado viernes. Sólo puedo decir que es espectacular. Tengo un Sony Reader 505 y estaba muy satisfecho, pero para leer pdf este kindle dx es increíble.
Lo he comprado por Ebay. Lo único malo es que he tenido que pagar aduana (en total el kindle me ha salido por 380 euros.)
Ya postearé más por aquí.

Nelmol
13/12/2009, 22:23
Hola,

Efectivamente el Kindle DX aún no está disponible para Europa, sólo en USA se puede comprar, para poder hacerte con uno lo puedes hacer a través de ebay, yo se lo compré a un vendedor de ebay que se llama best_nintendo, es un power seller y otros compañeros de este foro le han comprado también, el envío lo hace por UPS, esperemos que no pague aduana, pero es cuestión de suerte... :-s

Te dejo el enlace a la tienda del vendedor y allí está el Kindle, allí tienes tanto el precio en $ como el precio del envío... B-)

Ebay (http://shop.ebay.es/best_nintendo/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=&_trksid=p4340)

Ya iré contando el desarrollo del pedido hasta que llegue a casa... :)

salvag
13/12/2009, 22:44
Por ups tendrás casi todas las papeletas de pagar aduanas; lo mejor es que te lo mande por fedex, que es correo.

Otra opción que fue usada por otros compañeros y yo mismo es usar una empresa intermediaria como myus.com; habría que ver lo que sale más económico. En los primeros mensajes de este subforo íbamos comentando; imagino que fuimos de los primeros en tener un dx, que por cierto, he comprobado hoy que es bastante lento pasando páginas en un PDF con imágenes en b&n comprimidas en jbig2 (que precisamente es la forma óptima de digitalizar un libro escaneado - sin ocr, claro); una chufa, como diría rafa.

Modificación no es necesario ninguna, excepto comprobar qué firmware lleva y actualizar.

Nelmol
13/12/2009, 23:08
Hola Salvag,

Muchas gracias por el comentario, lo tendré en cuenta para futuras transacciones, que pena que no lo haya visto antes pues era más económico por allí, el envío a España del Kindle DX es de 36 $ por Fedex o DHL, y la inscripción en la empresa es de 10 $ por lo que si salía a cuenta...

Un saludo.

antonioccmm
14/12/2009, 05:36
he comprobado hoy que es bastante lento pasando páginas en un PDF con imágenes en b&n comprimidas en jbig2 (que precisamente es la forma óptima de digitalizar un libro escaneado - sin ocr, claro); una chufa, como diría rafa.

Pero será igual de lento el k2 y encima mas pequeña la pantalla ¿no?

¿cuanto de lento?

otra pregunta, la conexion a internete ¿es inutil?

;)

antonioccmm
14/12/2009, 05:43
Por ups tendrás casi todas las papeletas de pagar aduanas; lo mejor es que te lo mande por fedex, que es correo.

Otra opción que fue usada por otros compañeros y yo mismo es usar una empresa intermediaria como myus.com; habría que ver lo que sale más económico.

con esto ¿ te escapas de aduanas?

¿como se utiliza myUS , no lo entiendo bien, y mira que he visitado su pagina

:(

antonioccmm
14/12/2009, 05:46
yo se lo compré a un vendedor de ebay que se llama best_nintendo, es un power seller y otros compañeros de este foro le han comprado también, el envío lo hace por UPS, esperemos que no pague aduana, pero es cuestión de suerte... :-s

He visitado tu enlace, le he preguntado y me ha respondido que lo envia por FEDEx

¿a ti por UPS?

ya npscontaras tus aventuras que igual me pillo uno, si no me da el pronto antes y lo encargo

suerte ;)

salvag
14/12/2009, 09:11
Imagino que el K2 lleva el mismo hardware, pero no lo sé. De todas formas, esos pdf en un 6" no es la mejor opción.
Hablamos de varios segundos de lentitud, hasta 6 he llegado a medir. (En jpeg que es como lo hacía antes es más rápido, pero el archivo es de mucho mayor tamaño y menos calidad).
El DX de momento sólo lo venden para usa, no lleva whispernet. La utilidad del whispernet es relativa; para lo que yo lo uso no me sirve de nada. No sé la navegación web cómo es, si sólo permite entrar en la wikipedia y algo más, etc.
Con MYUS.COM no te escapas de la aduana si no tienes suertes; te lo envían por UPS además. Es un intermediario: cuando te registras, te dan una dirección donde configuras tu cuenta de amazon para que envíen allí el kindle, y luego ellos te lo reenvían a españa.

Nelmol
14/12/2009, 15:51
Actualizo la situación a día de hoy, me ha escrito el vendedor best_nintendo, ya que como mi cuenta paypal no está confirmada la dirección (cosa que no se cómo se hace, tengo que averiguarlo) he tenido que pagar un extra de 10 $ = 7 euros, por concepto de seguro, ya seguiré contando mi experiencia hasta llegar al unboxing.

El envío que pone el vendedor en la subasta es por UPS, alguna vez he comprado y no siempre mandan las cosas por donde dicen pero si con el mismo tipo de servicio, es decir si ponen UPS puede se sea por DHL o FEDEX nunca por USPS...

Un saludo.

relexe
14/12/2009, 18:35
Hola nelmol, yo le compré a ese mismo usuario de ebay y todo fue bien. A mi me lo envió por fedex y sin problemas, en mi paquete venia declarado para aduanas como gift y declarado en valor de 100$, pero tuve suerte y no tuve que pagar nada (te deseo lo mismo). A por cierto, a mi también me cobró los 10 $ extra. Pero aun así sale bastante bien yo creo. >:D<

salvag
14/12/2009, 18:57
...que por cierto, he comprobado hoy que es bastante lento pasando páginas en un PDF con imágenes en b&n comprimidas en jbig2 (que precisamente es la forma óptima de digitalizar un libro escaneado - sin ocr, claro); una chufa, como diría rafa.
Con lo que no contaba es que el kindle, mientras vas leyendo la página N, te descomprime la N+1, y entonces es inmediato el paso de página. Además, como ya sabíamos, guarda en memoria las páginas ya leídas descomprimidas, :x

Por cierto, he pasado de un PDF escaneado en escala de grises 200ppp de 160 MB (820 págs.) a 25 MB en blanco y negro y 300ppp, con una calidad mucho mejor y que prácticamente no se diferencia del tipo texto. :)

http://img96.imageshack.us/img96/1084/screenshot27914.th.gif (http://img96.imageshack.us/i/screenshot27914.gif/)

antonioccmm
14/12/2009, 21:28
¿se puede pasar un pdf ya escaneado de una resolución a otra?

¿como?

¿hay que activar algo para que vaya el solo descomprimiendo la página siguiente?

;)

salvag
14/12/2009, 21:46
He comentado cómo lo hacía antes y cómo lo hago ahora. El escaneo lo hago a 300ppp. Antes, debido al gran tamaño del archivo, lo pasaba a 200 ppp (en Photoshop mientras editaba las imágenes). Ahora el tamaño es radicalmente menor y dejo la resolución inicial.

La resolución se podría cambiar extrayendo las imágenes del PDF, o ya el Acrobat lo hace , pero vamos, no era de esta forma a lo que me refería.

Respecto a lo último, no hay que configurar nada, es como funciona el kindle.

antonioccmm
14/12/2009, 21:51
gracias

;)

Nelmol
14/12/2009, 23:14
Con respecto a lo de los 10$ por no tener validada la dirección en paypal, he llamado a Paypal y me han dicho que:

"Antes de comprar nos comuniquemos con el vendedor y le digamos que en España no se estipula al momento de darse de alta como usuario paypal validar la dirección, es decir, no es un requisito, por ello paypal no lo hace, y que no nos pueden pedir algo que paypal no hace"

Me dicen que esto se presenta muchas veces con vendedores de USA, pero que al decirlo antes de comprar ellos acceden a que la cuenta está validada y que no lo cobran.

En mi caso ya pagué los 10$ pero para la próxima ya lo se y no los pago...

Espero que sirva para alguien mas...

mamor
15/12/2009, 22:37
Bueno pues después de muchas dudas héteme aquí esperando el kindle DX, comprado ayer en Ebay al menda que se hace constar en este hilo, pagados los 10$ de marras, esperando centenares de pdfs técnicos para leer, leyendo con un poco de desesperación que podría haber adquirido la versión international, pero bueno, lo que me interesa son los pdf. ¿alguien me puede decir cuánto puede tardar en llegar?

salvag
15/12/2009, 23:08
Sin saber mucho del internacional, no creo que sea para tirarse de los pelos; se pueden comprar libros desde el PC, y la navegación imagino que será muy limitada. Tampoco se sabe lo que tardarán en Amazon en sacarlo (aún no hay DX internacional).

Por ups serán 2 días si no recuerdo mal.

Nelmol
16/12/2009, 18:39
Pues ya está aquí... :D :D :D

En sólo 3 días ya tengo el Kindle DX en mis manos, es una pasada, estoy sincronizando con mi librería y en cuanto le meta un poco la mano os cuento un poco mis percepciones...

Manor, espero que corras con la misma suerte, y que los amigos de aduanas no te pillen... será que tienen mucho trabajo?

antonioccmm
16/12/2009, 22:01
Creo que si no se aflojan esos 10$, que no llega a 7 ?, no lo envia.

Es otro metodo de ganar dinero sin pagar comision a ebay, junto con los gastos de envio, que 65$ son exagerados.

pero un total de 534$ con envio e impuesto, frente a los 489 $ sin envio de amazon (que no lo veneden a España) no esta nada mal.

la proxima eso si lo comento antes, y ahora cuando lo reciba y vea que funciona lo moveré.