Ver la versión completa : No me aclaro con la aduana
Estimados compañeros de lectoreselectronicos.com:
Primero, me presento. Me llamo Miguel y como no, tengo problemas (o los creo tener) con la compra de un Kindle 2 Int. Para mi mujer. Yo ya dispongo de un Sony PRS-505, pero como ya son casi imposible encontrarlos me decidí por este.
La historia es la siguiente:
El martes pedí uno a Amazon.
El miércoles me llamaron para el D.N.I los de UPS y les pregunte por el tema de la aduana, indicándoles que estaba pagada. Me lo confirmaron.
Después del seguimiento oportuno por Amazon y UPS tengo el siguiente registro:
INSPECCIÓN INMEDIATA DE PAQUETE SOLICITADA POR ADUANA O UPS - PRESENTAR PAQUETE EN OFICINA DE ADUANAS / ENVÍO DESBLOQUEADO EN DESPACHO DE ADUANA; ENVIADO A AGENCIA PARA SIGUIENTE DESPACHO
Vamos, que pasa por aduana. Hasta aquí todo normal, bueno, normal, lo que se dice normal, no, el aparatito ha recorrido mundo, no se por qué, pero de Madrid para Alemania (Colomia) y otra vez para aquí.
Hoy viernes han intentado entregármelo, pero al no estar en casa lo han aplazado para el lunes.
La facturación por Amazon es:
Item(s) Subtotal: EUR 182,33
Shipping & Handling: EUR 14,77
-----
Total Before Tax: EUR 228,64
Sales tax: EUR 0,00
Import Fees Deposit EUR 31,54 -----
Total for this Shipment:EUR 228,64
Ahora es cuando empieza mi pregunta realmente, lo anterior era para entrar en antecedentes. Mi curiosidad me hizo entrar en la página de Hacienda y desde esta en la de Aduanas. Como tengo certificado digital he podido ver el pedido pendiente de cobro, con estos datos:
CONCEPTO UN---------BASE-------TIPO------CUOTA
ARANCEL---%----------187,19-----3,70--------6,93
I.V.A.-------%----------194,12----16,00------31,06
TOTAL INGRESAR EURO:---------------------37,99
¿Tengo que pagar 37,99 de aduanas o a esto le descuento los 31,54 en concepto de Import Fees Deposit facturado por Amazon?
Me gustaría saber si alguien ha pagado aduana + Import Fees Deposit y en este caso a quien se le reclama (aduanas o Amazon).
Muchas gracias de antemano.
El import fee de Amazon es ya la aduana; no la vayas a pagar otra vez. Ya ha pagado la aduana por ti. Si la has vuelto a pagar, tendrás que reclamar a aduanas y abroncar a la empresa logística por no leer el albarán.
En otro hilo dentro de este subforo han comentado otras experiencias con esto.
El import fee de Amazon es ya la aduana; no la vayas a pagar otra vez. Ya ha pagado la aduana por ti. Si la has vuelto a pagar, tendrás que reclamar a aduanas y abroncar a la empresa logística por no leer el albarán.
En otro hilo dentro de este subforo han comentado otras experiencias con esto.
Muchas gracias salvag. Ya veremos que pasa.
rubencla
13/12/2009, 05:25
Lo que te han dicho no pagues aduana otra vez, a mi el repartidor de DHL me dijo que tenía que pagar aduana y yo le dije que estaba pagado en origen, tras la consulta con la central de DHL por telefono me dijo que tenía razón y que no había que pagar nada.
ENMEDINA
13/12/2009, 09:15
Lo que te han dicho no pagues aduana otra vez, a mi el repartidor de DHL me dijo que tenía que pagar aduana y yo le dije que estaba pagado en origen, tras la consulta con la central de DHL por telefono me dijo que tenía razón y que no había que pagar nada.
A mi me pasó exactamente lo mismo, pero con un punto más enrevesado: mi Kindle salió de Indianápolis, que al estar en el estado de Indiana, aparece abreviado en la dirección de envío como IN. Bueno, pues me llaman de DHL, que son unos ineptos, y me dicen que tengo que pagar no se cuántos euros por meter un paquete desde la India. La India!!! Una vez aclarada la confusión, me dieron la razón y no tuve que pagar nada, lógicamente.
Bluesky135
13/12/2009, 09:40
Buenos días:
Yo lo recibí con DHL y me tardo 8 días (4 días fueron festivos). Me llamaron antes para pedirme el DNI y me lo entrego DHL y solo tuve
que firmar y poner el DNI. No me cobraron nada mas. El recorrido del mio fue Phoenix-Cincinatti- Nottinghan-Madrid-Canarias.
Un saludo
Gracias por las respuestas. Ya os contaré el Lunes, fecha prevista de segundo intento. Lo cierto es que rapido si que han sido. Lo pedí el martes a las 11 de la noche y estaba en casa el viernes a las 11 de la mañana (justo dos dias y medio). La lastima es que en casa no habia nadie.
Ya le he dejado dicho a mi mujer que como mucho pague la diferencia entre el deposito de Amazon y lo que aduanas dice que he de pagar (unos 6?).
Lo de que va y viene no es que el paquete vaya y venga, sino que son las comunicaciones entre despachos, cosa que nos pasa en donde trabajo. Nosotros solemos traer de vez en cuando containers de USA o China. El container llega al punto A, revisan los papeles y resulta que falta el papel x, envían el comunicado al punto, B, que dice que el papel está, pero lo devuelve al C, que a su vez lo retorna al A. A efectos de tracking, el container ha ido de A a B, y luego a C, y luego otra vez a A. Pues no, el container estará en el puerto N, y de ahí no se moverá hasta que los papeles se hayan resuelto...
No nos pasa mucho, pero nos pasa a veces. Una vez nos bloquearon un container a la salida de USA con la excusa de que era material electrónico con restricciones de exportación a España, y menudo lío que se armó... Quiero creer que el hecho de que coincidiera con la retirada de nuestras tropas de IRAQ sería una mera coincidencia...
antonioccmm
13/12/2009, 16:06
En un pedido que hice yo a Japón (flash de fotos) encima me cobraron un 3,20% de los impuestos aplicados con un minimo de 13,5 euros..... espero que a ti n te pase (creo que es los impuestos de FEDEX)
Al final ¿como ha quedado tu aduana y tu pago?
:(
A mi me pasó exactamente lo mismo, pero con un punto más enrevesado: mi Kindle salió de Indianápolis, que al estar en el estado de Indiana, aparece abreviado en la dirección de envío como IN. Bueno, pues me llaman de DHL, que son unos ineptos, y me dicen que tengo que pagar no se cuántos euros por meter un paquete desde la India. La India!!! Una vez aclarada la confusión, me dieron la razón y no tuve que pagar nada, lógicamente.
¿Y por qué será que si el paquete llega de EEUU es menor el impuesto que si llega de la India?
ENMEDINA
13/12/2009, 20:31
Pues no tengo ni idea, pero parece ser que es así. Yo, por si acaso, creo que no pediré nada de la India, jejejeje.
Saludos.
Bueno, después de ver que la nueva fecha de entrega era el 14 y posteriormente pasar a estado REPROGRAMADO, ahora me encuentro que no lo tendré hasta el martes 15. Un 10 para Amazon y un 0 para UPS. Lo peor de todo es que, aunque tienen centros cerca de mi ciudad, el paquete está en Sevilla, que me pilla a mas de 100kms.
Espero contar pronto el final de esta historia (y que sea feliz) :-)
Ya lo tengo y sin pagar nada más.
Mi primer problema ¿Como justifico un .MOBI?
Gacias a todos por las respuestas.
Gacias a todos por las respuestas.
No puedes si no viene marcado como justificado.
javijavier
14/12/2009, 16:11
Me alegro que todo haya ido bien....
Puede que lo del justificado sea un problema de firmware... si no lo estás, actualiza a la 2.3
Saludso !
La version del firmware es la 2.3. Ya he arreglado lo del justificado con la importacion a mobipocket reader. Es curioso, el Creator nada de nada, pero el Reader sin problemas.
Gracias por todo.
Erchiquitin
15/12/2009, 09:28
Buenos días:
Yo lo recibí con DHL y me tardo 8 días (4 días fueron festivos). Me llamaron antes para pedirme el DNI y me lo entrego DHL y solo tuve
que firmar y poner el DNI. No me cobraron nada mas. El recorrido del mio fue Phoenix-Cincinatti- Nottinghan-Madrid-Canarias.
Un saludo
Eso sí que es suerte, a mí me lo mandaron por UPS y estos lo dieron a otra empresa que quería cobrarme 64 ?; les dije que ya estaba pagado y lo que hicieron fue devolverlo a Amazon, todavía está en viaje, estoy que trino, los de UPS no los quiero ni ver.....
Erchiquitin:
Cuando veas el K2 se te quitarán las penas e incluso hasta quizas perdones la incompetencia de los de UPS, que por no hacer, ni te llaman para informar de que han estado en tu domicilio o por lo menos dejar una nota, pero lo peor es que no hay forma de ir tu al almacen más cercano de UPS a retirar la mercancia. En mi caso era Chiclana, a 10 Kms de mi casa.
Suerte.
Pues a mi Amazon me ha devuelto los 55$ que me pidió de reserva para la aduana. A estas alturas ya daba por hecho que la aduana se había quedado con todo, pero no. Así al final todavía sale un poco más barato. Genial.
Pues a mi Amazon me ha devuelto los 55$ que me pidió de reserva para la aduana. A estas alturas ya daba por hecho que la aduana se había quedado con todo, pero no. Así al final todavía sale un poco más barato. Genial.
¿te lo han devuelto? yo creía que ese importe era incluido en el precio y no lo devolvían, reclamastes para la devolución o algo, o te lo devolvieron directamente. ¿te lo pararon en aduanas?
fjrodriguez
17/12/2009, 19:46
Hola,
Yo pedía el kindle 2 el día 16 y me aparecía como fecha de llegada el día 18. Pero hoy utilizando el servicio de tracking, veo que ha llegado a Madrid, y ha vuelto a Colonia (Alemania) y el estado del envío es "returning to the seller". Sin embargo sigue apareciendo como fecha de entrega el día 18. La compañía es UPS.
A alguien le ha pasado esto?. Realmente lo han devuelto?.
Gracias
¿te lo han devuelto? yo creía que ese importe era incluido en el precio y no lo devolvían, reclamastes para la devolución o algo, o te lo devolvieron directamente. ¿te lo pararon en aduanas?
No he reclamado nada. Y sí claro, lo pararon en la aduana, lo tuvieron allí un par de días, me llamaron de DHL con el rollo del dni (pero sin pedirme más pasta). Y después de un tiempo me ha llegado el correo de amazon diciendo que me devuelven 55$ de la reserva que no se llegaron a gastar.
No he reclamado nada. Y sí claro, lo pararon en la aduana, lo tuvieron allí un par de días, me llamaron de DHL con el rollo del dni (pero sin pedirme más pasta). Y después de un tiempo me ha llegado el correo de amazon diciendo que me devuelven 55$ de la reserva que no se llegaron a gastar.
Joder pues vaya, a ver si hay suerte y también me lo devuelven, aunque no tengo casi ninguna esperanza
fjrodriguez, no te preocupes, mi tracking, tambien de UPS erá exactamente igual y lo de "returning to the seller" por extraño que parezca es el estado normal, incluso en amazon termina como ESTADO FINAL. No se si nuestro ingles es muy malo o es que ellos entienden de forma distinta a la nuestra, porque para mi eso es que vuelve al vendedor, pero eso es lo que hay.
Otra cosa, lo de devoluciones de las tasas con UPS me da que nada de nada, que estos pasan por aduanas y no te libras, aun más, yo entro en la página de aduanas con certificado de la FNMT y me dice que tengo pendiente algo más de 37?, que supongo pagarán los de Amazon, porque los de UPS no me han pedido nada. Lo extraño es que el depositi que me pidio Amazon era de 31?, por lo que la diferencia no se como se pagará, yo, despues de alguna notificación, los de Amazon altruistamente o los de Amazon, descontandolo de mi tarjeta Visa. Ya veremos.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.