Ver la versión completa : diccionario español
Hola al grupo, quiero aportar y preguntar. Tengo el Kindle DX desde hace 2 meses y encuentro que es top. Nunca he tenido necesidad de comprar un libro, ya que todo lo que he necesitado esta en la red.
Dos consultas quiero hacer:
Como leo en español principalmente, quisiera disponer de un diccionario español, que actue como lo hace el Oxford con lo libros en ingles. Para encontrar una palabra y significado y acepciones.
El lector con voz en ingles funciona genial, pero no asi con el español. Habra una opcion para que lea con acentos en español?
De antemano gracias
Me uno a la petición de un diccionario en español. Yo he estado buscando pero el único que encuentro es el VOX, el cual ya han dicho por aqui que no funciona....
Si alguien encuentra algo que no se olvide de ponerlo aqui! B-)
javijavier
09/12/2009, 13:41
Bueno compis...
El tema del diccionario tiene su truco. He testeado varios: un Merriam: inglés-inglés, un Cambridge: inglés-español y un VOX:español-español.
Es algo que había probado en su momento y sólo me funcionaban los dos primeros (Merriam y Cambridge). El VOX no me funcionó, pero hace bastante tiempo estuve trasteando con él y lo pude hacer andar... Ese día iba a escribir un post explicando como era el proceso pero se me fue la pinza y al final no hice nada.
Había usado un editor Hexadecimal para modificar el PRC del diccionario. No me acuerdo los parámetros pero en MR estaba explicado, habría que buscarlo.
[align=center:23381e7af3]Diccionario VOX - Para muestra basta un botón...
http://img215.imageshack.us/img215/6469/screenshot56778.gif[/align:23381e7af3]
Saludos !
javijavier
09/12/2009, 18:59
Hola...
Respondo por aquí a los privados que me han llegado por el diccionario.
En un rato posteo lo que hay que modificar para que funcione el VOX en el Kindle, ahora me voy de cañitas... me las merezco >:) .
Con respecto a los que me lo han pedido, lamento decirles que no se lo pasaré a nadie. Esos diccionarios me fueron prestados y prometí a sus respectivos dueños no distribuirlos. Cumpliré mi promesa. Lo siento.
Gracias por la comprensión y Saludos !
:-
¿teniendo el megalistado de palabra:definición, es factible generar un .mobi kindle compatible?
¿alguien ha probado a conseguir ese megalistado a partir, por ejemplo, del sofware del DRAE? (no creo que lleve una protección muy allá).
javijavier
09/12/2009, 23:02
Hombre, Salva, siempre se puede hacer una compra conjunta... \_EGA\_, \_EGA\_, no creo que sea.... Pero... ;)
En Francia sí permiten por motivos de interopetatividad desensamblar estándares, etc. No sé aquí, pero si tienes legalmente dicho CD, y no venden nada para el kindle, y sobre todo no hay ánimo de lucro, igual no es ilegal. Lo desconozco; me gustaría que alguien me sacara de dudas.
javijavier
09/12/2009, 23:26
Salva... yo decía ya de un diccionario en Mobipocket... :P
Encontre una respuesta a mi pregunta en otro foro. No he podido comprobarlo por no tener el diccionario. Hay que tener un diccionario Español-Español en archivo prc. Se instala en el K en la carpeta documents. Despues se va Home/Menu/Settings/Menu y aparece opcion cambiar diccionario y queda operativo.
Alguien puede postear un diccionario Español-Español en prc?
Gracias
javijavier
10/12/2009, 21:18
Encontre una respuesta a mi pregunta en otro foro.
Hola Chalito, bienvenido al foro!
Por cierto, eso también lo podrías haber encontrado en ESTE foro... AQUÍ (http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=1843). :P
Solo tienes que ver el enlace del primer post de ese hilo.
[hr:8b192e1075]
Con respecto a los cambios que tuve que hacerle al diccionario son los siguientes...
El que tiene los colores AMARILLOS es el original. El de VERDE es el editado para que funcione en el K como predeterminado.
[align=center:8b192e1075]
http://img214.imageshack.us/img214/7434/diccionario.jpg[/align:8b192e1075]
Luego busco mejor el hilo de MR del que saqué esta info... ahora no lo encuentro.
Saludos !
Gracias por la bienvenida javijavier,
Ya que conoces el tema mi pregunta es, si compro el diccionario Español que aparece en Mobipocket como
DICCIONARIO GENERAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA VOX o
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
que vienen en archivo prc, no funcionan sin modificarlos en Kindle?
Y en caso de no funcionar basta la modificacion subida por ti?
Gracias
javijavier
12/12/2009, 13:14
Hola chalito, supongo que no funcionan a la primera, creo que hay que hacerles la modificación a casi todos....
La modif que mostré en la imagen de arriba es para el Diccionario ESCENCIAL de la lengua española VOX.
Para todos será mas o menos lo mismo...
Aquí también está explicado: MobileRead (http://www.mobileread.com/forums/showpost.php?p=642385&postcount=29)!
Saludos !
ciriaquitas
13/12/2009, 07:39
Muchas gracias.
A pesar de no tener ni idea de edicion hexagesimal, en solo tres segundos he conseguido que el diccionario funcionara.
javijavier
13/12/2009, 22:44
Muchas gracias.
A pesar de no tener ni idea de edicion hexagesimal, en solo tres segundos he conseguido que el diccionario funcionara.
Me alegro que haya ido bien... :D
Saludos !
a ver si a alguien se le cae a la mula accidentalmente el archivo de marras B-)
=)) =)) =))
antonioccmm
14/12/2009, 21:32
>:) mejor rapidshare >:)
B-)
Al final alguien ha colgado algún enlace, o en su defecto algun mensaje privado,
Sería muy agradecido :D
No, ni es algo que va a suceder, y ya se explicó el motivo, así que a otra cosa...
antonioccmm
19/12/2009, 16:07
Muchas gracias.
¿Que editor hexagesimal se puede utilizar para hacer el cambio?
:(
ciriaquitas
19/12/2009, 16:22
Muchas gracias.
¿Que editor hexagesimal se puede utilizar para hacer el cambio?
:(
Si usas linux, yo utilicé ghex. Para windows en la wikipedia dice que hexplorer es de código abierto, por lo que supongo que será gratuito.
antonioccmm
20/12/2009, 22:50
¿es este el diccionario que vale?
http://www.mobipocket.com/en/eBooks/eBookDetails.asp?BookID=4011
;)
ciriaquitas
20/12/2009, 23:06
Supongo que tambien debe valer, pero el que hemos utilizado es el esencial
http://www.mobipocket.com/en/eBooks/eBookDetails.asp?BookID=4074
antonioccmm
25/12/2009, 17:16
¿Sabeis si este diccionario es Nativo?
diccionario de la RAE (http://ebooks.ebookmall.com/ebook/202096-ebook.htm)
;)
Yo en mi ignorancia lo que no entiendo es por qué se veta tanto el que alguien suba un diccionario de estos a algún sitio y lo haga público, mientras unos cuantos subforos más abajo ("E-books para descargar", concretamente") hay montones de libros para descargar subidos por usuarios y demás. :-?
Pero ya digo, fijo que hay algo que se me escapa en este tema.
¿vetar? No creo que nadie haya vetado nada. Aquí nadie se ha opuesto a que nadie suba un diccionario.
No, ni es algo que va a suceder, y ya se explicó el motivo, así que a otra cosa...
Lo decía por esto, aunque igual lo he entendido mal.
Saludos.
Yo en mi ignorancia lo que no entiendo es por qué se veta tanto el que alguien suba un diccionario de estos a algún sitio y lo haga público, mientras unos cuantos subforos más abajo ("E-books para descargar", concretamente") hay montones de libros para descargar subidos por usuarios y demás. :-?
Pero ya digo, fijo que hay algo que se me escapa en este tema.
Lo dicho por Murray, añadiendo que tu mismo. En el libro que hayas comprado y puesto, seguro que aparte de alguna copia "shadow" del PID, irán otros datos identificativos del origen del fichero.
El que quiera que lo ponga, a su riesgo.
Por otro lado, los ficheros que se ven por otros lados, son ficheros ya encontrados pirata por algún lado o procedentes de libros escaneados (que por cierto también llevan metadatos del autor del pirateo)...
Lo decía por esto, aunque igual lo he entendido mal.
Saludos.
Si lees unos mensajes más atrás, verás que a lo que se refiere es que a la persona que se le pide que suba el diccionario está diciendo que nones, que no lo va a hacer.
Exacto. Ya javi indicó que el que le pasó el diccionario le pidió que no lo divulgase.
Red_Scharlach
27/12/2009, 14:39
Una preguntilla. Quiero comprarme el diccionario esencial VOX del que habláis para usarlo en el Kindle (al igual que otros no entienden los reparos de la gente que no lo cuelga, yo no entiendo tantos reparos en pagar 8 míseros euros por un diccionario que va a servir para todos los libros en español que se lean en el aparato, pero en fin, ése es otro tema).
Si lo compro en mobipocket (nunca he comprado en esta tienda, hasta ahora sólo en Amazon), ¿necesito hacer algo más con él para que me funcione en el Kindle o sólo la modificación hexadecimal? Es decir, ¿no viene protegido con DRM que haya que quitarle primero ni nada?
Saludos
Una preguntilla. Quiero comprarme el diccionario esencial VOX del que habláis para usarlo en el Kindle (al igual que otros no entienden los reparos de la gente que no lo cuelga, yo no entiendo tantos reparos en pagar 8 míseros euros por un diccionario que va a servir para todos los libros en español que se lean en el aparato, pero en fin, ése es otro tema).
Si lo compro en mobipocket (nunca he comprado en esta tienda, hasta ahora sólo en Amazon), ¿necesito hacer algo más con él para que me funcione en el Kindle o sólo la modificación hexadecimal? Es decir, ¿no viene protegido con DRM que haya que quitarle primero ni nada?
Saludos
No lo sé de fijo pero, dado como es Mobipocket, seguro que viene con DRM. La forma más fácil de hacerlo es:
1.- Generar el PID de Mobipocket correspondiente a la id de tu Kindle (creo que es con kindlepid)
2.- Registrar como PID en Mobipocket el que has obtenido en el paso anterior
3.- Comprarlo
4.- "Fijar" el PID del diccionario para convertirlo en el del Kindle (no sé si es kindlefix o similar, no lo he hecho nunca puesto que no tengo Kindle pero sé que existe) y ya el Kindle lo entenderá como propio.
Y más fácil, más fácil:
1.- Compralo
2.- Asócialo al pid del Mobipocket reader de tu PC (es decir, ábrelo con él conectado a Internet o como te exija Mobipocket)
3.- Quítale el DRM
ciriaquitas
27/12/2009, 16:24
Lo que me parece riduculo es tener que realizar todos estos pasos para que funcione algo por lo que has pagado, y que en cambio si te lo bajas de la mula funcione a la primera.
El diccionario Vox no reconoce los plurales de las palabras, alguien sabe si hay otro que si lo reconozca.
Visto que mucha gente no se aclara con el editor me he permitido meterlo en una cuenta de correo de gmail. El nombre es: marga966@gmail.com y la clave es: afrodita.
Esta en borradores. Dentro de borradores en asunto, esta el fichero que se adjunta, es un zip --> Diccionario esencial lengua española VOX.zip (application/zip) 5.477 K, pinchais hay y se bajara.
Espero que os sirva.
Red_Scharlach
27/12/2009, 17:20
No lo sé de fijo pero, dado como es Mobipocket, seguro que viene con DRM. La forma más fácil de hacerlo es:
1.- Generar el PID de Mobipocket correspondiente a la id de tu Kindle (creo que es con kindlepid)
2.- Registrar como PID en Mobipocket el que has obtenido en el paso anterior
3.- Comprarlo
4.- "Fijar" el PID del diccionario para convertirlo en el del Kindle (no sé si es kindlefix o similar, no lo he hecho nunca puesto que no tengo Kindle pero sé que existe) y ya el Kindle lo entenderá como propio.
Y más fácil, más fácil:
1.- Compralo
2.- Asócialo al pid del Mobipocket reader de tu PC (es decir, ábrelo con él conectado a Internet o como te exija Mobipocket)
3.- Quítale el DRM
Muchas gracias por la info, si también hay que quitarle el DRM no sé si me merece la pena ponerme a buscar cómo se hace, que soy muy torpe para estas cosas y tengo poco tiempo.
Lo que me parece riduculo es tener que realizar todos estos pasos para que funcione algo por lo que has pagado, y que en cambio si te lo bajas de la mula funcione a la primera.
En eso te doy toda la razón del mundo. Pero una cosa no quita la otra, aunque estuviera en la Kindle Store listo para usar sin tener que hacer nada más que darle al "Buy" y ponerlo como diccionario predeterminado, te apuesto que muchos preferirían bajárselo de la mula con tal de ahorrarse los 8 euros.
Pero dejemos el asunto aquí, que no es de esto de lo que habla este hilo.
Saludos!
Efectivamente, el DRM es absurdo pero es que si yo me lo compro para mi Cybook no tengo que hacer nada de eso. Asocio mi PID y punto, pero Amazon quiso tener su DRM propio y ese es el problema.
mediacloner
28/12/2009, 13:23
Visto que mucha gente no se aclara con el editor me he permitido meterlo en una cuenta de correo de gmail. El nombre es: marga966@gmail.com y la clave es: afrodita.
Esta en borradores. Dentro de borradores en asunto, esta el fichero que se adjunta, es un zip --> Diccionario esencial lengua española VOX.zip (application/zip) 5.477 K, pinchais hay y se bajara.
Espero que os sirva.
Si tuvieras uno Ingles-castellano que no fuera Merriam-Webster's, algo a un Collins, ya que en la tienda no existe, de verdad, te lo agradecería eternamente. Te lo dice un estudiante de ingles. :)
Espero que os sirva.
Muchas gracias, funciona perfectamente. >:D<
antonioccmm
28/12/2009, 21:31
El vox esencial, es muuuuy esencial, y las palabrejas interesantes no las reconoce, pero funcionar funciona.
Espero que os sirva.
Muchas gracias, funciona perfectamente. >:D<
Ante todo gracias. También comentar que si damos un poco el follón no es por el hecho de los 8 ?, sino por la incertidumbre de no saber si algo por lo que vas a pagar (sea mucho, poco o poquísimo) va a funcionar o no.
Dicho esto, me he bajado el archivito de la dirección que nos ha facilitado el/la compañero/a de arriba (muchas gracias), lo he metido en la carpeta "documents" de mi Kindle DX, pero no me aparece la opción de cambiar de diccionario en el menú. ¿Había que hacer algo más?
Saludos.
Edito: Perdón, sí que funciona a la perfección. Hay qque pulsar "Home, luego "Menú", luego "Settings" y luego "Menú" otra vez, y en ese menú hay que pulsar "Change Primary Dictionary" y elegir el VOX.
Yo tengo el K2 y para cambiar el diccionario tienes que estar en Home. Desde hay le das a menu y luego settings. Una vez en setting le das nuevamente a menu y ya tienes habilitada la opción de cambiar el diccionrario. Espero que te sirva.
Por otro lado dar las gracias a franki, pues me funciona perfectamente el diccionario >:D< >:D<
Red_Scharlach
29/12/2009, 20:37
Espero que os sirva.
Si tuvieras uno Ingles-castellano que no fuera Merriam-Webster's, algo a un Collins, ya que en la tienda no existe, de verdad, te lo agradecería eternamente. Te lo dice un estudiante de ingles. :)
¿Tiene algo de malo el Merriam-Webster's? Es el que pensaba comprar en Amazon para leer en inglés...
mediacloner
30/12/2009, 10:59
Espero que os sirva.
¿Tiene algo de malo el Merriam-Webster's? Es el que pensaba comprar en Amazon para leer en inglés...
No soy ningún experto, pero tengo el Collins en el iPod Touch y Merriam-Webster's en el Kindle y para mi es bastante mejor. Aunque mientras no salga nada más funciona relativamente bien.
elektron1
05/01/2010, 00:19
sabeis si cualquier diccionario que se compre en la kindle store se puede poner como diccionario primario y es usable al leer o solo los que lo ponga explicitamente en el producto chicos? la pregunta va mas por el sentido de si alguno de vosotros ha tenido una mala o buena experiencia al respecto ya que la oferta de diccionarios bilingues es bastante amplia en la kindle store, desde el harraps hasta el oxford pocket.... un monton.
antonioccmm
05/01/2010, 16:09
Y más fácil, más fácil:
1.- Compralo
3.- Quítale el DRM
¿Pero como se hace el paso 3?
quitar drm (http://www.clikear.com/Kindle_DRM_otras_19546.aspx)
>:)
Muchas gracias relexe por el diccionario!!
Muchas gracias relexe por el diccionario!!
Agradéceselo a franki que es que puso el diccionario, jeje.
Un saludo.
Espero que os sirva.
Thanks franki, a ver si consigo meterlo en el K2.
Gracias Franki, este va para mi DX que me traen el día 3. ¡Estoy ansioso!
Muchas gracias franki. Ayer descargué el diccionario, lo puse en el kindle, y todo perfecto!
Ahora lo que busco es un diccionario inglés-español, ya que eso me ayudará a leer libros en inglés, dado que (con mi nivel de inglés) me sería imposible leer sin un diccionario.
Estoy revolviendo todo lado por encontrar uno. Si lo encuentro, lo colocaré aquí.
Entonces, gracias franki.
El diccionario perfectamente funcional.
Muchas gracias por el diccionario. En cuanto tenga un rato me sumaré a la busca y captura de un diccionario ingles-español. Si alguien lo encuentra que lo posteé.
brian1001
29/01/2010, 10:49
Si miras el primer hilo es posible que encuentres algo. Nuestro amigo ZARPAS puso uno decentillo que funciona perfectamente.
Saludos
Si miras el primer hilo es posible que encuentres algo. Nuestro amigo ZARPAS puso uno decentillo que funciona perfectamente.
Gracias por el dato. La verdad un poco encriptado el dato, primero traté de entender a lo que te referías, y encontré una solución que resultó que no era, pero se me ocurrió una interpretación diferente, y entonces busqué bastante, pero encontré finalmente a lo que te referías! jajaja
Se trata de la página 10 del hilo con chincheta. Pongo el enlace directamente.
http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=21693#216 93
Pero lamentablemente en gigasize dice "el archivo ha sido borrado"... Qué pena, llegamos tarde. :(
Quizá podrías subirlo a otro servidor por favor?
drosomisina
12/05/2010, 06:22
Bueno primero que todo, soy nuevo...
En este post enseñaré como hacer un diccionario para kindle... del idioma que desees aunque, eso si, no sirve con lenguajes de escritura compleja como coreano, japones y chino.
Ahora por ejemplo uso el diccionario del babylon ingles español y funciona bien. la única limitación son palabras derivadas, pero por lo demás funciona de maravilla.
Comencemos.
Primero necesitamos un diccionario... podemos encontrar algunos diccionarios en formato stardict aqui: http://xdxf.revdanica.com/down/index.php
No son los mejores, pero son libres.
Instalar el programa Stardict: https://sourceforge.net/project/downloading.php?group_id=80679&filename=stardict-3.0.2.exe
Ahora baja el stardict editor: http://stardict.sourceforge.net/other.php. Edita los diccionarios en formato tab. Como se hace esto? abre el programa y abre la parte que dice decompile, busca el diccionario con extensión ifo.
Una vez tengan tal archivo, usar el tab2opf de: http://www.klokan.cz/projects/stardict-lingea/
Este es u script del programa pyhon así que necesitas instalar el python: http://www.python.org/download/
Este sirve para convertirlo en opf. Lo que tienes que hacer es coger este archivo y lo llevas al directorio de python junto con el txt del diccionario que hiciste. una vez alli vas a:
inicio
correr programa y escribes cmd
alli vas al directorio de python
y colocas lo siguiente: python tab2opf.py diccionario.txt (como lo hallas llamado)
El decompila el diccionario en formato opf
Aqui, pues es simple, baja el mobi creator de internet, le dices abrir opf, y lo haces diccionario. Y ahi lo tienes.
Para buscar mas diccionarios, buscar diccionarios para stardict, aunque es complicado hallarlos. En este momento decompilo la enciclopedia britanica pero son mas de 100 mb. El que quiera wikipedia son 2 gigas asi que no es posible.
Y el babylon ingles español, bueno tiene derechos de autor asi que no es legal incluirlo aunque es posible. Busquenlo como stardict babylon.
Make your dictionaries.
muchas gracias drosomisina. Voy a probar este método. Yo hace mucho tiempo que busco un buen diccionario inglés-castellano para poder leer libros en inglés, pero hasta ahora no conseguí nada, por tanto, hasta ahora no leí un sólo libro en inglés.
Y el babylon ingles español, bueno tiene derechos de autor asi que no es legal incluirlo aunque es posible. Busquenlo como stardict babylon.
Make your dictionaries.
Ahí lo teneis espero que os sirva http://bit.ly/FIRM27
rubenlbe
03/09/2010, 10:09
Pero ese no es para el Kindle... al menos no lo parece, son 4 archivos y con extensiones raras :-s
alguien tiene alguno más de inglés-español más completito??? :p
el que tengo da definiciones muy escuetas o con una sola acepción :p
Pero ese no es para el Kindle... al menos no lo parece, son 4 archivos y con extensiones raras :-s
El diccionario parece ser de un programa o de una base de datos, no logré detectar de cuál. Quizá me puedas dar el dato, y yo lo intentaría pasarlo a texto, para pasarlo luego a prc y poder usarlo en el kindle.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.