Ver la versión completa : OpenInkpot 0.2
Azbarhael
06/12/2009, 15:56
¡¡Ya está aquí!!
Lo acaban de anunciar:
We're proud to release OpenInkpot 0.2, free and open source firmware for eBook devices with ePaper screens.
During the release cycle nearly every piece of code was rewritten, so it's not feasible to provide a complete changelog.
Notable changes:
= Device support =
* Hanvon N510 and N516 devices are now supported.
= Functionality =
* PDF and Djvu viewers.
* Simple image viewer.
* Simple music player (available for Hanvon N510 and N516)
= UI =
* Interface is now translated to 14 languages.
* New look kindly provided by Azbooka.
* Screen rotation.
* Screen locker.
* Low battery indicator.
= Misc =
* Several puzzles have been added
= Documentation =
* http://openinkpot.org/wiki/0.2/InstallationGuide
* http://openinkpot.org/wiki/0.2/UsersGuide
* http://openinkpot.org/wiki/0.2/TroubleshootingGuide
OpenInkpot 0.2 can be downloaded from
http://openinkpot.org/pub/releases/0.2/
A disfrutarlo....
Gracias por el aviso. >:D<
Ya lo tengo actualizado. Han debido mejorar tambien el lector de pdf, porque tenía un documento que no abría y ahora lee perfectamente.
Saludos.
rafalele
07/12/2009, 07:08
Hola.
Después de probar el firmware de Tirwal, decidí probar con este.
Me ha resultado un poquito dificil de manejar. La respuesta a las teclas es a veces un pelín lenta. Además hay veces que el aparato está haciendo algo, pero la pantalla está en blanco.
Lo peor vino cuando intenté apagar el aparato para meterle de nuevo el anterior firmware. Pulse de forma prolongada el botón de encendido/apagado y se bloqueó. Si, me quedé con un ladrillo de 299?. :(( :((
Apareció una pantalla con un botón de apagado enorme que decía que pulsara OK para apagar o 'C' para cancelar. Por mucho que pulsara cualquier tecla 'OK' por supesto, el aparato se quedó bloqueado, bloqueadísimo. La lucecita de la esquina superior izquierda estaba todo el rato encendida, verde o naranja dependiendo desde donde se mirase. :(( :((
Pensé que mi salvación era el botón de reset, que desde agosto y con los firmware de Papyre he usado 3 veces, 2 de ellas con el mismo libro. Pues no, no funcionó, la luz se ponía verde un segundito al apretar el reset, pero seguía igual. :o
Conecté el Papyre a mi portatil con el flamante Windows 7 y detectaba el USB pero no podría montarlo. :-s
Cuando ya estaba desesperado, recordé que había leído en este foro que alguien había tenido problemas con este firmware (otra versión) y lo había resuelto con linux (http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=2428&star t=0). Busqué y encontré el post, como yo no tengo linux y no quería pasar la noche sin leer, probé algo de lo que se dice en ese post, lo de reiniciar con el botón - apretado. Tampoco funcionó.
No se como se me ocurrió, la desesperación y el cabreo tuvieron que ver seguro, me dió por presionar el botón - y resetar a la vez (estaba enchufado al USB de el portatil no se si es importante), y como si de un sonido de trompetas anunciando el triunfo en la batalla, sonó el pi del Papyre que indicaba que había resucitado y me proponía formatear la memoria interna si presionaba OK. Lo hice y lo hizo. :D A partir de ahí, instalé el firmware anterior y por fin pude leer de nuevo en mi Papyre. :x
He puesto este tocho por si le puede servir a alguien en el futuro, a mi se me pusieron los WEBOS de corbata.
Un saludo.
Edito:
Después de escribir todo el rollo anterior, encontré este enlace http://openinkpot.org/wiki/0.2/TroubleshootingGuide. Es otra opción.
Buenos días, rafaele.
Me alegro que lo hayas solucionado. He instalado el firm cientos de veces y nunca he tenido ese probema. Es muy posible que estuviera bajo de memoria cuando instalaste el firm y se agotara en medio. Es muy importante tener la memoria totalmente cargada o muy cargada anter de instalar cualquier firm. Por eso, cuando lo enchufaste al usb (que comienza a cargar) te respondió.
Saludos.
rafalele
07/12/2009, 10:08
Hola.
Cuando dices memoria, me imagino que te refieres a batería, ¿verdad?
Pues no era el caso, tenía más de la mitad de la batería.
Un saludo
Hola.
Cuando dices memoria, me imagino que te refieres a batería, ¿verdad?
Pues no era el caso, tenía más de la mitad de la batería.
Un saludo
Tener más de la mitad de la batería en el medidor de la batería no te garantiza que tengas más de la mitad de la carga real de la batería. El medidor del HanLin miente más de lo que es habitual que mientan los medidores de batería de los lectores de libros-e.
De hecho el HanLin a veces se apaga con 3/4 de batería en el medidor porque la batería se ha agotado.
Por otro lado, flashear una NOR no es lo mismo que leer esa misma NOR, por lo que quizás si la batería ya está tocada no pueda suministrar la cantidad de potencia necesaria para el flasheo y sufra del "síndrome de la pájara" (Término que acabo de inventarme en relación a las baterías, pero que se resume en que si le pides una potencia extra a una batería supuestamente cargada quizás al intentar dar esa potencia extra se agote repentinamente, cosa que pasa a veces).
rafalele
07/12/2009, 10:47
Hola.
Me da que no era tema de batería. No lo he cargado y sigo leyendo con más de media batería.
El firmware ya estaba funcionando, no estaba flasheando nada, se bloqueó al apagar el aparato con el botón de encender/apagar y se quedó la lucecita encendida. No arrancaba ni con SD ni sin SD. No se reseteaba.
Lo conecté al USB del portatil y no respondió de ninguna de las maneras "normales". Sólo cuando reseteé y pulsé el botón - arrancó indicando el formateo opcional de la memoria interna. después lo desenchufé del USB e instalé el anterior firmware. Y no he necesitado cargar la batería de nuevo.
Un saludo.
Qué versión instalaste?. Asegurate que fuera la: oi-hanlin-v3ext-install-0.2.zip.
Saludos.
rafalele
07/12/2009, 14:05
Vale, ahí no acerte :') , puse la oi-hanlin-v3-install-0.2.zip.
La próxima, si arreglan el tema de que se muestre bien el número de página de los FB2, no me equivocaré.
Muchas gracias.
franzrogar
07/12/2009, 14:32
La próxima, si arreglan el tema de que se muestre bien el número de página de los FB2, no me equivocaré.
No es arreglarlo o no, es que FBReader (proyecto independiente, es el lector «por defecto» de OpenInkpot) contabiliza el número de páginas así.
Según palabras del propio creador de FBReader: básicamente, cada <section> es una nueva página y cada 2048 caracteres es una nueva página. Se puede cambiar ese comportamiento, pero editando un archivo del propio programa a mano. En futuras versiones, añadirán algo para realizar mejor el cálculo de número de páginas.
No obstante, CoolReader está instalado en OpenInkpot (pero no es accesible aún porque aún tiene algunos errores a corregir). Sólo hay que copiar un archivo mediante SSH a una carpeta de la memoria de OpenInkpot (lo explico en el hilo de OpenInkpot 0.2rc5) para tenerlo activado y disponible.
Esta comenzado a ser ya una realidad, y tremendamente interesante. Enhorabuena.
A ver si consiguen quitar los errores críticos, mejorar la estabilidad, y meter el Cool Reader. También ayer salió el nuevo FBReader. Otras cosas que supongo no #:-s pretenderán es que la gente no pueda acceder a toda opción, configuración, o fichero, tanto por la SD, la memoria interna, el USB, y FAT, no SSH, jffs2, y opciones similares alienígenas >-)
Posibles mods, y versiones no oficiales, con "cosillas" como incluir el ADE de algún sitio saldrán :D
Hasta la v1.11 o quizá 2.11 finales, quizá, no lo pruebo >:) (si resisto)
Azbarhael
07/12/2009, 20:33
Hombre, aún hay cosas por depurar.
Supongo que cuantos mayores conocimientos tenga el usuario, mayor exigencia tendrá y mayor número de cosas necesitará que le implementen. Para el usuario que busca lectura sin complicaciones es ya una de las mejores opciones.
A mí lo que me convence es que viendo los foros y el ritmo al que se abren y cierran Ticket, este firm tiene mayor vitalidad que ningún otro... y se ven avances y se escuchan los problemas de los usuarios.
Por último, posiblemente ocurra lo que has comentado, y es que conforme el proyecto avance y haya mayor número de usuarios, comiencen a desarrollarse versiones, mods o distribuciones paralelas que cubran todos los gustos (pero eso cuanto más tarde pase mejor para no duplicar esfuerzos y dividir recursos).
franzrogar
07/12/2009, 23:35
Esta comenzado a ser ya una realidad, y tremendamente interesante. Enhorabuena.
:-)
A ver si consiguen quitar los errores críticos, mejorar la estabilidad,
Eso llegará en la 0.3.
y meter el Cool Reader.
Ya está instalado aunque no accesible, por defecto debido a varios bugs, en modo gráfico. Sólo hay que añadir el acceso directo y se puede utilizar.
También ayer salió el nuevo FBReader.
Entonces en dos o tres días estará en la versión «daily» de OpenInkpot ;-)
Otras cosas que supongo no #:-s pretenderán es que la gente no pueda acceder a toda opción, configuración, o fichero, tanto por la SD, la memoria interna, el USB, y FAT, no SSH, jffs2, y opciones similares alienígenas >-)
Depende...
- Acceso como «mass storage» (acceso a SD y memoria interna mediante USB) está programado para su desarrollo y me indicaron que era relativamente sencillo de añadir.
- FAT... ¬¬ JFFS2 es un sistema de archivo diseñado para estas memorias libre de patentes y regalías. FAT es un cutre destroza sistema de archivos con patentes y, encima, obsoleto y deficiente.
- Acceder mediante SSH al lector es únicamente para acceder al «sistema operativo» que, me gustaría recordarte, no puedes hacer con el resto de firmwares... y, como nota adicional, es una GNU/Linux Debian...
Posibles mods, y versiones no oficiales, con "cosillas" como incluir el ADE de algún sitio saldrán :D
Sí, eso sí que serán versiones «no oficiales» porque, a menos que exista una implementación «libre y abierta» de ello, no será incluido en OpenInkpot, tal y como desean los desarrolladores: mantener el sistema totalmente abierto (código libre y gratuito).
Hasta la v1.11 o quizá 2.11 finales, quizá, no lo pruebo >:) (si resisto)
Aquí... un mensaje subliminal... instálalo, que no pasa nada, prueba, investiga, así se conocen cosas diferentes, instálalo, que no pasa nada, prueba, etc. :-P
A ver si consiguen quitar los errores críticos, mejorar la estabilidad .....
Sólo una cosilla, la versión live es un apaño para que la gente pruebe el engedro pero te aseguro que desde hace tiempo la versión instalable "de verdad" es el firm más estable que hay actualmente. Le pueden faltar cosas, el aspecto puede gustarte o no, pero ¡no se cuelga! :>
Por cierto, ojo con las pruebas porque al instalarlo creo que se os llevará por delante lo que tengáis en la memoria interna.
franzrogar
08/12/2009, 12:11
Añadiendo a lo que ha comentado MAC, que siempre se me olvida comentar:
En OpenInkpot, tarda «exactamente» lo mismo cargar un libro desde la memoria interna como desde la tarjeta de memoria.
Chinasky
09/12/2009, 00:21
Posibles mods, y versiones no oficiales, con "cosillas" como incluir el ADE de algún sitio saldrán :D
Sí, eso sí que serán versiones «no oficiales» porque, a menos que exista una implementación «libre y abierta» de ello, no será incluido en OpenInkpot, tal y como desean los desarrolladores: mantener el sistema totalmente abierto (código libre y gratuito).
Y mientras sea código libre y gratuito es el motivo que tenemos muchos de usar únicamente el OpenInkpot, y no instalar ningún otro firmware de código malicioso... ;)
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.