PDA

Ver la versión completa : Sony 300

Ro
26/11/2009, 10:46
Hola a todos,
Me voy a comprar un sony 300 y creo que podríamos tener un tema para comentar las novedades de él y saber defectos o lo que sea.
Yo aún no lo tengo, pero espero que me llegue en tres semanas mas o menos, así que los que lo tengais contad cosillas, ¿vale?
Gracias a todos.

DoktoreRossi
26/11/2009, 11:01
Me apunto al hilo, yo recibo el mío hoy... a ver que tal. Ya he estado haciendo una recolección de libros bastante maja en lrf.

Estuve viendo a ver si habia ya actualizaciones de firmware y nada de nada....

Encontré el manual online:

http://www.docs.sony.com/release/PRS300.pdf

Ro
26/11/2009, 11:11
Sabes si se leen bien los lrf para 505? yo tengo una colección, pero como no tengo ni idea, no se si verán bien o no...

DoktoreRossi
26/11/2009, 11:19
Sabes si se leen bien los lrf para 505? yo tengo una colección, pero como no tengo ni idea, no se si verán bien o no...

No los he probado todavia, pero por lo que tengo entendido es el formato de sony... asi que debe ser el mejor que se lleve con el.

Ro
26/11/2009, 11:24
Bueno, pues si lo recibes hoy, pruebalo y comentas que tal...
Yo llevo persiguiendo el 505 desde octubre, y las 3 intentonas me han salido rana, a ver si ahora lo consigo por fin...

DoktoreRossi
26/11/2009, 11:34
Yo llevo persiguiendo el 505 desde octubre, y las 3 intentonas me han salido rana, a ver si ahora lo consigo por fin...

Oki, ya luego lo comento... la verdad que me ha salido bastante bien de precio 185 euros en casa contrareembolso, y solo han tardado 2 dias en enviar.

Ro
26/11/2009, 11:46
Ah si? donde lo compraste?, a mi me lo traen de NY, unos amigos que se van a pasr el puente, me daba palo comprarlo por internet, por lo de las aduanas...

DoktoreRossi
27/11/2009, 08:27
Bueno despues de trastear un poco con él, saco unas primeras conclusiones. El acabado es muy bueno, no pesa nada, y respecto al tamaño pense que iba a ser mas pequeño (me ha parecido por lo tanto el tamaño ideal).

He estado cargandole unos cuantos lrf, y con algunos en los que antes estuve haciendo modificaciones con el calibre (modifique el tamaño y tipo de fuente, meti alguna portada, y poco más) el ebook se reinicia al intentar cargarlos. Luego los he vuelto a probar sin modificarles el tipo de letra, y van bien... debe ser que hago algo mal con el calibre.

Lo que he apreciado es que los libros que traia el ebook por defecto, que estan en formato epub, cargan bastante más rápido que los lrf que yo le he metido. También se aprecia bastante la rapidez al hacer zoom.....

¿Esto lo habeis notado vosotros también? Que es mejor entonces, ¿epub o lrf?

saludos.

DoktoreRossi
27/11/2009, 16:16
Bueno despues de trastear un poco con él, saco unas primeras conclusiones. El acabado es muy bueno, no pesa nada, y respecto al tamaño pense que iba a ser mas pequeño (me ha parecido por lo tanto el tamaño ideal).

He estado cargandole unos cuantos lrf, y con algunos en los que antes estuve haciendo modificaciones con el calibre (modifique el tamaño y tipo de fuente, meti alguna portada, y poco más) el ebook se reinicia al intentar cargarlos. Luego los he vuelto a probar sin modificarles el tipo de letra, y van bien... debe ser que hago algo mal con el calibre.

Lo que he apreciado es que los libros que traia el ebook por defecto, que estan en formato epub, cargan bastante más rápido que los lrf que yo le he metido. También se aprecia bastante la rapidez al hacer zoom.....

¿Esto lo habeis notado vosotros también? Que es mejor entonces, ¿epub o lrf?

saludos.

bueno me autorespondo, que ya encontré la solución. Si pasas los libros a través del calibre, no los formatea, y por eso luego el ebook tiene que hacerlo de ahi que tarde luego en cargar el libro y en hacer los zoom. La solución es meter los libros a través del software que incluye el reader, el ebook library que ya se encarga de autoformatearlos.

Ro
01/12/2009, 07:50
Bueno después de un fin de semana con el aparato ¿Que puedes contar? Yo todavía no se cuando me lo traen...

salvam
08/12/2009, 16:50

Oki, ya luego lo comento... la verdad que me ha salido bastante bien de precio 185 euros en casa contrareembolso, y solo han tardado 2 dias en enviar.

Y, ¿dónde lo has comprado?.. estaría bien saberlo..

Por otro lado, ¿qué tal la pantalla de 5"?

Gracias!

ener
09/12/2009, 13:49
bueno me autorespondo, que ya encontré la solución. Si pasas los libros a través del calibre, no los formatea, y por eso luego el ebook tiene que hacerlo de ahi que tarde luego en cargar el libro y en hacer los zoom. La solución es meter los libros a través del software que incluye el reader, el ebook library que ya se encarga de autoformatearlos.
Yo no uso ese software (y tampoco el calibre). Coloco directo los archivos.
Es verdad que tarda más, pero es únicamente la primera vez: La primera vez que abres el libro, y la primera vez que haces zoom. Las siguientes veces es igual de rápido. Y esa primera vez tarda muy poco rato. Para ganar ese poco rato por la primera vez que abro el libro, creo que no se justifica usar el programa (que no lo veo nada cómodo).

elenadaza
10/12/2009, 18:30
Hola a todos, yo estoy esperando que me llegue mi prs300, lo he comprado contrareembolso, y me va ha costar unos 195 euros en una web de andorra, ya tengo un prs 505 con el que estoy mas que feliz, pero me hacia gracia la pijotada del 300 por el tamaño, vamos que soy una caprichosa. Lo que me gustaria saber es si existe una hack para poder poner como idioma el español o incluso si sirve el que hay para el 505, yo he puesto la nueva version en mi 505 y el hack, y va de lujo. Tambien me gustaria saber si la version que trae el 300 permite borrar archivos desde el lector.

Un saludo

eJuan
15/12/2009, 23:45
Hola a todos, yo estoy esperando que me llegue mi prs300, lo he comprado contrareembolso, y me va ha costar unos 195 euros en una web de andorra, ya tengo un prs 505 con el que estoy mas que feliz, pero me hacia gracia la pijotada del 300 por el tamaño, vamos que soy una caprichosa. Lo que me gustaria saber es si existe una hack para poder poner como idioma el español o incluso si sirve el que hay para el 505, yo he puesto la nueva version en mi 505 y el hack, y va de lujo. Tambien me gustaria saber si la version que trae el 300 permite borrar archivos desde el lector.

Pues a ver qué comentas del 300, sobre todo teniendo un 505.

AquÃSPAM en casa le estamos dando vueltas a comprarle un 300 a la suegra, ya que está enamorada de nuestros 505. ¿Perjudicará mucho el tamaño de pantalla a la experiencia de leer? :-\

luthydene
16/12/2009, 01:23

Pues a ver qué comentas del 300, sobre todo teniendo un 505.

Aquí en casa le estamos dando vueltas a comprarle un 300 a la suegra, ya que está enamorada de nuestros 505. ¿Perjudicará mucho el tamaño de pantalla a la experiencia de leer? :-

Yo tengo la misma duda, puesto que le quiero regalar un 300 lila a mi madre, que está enamorada de mi ex505, ahora de mi 600 xD

elenadaza
19/12/2009, 20:16
Ya me ha llegado el prs 300 en color rosa, es una chulada, se ve estupendo, igual de bien que mi 505, se puede borrar los libros desde él, y es igual de comodo de leer que el de 6 pulgas, vamos que me ha encantado

Un saludo

ener
19/12/2009, 20:45
lo que yo echaría de menos en el 300 es la tarjeta SD que la uso mucho. Pero supongo que por el menor tamaño y portabilidad, vale la pena. Felicidades por la nueva adquisición

Ro
24/12/2009, 17:56
Yo tengo el mío desde hace 2 semanas, y estoy encantada, el mío también es rosa, y de verdad que no noto para nada el tamaño, y es facilisimo de manejar. Un exito. De los mejores regalos que me han hecho.

trouxx
24/12/2009, 19:53
Para los que tengan los 2 ..505 y 300

¿ Se nota mucho esa pulgada de menos o no ?

dinamo
26/12/2009, 01:41
Hola, estoy esperando un psr300 y queria que me recomendarais un programa para convertir formatos (calibre??) y que formatos son los que mejor se llevan con este lector...
Gracias

ener
26/12/2009, 01:49
buena adquisición.

El mejor formato es el LRF, y el calibre va bastante bien, pero algunos dicen que mejor es el "book designer" que lo consigues en esta misma página.
El EPUB va bien también, aunque no justifica las líneas.

Si se trata de sólo texto, el RTF y el PDF funcionan también muy bien, pero si es más que texto, mejor uno de los dos anteriores.

luthydene
30/12/2009, 03:16
Bueno, ya tengo un PRS 300 en mis manos (aunque por poco tiempo, me lo han dejado para que se lo "rellene" :D ).

¿Qué decir comparado con un PRS 600? Que es una mini maravilla. La pantalla se ve muchísimo más nítida, es decir, las letras más oscuras y el tamaño, que era mi principal miedo, no se nota apenas. Si los pones uno al lado del otro, se ve mucho más pequeño, pero me pasé la novela que estaba leyendo en el 600 al 300, y una vez que empiezas, no echas de menos la pulgada para nada. Pesa poquísimo y es una cucada, qué más decir xD

Eso sí, tengo un par de dudas. ¿Hay algún manual o guía para convertir los libros al tamaño de 5"?

Normalmente en el PRS 600 no me he preocupado mucho, los he metido en .doc directamente y tan contenta, pero para esta persona, me he bajado un libro en PDF y en .txt (no los he encontrado de otra forma) y ninguno de los dos me termina de convencer. El primero, el zoom es muy "brusco" de uno a otro (pasa de muy pequeño a demasiado grande) y en el segundo, que el zoom es perfecto, el texto está sin ningún punto y aparte con espacio, por lo que queda muy agrupado el texto.

¿Alguna sugerencia?

Otra duda, los libros de la web del papyre, se pueden transformar para que los lea el Sony? Cómo?

Gracias

nexusgandalf
30/12/2009, 09:01
Hay un programa muy facil de usar para convertir de fb2 a lrf, se llama FB2LRF, Basta con arrastrar el archivo en fb2 sobre él, y lo convierte a lrf. Creo que está en la sección de descargas de esta página.

luthydene
30/12/2009, 12:54
Ue, muchas gracias!

vandickk
30/12/2009, 13:18
Hay un programa muy facil de usar para convertir de fb2 a lrf, se llama FB2LRF, Basta con arrastrar el archivo en fb2 sobre él, y lo convierte a lrf. Creo que está en la sección de descargas de esta página.
Además queda igual de bien maquetados. Permite además la conversión por lotes, simplemente arrastrando el paquete de fb2 sobre la ventana del programa. y por último,es portable, por lo que no requiere instalación.

luthydene
30/12/2009, 13:35
Bueno, estoy haciendo varias pruebas con la misma novela.

Lo que una cosa... he probado a convertir un pdf a word con el Solid pdfconverter y el word me ocupa 124mb! Eso es normal?

El paso a lrf ha sido rapidísimo, los estoy metiendo todos en el lector a ver cual me convence más.

Gracias!

---------------------------

Prueba realizada:

- EL lrf perfecto, nada que añadir.

- El .doc no me lo detecta, imagino que es porque lo he metido directamente en la unidad, sin pasar por ningún programa. Lo cual me lleva a la sorpresa de que no me viene ningún CD en la caja!

vandickk
30/12/2009, 14:12
El doc no los lee el sony (al menos el 505), con una matización:
Los docx (del word 2007) no los lee. Los doc (del word 2003) si los lee, pero convirtiéndolos al vuelo a RTF. COnclusión:

Transforma el doc (o docx) previamente a RTF (lo puedes hacer con el mismo microsoft word), formato que también lee el calibre. Y de ahí a cualquier otro formato que quieras.

El sony, los RTF los lee bien, con la salvedad de que puede no respetar el espaciado en blanco que dejes entre renglones, por ejemplo, entre el final de un capítulo y el comienzo de otro. Porlo demás lo deja igual que el doc original.

Prueba y cuenta como te va.

Un saludo.

luthydene
30/12/2009, 14:28
Pues no se, ahora he metido ese .doc (no era docx) con el Sony Library y sí que lo detecta, pero no lo abre, me sale un signo de exclamación que pone "Invalid page". Además, está lo del tamaño, que de pdf a doc a pasado a tener 124mb de peso xD

Haré eso que dices, aunque de momento, creo que ganan los libros del Papyre convertidos a lrf, quedan genial.

dinamo
31/12/2009, 14:52
Hola, al usar el solid converter (descargado desde aqui, en descargas) para pasar de pdf a doc o rtf, primero pregunta ciertos ajustes...cuales son los mas recomendables para nuestro sony y despues que quede lo mejor en lrf o epub??
Gracias

dinamo
31/12/2009, 15:09
Otra cosa, donde descargar el FB2LRF ? en la seccion de descargas no esta, y por la res no me funcionan los enlaces que he encontrado...
Saludos

vandickk
31/12/2009, 15:56
Otra cosa, donde descargar el FB2LRF ? en la seccion de descargas no esta, y por la res no me funcionan los enlaces que he encontrado...
Saludos
En la web de Surquizu debe estar. Pincha en su icono cuando veas un mensaje suyo o sobre el icono que aparece en el foro a la izquierda y entrarás en su web.

http://prs-505.webcindario.com/descargas.htm (así te quitas trabajo :P )

y aquí el enlace del programa de su web:
http://prs-505.webcindario.com/descargas/fb2lrf_cm.zip

dinamo
01/01/2010, 22:31
Muchas gracias, aunque ya he conseguido convertirlo con el calibre, no se si los resultados seran los mismos.
Saludos

vandickk
01/01/2010, 23:17
Muchas gracias, aunque ya he conseguido convertirlo con el calibre, no se si los resultados seran los mismos.
Saludos
Si no vas a modificar nada y lo quieres maquetado igual al original fb2, el fb2lrf es el mejor.

zumbao
03/01/2010, 10:06
Pues yo consigo muchos libros en fb2 gracia a la web hermana y hago la transformación con Book Designer y quedan de coña. Me permite ver como está maquetado el fb2 (con fb2lrf no es posible) pudiendo poner ciertas cosas a mi gusto. El cambio lo realizo bastante rápido.
Como dice vandickk si no vas a modificar nada...

Crescendolls
09/02/2010, 18:33
Por si a alguien le interesa, acabo de ver que en Sony Gallery han puesto este modelo a 199 euros, en lugar de los... ¿230? que tenía hasta ahora.