PDA

Ver la versión completa : ¿Soporte nativo de PDF para todas las versiones del K?

rfog
24/11/2009, 21:06
Nos lo dice Jesse:

http://blog.fsck.com/2009/11/kindle-2-users-heads-up.html

Si fuera 28 de diciembre o 1 de abril, pensaría en la típica broma de los inocentes, pero hoy no es ningún día especial de ese tipo...

En mi iK no hay nada...

rfog
24/11/2009, 21:09
Pues va completamente en serio:

http://www.amazon.com/gp/help/customer/display.html?nodeId=200324680&#kindleautoupdates

Actualización manual y automática.

rfog
24/11/2009, 21:13
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Está todo petao, el wireless (a la tercera me he podido bajar el manual desde el iK), la descarga manual de las actualizaciones...

:x

rfog
24/11/2009, 22:04
Joder, el DX me falla, igual que me falla en el USA...

El iK ha tragado a la primera. Ahora puedo leer PDF, rotar la pantalla tanto en PDF como en PRC...

javijavier
24/11/2009, 22:31
También agregaron la opción de rotar (horizontal/vertical) la pantalla al K2 !!
Obviamente no es con acelerómetros sino que se hace manualmente.... Buena actualización por parte de Amazon...
Lástima que seguramente no se puedan hacer notas ni subrayados a los PDFs...

Aunque teniendo MobiPocket.... ¿Quién quiere PDFs? :P

Saludos !

rfog
24/11/2009, 22:32
Joder, el puto hack del screensaver...

Parece ser que la actualización va por versiones.

En USA tenía en hack del salvapantallas y el del network, y no se actualizó nada. En el DX tenía el del network, y en la primera actualización pasó de la 2.1 a la 2.1.1, pero no a la 2.3, y las siguientes actualizaciones fallidas pasaron a marcar dos pasos en lugar de 4.

Luego quité el del salvapantallas de 2 USA y no sé en qué versión se quedó, y cuando quité en los dos la del network... se actualizaron.

Qué curioso, actualizaciones incrementales...

rfog
24/11/2009, 22:33
También agregaron la opción de rotar (horizontal/vertical) la pantalla al K2 !!
Obviamente no es con acelerómetros sino que se hace manualmente.... Buena actualización por parte de Amazon...
Lástima que seguramente no se puedan hacer notas ni subrayados a los PDFs...

Aunque teniendo MobiPocket.... ¿Quién quiere PDFs? :P

Saludos !

¡Sasto!

De todos modos, Amazon ha prometido para principios del año que viene...

Carpetas o TAGS, una de las dos cosas. >:D<

salvag
24/11/2009, 22:34
(Se te adelantó vibescu en otro hilo.)
en cuanto al DX, efectivamente, el cropping dejaba mucho que desear en algunos PDF; bueno es saber que están trabajando en ello. También se lee en mr que implementarán algo para catalogar.

La pregunta es: ¿han visto que las ventas del DX son independientes del PDF? ¿Han querido dar otro golpe de efecto?

javijavier
24/11/2009, 22:35
Rafa, el iK actualiza por 3g ??

rfog
24/11/2009, 22:37
Rafa, el iK actualiza por 3g ??

Nop, no he podido aguantarme y esperar... De hecho, 411 en la pantalla de Settings y me salía que no había nueva versión, así que me la he bajado y se la he metido a mano.

Ansias, que es uno.

Zarpas
24/11/2009, 22:37
¿Tira el reflow ese con los pdfés??? ¿Son leibles, rápidos al pasar página, etc??? (en el prs 505 se me hacía infumable)

>:D< mi K2i lo espero para el 26/27 en casita

rfog
24/11/2009, 22:38
¿Tira el reflow ese con los pdfés??? ¿Son leibles, rápidos al pasar página, etc??? (en el prs 505 se me hacía infumable)

>:D< mi K2i lo espero para el 26/27 en casita

¿Reflow? No lo veo... En el K2 tiene los dos modos, normal y apaisado, como en DX y con los mismos tipos de zoom...

javijavier
24/11/2009, 22:41
¿Entonces PDFs "ilegibles" en una pantalla de 6''?

rfog
24/11/2009, 22:44
¿Entonces PDFs "ilegibles" en una pantalla de 6''?

De igual manera que en otros lectores, porque el reflow es una mierda, sobre todo con PDF complejos, y en los sencillos no te hace falta...

Bueno chicos, me voy a mimir. Mañana más.

javijavier
24/11/2009, 22:51
Venga... a descansar ! Gracias por la info, Rafa !!
Espero que esta semana llegue el mío...

Saludos !

ciriaquitas
24/11/2009, 23:57
Ya es casualidad. Precisamente ayer por la noche pedí un kindle a amazon, y tras pasarme toda la tarde convirtiendo mis pdfs a mobi, veo esta noticia

rfog
25/11/2009, 08:45
Ya es casualidad. Precisamente ayer por la noche pedí un kindle a amazon, y tras pasarme toda la tarde convirtiendo mis pdfs a mobi, veo esta noticia

Pfffffffffffffffff.

De todos modos, si esos PDF no estaban preparados para 6", no has perdido el tiempo, aunque si los márgenes son generosos y la letra no muy pequeña en apaisado sin márgenes se ven bien.

mon123
25/11/2009, 08:59
Una pregunta antes de actualizar y meter la pata:

En el kindle 2 yo tengo colocados los hacks de las fuentes y del salvapantallas.
Antes de actualizar ya sé que tengo que quitarlos.
Pero ¿sabéis si con esta nueva versión de firmware después puedo volver a utilizar los mismos hacks y seguirán funcionando?
Gracias a todos,

javijavier
25/11/2009, 13:35
Jopetas !

Lo que me deja flipado es incremento en autonimía de la batería... Hasta un 80% más con el wireless activado. :o
Seguramente este 80% sea exagerado, pero cuidadito con la actualización...

Saludos !

Y el mio que aún no llega :((

rfog
25/11/2009, 14:17
Una pregunta antes de actualizar y meter la pata:

En el kindle 2 yo tengo colocados los hacks de las fuentes y del salvapantallas.
Antes de actualizar ya sé que tengo que quitarlos.
Pero ¿sabéis si con esta nueva versión de firmware después puedo volver a utilizar los mismos hacks y seguirán funcionando?
Gracias a todos,

No y sí.

Los que actualmente tienes NO funcionarán. Los que SI funcionarán son los que ya están empezando a sacar, adaptados a la nueva versión.

dontriston
25/11/2009, 15:13
He estado leyendo por MR, y os quería hacer un par de preguntas sobre la lectura de los pdf:

Creo que no hace reflow, pero, que recorta los bordes en blanco y ajusta el documento a la pantalla. Si esto fuera cierto, seguramente y leyendo en horizontal, para los pdf en A4, ya sería suficiente para leerlos con cierta comodidad. Podéis confirmar si funciona así en el K2 o sólo en el DX? Qué ha sido de los márgenes generosos que el K2 dejaba alrededor del texto?

Las funciones de diccionario, subrayado, búsqueda y texto a voz, siguen siendo operativas en pdf?

Lo último: no atino a saber las diferencias entre el K2 normal y el internacional, que supongo serán tan importantes como para que javijavier se decidiera a vender el suyo.

Gracias y disfrutad de la actualización.

rfog
25/11/2009, 15:25
He estado leyendo por MR, y os quería hacer un par de preguntas sobre la lectura de los pdf:

(1) Creo que no hace reflow, pero, (2) que recorta los bordes en blanco y ajusta el documento a la pantalla. Si esto fuera cierto, seguramente y leyendo en horizontal, para los pdf en A4, ya sería suficiente para leerlos con cierta comodidad. Podéis confirmar si funciona así en el K2 o sólo en el DX? (3) Qué ha sido de los márgenes generosos que el K2 dejaba alrededor del texto?

(4) Las funciones de diccionario, subrayado, búsqueda y texto a voz, siguen siendo operativas en pdf?

(5) Lo último: no atino a saber las diferencias entre el K2 normal y el internacional, que supongo serán tan importantes como para que javijavier se decidiera a vender el suyo.

Gracias y disfrutad de la actualización.

(1) No, no lo hace.
(2) Sólo en apaisado, y no siempre bien. Ahora en ambos tres K2, iK2 y DX.
(3) Los PDF se leen siempre a pantalla completa, sin barras de iconos ni nada, abajo una pequeña línea indicándote por dónde vas.
(4) Nunca han funcionado en PDF, y siguen sin fucinonar.
(5) El USA lleva un modem EVDO que sólo coge señal en algunas partes de USA, el Internacional lleva un modem GPRS y 3G que viene a funcionar casi en todo el mundo. Por lo demás son idénticos.

trikar
25/11/2009, 15:27
Hola, ayer actualicé mi Kindle 2 internacional y tengo un problema. Hay PDFS que los lee fatal por lo que los quiero pasar a formato Kindle como hacia antes. Mi sorpresa ha sido que han desactivado esa opción que habia con tu mail @freekindle.com que te pasaba los docs y pdf a formato Kindle.
Ahora mandas un pdf y te reenvian el mismo PDF y no te hacen la conversion!!!!

rfog
25/11/2009, 15:46
Hola, ayer actualicé mi Kindle 2 internacional y tengo un problema. Hay PDFS que los lee fatal por lo que los quiero pasar a formato Kindle como hacia antes. Mi sorpresa ha sido que han desactivado esa opción que habia con tu mail @freekindle.com que te pasaba los docs y pdf a formato Kindle.
Ahora mandas un pdf y te reenvian el mismo PDF y no te hacen la conversion!!!!

Ahora tienes que poner "Convert" sin las comillas en el asunto y te lo devolverá convertido. Eso está documentado en la nueva documentación y en la WEB: http://www.amazon.com/gp/help/customer/display.html/ref=pe_31310_13700800_fe_txt_1/?nodeId=200324680

dontriston
25/11/2009, 15:53
Gracias por la info.

Saludos.

frodolive
25/11/2009, 17:45
A Rfog:

Gracias por la información. ¿Cuando estén operativos esos nuevos hacks, nos harás partícipes, please, de dónde encontrarlos?

Ya sé que se podrán buscar y encontrar, pero me fío más de lo que nos digas tú.
Un abrazo,

javijavier
25/11/2009, 18:07
Lo último: no atino a saber las diferencias entre el K2 normal y el internacional, que supongo serán tan importantes como para que javijavier se decidiera a vender el suyo.

Shhh... no se lo digas a nadie...
Pero ese chavalín "javijavier" no está muy bien de la cabeza, por eso lo hizo...

>:)

Saludos Dontriston !! ;)

javijavier
25/11/2009, 22:00
Pues parece que el usK justifica ahora el texto perfectamente, esa sería otra gran novedad ! Por lo menos en la versión USA.
Esperemos que rfog nos lo confirme.

Saludos !

salvag
25/11/2009, 22:53
El DX en apaisado ha mejorado notablemente: ahora hace un zoom total, aunque cada página se divida en tres, y, respeta el inicio de cada nueva página, dejándolo como inicio de una nueva pantalla. [PDF]

rfog
26/11/2009, 09:38
El DX en apaisado ha mejorado notablemente: ahora hace un zoom total, aunque cada página se divida en tres, y, respeta el inicio de cada nueva página, dejándolo como inicio de una nueva pantalla. [PDF]

Eso iba a decir, que ahora el crop en apaisado sí que funciona (casi) bien, tanto en el DX como en el 2.

Los marcos, las cabeceras y los pies, las crucecitas de impresión, todo eso se lo come y lo ignora (antes no, como el margen no fuera impoluto lo ponía), aunque a veces, pocas, toma una mancha del escaneo como texto y alguna página sale "rara"...

trikar
26/11/2009, 11:23
Ya habia leido lo de convert y sigue sin funcionar. Me devuelven el mismo PDF y no el archivo AZW. ¿Lo habeis probado?
Saludos

JohnSilverelLargo
26/11/2009, 11:23
Bien por Amazon. No leer pdf era el gran defecto del Kindle.

trikar
26/11/2009, 11:44
Vale, creo que ayer con lo de la actualización el servicio de conversión de Amazon a AZW estaba desactivado. Ahora he vuelto hacer la prueba y me han reenviado los archivos convertidos de PDF a AZW correctamente.

juliusromo
26/11/2009, 12:29
Saludos.

Dos cositas nada mas.... no acabo de entener como generar los indices en Mobipocket Creator.... ¿Algun manualillo/web?

Y... ¿Donde habeis visto lo de la futura actualizacion a tags o carpetas? ¿Hay algun foro tipo comunidad kindle o algo asi, donde Amazon haga avisos?

Terisa
26/11/2009, 12:37
Saludos.

Dos cositas nada mas.... no acabo de entener como generar los indices en Mobipocket Creator.... ¿Algun manualillo/web?

Teóricamente en los foros de Mobipocket, pero funciona cuando quiere. Ahora he descubierto que me funciona una herramienta para generar lit, que la uso solo para el índice, pero vamos, es el punto más flojo.

Y... ¿Donde habeis visto lo de la futura actualizacion a tags o carpetas? ¿Hay algun foro tipo comunidad kindle o algo asi, donde Amazon haga avisos?

Yo lo he visto en MobileRead (otro foro) que creo que ha salido del Facebook de Kindel

Zarpas
26/11/2009, 12:58
Saludos.

Yo lo hago editando el HTML y buscando por los tags.

Ejemplo: EL PRINCIPITO.DOC (http://www.filedropper.com/elprincipito_2)

1) Lo importas.
2) Vamos a Tabla de Contenidos.
3.1) Editamos el HTML que crea en la carpeta My Publications
3.2) Buscamos CAPITULO y vemos las propiedades que tiene; en este caso vemos la línea:

<h2 align="left" height="5%"><span style="font-size:18.0pt">CAPITULO I</span></h2>
3.3) Volvemos a la Tabla de contenidos y ponemos en First Level:
Tag Name = span
Attribute = style
Value = font-size:18.0pt

4) Pulsamos Preview in Browser para ver el resultado y, si todo va bien, pulsamos UPDATE

Lo ideal es que las propiedades del texto que queremos poner en la tabla de contenido sea única (tamaño de letra, subrayado, negrita, etc).

tempvs
26/11/2009, 13:09
Hola a todos, desparezco un par de dias y me dan la vuelta al Kindle...

Javi hola hola veo que llevas el camino de Rfog comparando todo lo nuevo!!!! enhorabuena por el internacional yo sigo con mi versión USA tan encantada.
Como lo tengo hackeado en la fuente esperaré a que los nuevos hacks estén listos para hacerlo todo seguido y no acabar con un bonito ladrillo... :P

Me interesa en especial eso que has comentado de que justifica totalmente los margenes ¿te refieres al mobi al pdf o a ambos?. Por cierto el text to speech seguirá funcionando ¿no?

>:D< >:D< >:D<

JohnSilverelLargo
28/11/2009, 13:14
Me parece que poco partido vamos a sacarle al PDF. He subido seis pdf al Kindle, bajados de la red, y todos resultaron ilegibles por el tamaño pequeñísimo de la letra. No me quedó más remedio que convertirlos a AZW, vía Amazon.