PDA

Ver la versión completa : en busca de consejo... un poco urgente.

zote
18/11/2009, 20:18
Bueno, aquí estoy de nuevo, esta vez con una pregunta...

Si tuviérais que recomendar un lector, ¿cual recomendaríais?

las condiciones son no sobrepasar/rondar los 250?, y si es posible que lea fb2 (además del resto de formatos mas estandarizados epub, pdf, doc, rtf...)

ya sé que estoy en el foro de papyre, pero aquí es donde posteo siempre y conozco y me conocen los habituales... además sé que muchos de los que se pasan por aquí trastean con muchos cacharros.

el destinatario del regalo es un informático por lo que las instalaciones, firmwares y demás no supondrían un problema. Pantalla mínima de 6". Uso principal y creo que único la lectura.

Mi duda es porque he visto que han salido otros cacharrillos interesantes, y quizá merezca la pena probar otras marcas (aunque yo estoy contento con mi cacharro, pese a sus conocidos defectos...)

No tardéis mucho en responder, por favor, que es relativamente urgente.

Pues nada, muchas gracias a todos

TALUË

PD: si al admin no le importa, podría duplicar el post en el foro general para que lo vea más gente

Terisa
18/11/2009, 20:34
Pues 250 con 6", el Cool-er (259 en la FNAC) o si encuentras un papyre de oferta en algún sitio (no sé si lo he visto por 269). Vamos, salvo que encuentres en eBay otra cosa...

zote
18/11/2009, 22:41
gracias terisa por tu respuesta.

no es necesario que sean exactamente 250?, puedo negociar algo de margen. El payre se puede encontrar a un precio similar al cooler... pero merece la pena? quiero decir, hay alguna razón para coger el cooler frente al papyre o a cualquier otro? Me refiero a formatos soportados, tratamiento de los mismos, optimización del software, calidad del lector... etc, creo que sabéis a que me refiero.

Muchas gracias

TALUË

Terisa
19/11/2009, 05:33
En mi caso el que yo tengo es otro, y yo el Papyre no lo compraría (casi seguro) vistos los que hay, por el tamaño y sistema de movimiento. Prefiero los cursores/menús a las teclas, aparte de que el Cool-er/Inves abultan menos que el Papyre. En cuanto a SW, bueno, depende de suerte y preferencias, leído lo que he leído. Además, para mí el que tenga el FW actualizable no es importante, no pienso juguetear en ese aspecto con él.

Erchiquitin
19/11/2009, 09:41
Por 229? te puedes hacer con el nuevo papyre, aunque la pantalla es de 5" creo que cumplirá las expectativas que buscas; supongo que por la península podrás encontrar algún lugar donde hacerle algunas pruebas; desde hace una semana tienen anunciado que estará en los Carrefour hasta fin de mes....

leyendoenalto
19/11/2009, 11:08
¡Hola!

Yo tengo el papyre, y estoy muy contento.

Una cosa: ten en cuenta que vas a necesitar una funda, si el cacharro no la trae.

He estado trasteando con el cooler este de la fnac, y al final te puedo decir que, al menos su FW, no me ha gustado demasiado. Me parece que cada vez que pasa de pantalla deja restos de la anterior... Y he probado con 3 unidades diferentes, de las cuales una debía estar defectuosa ya que dejaba más restos de lo normal... Por otra parte no parecía incluir funda.

En la parte positiva, tiene 8 niveles de gris, aunque según sus características la batería debe durarle algo menos (aunque esto nunca se sabe).

El papyre lo tienes mas o menos por ese precio en pc city, y éste sí que trae funda. Aunqeu tiene 4 niveles de gris, para mi esto es indiferente, y tienes el FW de Lbook que es de lo mejorcito que hay. Yo no tendría duda.

LA única duda es ver si merece la pena el papyre de 229; me gustaría tenerlo en mis manos para ver si la pulgada que tiene de menos se nota demasiado o si puede ser una buena opción. Está claro que, en cualquier caso, ninguno vale para leer un pdf convencional a pantalla completa, así que una pantalla un poco más pequeña no tiene por qué ser un inconveniente a priori... Pero... Por la pequeña diferencia de precio entre los 229 y los 259 del papyre 6.1 en el pc city... Volvería a comprar el papyre sin duda.

¡la decisión es tuya! En cualquier caso, elijas lo que elijas, estarás contento seguro.

zote
19/11/2009, 12:04
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas.

como ya sabréis, yo tengo y uso Papyre, pero mi pregunta era si comprar ahora un lector de hace más de un año (y que apenas baja de precio, dicho sea de paso...) o intentarlo con otro modelo.

Por mi parte, casi seguro que compraría otro papyre, porque aunque es algo más lento de procesador que los que van saliendo, las teclas le dan algo de vida para cuando funcionen las búsquedas y demás. El tamaño de la pantalla piendo que es importante, lo que descarta el modelo de 5". Por ahora y salvo sorpresas, me temo que me quedaré con el papyre si lo encuentro a buen precio.

Nadie sabe nada de otros modelos que no sean el cooler o el papyre? creo que hay más, ¿no?

TALUË

zote
23/11/2009, 01:45
sigo investigando el asunto...

tras descartar el kindle porque aún no tiene catálogo en español y dado que la cosa va de seguir adaptando formatos, pues me estoy decidiendo por el cool-er, ya que es más baratillo y podré compartir libros con el interfecto... la pregunta

¿cómo se lleva con los fb2 y los epub en comparación con el Papyre? Soporta CSS?

con esto espero no daros más la lata ya , jejeje

TALUË