Iniciar sesión

Ver la versión completa : Dudas de futuro Papyreomano

garden
18/11/2009, 08:16
Buenos días. En breve me llegará el nuevo Papyre 6.1. He leído varios mensajes de este foro, y espero que el Comité de Sabios y de Sabias que lo forman tengan paciencia con mis preguntas de principiante.

Tengo dos viejas tarjetas de memoria SD de 16MB y de 64 MB, que usaba en una vieja cámara de fotos. ¿Podré utilizarlas para leer libros en el Papyre o no las admitirá?

He leído un manual on-line pero no aparece la manera de cambiar los niveles de grises. ¿Cómo se hace?

¿Se pueden borrar libros de la memoria interna y desde la tarjeta SD desde el propio aparato o siempre hay que hacerlo conectado al ordenador?

Recibid un saludo.

the_doc
18/11/2009, 09:59
En principio sí puedes aprovechar las tarjetas viejas.
De todos modos el Papyre tiene una memoria interna de 450 MB para el usuario, así que no tiene mucho sentido añadir 16 MB con una tarjeta externa.
El Papyre sí permite borrar los libros desde el propio aparato, y también copiarlos desde la memoria interna a la tarjeta y viceversa sin usar el ordenador. Pero para poder hacer eso debes meterle un firmware diferente, el del lbook de abril, o la última versión beta del firmware de Buggins. Mira en este mismo foro y encontrarás más información.

garden
18/11/2009, 10:08
Gracias por la respuesta.
Tienes toda la razón respecto al uso de las memorias viejas.

Ya he visto que se recomienda la instalación del Firmware Lbook de Abril. Me surge una pregunta de novato en estos temas:
si es tan bueno y útil
¿Por qué no lo ponen definitivamente en descargas de Gramatta, o hacen un firmware semejante, para su Papyre?

the_doc
18/11/2009, 11:43
El último firmware de Grammata puede leer pdfs y epubs con DRM y tiene la posibilidad de hacer reflow en los pdfs.
El firmware de lbook maneja mejor los fb2s y tiene otras ventajas.
Ninguno de los dos es perfecto.
El próximo firmware oficial de lbook, incluso la próxima beta de lbook, prometen ser bastante buenos. Tendrá todas las ventajas del firmware de abril de lbook. Tratará los PDFs igual que el de Grammata o mejor y tendrá mejor soporte del idioma español que el de Grammata.
Grammata podría usar el firmware de lbook. También podría contribuir con programadores o dinero al firmware de Lbook. Si nolo hace, sus razones tendrá.

leyendoenalto
19/11/2009, 11:43
razones comerciales... Ya que no veo que faciliten mucho el código fuente (que están obligados a hacerlo), al menos no sin pedirselo expresamente...

¿Hay algún firmware que no sea una adaptación del de Jinke? Es decir, ¿Hay alguna versión del de Jinke que tenga otro FW derivado? No se si me explico... Pero yo creo que todos parten del mismo, pero son independientes entre sí y no "aprenden" unos de otros.. ¿o sí?

rfog
19/11/2009, 12:02
http://openinkpot.org/

leyendoenalto
19/11/2009, 12:20
gracias rfog por el rápido apunte, pero conozco esta alternativa.

Me refiero a si realmente alguno de los sucedáneos de jinke es, además, un sucedáneo de uno de sus derivados, porque yo creo que todos son independientes y parten del mismo; por lo que no se benefician de las mejoras que cada uno aporta.

rfog
19/11/2009, 13:06
No creo. Cada uno parte del original de Jinke y añaden lo suyo y, supongo que cuando Jinke añada algo los demás volverán a añadir lo suyo de nuevo.

De todos modos hay como una carrera (que pienso es bastante estúpida) de repetición de las mismas tareas una y otra vez... pero bueno, el mercado comercial es así.