Iniciar sesión

Ver la versión completa : Sony. FNAC. Garantía.

Faisanes
12/11/2009, 12:59
Acabo de confirmar (creo no estar equivocado) que, no ya los libros electrónicos (hablo del hardware, de continentes; es duro, no decir texters, para no liarla :) ) comprados en o a la FNAC de/en Francia (149 euros) ni los adquiridos en la FNAC de España (349 ó 300 euros, según pinte la meteorología), ninguno de ambos tienen garantía en España. Sony España, de momento, no tiene nadita que ver, con tales ventas y, por lo tanto, tampoco relación con garantía, S.A.T. ni atención al cliente.

O sea: Que uno, si lo compra en Bayona, o en Madrid, para la cosa de reparaciones, garantía y similares, es como si lo hubiera comprado en Zaire (es un decir). :)

Como lo oyen. Comoloyen. :) Se cuenta, y no se cree. #:-s

Un saludo. ;)

Terisa
12/11/2009, 14:05
Yo hablé con Sony España cuando estuve mirando el tema del PRS-300. Me dijeron que los comprados en Europa tenían garantía europea. Si era el 505, como el SAT de España podía resolverlo, no tenías que enviarlo fuera, pero el 300 y el 600 sí porque no se hacían cargo. Ahora bien, no era la misma garantía comprado en Amazon UK que en Amazon USA (es que me comentó lo de UK como ventaja y yo le dije que tenía que enviarlo a Reino Unido y me dijo que sí, eso sí).

Faisanes
12/11/2009, 14:38
Yo hablé con Sony España cuando estuve mirando el tema del PRS-300. Me dijeron que los comprados en Europa tenían garantía europea. Si era el 505, como el SAT de España podía resolverlo, no tenías que enviarlo fuera, pero el 300 y el 600 sí porque no se hacían cargo. Ahora bien, no era la misma garantía comprado en Amazon UK que en Amazon USA (es que me comentó lo de UK como ventaja y yo le dije que tenía que enviarlo a Reino Unido y me dijo que sí, eso sí).

Pues hoy mismo, y en Sony España, con todo lujo de señales, me han dicho que nada de nada. Que tienen problemas, por el cúmulo de consultas o reclamaciones que les está causando, el que se vendan en FNAC España (hablo del 505) y Francia, al igual incluso que alguno que llama, que lo compró en Francia. Insisto en que me dijo que llevan nada de nada, ni atención al cliente, ni S.A.T., ni (menos aún) garantía. Nada.

Ya es chocante, que no coincida la info que te dieron a ti con la que me han dado hoy mismo a mí. Por MP, si quieres, te doy el número de teléfono e incluso el nombre de la persona con quien hablé; no vayas a comprar tú o quien fuera algo creyendo que sí, que Sony España te atendería luego.

En "primavera" quizás comiencen a venderlos en España, Sony España. Para entonces (que no vi claro eso de "primavera", porque primero me dijo "comienzos de año"), distribuirán ellos, ya formalmente, los libros electrónicos Sony, con todo lo que conlleva.

Terisa
12/11/2009, 14:49
No, no te preocupes, me creo perfectamente lo que dices. De todas formas, en mi caso lo tengo claro: dado como está el tema de la garantía, si quiero un Sony no lo voy a comprar en España.

salvag
12/11/2009, 18:28
Por ley tienen garantía de 2 años. No entiendo por qué te han dicho eso, no tiene ningún sentido.

jbg
12/11/2009, 18:40
¿Pero qué más da que Sony España no de garantía? Si lo has comprado en Fnac ellos son los que te deben dar garantía durante dos años. Ya se ocuparan ellos de mandar el "aparato" ;) a Fnac Francia para que tramiten la garantía con Sony. No veo el problema.

juamubue
12/11/2009, 18:51
Yo compre el mío el 16 de octubre en fnac Francia y lo tengo en el SAT España, lo entregué el viernes pasado día 06/11/09 y me dijeron que me dirían algo el lunes 16/11/09.

Ya os contaré algo, pero vamos espero que me lo reparen o que me den uno nuevo porque no lo he utilizado ni una sola vez.

Este asunto debería moverse a el apartado del foro de SONY para que lo pueda ver todo el mundo facilmente.

Un saludo

legolas2069
12/11/2009, 23:46
Por ley tienen garantía de 2 años. No entiendo por qué te han dicho eso, no tiene ningún sentido.

Si no estoy equivocado en este caso el fabricante 'Sony' sólo da un año de garantía, y da igual si es con un prs-505 que con una ps3... El año siguiente de garantía lo da creo que el ¿Gobierno? para los productos de ¿consumo? Es algo de lo que me tuve que enterar hace tiempo para el tema de la garantía de ps3 pero que ahora mismo no recuerdo bien, tendría que consultarlo.

Y respecto a la garantía/sat y demás en España, a mi de momento me han dicho que mi prs-505 no está cubierto en la garantía por torsión o caída/golpe. Coste de la reparación 170? (no voy a repararlo)

jbg
13/11/2009, 06:03

Si no estoy equivocado en este caso el fabricante 'Sony' sólo da un año de garantía, y da igual si es con un prs-505 que con una ps3... El año siguiente de garantía lo da creo que el ¿Gobierno? para los productos de ¿consumo? Es algo de lo que me tuve que enterar hace tiempo para el tema de la garantía de ps3 pero que ahora mismo no recuerdo bien, tendría que consultarlo.

Y respecto a la garantía/sat y demás en España, a mi de momento me han dicho que mi prs-505 no está cubierto en la garantía por torsión o caída/golpe. Coste de la reparación 170? (no voy a repararlo)

El gobierno no, el que da la garantía es el vendedor, la tienda.

En realidad, la garantía legal sólo son 6 meses, pero los 18 meses restantes, los debe dar el vendedor, siempre que seas capaz de demostrar que es un fallo de origen. La trampa que suelen hacer los vendedores es pedirte que demuestres que la avería es por fallo de origen por medio de un informe pericial, así la gente desiste de pedir nada, ya que no se suele saber ni donde hay que ir a pedir ese informe.