Ver la versión completa : OpenInkpot 0.2 rc4
Chinasky
06/11/2009, 08:47
http://openinkpot.org/pub/releases/0.2/rc4/
0.2-rc3 -> 0.2-rc4 changelog
* User interface improvements
o Menu text is moved to avoid overlapping numbers in menu (#580, #505)
o (N516) Selection bar no longer hides numbers in menu (#581)
o Translation and help updates and fixes
* System improvements
o (N516) Screen update algorithm changed, resulting in more logical selection between full and partial updates (#578)
o Filesystem errors are now checked and repaired for internal memory and on SD (#577)
* Bookshelf
o It is now possible to select default handler for file types (#454)
o "Delete" menu item now works for inexisting files from Favorites and Recent Files (#583, #584)
o It is now possible to hide inexisting files in Favorites and Recent Files (#593)
o New action in Favorites / Recent Files menu: remove all inexisting files (#593)
o If book is opened from "Recent Files" list, it is moved to the top of it immediately (#567)
o Author and series in file information no longer overlap size and type of book (#485)
o Files and directories with '&' and '<' in them are displayed correctly (#501)
Saludos
He intentado instalar la versión live.
La he descomprimido en la raíz de mi SD, ejecuto el exe y unos segundos más tarde la pantalla se queda en blanco indefinidamente. Y la única manera de resucitar el aparato es resetearlo.
Uso el firmware de abril de lbook.
¿Alguna solución?
Acabo de probar con la versión live rc3 y he obtenido el mismo resultado: una pantalla en blanco de la que sólo puedo salir reseteando el aparato.
Chinasky
06/11/2009, 17:07
Puedes hablar con los desarrolladores directamente en este canal: #openinkpot (irc.oftc.net) o abrir un ticket en el trac.
Saludos
Chinasky
06/11/2009, 17:20
En esta rc4 se ha trabajado bastante en el consumo de memoria desde la rc3... desde los desarrolladores se pide que se pruebe, ya que tienen especial interés en el rendimiento:
"New snapshot with lot of bugfixes and several small new features.
Please try and test. I'm especially interested in performance (there was lot of bugfixes all around since 0.2-rc3 related to memory consumption)".
Acaban de cerrar un RC bug: Looks like -rc4 performance is acceptable on V3 and slowness was caused by enormous amount of memory leaked in previous release.
Saludos
franzrogar
08/11/2009, 01:25
Este es un problema que aún está por solucionar (ver el informe aquí (http://openinkpot.org/ticket/154)).
No obstante, no hay mayor problema para instalarlo. Me explico. El cargador del sistema no se modifica durante la actualización del firmware ni es accesible en ningún momento durante su utilización.
También, se puede instalar, de no gustarte OpenInkpot, cualquier otro firmware y cualquier otra versión del mismo.
Gracias por leer hasta aquí :-)
Gracias por vuestras respuestas.
A Franzrogar, mi idea es instalar el live sin perder mi firmware actual (el oficial de abril de lbook) que me gusta bantaste. Ya sé que la versión live del openinkpot tiene problemas de estabilidad: pero mi problema es diferente al descrito en el informe de bugs. No es que se me cuelgue mientras funciona el OI firmware, es que nisiquera me carga el firmware.
Probaré con una diferente tarjeta de memoria.
franzrogar
08/11/2009, 12:05
@the_doc De nada.
Una aclaración. Estuve hablando con dottedmag (co-creador de OpenInkpot) antes de responderte. El problema, aún no siendo el mismo, sí estaría afectado por mismo bug. Es por ello que te puse el enlace.
A lo que me refería con mi anterior mensaje es que el V3 es un modelo «robusto». No tienes por qué preocuparte por «perder». Puedes instalar y reinstalar cuanto quieras. Te haré un símil con los ordenadores. La placa madre (nuestro lector electrónico) tiene una BIOS (vamos, lo que indica qué hay en el sistema y la carga inicial del mismo). Esta BIOS no se modifica ni es accesible en ningún momento con el firmware OpenInkpot, por lo que el riesgo de bloqueo («brick» en inglés) es casi nulo (no existe la certeza absoluta).
Resumiendo, que puedes instalar OpenInkpot y trabajar con él. Si no te acaba convenciendo, puede volver a instalar cualquier otro firmware en cualquier otra versión, por lo que, realmente, no lo perderías.
No obstante, si vas a instalar OpenInkpot, instala esta rc4 (la última), ya que la rc3 tiene muchas fugas de memoria (desperdicia recursos).
Sobre la utilización de una tarjeta de memoria diferente, no sé en qué puede ayudar. Desconozco si existen "tarjetas rápidas" y "tarjetas lentas" en SD (problema latente en el sistema de carga de ChickHEN para PSP con tarejtas ). No obstante, puedes probar y nos comentas si funciona con otra tarjeta, sobretodo para investigar si tiene una solución.
Mismo problema.
He probado ahora en una SD de 1 GB y al ejecutar el programita para arrancar el OI obtengo una pantalla en blanco, sin ninguna lucecita. Para salidr de ahí, hay que resetear.
¿Hace falta tener la SD formateada en algún formato en concreto? ¿FAT16, FAT32, extfs?
Por ahora no me interesa cambiarme al OI. Estoy contento con el firmware de Lbook. La idea es tener la versión live instalada por si algún libro en concreto no me lo abre bien el firmware de lbook.
Ah, olviden todos mis comentarios. Era error mío. Descomprimía los archivos directamente en la raíz de la SD en lugar de hacerlo en el directorio "openinkpot". Ahora sí que funciona :')
Lo trastearé un poco. De entrada no me abre bien el libro en fb2 que estoy leyendo con el firmware de lbook. Sólo me abre las 20 primeras páginas.
Algo positivo, me ha abierto un fichero en pdf que el firmware de lbook no me abre.
Algo muy muy negativo: ¡ME HA FORMATEADO LA MEMORIA INTERNA!
Aún tiene que mejorar mucho para que sea una alternativa real, en mi opinión.
Chinasky
08/11/2009, 16:04
Algo muy muy negativo: ¡ME HA FORMATEADO LA MEMORIA INTERNA!
Aún así, no estaría mal leerse la guía de instalación de vez en cuando... http://openinkpot.org/wiki/0.2/InstallationGuide
Hanlin v3 and v3ext
BEWARE: Updating to the this version will cause your internal storage for the books to be reformatted, so backup first! The format may take up to 10 minutes during the first boot, so be patient. Reverting back to the original firmware will require reformatting the partition back ? just attach the device to PC after reflashing, and format disk to FAT.
De todos modos, la versión live (aparte de ser más inestable, de momento) no debería formatear la memoria interna desde la rc3... http://openinkpot.org/ticket/550
Sería interesante que si te lo ha hecho a ti con la rc4, reabrieras el ticket...
Saludos.
Chinasky
08/11/2009, 16:15
Ah, olviden todos mis comentarios. Era error mío. Descomprimía los archivos directamente en la raíz de la SD en lugar de hacerlo en el directorio "openinkpot". Ahora sí que funciona :')
Lo trastearé un poco. De entrada no me abre bien el libro en fb2 que estoy leyendo con el firmware de lbook. Sólo me abre las 20 primeras páginas.
¿Podrías subir a algún sitio dicho libro, y lo pruebo con la versión instalable?
Si va bien, perfecto. si ocurre lo mismo, abrimos ticket.
A mi el OI, nunca me ha fallado en abrir un fb2... :)
Saludos
Me ha formateado la memoria interna al usar la versión RC4 de OI LIVE.
Una versión LIVE jamás nunca jamás debiera formatear la memoria interna.
Y ahora no puedo acceder a la memoria interna ni desde Linux ni desde Windows.
He flasheado el firmware de Lbook y sigo sin acceder a la memoria interna.
He vuelto a flashear el firmware de lbook de nuevo pulsando la tecla - (menos) y sigo sin acceder a la memoria interna. Tampoco puedo copiar datos desde la tarjeta de memoria a la memoria interna.
¿Alguna solución?
Y para rematar la faena me ha aparecido un bloque malo al reinstalar el firmware con la tecla menos.
Estoy mosqueado. Muy mucho.
Chinasky
08/11/2009, 16:29
Me ha formateado la memoria interna al usar la versión RC4 de OI LIVE.
Una versión LIVE jamás nunca jamás debiera formatear la memoria interna.
Y ahora no puedo acceder a la memoria interna ni desde Linux ni desde Windows.
He flasheado el firmware de Lbook y sigo sin acceder a la memoria interna.
He vuelto a flashear el firmware de lbook de nuevo pulsando la tecla - (menos) y sigo sin acceder a la memoria interna. Tampoco puedo copiar datos desde la tarjeta de memoria a la memoria interna.
¿Alguna solución?
Y para rematar la faena me ha aparecido un bloque malo al reinstalar el firmware con la tecla menos.
Estoy mosqueado. Muy mucho.
El OI te pone la memoria interna en JFFS2. Formatea la memoria interna en FAT16.
Saludos
No puedo acceder a la memoria interna desde Windows o desde Linux. Ni siquiera para formatearla. No me reconoce ninguna unidad.
Chinasky
08/11/2009, 16:55
No puedo acceder a la memoria interna desde Windows o desde Linux. Ni siquiera para formatearla. No me reconoce ninguna unidad.
¿Entiendo que tienes el firmware del lbook instalado no? ¿Y lo de re instalar con la tecla menos en lugar de la de mas.. de dónde lo has sacado? ¿es para que te deje instalar la misma versión del firm?
Prueba a actualizar a una versión más reciente del lbook (con la tecla +). siempre puedes volver a la de abril...
Si estás en linux, con este comando debería bastar: mkdosfs -I -F 16 /dev/* (dev/* en el asterisco deberías indicar el de cuando conectas tu papyre por usb)
Otra opción, pero ya esto depende de tener el OI instalado, sería la de acceder al dispositivo por SSH.
También antes de hacer nada, puedes preguntar en el irc de OpenInkpot...
¿Puedes subir ese fb2 que solo te cargaba 20 páginas?
Saludos
Lo de reinstalar el firmware con la tecla - es porque eso te reformatea la flash antes de instalar el firmware. Sólo ha de usarse ese método cuando hay problemas con el método normal. Formatear la flash es delicado.
Y para poder formatear la memoria interna desde linux o desde windows, me la debe de reconocer windows o linux. Si conecto el cable USB con la tarjeta de memoria puesta me reconoce la tarjeta de memoria como dev/sdd y puedo acceder a ella. Pero la memoria interna no me la reconoce ahora. Me aparece un iconito en el árbol de directorios como unidad usb; pero no puedo hacer nada con ella.
Probaré instalando la última versión de lbook; pero me huelo qe no servirá de nada.
Chinasky
08/11/2009, 17:34
Ok pues ahora nos cuentas, porque estoy con dottedmag en el irc, y me cuenta que es imposible, ya que no hay ninguna línea de código en la rc4 para formatear la memoria interna... (eso creo haber entendido).
Me dice que reinstales el firmware original y lo pruebes.
Saludos
Muchas gracias por tus esfuerzos. El problema es que no puedo formatear la memoria interna en fat16 o fat32 porque ni windows ni linux me reconoce el dispositivo cuando lo conecto al ordenador por el cable USB.
En Windows me da urror diciendo que no ha podido cargar el dispositivo.
En Linux no me aparece en el mtab cuando lo conecto.
No puedo formatear un dispositivo que el ordenador no me reconoce.
Voy a instalar la RC4 normal. A ver si me permite acceder a la memoria interna o formatearla luego o lo que sea.
Ahora te cuento.
Chinasky
08/11/2009, 17:45
Vale, con el OI normal, sólo vas a poder acceder por SSH, es decir te lo va a detectar como un dispositivo de red...
Métele el OI normal, (si quieres aprovecha para probarlo un poquito) y luego métele el del lbook de nuevo... ahora me cuentas.
Saludos
Chinasky
08/11/2009, 17:48
También me ha dicho que lo del botón - supuestamente se hace cuando hay un mal bloque... para verificarlos en la flash si hay alguno malo...
Saludos
Chinasky
08/11/2009, 18:19
De todos modos me dicen que esperan arreglar la versión live pronto...
Aún así, no debería ser ningún problema volver a reformatear la memoria interna, para que te la reconozcan los otros firmwares... Estoy hablando con franzrogar de tu tema, ahora nos cuentas si ya te deja formatearla...
Se puede reformatear la memoria interna entrando por SSH, pero claro en formato JFFS2, así que estaríamos en las mismas, porque he preguntado a franzrogar si habría alguna manera de hacerlo a fat16 desde la SSH y parece ser que no.
Por si a alguien le interesa, la manera de reformatear la memoria interna del Papyre usando Openinkpot son con estos dos comandos: (una vez ya se haya accedido por SSH):
modprobe mtdchar
flash_eraseall -j /dev/mtd_STORAGE
Saludos
Le he metido el OI normal y no podía acceder por USB al aparato.
Le he metido el último firmware de lbook y no puedo acceder a la memoria interna.
Tiene toda la pinta de haberse roto.
¿Éso lo cubre la garantía?
Chinasky
08/11/2009, 18:40
Le he metido el OI normal y no podía acceder por USB al aparato.
Le he metido el último firmware de lbook y no puedo acceder a la memoria interna.
No se ha roto.
A ver, con el OI normal no se puede acceder por USB, a la manera en que lo hacen los otros. Sólo se puede acceder por SSH. Todo esto está documentado en el wiki...
Y con el firm del lbook no te deja acceder, porque no has conseguido formatearla de nuevo a FAT16. Es normal.
Vamos a esperar a ver que nos puede decir en el irc... y te cuento.
p.d. estoy por poner una versión del lbook y todo para reformatear la memoria interna a fat16... jejeje
p.d.2: a un usuario de este foro también volvió a poner el del lbook después de tener el OI, y no recuerdo que le diera ningún problema en el proceso... ¿sparrow?
Saludos
Chinasky
08/11/2009, 18:41
de todos modos ¿puedes subirme ese fb2?
Saludos
No creo que se haya roto nada.
Conéctalo a Linux por usb y dinos que te devuelve:
(como root) fdisk -l
Saludos.
Chinasky
08/11/2009, 19:05
¿Otra cosa, cuando conectas el aparato al usb del pc, en la pantalla del papyre te pone para ponerlo en "modo usb"? (con el del lbook claro)
Te lo saco del irc:
<franzrogar> 1 - ¿Qué lector electrónico tiene? Marca y modelo. Es para comprobar si es un V3 (64MB de RAM) o un V3ext (512MB de RAM) o si es cualquier otra cosa.
<franzrogar> 2 - ¿Qué archivo se descargó y cómo lo puso en la tarjeta de memoria? Quiero el nombre completo del archivo descargado.
<franzrogar> 3 - ¿Qué pasos siguió para instalarlo?
<franzrogar> 4 - Que pruebe esto: http://openinkpot.org/wiki/0.2/TroubleshootingGuide/es
<franzrogar> 5 - La garantía cubre defectos en el hardware. Puede ser que la unidad sea defectuosa (por ejemplo, la pantalla). Cuando acabemos de realizar todos los pasos, sabremos si es una unidad defectuosa o si es una mala instalación del software.
Si quieres lógate en el irc y te podemos ayudar más rápidamente.
De cualquier modo, la documentación ya está accesible desde: http://openinkpot.org/wiki/0.2/InstallationGuide/es (mirar el menú de la derecha para más secciones)
Saludos
Pues ya funciona.
Haciendo dmesg | grep -i usb me encontré con un mensaje de error. Linux no era capaz de reconocer el dispositivo USB. Hice una búsqueda en Google con ese error (que es genérico también para lápices USB de memoria) y recomendaban reiniciar el ordenador con el lápiz USB conectado. Hice eso, y luego mkdosfs -I -F 16 /dev/sdd y finalmente me formateó la memoria. Después de conectar y desconectar el cable un par de veces, linux me reconoció la memoria interna y el papyre también lo hice.
Al final he vuelto a instalar el firmware de abril de lbook. No me gusta como trata los pdfs el nuevo firmware de lbook. Hace reflow, sí; pero el tamaño mínimo de letra ya me resulta grande, y los otros mayores son simplemente ridículos.
Gracias. He sudado.
franzrogar
08/11/2009, 19:36
@the_doc, me alegro de que hayas descubierto por dónde venía el problema.
Lo bueno de tu caso: se ha descubierto que el bug cerrado del live que formateaba la memoria interna... no debía de estar cerrado y había vuelto a aparecer.
Lo malo, el mal rato que has pasado.
Lo nuevo, has descubierto lo sólido que es el modelo V3 :-)
Lo antiguo, a llamar a dmesg ;-)
En cualquier caso, la versión post-rc4 ya tendrá los dos errores que te molestan cerrados. Así que podrás volver a juguetear con OpenInkpot pronto :-)
Volveré a jugar con el OI cuando salga la versión 2.0 definitiva y hayan pasado un par de meses al menos, que siempre se descubren bugs después de la versión final.
Pues supongo que se juntaron dos problemas, o quizá fuera el mismo.
Me formateó la memoria interna, y luego ni Windows ni Linux era capaz de reconocer el dispositivo cuando lo conectaba, así que no había manera de reformatearlo.
Chinasky
08/11/2009, 19:46
mkdosfs -I -F 16 /dev/sdd y finalmente me formateó la memoria.
Perfecto!!!
Acaban de subir un parche que supuestamente arregla el que la Live te formateé la memoria interna. voy a probarlo y os cuento...
Saludos
Chinasky
08/11/2009, 22:23
Bueno acabo de probarlo, y definitavamente ya no formatea la memoria interna... ;)
De todas formas, todavía tienen que pulir esta versión live, ya que despés de configurar la hora entra en un sleep mode (presionando cualquier tecla se soluciona), y en mi caso no me monta la partición interna, por lo tanto con la versión Live sólo puedo ver lo de la SD...
Y dicho esto, me vuelvo a la versión para instalar del V3ext...
Saludos
Chinasky
09/11/2009, 11:11
Para the_doc:
no me has contestado sobre los del libro en fb2 que decías que la versión Live del OI solo te dejaba ver 20 páginas.
¿Podrías subirlo a algún sitio para ver si es un bug?
Gracias de antemano.
Saludos.
He estado mirando el libro. El problema es que es un libro en el que yo mismo he editado el fb2 con el block de notas.
El libro me lo abre perfectamente el coolreader en el ordenador y en el papyre con el firmware de lbook. Pero usando el FBreader en el ordenador o en el papyre con OI me muestra sólo las primeras 20 páginas. Así que puede ser un bug del FBReader. Supongo que el OI me abriría correctamente este libro usando coolreader.
La edición a pelo que he hecho en el papyre ha sido para introducir saltos de página. El book designer los ignoraba al crear el fb2. Luego de investigar un poquito encontré la respuesta al salto de página en el foro de papyre.co.cc. Tienen un tema sobre maquetación en fb2. Lo del salto de página está aquí: http://placasci.exofire.net/phpbb3/viewtopic.php?f=15&t=689&start= en la sección sobre stylesheet. Y me funciona perfectamente.
El libro lo estoy leyendo y corrigiéndolo al mismo tiempo. Lo convertí a FB2 desde un pdf y tiene muchos errores de saltos de línea. Mi idea era subirlo y ponerlo a disposición de todo el mundo cuando esté terminado. Si tienes mucho empeño podría enviártelo por email.
Chinasky
09/11/2009, 11:43
Tienes un privado. :)
leyendoenalto
16/11/2009, 19:53
Bueno acabo de probarlo, y definitavamente ya no formatea la memoria interna... ;)
De todas formas, todavía tienen que pulir esta versión live, ya que despés de configurar la hora entra en un sleep mode (presionando cualquier tecla se soluciona), y en mi caso no me monta la partición interna, por lo tanto con la versión Live sólo puedo ver lo de la SD...
Saludos
¡Mecagoen...!
¿que ya no formatea? Pues yo he sido la segunda víctima... He probado hace 5 minutos, con el último live que hay en la página de openinkpot, y estos son los síntomas (jamás he conectado el papyre al ordenador, ahora tendré que hacerlo...):
-No me sale la portada del FW Lbook al encender.
-La memoria interna no tiene NADA
-Si intento copiar un archivo desde el FW, me dice COPIA FALLIDA
-Desde el ordenador, con Ubuntu, nanai de la unidad interna (tendré que arrancar con él conectado)
Anda que eso me pasa por andar investigando...
Menos mal que ahora tengo la experiencia de The_doc y voy directo a la solución (espero)...
Por cierto, muy chulos los nuevos menús del openink, pero mientras no lea bien los pdf me quedo con lbook...
franzrogar
16/11/2009, 21:59
Saludos
¡Mecagoen...!
¿que ya no formatea? Pues yo he sido la segunda víctima... He probado hace 5 minutos, con el último live que hay en la página de openinkpot, y estos son los síntomas (jamás he conectado el papyre al ordenador, ahora tendré que hacerlo...):
-Desde el ordenador, con Ubuntu, nanai de la unidad interna (tendré que arrancar con él conectado)
Menos mal que ahora tengo la experiencia de The_doc y voy directo a la solución (espero)...
Por cierto, muy chulos los nuevos menús del openink, pero mientras no lea bien los pdf me quedo con lbook...
@leyendoenalto, hay que leer todos los mensajes ;-)
El error se corrigió "post-rc4", es decir, que a menos que hayas compilado el firmware desde las fuentes, tienes que esperar a la rc5, que, dicho sea de paso, va a tener algunos bugs bastante molestos corregidos.
No obstante, me gustaría que me indicaras qué versión de Ubuntu estás utilizando que no te detecta correctamente la unidad interna (es para comprobar una cosa) a menos que reinicies el sistema.
Gracias y perdona por los inconvenientes.
PD: investigar es lo mejor :-) Así comenzó la humanidad a adquirir conocimientos ;-)
PD2: vale... algunos de los bugs corregidos pertenecen a LocoPDF (el lector de PDF). Entre ellos, el por fin aclamado y deseado (aunque poco publicitado) cambio de motor de render a mupdf. Que es más rápido y mejor que el que iba «arrastrando» hasta ahora :-)
EDITADO: el antiguo motor era «poppler», sólo como información ;-)
leyendoenalto
17/11/2009, 10:40
Saludos
¡Mecagoen...!
@leyendoenalto, hay que leer todos los mensajes ;-)
El error se corrigió "post-rc4", es decir, que a menos que hayas compilado el firmware desde las fuentes, tienes que esperar a la rc5, que, dicho sea de paso, va a tener algunos bugs bastante molestos corregidos.
No obstante, me gustaría que me indicaras qué versión de Ubuntu estás utilizando que no te detecta correctamente la unidad interna (es para comprobar una cosa) a menos que reinicies el sistema.
Gracias y perdona por los inconvenientes.
PD: investigar es lo mejor :-) Así comenzó la humanidad a adquirir conocimientos ;-)
PD2: vale... algunos de los bugs corregidos pertenecen a LocoPDF (el lector de PDF). Entre ellos, el por fin aclamado y deseado (aunque poco publicitado) cambio de motor de render a mupdf. Que es más rápido y mejor que el que iba «arrastrando» hasta ahora :-)
EDITADO: el antiguo motor era «poppler», sólo como información ;-)
1: Pues no, no contaba con que ese grave bug sólo sea corregido en versiones futuras. Como defensor del software libre que soy, creo que es muy contraproducente mantener el último live descargable tal y como está sin tan siquiera una simple advertencia de que hace lo que hace, pero en fín, allá ellos. Yo no creo que, como the_doc, vuelva a probar el susodicho FW, porque estoy muy bien como estoy.
2: Tanto con Ubuntu Jaunty (9.04) como con Ubuntu Karmik Koala (9.10), NO lo detecta. Y si inicio con él conectado, NO inicia el sistema hasta que desenchufe el aparato. Incluso la bios se me queda pillada hasta que no lo desenchufo.
Al final he tenido que recuperarlo con una Puppy Linux (mi salvación por siempre jamás), y he descubierto que no se puede escribir tabla de particiones (como es normal en cualquier caso), porque sino no lo detecta luego el papyre. Hay que formatear en fat16 sin tabla de particiones (aunque luego gparted diga que está errónea). En fín.... De todo se aprende.
También he aprendido que mi papyre tiene 430 MB de capacidad.. Aunque en la caja y en las instrucciones dice que tiene 64...
franzrogar
17/11/2009, 11:43
1: Pues no, no contaba con que ese grave bug sólo sea corregido en versiones futuras. Como defensor del software libre que soy, creo que es muy contraproducente mantener el último live descargable tal y como está sin tan siquiera una simple advertencia de que hace lo que hace, pero en fín, allá ellos. Yo no creo que, como the_doc, vuelva a probar el susodicho FW, porque estoy muy bien como estoy.
Y te doy la razón. openSUSE 10.1 (la «estable») la instalé en mi ordenador y... sorpresa, me fastidió la tabla de particiones. Y, que yo sepa, no la modificaron... pero bueno.
Nota: ya sabes que estás usando una versión «en desarrollo» y, por lo tanto, debes mirar qué bugs son los que están corregidos (para ello está el sistema trac). Donde SÍ estaba la información.
PD: Eres «libre» de instalar lo que desees :-)
2: Tanto con Ubuntu Jaunty (9.04) como con Ubuntu Karmik Koala (9.10), NO lo detecta. Y si inicio con él conectado, NO inicia el sistema hasta que desenchufe el aparato. Incluso la bios se me queda pillada hasta que no lo desenchufo.
Al final he tenido que recuperarlo con una Puppy Linux (mi salvación por siempre jamás), y he descubierto que no se puede escribir tabla de particiones (como es normal en cualquier caso), porque sino no lo detecta luego el papyre. Hay que formatear en fat16 sin tabla de particiones (aunque luego gparted diga que está errónea). En fín.... De todo se aprende.
Ok. Tomo nota :-)
También he aprendido que mi papyre tiene 430 MB de capacidad.. Aunque en la caja y en las instrucciones dice que tiene 64...
Hum... ¿y qué «versión» instalaste? Lo digo porque si tienes 430MB de capacidad, entonces el firmware que tenías que instalar es el «v3ext» y NO el «v3»...
leyendoenalto
17/11/2009, 14:11
OK, a lo que me refiero, es a que si se pretende hacer un poco de difusión de un proyecto de cara al usuario normal, las cosas han de ser un poco más pedagógicas... Y entiendo que igual que yo, otros "picarán", y se cabrearán con el firmware al ver que le da sustos que, en muchos casos, no sabrán solucionar. Pero está claro que cuando uno instala algo es bajo su responsabilidad, esto es así, por eso no le pido responsabilidades a nadie; sólo doy mi opinión de que algunas cosas no favorecen la difusión (si es que interesa realmente).
Si de mi dependiera, y no habiendo tiempo para otra cosa, simplemente eliminaría la live de las descargas, ya que considero que una live (de lo que sea) jamás debe alterar ni lo más mínimo el sistema... ¡Mucho menos formatearlo! Y sabiendo que hace eso... ¿por qué sigue ahí para descargar? Eso es lo único que no entiendo.
Con respecto a la versión, decirte que no instalé ninguna. Usé la live, que según entiendo es única para todos, ya que pone "v3all" y es la única disponible.
Sin embargo, anteriormente llegué a instalar una versión de openinkpot que era para la versión de 64 MB, sin incidencias... Cosas que pasan...
Chinasky
17/11/2009, 16:55
Saludos
¡Mecagoen...!
.
En el mensaje anterior del que me citas, indico que estoy probando un parche... no que la rc4 no la formatee... digo que funciona el parche. Me cito:
Acaban de subir un parche que supuestamente arregla el que la Live te formateé la memoria interna. voy a probarlo y os cuento...
Y lo del mupdf que comenta franzrogar, es espectacular la mejora de rendimiento... Por mi que hagan todas las RC que hagan falta hasta que esté preparada la final. Me gusta esa filosofía al estilo Debian.
Saludos
franzrogar
17/11/2009, 21:15
@todos
Si queréis, os compilo la versión actual (post-rc4) a día de hoy y os pongo un enlace. Los cambios quizá más llamativos sean:
- Sabor «Live»: no formatea la memoria interna.
- Todos los sabores: LocoPDF utiliza mupdf en vez de poppler.
leyendoenalto
18/11/2009, 13:18
pues muchas gracias por el detalle (ya me llega con las herramientas de compilación para el VDR del m7x0 en mi pequeño asus...), pero por mi parte voy a aparcar este fw hasta que salga alguna versión que haga reflow en el pdf y que sea más o menos definitiva... aunque teniendo en cuenta la pinta que tiene el locopdf este... Quizá no lo vuelva a ver...
Un saludo.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.