PDA

Ver la versión completa : Duda sobre incompatbilidades con lectores de otros países

MadGiver
05/11/2009, 09:32
Hola, en primer lugar me presento porque soy nuevo el foro. Mi nick es MadGiver, tengo 26 años y soy de Bilbao (España).
Quiero comprar un lector de libros electrónicos y como la mayoría estoy un poco abrumado por la variedad que hay. Como ya existen muchos hilos especificando las características no quiero ahondar más en ello, sólo tengo unda duda sobre si un usuario de España tiene problemas al comprar un Kindle 2 o un Sony Reader 505 (que son los modelos que más me gustan por tener 16 y 8 escalas de grises, frente a las 4 del Papyre).
Mi miedo es que si finalmente cojo uno de estos modelos yankis tenga problemas con:
- Cargador preparado únicamente para la red eléctrica de USA
- Menús y alfabetos en inglés (¿me desaparecerán las 'Ñ-s' o tildes?)
- Problemas de garantía y piezas (si algo está roto, ¿cómo reclamo?)
Además creo que el Sony Reader y el Kindle 2 tienen algunos problemas al leer PDF-s y la mayoría de fanzines de internet que me gustaría leer en mi lector de ebooks están en ese formato. ¿La única solución es usar un conversor?
Por último, del Sony Reader he visto que existen además ediciones especiales de autores concretos (al menos, que yo sepa, lo han hecho con Peter James y Michael Connelly). No sé siquiera s esos modelos se pueden comprar en España.
Ojalá alguno pueda sacarme de este mar de dudas. En cualquier caso mil gracias.

katxan
05/11/2009, 10:32
Hola, intentaré responderte a las cuestiones que planteas en la medida que las sepa.

- Cargador.

El Sony no trae ningún tipo de cargador, lo puedes cargar a través de un cable USB standar o con un cargador de videoconsola PSP (los cargadores son idénticos al tratarse los dos de productos de Sony). Estos cargadores los puedes encontrar muy fácilmente en cualquier tienda de videojuegos, ebay, grandes superficies de informatica, etc.

El Kindle internacional que pueso a la venta recientemente Amazon no sé con qué complementos viene. Sin duda en el subforo del Kindle te podrán aclarar este extremo.

- Menús y alfabetos en inglés. No te preocupes, tanto el Kindle como el Sony soportan perfectamente el alfabeto español y muchísimos más. Por otro lado, el menú del Sony puede ponerse en español aplicando un hack, es realmente sencillo hacerlo.

- Problemas de garantía y piezas.

En el caso del Kindle imagino que deberías remitirlo a Amazon, aunque desconozco si tienen soporte técnico ya en Europa o deberías enviarlo a USA. En cualquier caso y de momento sería bastante tiempo de espera. Había rumores bastante firmes de que Amazon estaba preparando su desembarco en España, pero de momento no parece que vaya a ocurrir en breve plazo.

En el caso del Sony hay que diferenciar entre si lo compras en USA, cuya garantía solo cubre aquel país, o en Europa (me da igual U.K., Francia o España). En este último caso dispones de garantía europea y ya hay servicio técnico en Sony España.

Problemas al leer PDFs tienen TODOS los lectores actuales, salvo los pocos modelos con pantallas de 9 ó 10 pulgadas. Los lectores de 6" disponen de un sistema llamado "reflow", es como un reescalado de las fuentes, un zoom, para que me entiendas. Eso hace que las letras sean perfectamente legibles sin ningún problema, pero a veces se pierden otras características del documento, como el justificado, algunas imágenes salen movidas de su lugar, etc. No es un sistema perfecto ni mucho menos.

En cuanto a las ediciones limitadas que comentas de los Sony, creo, aunque no lo aseguraría al 100%, que no llegaron a salir de USA. Lo que sí hay son carcasas con múltiples diseños que pudes acoplar a tu lector y cambiar totalmente su aspecto.

Agur bero bat.

salvag
05/11/2009, 10:43
Descarta el kindle 2 para los PDF