PDA

Ver la versión completa : Dudas existenciales (cosas de la edad)

rfog
04/11/2009, 12:30
A ver si soy capaz de explicarme a mi mismo y a vosotros el tema.

Tengo:
-Kindle 2 Internacional
-Kindle 2 Internacional
-Kindle DX Internacional
-IPOD
-Dos cuentas en Amazon

Quiero gastarme la menor cantidad de dinero posible comprando libros. No quiero perder la posibilidad de comprar libros USA ni EU (porque a veces están en unos sitios y en otros no y a veces los precios son más bajos). No quiero perder la posibilidad de comprar libros a través del IPOD y del iK2. Desbrozar lo menos posible los ebooks (por perrería más que nada).

¿Cuál es la mejor forma de arreglar el tema?

Propuesta A: los tres Kindle en la cuenta USA con tarjeta europea. El iPOD en la cuenta europea (¿Se puede poner un ipod en una cuenta europea?). Así puedo comprar desde el iK en USA (y me cobran el 1.99 de roaming pero no pago el IVA). Si quiero algo de la cuenta europea, lo compro con el iPOD.

Propuesta B: El iK y el DX en la cuenta USA. El iPod también. El otro K2 USA (que ahora tiene mi madre) lo paso a la cuenta europea, así puedo seguir comprando si acaso en la europea... El iPOD lo dejo en la USA para comprar sin encender el ordenador, o lo paso también a la europea...

Se aceptan propuestas justificadas. O un tiro en la nuca, también. Aisssss.

Terisa
04/11/2009, 14:00
Te cuento lo que yo tengo:

Un triste iPhone =(( , en una cuenta que tiene tres direcciones españolas, una dirección principal americana y una tarjeta europea. El 90% de las veces me funciona poner como si estuviera con el Kindle en USA y comprar a precios USA. Si se pone rebelde por la IP compro desde el iPhone.

Terisa
04/11/2009, 14:01
Por cierto, en mi caso la solución aplica porque todavía tengo que encontrar un libro que me interese que esté más barato en EU :D

rfog
04/11/2009, 14:17
Yap, pero no solucionas mi duda...

Terisa
04/11/2009, 14:44
Un comentario, el 1.99 de roaming me suena que es solo comprando directamente desde el Kindle. Si es así, vamos, yo al ordenador directamente. El resto ya... depende de dónde vayas a comprar más y en cual leas más, pero yo optaría por la segunda propuesta.

rfog
04/11/2009, 15:02
Sí, el roaming solo si te lo bajas o lo mandas enviar, si lo haces desde el ordenador, no. ¿Pero qué pasa con navegar desde el K?

pacharico
04/11/2009, 15:43
Tengo:
-Kindle 2 Internacional
-Kindle 2 Internacional
-Kindle DX Internacional
-IPOD
-Dos cuentas en Amazon

Hola rfog:

Es que se puede comprar el Kindle DX Internacional? pensé que sólo lo había en USA. donde se puede comprar el DX Internacional?

Gracias y un Saludo.

rfog
04/11/2009, 16:08
En Amazon USA. Ve a comprar uno y verás cómo automáticamente te deja comprarlo sin más.

Además, España tiene cobertura completa de su red, lo que pasa es que cargan 1.99$ si te lo bajas con el K.

Terisa
04/11/2009, 16:12
Es que yo lo de navegar ni me lo había planteado, sinceramente. Si tienes eso en cuenta ya no puedo decirte nada.

pacharico
04/11/2009, 16:21
En Amazon USA. Ve a comprar uno y verás cómo automáticamente te deja comprarlo sin más.
Además, España tiene cobertura completa de su red, lo que pasa es que cargan 1.99$ si te lo bajas con el K.

Hola rfog:

Si lo compras en Amazon, luego puedes comprar los libros directamente a amazon sin lios? lo que no veo son muchos libros en español... yo es que el inglés naa de naa. Supongo que lo que dices de 1.99$ son por cada libro que compres?

Estoy tentado a vender el ILiad 2nd y comprar el DX, la bateria dura mucho? solo soporta el formato de libros de amazon y el PDF, no? supongo que se pueden adaptar los libros al tamaño del DX para pasarlos a PDF...

Estoy lleno de dudas sobre el Dx... me podrías dar algun dato para no dar palos de ciego?

Gracias.

rfog
04/11/2009, 16:21
Acabo de hacer la opción 2 (bueno, me falta anotarme el número de serie del de mi madre).

He recibido dos cartas. Una con el agradecimiento por haber comprado un segundo kindle y otra con lo de los recargos.

Por lo demás, todo OK.

rfog
04/11/2009, 17:05

Hola rfog:

Si lo compras en Amazon, luego puedes comprar los libros directamente a amazon sin lios? lo que no veo son muchos libros en español... yo es que el inglés naa de naa. Supongo que lo que dices de 1.99$ son por cada libro que compres?

Estoy tentado a vender el ILiad 2nd y comprar el DX, la bateria dura mucho? solo soporta el formato de libros de amazon y el PDF, no? supongo que se pueden adaptar los libros al tamaño del DX para pasarlos a PDF...

Estoy lleno de dudas sobre el Dx... me podrías dar algun dato para no dar palos de ciego?

Gracias.

Claro que me refiero al K2. Ejem. Te he leído mal. :')

La batería del DX dura como la del 2, algo menos pero poco menos. Lee PDF sin zoom, sin anotar, sin diccionario. Sólo vertical y apaisado con zoom automático. La carga de los pdf es bastante rápida. Por lo demás funciona igual que el 2 con el formato mobipocket. Si tiens alguna duda concreta, pregunta.

pacharico
04/11/2009, 17:10
La batería del DX dura como la del 2, algo menos pero poco menos. Lee PDF sin zoom, sin anotar, sin diccionario. Sólo vertical y apaisado con zoom automático. La carga de los pdf es bastante rápida. Por lo demás funciona igual que el 2 con el formato mobipocket. Si tiens alguna duda concreta, pregunta.

Cuanto dura la bateria del 2) como la del papyre? no es tatil?

Lee los archivos prc? es que tengo un diccionario en formato prc y quisiera saber si funcionaria en el DX...

Perdona por tantas preguntas...

Gracias.

rfog
04/11/2009, 17:22
(1)Cuanto dura la bateria del (2) como la del papyre? (3)no es tatil?

(4)Lee los archivos prc? (5)es que tengo un diccionario en formato prc y quisiera saber si funcionaria en el DX...

(6)Perdona por tantas preguntas...

Gracias.

1.- Pues si no enciendes el modem, una montoná.
2.- O más.
3.- No, pero es muy rápido con el joystic. Me la juego contigo que yo con el joystick y tu con tu pen en tu iLiad y te gano diez a uno buscando palabras.
4.- Si. Sin DRM todos. Con DRM sólo los de amazon.
5.- Debería funcionar. Si no lo hace, hay trucos en mobileread.
6.- Son diemil. B-)

pacharico
04/11/2009, 17:27
6.- Son diemil. B-)

Se pueden quitar el DRM de los ebook? hay algún programa para ello, el dicionario que tengo tiene DRM.

Gracias y que Dios te bendiga con una buena mujer :D

Saludos y de nuevo Gracias

rfog
04/11/2009, 18:00
Se pueden quitar el DRM de los ebook? hay algún programa para ello, el dicionario que tengo tiene DRM.

Absolutamente sipi. Busca por aquí y en mi blog (es un enlace directo en la columna de la izquierda).

Gracias y que Dios te bendiga con una buena mujer :D

Saludos y de nuevo Gracias

Cuando se lo digo se rie. Snif. :')

Terisa
05/11/2009, 05:42

De momento, y que yo sepa, a los únicos ebooks que no se les puede quitar el bicho son a los de Amazon que vienen en formato Topaz y a los de formato nativo Sony (lrf/lrx). El resto se fumigan bastante rápido (ePub incluido).

rfog
05/11/2009, 08:51
De momento, y que yo sepa, a los únicos ebooks que no se les puede quitar el bicho son a los de Amazon que vienen en formato Topaz y a los de formato nativo Sony (lrf/lrx). El resto se fumigan bastante rápido (ePub incluido).

Bueno, rápido, lo que se dice rápido, como que a veces no. Como muestra, las casi cuatro horas que tardó a quitarme el bicho del Chambers... :P

Pero sí, en general tarda segundos.

Terisa
05/11/2009, 09:00
Bueno, rápido, lo que se dice rápido, como que a veces no. Como muestra, las casi cuatro horas que tardó a quitarme el bicho del Chambers... :P

Diccionario monstruo, ya te vale :P

pacharico
05/11/2009, 09:53

Pero sí, en general tarda segundos.

Hola rfog y Terisa:

He estado buscando por el blog de rfog pero no vi nada.

¿Me podrias pasar un link directo para poder quitar el DRM, que odio a muerte?

Gracias y un Saludo.

Terisa
05/11/2009, 10:03
Jo, pues ni idea, yo he ido picando de aquí y de allí, no recuerdo siquiera de dónde he cogido cada cosa. Creo que los últimos (ePub) los he encontrado todos cotilleando en mobileread.

rfog
05/11/2009, 10:28
http://geeks.ms/blogs/rfog/archive/2009/05/23/de-kindle-2-drm-y-otras-zarandajas.aspx

pacharico
05/11/2009, 10:32
http://geeks.ms/blogs/rfog/archive/2009/05/23/de-kindle-2-drm-y-otras-zarandajas.aspx

Gracias rfog:

Hace un poco que di con ello.

Lo he probado una vez pero no me va, seguiré mirando a ver...

Saludos.

salvag
05/11/2009, 10:32
http://geeks.ms/blogs/rfog/archive/tags/ebooks/default.aspx

(tarde, xD)

por cierto, el opticbook ha dejado de funcionar, cag en to, justo cuando más lo empezaba a usar; a ver qué tarda todo el proceso de envío, etc

rfog
05/11/2009, 10:45

Gracias rfog:

Hace un poco que di con ello.

Lo he probado una vez pero no me va, seguiré mirando a ver...

Saludos.

El Kindlefix ya no hace falta, y sigue buscando porque al kindlepid.py hay que o bien aplicarle un parche o bien bajarte la versión que funciona con los internacionales (tiene que ver con el número de serie que empieza con B003 en lugar de B002).

Por cierto, ya puestos, estaba claro que Amazon tenía claro (valga la rebuznancia) lo de los internacionales. Hasta cuando salió el DX, los números iban:

B001 -> Kindle 1
B002 -> kindle 2
B004 -> Kindle DX

...

¿Andestá el B003?

¡¡Es el internacional!! ¡¡Tachán!! ¡¡Lo tenían claro antes de que sacaran el DX!! Por esta regla de tres, el DX internacional será... B005. >:)

pacharico
05/11/2009, 10:51
El Kindlefix ya no hace falta, y sigue buscando porque al kindlepid.py hay que o bien aplicarle un parche o bien bajarte la versión que funciona con los internacionales (tiene que ver con el número de serie que empieza con B003 en lugar de B002).
Por cierto, ya puestos, estaba claro que Amazon tenía claro (valga la rebuznancia) lo de los internacionales. Hasta cuando salió el DX, los números iban:
B001 -> Kindle 1
B002 -> kindle 2
B004 -> Kindle DX
...
¿Andestá el B003?
¡¡Es el internacional!! ¡¡Tachán!! ¡¡Lo tenían claro antes de que sacaran el DX!! Por esta regla de tres, el DX internacional será... B005. >:)

Una pregunta mas, por si no me explique bien, tengo un diccionario en formato prc con DRM de Leer-e, se puede quitar el DRM a ese ebook?

PD: Sigo intentandolo

rfog
05/11/2009, 10:54
B001 -> Kindle 1
B002 -> kindle 2
B004 -> Kindle DX
...
¿Andestá el B003?

Una pregunta mas, por si no me explique bien, tengo un diccionario en formato prc con DRM de Leer-e, se puede quitar el DRM a ese ebook?

PD: Sigo intentandolo

Que síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Es cuestión de encontrar el kindlepid.py y el mobidedrm.py adecuados...

Una vez quitado el DRM, prueba a cargarlo con el mobipocket de escritorio. Si te va ahí, entonces lo metes en el kindle y si no te va, siguie preguntando, que hay solución.

pacharico
05/11/2009, 10:58
Una vez quitado el DRM, prueba a cargarlo con el mobipocket de escritorio. Si te va ahí, entonces lo metes en el kindle y si no te va, siguie preguntando, que hay solución.

Yo no tengo Kindle, tengo iLiad 2nd, da igual?

Desde donde tengo que ejecutar los comandos desde la consola del python o desde la de Win 7?

rfog
05/11/2009, 11:02

(1)Yo no tengo Kindle, tengo iLiad 2nd, da igual?

(2)Desde donde tengo que ejecutar los comandos desde la consola del python o desde la de Win 7?

(1) En principio, mejor. El Kindle tiene problemas con algunos diccionarios y hay que "tocarlos" a bajo nivel.

(2) Desde una consola de windows normal y corriente. Del mobidedrm.py hay como cinco versiones. Alguna debe funcionarte.

pacharico
05/11/2009, 11:07
(2) Desde una consola de windows normal y corriente. Del mobidedrm.py hay como cinco versiones. Alguna debe funcionarte.

Puse en c: los siguientes archivos:
mobidedrm.py
VoxDiccionario.prc

en la consola ejecuto:

mobidedrm.py VoxDiccionario.prc VoxSinDRM.mobi PID

Y me da error de sintasis :(

rfog
05/11/2009, 11:41
¿El mensaje de error te sale en castellano? ¿Instalaste Python y DESPUÉS abriste la consola?

Si respondes sí a ambas, prueba a ejecutarlo así: "python mobidedrm.py VoxDiccionario.prc VoxSinDRM.mobi PID"

pacharico
05/11/2009, 12:57
¿El mensaje de error te sale en castellano? ¿Instalaste Python y DESPUÉS abriste la consola?
Si respondes sí a ambas, prueba a ejecutarlo así: "python mobidedrm.py VoxDiccionario.prc VoxSinDRM.mobi PID"

Asi creo haberlo hecho, tambien probé desde Mac (hackinstons) y nada...

Oye rfog, seria mucha molestia que te pasara el diccionario en pcr y el PID para que mirases tu haber si se puede quitar el DRM? Te lo agradeceria ademas estaria disponible para todos.

El Diccionario es el Diccionario General de la Lengua Española VOX
http://tienda.leer-e.es/es/catalogo/e-books/diccionarios-y-referencia/diccionario-general-de-la-lengua-espanola-vox