PDA

Ver la versión completa : Nueva Firmware lbook oficial

stoner
02/11/2009, 21:33
Pues eso, en la página oficial de lbook, en la versión rusa esta la nueva firmware del 24-10-09 v2.22

jotas
02/11/2009, 23:27
Recomiendo no usar. Da problemas por todos los lados. Esperad uno o dos días...

Luzado
03/11/2009, 13:54
Al no haber foro estos días atras instalé este firmware sin conocer el aviso. A pesar de todo, a mi me funciona aparentemente bien. ¿Que problemas me va a dar?. Si es tan malo, cambiaré otra vez al de abril.

xela
03/11/2009, 14:19
Eso digo yo...¿qué problema trae? ¿Incluye Reflow?

stoner
03/11/2009, 14:25
A mi no me da problemas, pero han sacado otra firmware oficial del 30-10-09. A probarla.

juanito
03/11/2009, 16:46
Para mí,el mejor firmware que hay.Instalé el del día 24-10-2009 y vá medianamente bien (algún reinicio esporádico);funciona el reflow en los pdf y se ven perfectos los rtf con las crs de abril,que utilizaba anteriormente.Ahora voy a probar el último, de 2-11-2009,que por cierto,no veo el dato de que sea version oficial.
saludos

agostoesquimal
04/11/2009, 22:17
Hola a todos
En la web rusa pone q el nuevo firm d lbook hace vista previa d la primera pagina dl libro,pero yo no lo veo por ningun lado,alguien sabe como se hace?
Gracias y saludos

jotas
04/11/2009, 22:58
Hola a todos
En la web rusa pone q el nuevo firm d lbook hace vista previa d la primera pagina dl libro,pero yo no lo veo por ningun lado,alguien sabe como se hace?
Gracias y saludos

No lo hace. Es un lío. Han vuelto a sacarlo mal. Esta vez han corregido algunos fallos gravísimos de la versión misteriosa anterior (V3update-uk-2.22-20091024.rar), actualizado el ADE, pero metido una versión intermedia, con el interface clásico, del Cool Reader que todavía tenía bugs.

Todos los cambios y mejoras que aparecen en la página oficial de Lbook para este firmware (V3update-uk-2.22-20091030.rar), excepto en el tema del ADE, es una copia y descripción de las incluidas en el buggins (v3update-cr3-20091102.zip), que por contra también tiene otros fallos, y no incluye el ADE actualizado.

rmanzanares
05/11/2009, 05:22
Hola,

un favorcillo ... ¿podriais poner el enlace? es que mi ruso anda un poco oxidado ... :-s ... ¡dios, que lio! ....

Gracias
Un saludo
Raúl

agostoesquimal
05/11/2009, 12:34
Hola
rmanzanares este es el oficial:

http://lbook.ua/ru/downloads/firmwarev3

Pero yo no lo instalaria,a mi me va fatal,leyendo se me juntan lineas y se ven por la mitad(de vez en cuando)cosas muy raras.Yo he vuelto al de abril.
Saludos

agostoesquimal
05/11/2009, 12:38
Jotas pero el de noviembre si lo hace?por lo q dices tb funciona mal no?
saludos

ersott
05/11/2009, 17:02
Lo siento, pero no me termino de aclarar, unos decís que va perfecto, otros que es un desastre...

¿no estaréis probando versiones distintas?

me interesa mucho si funciona bien el reflow.

agostoesquimal
05/11/2009, 19:27
Hola.
Yo hablo del oficial,el (V3update-uk-2.22-20091030.rar) a mi con fb2 no me funciona bien (lo he probado en el papyre de mi hermana y funciona exactamente igual de mal).De todas las novedades q dice q trae no funciona ni una.Pone q el menu ya esta traducido todo al español y no es asi.El reflow si funciona,pero solo lo he probado,no he leido un libro,yo leo en fb2.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

ersott
06/11/2009, 03:00
Hola.
Yo hablo del oficial,el (V3update-uk-2.22-20091030.rar) a mi con fb2 no me funciona bien (lo he probado en el papyre de mi hermana y funciona exactamente igual de mal).De todas las novedades q dice q trae no funciona ni una.Pone q el menu ya esta traducido todo al español y no es asi.El reflow si funciona,pero solo lo he probado,no he leido un libro,yo leo en fb2.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

Muchas gracias, si que me has ayudado, principalmente leo en fb2, por lo que no lo utilizaré aunque haya mejorado el pdf.

Seguiremos esperando en firmware definitivo...

un saludo.

rmanzanares
06/11/2009, 07:51
Hola,

gracias por el link, agostoesquimal, opr lo que decís, parece que no mejora nada, así que creo que me quedaré como estoy, pero bueno, si me aburro mucho este fin de semana a lo mejor le hecho un vistazo.

Un saludo
Raúl

the_doc
07/11/2009, 10:39
Ha salido una nueva beta en el directorio de Buggins, con fecha 6 de noviembre:

ftp://lbook:v3@195.149.108.143/Buggins/v3update-cr3-20091106.zip

¿Será ésta versión mejor que la última oficial?

leyendoenalto
09/11/2009, 13:39
A mi me va genial, la versión que tengo es la 2.22U.091024, o sea, la del 24 de octubre.

Tiene todas las funcionalidades de ADE (con búsqueda, reflow... Y ya no aplana las imágenes, que era el hándicap, para mi, de lbook con los pdf).

Con los FB2 lo veo muy suelto, mejor que los demás; rápido y pilla todo, y desactivando el hipernation ese, se elimina el problema de la mala separación... ¡Con justificación completa! Se acabaron los FB2 mal alineados por la derecha... (incluso mis problemáticos periódicos van bien, que antes solo pillaba bien el fw de grammata).

Hasta el momento ni un solo reinicio, y con uso diario desde finales de octubre.

Tan defensor que fui del FW de Grammata hasta el momento, y ahora recomiendo este, sin duda.

ersott
09/11/2009, 16:52
A mi me va genial, la versión que tengo es la 2.22U.091024, o sea, la del 24 de octubre.

Tiene todas las funcionalidades de ADE (con búsqueda, reflow... Y ya no aplana las imágenes, que era el hándicap, para mi, de lbook con los pdf).

Con los FB2 lo veo muy suelto, mejor que los demás; rápido y pilla todo, y desactivando el hipernation ese, se elimina el problema de la mala separación... ¡Con justificación completa! Se acabaron los FB2 mal alineados por la derecha... (incluso mis problemáticos periódicos van bien, que antes solo pillaba bien el fw de grammata).

Hasta el momento ni un solo reinicio, y con uso diario desde finales de octubre.

Tan defensor que fui del FW de Grammata hasta el momento, y ahora recomiendo este, sin duda.

¿Puedes poner el enlace directo a ese firmware?, no vaya a ser que me baje el de 30 de octubre que es el que da problemas.

un saludo.

stoner
09/11/2009, 19:19
La verdad es que que yo tengo la del 30 de octubre y no he tenido ningún problema hasta ahora. De hecho, la del 24 de octubre ya no está en la página oficial.

Joserri
10/11/2009, 03:30
Saludos.

Estoy buscando en Google, Lbook, pero me sale una página en ruso. Arriba, a la derecha, pone eng pero los firmware que aparecen son muy antiguos.

Y por más que busco, no encuentro el de octubre.

¿Alguien me puede decir la dirección para descargar el FW?

Gracias de antemano,

Joserri

dealora
10/11/2009, 05:06
Joserri esta es la dirección de los últimos firmwares oficiales de lbook:

Página oficial de lbook (http://lbook.ua/ru/downloads/firmwarev3)

Pincha en la flecha que aparece en la derecha donde en ruso pone: ????????? (y debajo: ??????:29.14 ?b)

Joserri
10/11/2009, 05:31
Gracias, dealora. No hay nada como saber ruso :o

Muy agradecido.

¿Es fiable ese firmware. Y si no lo fuera, ¿cómo se puede desinstalar? Porque he leído en algún sitio que se hace con el reset. Pero si le doy al reset, ¿me quitaría el último que metí de septiembre?

Todo son dudas.

Agradecido,

Joserri

Chinasky
10/11/2009, 05:41
¿Es fiable ese firmware.

No han liberado ni una línea del código fuente...

Y si no lo fuera, ¿cómo se puede desinstalar?

Poniendo otro firmware distinto directamente... por ejemplo.

Saludos

windrider
10/11/2009, 07:14
Pues yo tambien estoy utilizando la version del 30 de octubre (antes de esa, tenia la del 24 en cuanto salio, pero la sustitui porque la del 24 desaparecio de la pagina oficial) y no he encontrado diferencias entre ambas. No he tenido ni un solo reinicio (uso el cacharro alrededor de una hora y media al dia), y ahora la salida desde un fb2 es inmediata, lo unico de lo que me quejaba del firmware de abril.

leyendoenalto
10/11/2009, 08:40
¡Madre mía! Cómo os complicáis la vida con el ruso... (que es Ucraniano, en realidad)

Con lo fácil que es hacerlo todo en castellano con el traductor google... (que sí, a pesar de mi firma, las utilidades de este gigante siguen siendo imprescindibles... Al menos para visitar la página de LBook)

Pagina Lbook pasada por traductor google (ucraniano a español) (http://translate.google.com/translate?prev=hp&hl=es&js=y&u=www.lbook.ua&sl=uk& tl=es&history_state0=)

Joserri
10/11/2009, 09:50
Pues, con perdón, queda mejor la traducción desde el ruso.

Traducción desde el ruso del FW de 30 de octubre - lbook (http://translate.google.es/translate?prev=hp&hl=es&js=y&u=http%3A%2F%2Flbook. ua%2Fru%2Fdownloads%2Ffirmwarev3&sl=ru&tl=es&histo ry_state0=)

En ucraniano, aparecen algunas letras cirílicas.

Bueno, la cuestión es que lo acaba de instalar, con mi tarjeta mágica de 1 GB y todo bien.

Me ha cambiado la portada; pero no importa. No soy accionista de Grammata.

Algunos menús, en algunos ficheros, salen en inglés, lo que no debiera ser gran problema porque el inglés básico escrito se entiende bien.

Los menús de las "estanterías" salen más grandes. Todo cambio se hace raro. Y los formatos de los archivos están a la derecha en vez de en el icono del libro.

ersott
10/11/2009, 12:39
Bueno, instalado y tras probarlo solo decir que mejora muchisimo los pdf, he probado uno (el día d de Beevor) y tras darle a la tecla de zoom, se ha convertido automaticamente al tamaño de la pantalla, por ahora muy bien.

Eso si, solo llevo un minuto, a ver si a la semana opino lo mismo.

un saludo.

agostoesquimal
10/11/2009, 14:10
Hola a todos.
Pues a mi no me funciona bien este firm,y probandolo en otro papyre me funciona mal tambien,los mismos fallos.En algunos fb2 cuando hay un punto y aparte me junta dos lineas.Cuando la bateria llega a dos rayas empiezan los reinicios exactamente igual q en el d abril.Alguien ha probado a dejar descargar la bateria hasta el final?se le reinicia cuando esta baja?m interesa este punto mucho y m gustaria saber q tal os va.Por otra parte hay varias cosas q pone en la web oficial q a mi no m las hace:

- Traducción al español de la interfaz

- Vista previa de la primera página en el comienzo de las descargas de libros

A mi eso no m lo hace.
Un saludo

josola
10/11/2009, 20:05
Algunos menús, en algunos ficheros, salen en inglés, lo que no debiera ser gran problema porque el inglés básico escrito se entiende bien.

Los menús de las "estanterías" salen más grandes. Todo cambio se hace raro. Y los formatos de los archivos están a la derecha en vez de en el icono del libro.

Si pruebas la ultima version de Buggins (creador de los ultimos firms oficiales de CR), la del dia 08-11-09, veras que todos los menus estan ya traducidos al español y son distintos a las versiones anteriores. La barra de menu de arriba ha aumentado ligeramente de tamaño con lo que se ve un poco mejor que antes
Ademas ha mejorado mucho el tratamiento de los Pdf. Antes los tamaños de letra eran aberrantes, ahora son mas racionales, han mejorado tambien las imagenes, ahora se pueden ver, no son "planas" como decía algun colega en este foro.
No puedo hablar de "cuelgues", porque desde que decidí tener siempre la batería llena ( la cargo como mucho cada tres dias) no he tenido ni un solo cuelgue, y va para cuatro meses.

En definitiva, os recomiendo que lo probeis, es el mejor firm (en mi opinion) que ha salido.

Buggins Update 20091108 CR3 (ftp://lbook:v3@195.149.108.143/../../Buggins/v3update-cr3-20091108.zip)

Saludos y suerte

josola

Joserri
11/11/2009, 04:28
¡Muchas gracias, josola!

Lo he instalado y ahora es fenomenal el menú que se despliega con la tecla ok

También, la información de todos los datos del archivo es genial.

Saludos.

rmanzanares
11/11/2009, 11:22
Gracias Josola, la he instalado y tiene muy buena pinta. Los menús por fin están en Español, y parece que todo va bien, hasta me da la impresión de que pasa la hoja más rápido ... hablo de lso f2b que es el formato que uso yo.

Un saludo
Raúl

tempest@de
11/11/2009, 15:16
me podeis decir si esta versión mantiene las opciones de borrar los libros desde el lector y si sale el reloj en los fb2 por favor.

jacervi
11/11/2009, 16:28

Si pruebas la ultima version de Buggins (creador de los ultimos firms oficiales de CR), la del dia 08-11-09, veras que todos los menus estan ya traducidos al español y son distintos a las versiones anteriores. La barra de menu de arriba ha aumentado ligeramente de tamaño con lo que se ve un poco mejor que antes
Ademas ha mejorado mucho el tratamiento de los Pdf. Antes los tamaños de letra eran aberrantes, ahora son mas racionales, han mejorado tambien las imagenes, ahora se pueden ver, no son "planas" como decía algun colega en este foro.
No puedo hablar de "cuelgues", porque desde que decidí tener siempre la batería llena ( la cargo como mucho cada tres dias) no he tenido ni un solo cuelgue, y va para cuatro meses.

En definitiva, os recomiendo que lo probeis, es el mejor firm (en mi opinion) que ha salido.

Buggins Update 20091108 CR3 (ftp://lbook:v3@195.149.108.143/../../Buggins/v3update-cr3-20091108.zip)

Saludos y suerte

josola

josola, el enlace que indicas de fecha 08-11-09 no existe en el directorio de Buggins. El último que veo es del día 06-11-09 que según parece da problemas. En la página oficial tampoco está liberado, está el del 30-10-09.
¿Serías tan amable de indicarnos dónde se encuentra realmente?

Gracias anticipadas

Jose.

ersott
11/11/2009, 16:49
me podeis decir si esta versión mantiene las opciones de borrar los libros desde el lector y si sale el reloj en los fb2 por favor.

si a ambas preguntas ;)

martinezf
11/11/2009, 18:52
A m también me va fenomenal, el problema lo tengo con las CSS, con las que tenía en el FW de abril, las últimas que circulaban por aquí, pasa de ellas y utiliza, me imagino, las incorporadas en el propio firmware.

Un saludo

amadeo
11/11/2009, 18:58
Gracias Josola, la he instalado y tiene muy buena pinta. Los menús por fin están en Español, y parece que todo va bien, hasta me da la impresión de que pasa la hoja más rápido ... hablo de lso f2b que es el formato que uso yo.

Un saludo
Raúl

Coincido contigo en las valoraciones. Tiene mejor pinta que el de abril. Tan sólo señalar algunas incompatibilidades con algunos PDF (no con todos) que había convertido con la impresora virtual doPDF. No sé a qué puede ser debido, y, aunque ya me he pasado al FB2, ahora que ya no hay problemas con las sílabas, me gustaría averiguarlo. En todo caso, ¿algún otro convertidor válido?

josola
11/11/2009, 19:01
jacervi:

Acabo de ejecutar el hiperenlace y me descarga el fichero

"v3update-cr3-20091108.zip"

que según la codificación habitual quiere decir:

v3 actualizacion-CoolReader3-de fecha 08 del 11 de 2009.

por tanto el fichero está. Como, a pesar de que en el nombre dice cr3 no lo he sacado de la pagina oficial, aclaro que es una version de buggins. No sé donde lo buscas tú

Saludos

josola

edito : en la ftp la fecha de modificación del fichero es 09-11-09

jotas
11/11/2009, 19:43
Hola a todos.
Pues a mi no me funciona bien este firm,y probandolo en otro papyre me funciona mal tambien,los mismos fallos.En algunos fb2 cuando hay un punto y aparte me junta dos lineas.Cuando la bateria llega a dos rayas empiezan los reinicios exactamente igual q en el d abril.Alguien ha probado a dejar descargar la bateria hasta el final?se le reinicia cuando esta baja?m interesa este punto mucho y m gustaria saber q tal os va.Por otra parte hay varias cosas q pone en la web oficial q a mi no m las hace:

- Traducción al español de la interfaz

- Vista previa de la primera página en el comienzo de las descargas de libros

A mi eso no m lo hace.
Un saludo

Un saludo
Raúl

A m también me va fenomenal, el problema lo tengo con las CSS, con las que tenía en el FW de abril, las últimas que circulaban por aquí, pasa de ellas y utiliza, me imagino, las incorporadas en el propio firmware.

Un saludo

Un saludo
Raúl

Coincido contigo en las valoraciones. Tiene mejor pinta que el de abril. Tan sólo señalar algunas incompatibilidades con algunos PDF (no con todos) que había convertido con la impresora virtual doPDF. No sé a qué puede ser debido, y, aunque ya me he pasado al FB2, ahora que ya no hay problemas con las sílabas, me gustaría averiguarlo. En todo caso, ¿algún otro convertidor válido?

Mmmm... tenéis un poco bastante de lio.

Este firmware (v3update-CR3-20091108.zip) NO es oficial, es una test de Buggins, pero SI contiene las funciones que por error se han publicado en la página de Lbook para la oficial ( ver http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=19135#191 35 ) , que realmente NO estan incluidas en la última "oficial" de Lbook.

ESTE es el firmware que YA ANTES estabamos comentado en : http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=19480#194 80

Para que todo funcione correctamente, dentro de algunos pequeños fallos que todavía tiene el firmware y muchas cosas que pueden ahora configurarse, necesitais:

1. Instalar dicho firmware (evidente), según el enlace proporcionado en varios sitios, que no es la página oficial de Lbook.

2. Sustituir y actualizar el fichero de idioma español, ya que en este firmware por error ha incluido uno muy antiguo. Según lo comentado aquí : http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=19558#195 58 .

3. Quitar la CSS que se usaba en el firmware de Lbook oficial de Abril, u otras de anteriores versiones de prueba, si da problemas (casi todas), y así pasará a funcionar la que ya lleva el firmware internamente. Alternativamente, podéis sustituirla y usar la siguiente : http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=17929#179 29 .

4. Si vais a usar el silabeo, incluir además alguno de los ficheros que estamos probando. En particular, el que menos errores parece tener, aunque también menos palabras corta, es el siguiente : http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=19633#196 33 . Hay que colocarlo según lo comentado (/crengine/hyph/) aquí : http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=19100#191 00 .

jacervi
11/11/2009, 19:45
josola:

Efectivamente está bien el hiperenlace. Era un problema mio y la configuración de mi firewall del que ya no me acordaba. Ya me lo he bajado y lo estoy probando.

Siento las molestias ocasionadas

Saludos,
Jose.

josola
11/11/2009, 21:40
josola:

Efectivamente está bien el hiperenlace. Era un problema mio y la configuración de mi firewall del que ya no me acordaba. Ya me lo he bajado y lo estoy probando.

Siento las molestias ocasionadas

Saludos,
Jose.

Pues solo faltaría

Un saludo

josola

leopol48
11/11/2009, 22:03
Para Jotas:

Comencé a hacer lo que en yu último y estupendo post decías pero sin darme cuenta tomé el enlace que Josola recomendaba y alababa tanto: "Buggins update 20091108cr3" el cual descomprimido da lugar al "V3update-cr3- 20091108.zip" y efectivamente como él dice todos los menús vienen ya en español y a toda página, por lo que no he tenido necesidad de copiar los menús en español en el "crengine" que se ha creado en el directorio raíz de la tarjeta (en el firm de abril no se creaba). Y así va de fábula... hata ahora.

Gracias Jotas, gracias Josola.

Saludos.

Sólo lo que he hecho ha sido poner el "crengine" como carpeta oculta para que no salga en el menú principal.

leopol48
11/11/2009, 22:16
Me refería sólo a los ficheros fb2 que son los que únicamente uso.

Más saludos.

jotas
11/11/2009, 22:19
Para Jotas:

Comencé a hacer lo que en yu último y estupendo post decías pero sin darme cuenta tomé el enlace que Josola recomendaba y alababa tanto: "Buggins update 20091108cr3" el cual descomprimido da lugar al "V3update-cr3- 20091108.zip" y efectivamente como él dice todos los menús vienen ya en español y a toda página, por lo que no he tenido necesidad de copiar los menús en español en el "crengine" que se ha creado en el directorio raíz de la tarjeta (en el firm de abril no se creaba). Y así va de fábula... hata ahora.

El fichero que lleva incluido sirve igualmente, pero si te fijas verás algunas pocas palabras sin traducir, algunas letras cambiadas, algunas faltas, etc. También en el último está todo mucho más claro y despejado, sin opciones que se sobreescriben al cambiarlas, con menos palabras técnicas, etc. en un intento que hice por dejarlo lo más claro y sencillo posible para cualquier tipo de persona y lector, en especial los menos técnicos y sin ninguna relación con el mundillo.

En realidad, incluso en la anterior versión de prueba el fichero de idioma estaba mucho mejor (la versión 1.3, el que se puede ver en sourceforge), pero por algún motivo en esta versión se le escapó una de las primerísimas versiones de prueba que ni siquiera nadie debería haber visto.

En la próxima versión de prueba habrá más cosas nuevas y más cambios, por las nuevas funciones, y porque hay cadenas y opciones que no se pueden traducir ni separar (por ej. todo el apartado de pasar o retroceder páginas, capítulos, etc. con el mismo texto queda muy mal) hasta que él en el código lo cambie y pase a los archivos .po.

Sólo lo que he hecho ha sido poner el "crengine" como carpeta oculta para que no salga en el menú principal.

Ese es un muy buen truco comentado el alguna ocasión ya por aquí, a realizar con todas las carpetas de configuración y del sistema (fonts, crengine, bookmarks, V3restore, etc.) para evitar que incordien y salgan en el listado de carpetas y ficheros del lector.

leopol48
11/11/2009, 22:45
otas, muchas gracias por tu atenta y entendida respuesta. Desgraciadamente sólo soy un usuario endeblito. Permíteme unas dudas por si me las puedes aclarar:

.- ¿He entendido bien que si incluyo en la carpeta "crengine" el fichero "es.mo" dentro de la subcarpeta "i18n" todavía se arreglarán más cosillas? Sin tener que instalar un nuevo firm, pues éste es el mejor que he usado hasta ahora.

.- Cuando dices que en próximas versiones habrá novedades ¿a qué te refieres: a nuevo firm de lBook o al idioma español para ese firm? Por lo que veo te lo curras tú. ¡Jo, qué envidia!

Gracias y saludos.

PD: En cuanto a este firm he notado lo siguiente:

- Carga los libros de forma distinta: primero sale la primera página, todavía con el marcador de carga en marcha y después la portada del libro.

- El silabeo no lo hace del todo bien, por lo tanto sin silabeo.

- Al igual que en el de abril si se apaga el lector estando dentro de un libro no guarda la página.

jotas
11/11/2009, 23:20
Básicamente, sí a todo.

.- ¿He entendido bien que si incluyo en la carpeta "crengine" el fichero "es.mo" dentro de la subcarpeta "i18n" todavía se arreglarán más cosillas? Sin tener que instalar un nuevo firm, pues éste es el mejor que he usado hasta ahora.
Exactamente.

Incluso, gracias a estas últimas versiones y el gran trabajo de Buggins, el programador del Cool Reader, su gran deferencia a todos los usuarios españoles, y el soportarnos (en ambos significados, el del idioma propiamente, y el habitualmente y mal usado en los temas técnicos) puedes crear y modificar o crear tú mismo los ficheros de idioma. Basta obtener los ficheros .po originales (disponibles como siempre en Sourceforce), y con una utilidad de edición/creación de ficheros .po/.mo , dejarlos a tu gusto.

.- Cuando dices que en próximas versiones habrá novedades ¿a qué te refieres: a nuevo firm de lBook o al idioma español para ese firm?
Ambas dos.

PD: En cuanto a este firm he notado lo siguiente:

- Carga los libros de forma distinta: primero sale la primera página, todavía con el marcador de carga en marcha y después la portada del libro.
Esa es una función nueva de esta versión. La idea es que te permita ir leyendo ya la primera página del libro mientras sigue cargando, y también que de más sensación de velocidad para los impacientes que se quejaban de ello en versiones anteriores. Se puede activar y desactivar.

- El silabeo no lo hace del todo bien, por lo tanto sin silabeo.
Ese tema como habrás visto en el hilo correspondiente, sigue abierto y se está trabajando en el, pero se ha avanzado muchísimo.

- Al igual que en el de abril si se apaga el lector estando dentro de un libro no guarda la página.
Eso debería de estar corregido hace muchas versiones. Si tengo un rato intentaré probarlo. Como costumbre, de todas formas siempre (por esos problemas en viejos firmwares, quizá) me salgo del libro antes, y luego apago. Gracias por avisar en cualquier caso, de esa y de cualquier otra cosa rara que veas (ya hay una buena lista para corregir en la próxima versión, no te creas).

leopol48
12/11/2009, 00:26
Acabo de poner en el "crengine" el fichero de los menús en español y como decías, Jotas, se han arreglado muchas cosas, todo está clarísimo, no se superponen los textos (como en la opción AntiAlias) y que tan mal efecto causaban, etc. No comprendo cómo el último firm oficial de lBook estaba tan poco pulido, no se veía ninguna mejora con respecto al anterior sobre todo los menús en español (hablo de fb2)

Realmente, con esas modificaciones, ya habéis conseguido un lector en fb2 cuasi perfecto. Creo que muchísima gente del foro (hablo por mí) andábamos y andan perdidos. Alguien debería clarificar todo esto en unas instrucciones claras en un tutorial o algo parecido. (Yo no me encuentro capacitado: no sé dónde se encuentra Bggins, tampoco sé qué es Sourceforce, etc. etc.). Particularmente voy a hacerme unos apuntitos para que no se me olvide cómo he llegado hasta aquí y dónde está lo que ahora uso.

Ya que me invitas a que diga las cosas raras que pueda encontrar te voy a señalar tres que aun no siendo importantes causan mal efecto y que seguramente ya habrás detectado:

.- El reloj no funciona bien (Igual que anteriormente) (Opino que es mejor anularlo a que no funione bien)

.- El libro que estoy leyendo tiene más de 100 capítulos. Pues bien la raya marcacapítulos superior sólo marca veinte de distitntas dimensiones unos dentro de otros (no sé si me explico). Es verdad que en la versión anterior los marcaba todos pero no servía de mucho, tal era el abigarramiento)

.- Como ocurría en el AntiAlias, que se superponían los textos, igual ocurre con el que aparece cuando se bloquea el teclado: el texto se superpone a las cuadrículas que hay debajo y al marcador de la carga de la batería. (Causa mal efecto).

Son "tonteriilas", pero si se quiere depurar...

Te reitero las gracias.

the_doc
12/11/2009, 09:23
.- El libro que estoy leyendo tiene más de 100 capítulos. Pues bien la raya marcacapítulos superior sólo marca veinte de distitntas dimensiones unos dentro de otros (no sé si me explico). Es verdad que en la versión anterior los marcaba todos pero no servía de mucho, tal era el abigarramiento)

Yo ya noté ese error en el firmware beta de 2 de noviembre.

jotas
12/11/2009, 09:52
Acabo de poner en el "crengine" el fichero de los menús en español y como decías, Jotas, se han arreglado muchas cosas, todo está clarísimo, no se superponen los textos (como en la opción AntiAlias) y que tan mal efecto causaban, etc. No comprendo cómo el último firm oficial de lBook estaba tan poco pulido, no se veía ninguna mejora con respecto al anterior sobre todo los menús en español (hablo de fb2)

Realmente, con esas modificaciones, ya habéis conseguido un lector en fb2 cuasi perfecto. Creo que muchísima gente del foro (hablo por mí) andábamos y andan perdidos. Alguien debería clarificar todo esto en unas instrucciones claras en un tutorial o algo parecido. (Yo no me encuentro capacitado: no sé dónde se encuentra Bggins, tampoco sé qué es Sourceforce, etc. etc.). Particularmente voy a hacerme unos apuntitos para que no se me olvide cómo he llegado hasta aquí y dónde está lo que ahora uso.

Ya que me invitas a que diga las cosas raras que pueda encontrar te voy a señalar tres que aun no siendo importantes causan mal efecto y que seguramente ya habrás detectado:

.- El reloj no funciona bien (Igual que anteriormente) (Opino que es mejor anularlo a que no funione bien)

.- Como ocurría en el AntiAlias, que se superponían los textos, igual ocurre con el que aparece cuando se bloquea el teclado: el texto se superpone a las cuadrículas que hay debajo y al marcador de la carga de la batería. (Causa mal efecto).

Son "tonteriilas", pero si se quiere depurar...

Te reitero las gracias.

El problema de no incluir el último es.mo , es un problema menor, máxime cuando ya se pueden colocar externos. Es un fichero pequeño poco importante que anda entre 1000 más.

Tened en cuenta que las versiones de TEST de Buggins, son eso, de TEST, de PRUEBA, versiones con un montón de cosas y funciones nuevas por probar, otras corregidas, otras intentadas, otras a medio hacer, etc. Demasiado que las trabaja, las pone a disposición de todos, y acepta sugerencias de todo el mundo.

Lo de las marcas en la linea de estado del FB2 si que es un incordio, empezó a pasar en las últimas versiones de test y con la salida del emulador GUI. Sin embargo no pasa en los .rtf. Ya está al tanto de ello; lo corregirá cuando pueda, tenga tiempo o quiera. Hay otras muchas funciones y opciones nuevas, grandes y más importantes por tocar.

Lo del reloj es un problema del lector, no puede mantener el reloj, como está diseñado no tiene batería independiente ni puede tomar de la principal, siempre que lo apagues empezará de cero. Lo más que se puede hacer por soft. es que no pierda la hora cuando el lector pasara a suspendido, he visto un firmware de Astak recien salido que parece hacerlo. A saber si los demás quieren o pueden añadirlo.

jotas
12/11/2009, 10:13
Alguien debería clarificar todo esto en unas instrucciones claras en un tutorial o algo parecido. (Yo no me encuentro capacitado: no sé dónde se encuentra Bggins, tampoco sé qué es Sourceforce, etc. etc.). Particularmente voy a hacerme unos apuntitos para que no se me olvide cómo he llegado hasta aquí y dónde está lo que ahora uso.

Hay manuales en ruso y ucraniano incluidos en el lector y el firmware, y disponibles en el fichero de código fuente del idem y en sourceforge, y además en formato bonito .fb2 (por eso, la opción de ver manual en español no funciona, intenta buscarlo y no encuentra el fichero).

Yo intenté en su día traducir el de OOoFBTools y, buf!, pasarlo a una traducción inglés o española con algún traductor online o programa para comenzar a corregirlo aún así lo dejaba desgraciado y muy difícil, y por ello y alguna otra cosa lo dejé.

Aunque claro, todavía tampoco incluyen algunas de las últimas funciones y cambios de las versiones de test.

Si alguien se anima...

windrider
12/11/2009, 10:29
Jotas, ¿y como funciona el emulador? Cuando lo ejecuto me sale directamente un libro, pero cuando intento navegar me sale todo en ruso, y parece que solo emula lo que es la lectura de un libro en fb2. ¿Se puede poner en español, o en ingles al menos? ¿Tiene la opcion de abrir otros libros? Me imagino que sera equivalente a la instalacion del ultimo firmware de buggins en el papyre, pero por lo que he visto hasta ahora solo emula el coolreader del papyre, no es un emulador completo del papyre. ¿Se le podria cambiar el firmware con el que funciona? Lo digo porque seria interesante ver como quedaria el V3 en el emulador antes de probar a instalar nuevos firmware en el aparato.

Gracias.

jotas
12/11/2009, 10:58
Jotas, ¿y como funciona el emulador? Cuando lo ejecuto me sale directamente un libro, pero cuando intento navegar me sale todo en ruso, y parece que solo emula lo que es la lectura de un libro en fb2. ¿Se puede poner en español, o en ingles al menos? ¿Tiene la opcion de abrir otros libros? Me imagino que sera equivalente a la instalacion del ultimo firmware de buggins en el papyre, pero por lo que he visto hasta ahora solo emula el coolreader del papyre, no es un emulador completo del papyre. ¿Se le podria cambiar el firmware con el que funciona? Lo digo porque seria interesante ver como quedaria el V3 en el emulador antes de probar a instalar nuevos firmware en el aparato.

Gracias.

Cambia dentro de la carpeta "po" el fichero ru.mo por el es.mo

Para abrir otros libros abre y edita el fichero "runme.bat" para cambiar el nombre del fb2

Sólo emula el GUI del Cool Reader

Las opciones y teclas van con el teclado numérico, shift+tecla funciona como "mantener" "presionar durante un tiempo" o "long press" del firmware

sevegap
12/11/2009, 11:11
Hola a todos,
he instalado la versión del firmware v3update-cr3-20091108.zip mencionada por Josola y encuentro que para fb2 los tamaños de las fuentes por defecto instaladas (con dejavuserif) son: 18, 20, 22, 24, 28, 32, 36, 42, 48 y 56.
En la versión de abril eran: 18, 20, 22, 24, 26, 28, 32 y 38. Se han eliminado 26 (QUE ERA EL QUE YO UTILIZABA) y 38; y se han añadido 42, 48 y 56, que me parecen excesivamente grandes.
¿Sabéis si hay alguna manera de ver el texto con tamaños que no sean los que vienen en el menú por defecto?

Gracias y saludos.

tempest@de
12/11/2009, 11:26

si a ambas preguntas ;)

gracias >:D< entonces voy a actualizar.

windrider
12/11/2009, 11:40
Gracias, jotas. Lo que yo hacia era sustituir el fichero example.fb2 por otros, cambiando el nombre, y en el momento de hacer la pregunta se me ocurrio lo del es.mo por el ru.mo. Lastima que no sea un emulador completo, pero se aproxima bastante a la apariencia de lectura.

Pica
12/11/2009, 18:55
He instalado la nueva version de Buggins y me funciona perfectamente, lo unico que hecho en falta es el poder poner tu propia cubierta personalizada. Antes se podia incluir un fichero cr3_def_cover.png con el diseño que hicieses y te lo ponia al abrir cualquier libro.

¿Alguien sabe como se hace esto en la version de 20091108?

jotas
12/11/2009, 20:28
He instalado la nueva version de Buggins y me funciona perfectamente, lo unico que hecho en falta es el poder poner tu propia cubierta personalizada. Antes se podia incluir un fichero cr3_def_cover.png con el diseño que hicieses y te lo ponia al abrir cualquier libro.

¿Alguien sabe como se hace esto en la version de 20091108?

¿ Cuela si lo colocas en /crengine/skin/ ?

Si no lo hace, quizá ya con la nueva versión haya que crear y añadir un skin nuevo a /skin , aunque sea copiando el mismo que viene ya incluido con el/los ficheros o graficos personalizados.

jotas
12/11/2009, 20:33
Al final he acabado registrandome en el foro ruso, y he escrito un pequeño mensaje de presentación (bueno, jeje, ya de paso he vuelto a pedir algo que vengo pidiendo hace mucho, y sobre lo cual, por casualidad, estos días se ha montado un buen hilo de mensajes de los rusos, y alguien mencionó ya hoy por aquí), y de gracias a Buggins.

Me he permitido ya de paso darle las gracias en nombre de todos los usuarios españoles de este foro que usan sus programas y firmwares. Espero que no os importe >:D<

Pica
13/11/2009, 11:50
Gracias Jotas, lo he probado y no cuela. He cerrado el equipo y lo he rearrancado por si acaso y tampoco. Antes bastaba con ponerlo en crengine en la tarjeta.

En la memoria interna no se si funcionara porque no tengo acceso a ella desde mi PC, supongo que sera algun driver que se me ha ido.

¿Sabeis cual es, o como saberlo?

simonbcn
13/11/2009, 14:55
Ha sido toda una odisea actualizar a este firmware: he tenido que probar 4 tarjetas SD para que me aceptase el fichero del firmware!! :(
Luego actualicé el fichero de idioma y el de silabeo por los que indicáis aquí.

[hr:9c1f7cf5d1]Un apunte:
Por cierto, el usar easy-share, megaupload, etc... me parece un error para subir ficheros, tienes que estar esperando al puñetero contador y, en el caso, de easy-share, la segunda vez que te bajas algo a mi me ha hecho esperar más de 400s!!
Creo que hay alternativas muy buenas (eso sí, hay que registrarse para subir algo, pero no para bajarlo) y mucho mejores para ficheros de tamaños tan pequeños: Dropbox (http://www.dropbox.com/), ADrive (http://www.adrive.com/), box (http://www.box.net/),...
[hr:9c1f7cf5d1]
Finalmente lo pruebo y... En fin, apenas lo he probado, pero lo poco que he visto no me convence:
Tarda más que antes en abrirme un fichero FB2 y lo hace en dos fases:
1ª) Pulso en el número del fichero FB2 y me hace esperar un rato (con el relojito redondo).
2ª) Me muestra la primera página y vuelve a mostrarme el reloj de espera (supongo que está formateando el documento) hasta que finalmente me presenta la página en la que estaba.
En cuanto al reflow de los PDF, he probado un libro (memorias de un ingeniero), que intento leer desde hace tiempo, pero sigo viéndolo mal!
Si pongo el tamaño original, la letra es demasiado pequeña. Si pongo la letra pequeña las palabras se cortan por donde le sale al firmware (parece un puzzle y se hace difícil leerlo). Y si le pongo la mediana, hace lo mismo con las palabras que con la pequeña pero, además, la letra es enorme.
Quizás con otros PDF tenga mejor suerte (es un formato que evito siempre que puedo)...
En el caso de los FB2, el tamaño 26 de letra ha sido, inexplicablemente, eliminado, es el que usaba yo y el que creo va mejor, es lo suficientemente grande para leerlo cómodamente pero no tan grande que tengas que estar paginando continuamente (leo bastante rápido).En mi caso, no he encontrado ninguna mejora para que valga la pena la actualización.
Un saludo.

kiermel
13/11/2009, 15:45
He estado ausente unas semanas del foro y al volver me encuentro el firmware V3update-cr3- 20091108. Y que maravilla con respecto a los malísimos anteriores. Yo usaba el de Abril. Y este me va estupendamente >:D<

simonbcn
13/11/2009, 16:02
He estado ausente unas semanas del foro y al volver me encuentro el firmware V3update-cr3- 20091108. Y que maravilla con respecto a los malísimos anteriores. Yo usaba el de Abril. Y este me va estupendamente >:D<
Pues yo usaba el de abril, hasta ahora, y me iba muy bien con los FB2 (es lo que suelo leer).
Qué mejoras has encontrado, en este nuevo firmware, que no funcionasen en la versión de abril (o que funcionen ahora mejor)?
Si lo acabas de instalar, pocas mejoras habrás podido apreciar, o sí?

leopol48
13/11/2009, 23:36
Simonbcn:

Anteayer instalé el nuevo firm y las mejoras que le encuentro (todo lo leo en fb2) son los menús en español (que no es poco). Por lo demás no he notado ninguna otra ventaja. La visualización de la primera página mientras carga el libro no me parece ventaja alguna. Sí aprecio como una gran pérdida la ausencia del tamaño 30 y sobre todo del 26 que es un mediano de mucho uso. Creo que tienen menos uso el 56 y el 18. Yo de todas formas acostumbro a leer en DejaVu con tamaño 24.

¿Existe un archivo de idioma para poner en el crengine y traducir los menús al español en el firm de abril? He probado el fichero para español del nuevo firm con el de abril y no sirve de nada. Si existiese yo volvería a él. Si no es molestia Jotas nos podría contestar a esto.

Saludos.

simonbcn
13/11/2009, 23:47
Yo creo que también volveré al de abril, que los menús estén en inglés no me preocupa, para lo que hay que leer. Y tampoco es que usar los menús sea algo muy habitual, por lo menos en mi caso.

solsticio
14/11/2009, 07:12
Me he permitido ya de paso darle las gracias en nombre de todos los usuarios españoles de este foro que usan sus programas y firmwares. Espero que no os importe >:D<
Todo lo contrario, personalmente me siento muy agradecido. Ya he visto que has comentado por allí cuan reaccionario se muestra la última versión a partir palabras, algo que a mí me ha echado hacia atrás en su uso.

Un abrazo. Solsticio

solsticio
14/11/2009, 07:22
En el caso de los FB2, el tamaño 26 de letra ha sido, inexplicablemente, eliminado, es el que usaba yo y el que creo va mejor, es lo suficientemente grande para leerlo cómodamente pero no tan grande que tengas que estar paginando continuamente (leo bastante rápido).[/list]En mi caso, no he encontrado ninguna mejora para que valga la pena la actualización.

Yo también usaba 26. Puedes obtener 26 con el "truco" de añadir la opcion "font-size:120%;" en el fb2.css en la sección body. Luego eliges fuente 22.

22 * 120% = 26,4 que redondeado te da 26
24 * 120% = 28,8 equivalente a 28.

Jugando con el porcentaje puedes conseguir el tamaño que quieras.

Un saludo. Solsticio

simonbcn
14/11/2009, 14:30
Yo también usaba 26. Puedes obtener 26 con el "truco" de añadir la opcion "font-size:120%;" en el fb2.css en la sección body. Luego eliges fuente 22.
22 * 120% = 26,4 que redondeado te da 26
24 * 120% = 28,8 equivalente a 28.
Jugando con el porcentaje puedes conseguir el tamaño que quieras.
Un saludo. Solsticio

Ah! Muchas gracias, no lo sabía. Buscaré en este foro por una explicación sobre este fichero .css, donde se pone, etc...

EDITO:
Pues lo acabo de probar y es un buen truco, así me ahorro tener que cambiar otra vez toda la mandanga.
He copiado uno que me encontré en este hilo, cambiando el font de la etiqueta body: Hilo oficial de los css (http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=4466#4466 )

También he aprovechado para cambiar algunas cosillas más: la fuente, he puesto fondo negro y letras blancas (es más cómodo para leer, para mi).

Antes dije lo que no me gustaba de este nuevo firmware, pero también tiene cosas buenas. Especialmente una que me ha llamado la atención es que, dentro de un documento FB2, al apretar brevemente sobre la tecla OK te sale un menú con las teclas disponibles y lo que hace cada una (va muy bien).

Luego encontré un par de opciones en ese menú (en la segunda página) que no me suena que estuviesen antes y que no tengo ni idea para que sirven:
Texto preformateado
Estilos incrustados del documento¿Alguien sabe para que sirven? Yo tengo activados los dos.

kiermel
14/11/2009, 18:52
Pues yo usaba el de abril, hasta ahora, y me iba muy bien con los FB2 (es lo que suelo leer).
Qué mejoras has encontrado, en este nuevo firmware, que no funcionasen en la versión de abril (o que funcionen ahora mejor)?
Si lo acabas de instalar, pocas mejoras habrás podido apreciar, o sí?

Con los "malísimos" no me refiero al de Abril, si no a los posteriores. Desde el de Abril este es el único que me ha gustado para quedármelo.

¿Qué le encuentro de bueno?. Pues lo he probado poco, pero he visto que han corregido en los PDF y ePub el tamaño en el zoom, que en anteriores versiones de ADE o era demasiado pequeño o demasiado grande. Ahora ya lo veo bien. Aunque lo que más uso es FB2, ahora podré usar también el ePub que va más fino y va para estándar. En FB2 siempre usé el tamaño 24, ya que más grande me parece excesivo, y sigue ahí #:-s

En fin, no he encontrado en este firmware nada que me moleste como para volver al de Abril, pero algunos detalles y mejoras que me hacen quedarme con él.

A propósito, aunque no tenga nada que ver con el tema. Desde hace unas semanas mi Mac empezó a no reconocer la memoria interna del Papyre y quería formatearla, a lo que por supuesto siempre dije que no. Pero sí reconoce sin problemas la tarjeta. El caso es que ya ni reconoce la memoria interna, es como si no existiera. Imagino que algo raro le debe pasar, porque he probado en un PC y le pasa lo mismo.
¿Saben que puede ocurrir?

darklooker
16/11/2009, 14:09
..............

A propósito, aunque no tenga nada que ver con el tema. Desde hace unas semanas mi Mac empezó a no reconocer la memoria interna del Papyre y quería formatearla, a lo que por supuesto siempre dije que no. Pero sí reconoce sin problemas la tarjeta. El caso es que ya ni reconoce la memoria interna, es como si no existiera. Imagino que algo raro le debe pasar, porque he probado en un PC y le pasa lo mismo.
¿Saben que puede ocurrir?

Por casualidad, no habrás probado el OpenInkpot live? Al parecer , alguna de las "ultimas " versiones "tocaban " la memoria interna. No sé decirte donde, pero me ha parecido ver por algún hilo la solución.

kiermel
18/11/2009, 14:05
Pues sí que lo probé. Lo que no recuerdo es si todo ocurrió a raíz de eso o no, ya que no estuve atento.
¿Hay solución? Ya no puedo acceder nunca a la memoria interna, aunque puedo leer con normalidad desde la tarjeta.

Nieves69
18/11/2009, 14:41
Pues sí que lo probé. Lo que no recuerdo es si todo ocurrió a raíz de eso o no, ya que no estuve atento.
¿Hay solución? Ya no puedo acceder nunca a la memoria interna, aunque puedo leer con normalidad desde la tarjeta.
Esto es lo que he leído sobre el tema kiermel

Si no tienes acceso a la flash interna y vienes de haber instalado el OpenInkpot pues para recuperar el uso de la flash has de usar el botón de menos. Yo lo hice asi y me ha funcionado, no encontré otra manera de recuperar el formato. Luego lo he formateado desde Windows en FAT16 y sin formato rapido, tarda muchisimo tiempo! Pero luego perfecto, he recuperado el uso de la flash interna.
Le he colocado el 2.11 de papyre de este modo y todo bien.
Está en este hilo http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=2176&star t=0. Lo del menos, es porque dice que hay que actualizar pero en vez de apretar el +, apretas el -.

the_doc
18/11/2009, 15:01
Ocurren más historias con el tema del formateo de la memoria interna con el openinkpot rc4 live.
A veces te encuentras con que después del formateo de la memoria interna, no puedes acceder a ella para formatearla en FAT. El problema es que ni Windows ni Linux te reconoce la unidad al conectarla por cable USB. Puedes instalar firmwares, pero no puedes acceder a la memoria interna ni desde el aparato ni desde el ordenador.
Yo lo sufrí y me llevé un buen susto, y tardé varias horas en recuperar el acceso, tras varias instalaciones de firmware, apretando la tecla + o la tecla -. Al final conseguí que el ordenador viera la unidad de la memoria interna encendiendo el ordenador con el lector conectado por USB al ordenador y formateando desde la línea de comandos, en linux.
Pero a otra gente el ordenador ni le arrancaba con el aparato conectado.
Más información en el hilo sobre la openinkpot rc4.

leyendoenalto
19/11/2009, 11:19
Ocurren más historias con el tema del formateo de la memoria interna con el openinkpot rc4 live.
A veces te encuentras con que después del formateo de la memoria interna, no puedes acceder a ella para formatearla en FAT. El problema es que ni Windows ni Linux te reconoce la unidad al conectarla por cable USB. Puedes instalar firmwares, pero no puedes acceder a la memoria interna ni desde el aparato ni desde el ordenador.
Yo lo sufrí y me llevé un buen susto, y tardé varias horas en recuperar el acceso, tras varias instalaciones de firmware, apretando la tecla + o la tecla -. Al final conseguí que el ordenador viera la unidad de la memoria interna encendiendo el ordenador con el lector conectado por USB al ordenador y formateando desde la línea de comandos, en linux.
Pero a otra gente el ordenador ni le arrancaba con el aparato conectado.
Más información en el hilo sobre la openinkpot rc4.

...y gracias a tu experiencia, a mi me llevó minutos.

Mi solución rápida a este tema fue la siguiente:

Desde una Puppy Linux (la última se descarga en www.puppylinux.org), enchufar el papyre. (con ubuntu no pude)
Mirar en gparted o en algún otro sitio el nombre de cada unidad (para estar seguros de que no vamos a formatear lo que no queremos).
La memoria interna del papyre será seguramente /dev/sdd
Entonces abrimos consola y formateamos como decía the_doc en el otro hilo:
mkdosfs -I -F 16 /dev/sdd

Nota: Este tipo de formateo lo que hace es formatear la memoria interna SIN tabla de particiones. Si luego la visualizas con gparted, te dirá que es errónea, pero está bien así. Si la formateas con gparted (que te obliga a crear tabla de particiones), luego el papyre no puede acceder a ella.

Nota2: Lo de flashear con el - no sirve en este caso, ya que eso lo que hace, parece ser, es forzar una comprobación por sectores del disco interno, pero después de eso creo recordar que a the_doc le seguía sin un formato correcto.

kiermel
20/11/2009, 14:30
Al final trasteando y por torpe formateé la tarjeta en vez de la memoria interna :(
Menos mal que he recuperado lo importante que ya lo tenía en mi Mac. Y ya formateé también la memoria interna en FAT32, y se ve en mi Mac, pero si meto un archivo en la memoria interna no lo ve el Papyre. En fin, de todas formas nunca la usaba.
Tuve que poner mis fuentes favoritas en una carpeta llamada fonts, ya que dentro de crengine no las veía. Pero ya funciona :D

Mira que tiene un software primitivo estos aparatos. Parecen de hace 10 años. Cuando veo funcionando el iPod Touch de mi hijo, me doy cuenta de la diferencia tan abismal.

kiermel
22/11/2009, 15:27
Con formatear desde el Mac no es suficiente, lo ves con el Mac pero no el Papyre. Si le pasas el tema de la tecla "-" entonces recuperas la funcionalidad de ver el disco en el Papyre. Por si algún día quieres volver a usar la interna.

No entiendo que quieres decir con lo de tecla "-"

Está formateada exactamente igual que la tarjeta. La tarjeta la ve el Papyre sin problemas, pero la interna no. Las dos en FAT32.

jotas
30/11/2009, 23:03
Como veo que Buggins se está demorando mucho con algún nuevo fw :

Podéis crear un fichero de texto llamado:

cr3-fb2.ini

dentro de la carpeta de la SD /crengine (en el sitio habitual, vamos)

Con colocar algunos espacios o saltos de linea para que no esté vacio, el Cool Reader comenzará a guardar en este fichero la configuración, y usarlo en lugar del especial reservado de la memoria interna.

Podéis tambien colocar directamente, la linea:

crengine.progress.show.first.page=0

Con ello desactivamos el nuevo modo de previsualizar la primera página, cargan los libros de la forma habitual, y también solucionamos algún pequeño bug, como la mala división de la barra de lectura/progreso superior, alguna nota a pie de página que se descontrola en circunstancias muy particulares, y alguna otra pequeña cosilla. Todo ello derivado del intento de preformarto del libro, carga de la primera página y posterior finalización de la idem.

Además, si posteriormente cambiais algo en la configuración y volveis a abrir el archivo, vereis todas las opciones de configuración del Cool Reader, algunas curiosas, alguna que no se puede cambiar desde los menús del GUI, y todo ello a disposición y en modo texto para cambios, igual que desde el lector (ah! no, no cuela intenta cambiar allí la fuente a 26 o a un tamaño de los no predefinidos).

jotas
30/11/2009, 23:08
Luego encontré un par de opciones en ese menú (en la segunda página) que no me suena que estuviesen antes y que no tengo ni idea para que sirven:
Texto preformateado
Estilos incrustados del documento¿Alguien sabe para que sirven? Yo tengo activados los dos.

Pruebalo tú mismo.

Lo normal es desactivado el primero, activado el segundo.

Mete ficheros de texto en .txt y en .rtf con algunas lineas y cualquier texto y verás los distintos resultados.

Esto es
un fichero
de texto

Y aquí sigo

Preformateado te intentará respetar el formato original y la disposición de texto y lineas

Esto es
un fichero
de texto

Y aquí sigo

y desactivado permitirá adaptarlo a la pantalla y a la CSS totalmente:

(sangría)Esto es un fichero de texto (...sigue el parrafo)
(salto)
(sangría)Y aquí sigo (sigue parrafo)

leopol48
01/12/2009, 22:38
Para Jotas y abusando de su amabilidad:

He hecho lo que dices en tu último post y no me da ningún resultado. Lo he hecho así:

.-He creado con el Bloc de Notas el archivo cr3-fb2.ini.

.-Este archivo contiene lo siguiente: Después de tres saltos de línea he escrito: crengine.progress.show.first.page=0

.-Este archivo lo he puesto dentro de la carpeta crengine de la tarjeta SD

.-He probado apagando el lector después de hacer algún cambio (tamaño de fuente) y después no existe cambio alguno en el archivo y los libros se abren igual que antes.

¿Qué puede ocurrir? ¿He hecho algo mal?

Gracias y saludos.

jotas
01/12/2009, 23:23
Para Jotas y abusando de su amabilidad:

He hecho lo que dices en tu último post y no me da ningún resultado. Lo he hecho así:

.-He creado con el Bloc de Notas el archivo cr3-fb2.ini.

.-Este archivo contiene lo siguiente: Después de tres saltos de línea he escrito: crengine.progress.show.first.page=0

.-Este archivo lo he puesto dentro de la carpeta crengine de la tarjeta SD

.-He probado apagando el lector después de hacer algún cambio (tamaño de fuente) y después no existe cambio alguno en el archivo y los libros se abren igual que antes.

¿Qué puede ocurrir? ¿He hecho algo mal?

Gracias y saludos.

:-

Mira a ver si creando uno nuevo, vacio, le añades sólo dos o tres espacios en blanco, lo cierras y grabas, luego apagas y reinicias de nuevo el lector, cambias cualquier opción y cosa desde los ajustes, y después a ver si ya están ya todas las opciones y lineas de configuración, incluida la comentada para poder cambiarla(s) manualmente en el texto del .ini

Pica
02/12/2009, 18:45
Jotas: yo he hecho lo del cr3-fb2.ini y en efecto el solito me lo ha rellenado.

No se para que me servira, pero rellenarlo lo rellena.

Saludos.

jotas
02/12/2009, 18:56
No se para que me servira, pero rellenarlo lo rellena.

Muy bueno, eso :-j

leopol48
02/12/2009, 22:22
Jotas dijo:

[quote]Mira a ver si creando uno nuevo, vacio, le añades sólo dos o tres espacios en blanco, lo cierras y grabas, luego apagas y reinicias de nuevo el lector, cambias cualquier opción y cosa desde los ajustes, y después a ver si ya están ya todas las opciones y lineas de configuración, incluida la comentada para poder cambiarla(s) manualmente en el texto del .ini/quote]

Tampoco funciona así. Me interesaba por eliminar la forma de abrir los libros y por arreglar lo de la barra de lectura.

De todas formas, gracias.

Saludos

jotas
02/12/2009, 23:28
Jotas dijo:

Mira a ver si creando uno nuevo, vacio, le añades sólo dos o tres espacios en blanco, lo cierras y grabas, luego apagas y reinicias de nuevo el lector, cambias cualquier opción y cosa desde los ajustes, y después a ver si ya están ya todas las opciones y lineas de configuración, incluida la comentada para poder cambiarla(s) manualmente en el texto del .ini

Tampoco funciona así. Me interesaba por eliminar la forma de abrir los libros y por arreglar lo de la barra de lectura.

De todas formas, gracias.

Saludos

Pero bueno, ¿tú que firmware usas?

Hala, aquí tienes un cr3-fb2.ini entero para copiar y pegar, si así no funciona...

background.color.default=0x00FFFFFF
cr3.dlg.fileprops.font.size=26
crengine.autosave.bookmarks=1
crengine.bookmarks.icons=0
crengine.cache.filesize.min=8000000
crengine.display.inverse=0
crengine.doc.embedded.styles.enabled=1
crengine.file.txt.preformatted=0
crengine.font.size=24
crengine.footnotes=1
crengine.hyphenation.directory=esJOTAS.pattern
crengine.interline.space=100
crengine.page.header.font.face=Arial Narrow, Arial, DejaVu Sans
crengine.page.header.font.size=22
crengine.page.margin.bottom=8
crengine.page.margin.left=8
crengine.page.margin.right=8
crengine.page.margin.top=8
crengine.page.view.mode=1
crengine.progress.show.first.page=0
font.antialiasing.mode=2
font.color.default=0x00000000
font.face.default=Times New Roman
font.kerning.enabled=1
window.landscape.pages=1
window.rotate.angle=0
window.status.battery=1
window.status.clock=0
window.status.line=0
window.status.title=1

Joserri
03/12/2009, 20:53
Gracias, Jotas. Pero veo que hace referencia a un directorio llamado esJOTAS.pattern y no sé dónde se encuentra.

La verdad es que no sé si con este fichero ya se soluciona el silabeo.

Gracias de todas formas,

Joserri